[BURGOS][Furgopefecto] Area Recreativa Nonzabaya (Riocavado de la Sierra)

Iniciado por Arturo Vitoria, Septiembre 17, 2018, 16:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Septiembre 17, 2018, 16:33:11 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2018, 16:40:12 pm por Arturo Vitoria
Nombre: Area Recreativa Nonzabaya (Riocavado de la Sierra)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: Sí.
WC: No.
Web con información de la zona: 
     http://www.riocavadodelasierra.es/
     http://www.sierradelademanda.com/es/municipios/?idsec=62
     https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/castilla-y-leon/riocavado-de-la-sierra     (Varias Rutas por la zona)
       
Coordenadas:
42°10'04.2"N 3°12'45.0"W
42.167835, -3.212501
https://goo.gl/maps/9RxeYtRnjDD2

Descripción de la zona:
Se trata de un Área Recreativa que hay a unos 4 km del pueblo de Riocavado de la Sierra, dirección Puerto del Manquillo-Pineda de la Sierra.
La entrada, si no estamos atentos, puede que nos la pasemos de largo, aunque tiene un pequeño cartel de madera atado al troco de un árbol.



El camino de acceso es de tierra, muy limpio y en buen estado.



Nosotros hemos dormido aquí este viernes, aprovechando una escapada por la zona, siguiendo la berrea del ciervo en la Demanda.
Un sitio espectacular. Muy tranquilo y bonito en esta época del año.














Desde aquí puedes enlazar con la Vía Verde de la Demanda, como ya se ha explicado en otros hilos, y además, hacer otras rutas muy chulas, como hicimos nosotros, desde el Puerto del Manquillo.
Desde el mismo puerto, se puede hacer un pequeño recorrido ornitológico, que está perfectamente señalizado, desde donde podeos tener unas vistas increíbles de toda la zona.



Y hacia el otro lado, también hicimos otra ruta marcada, hasta el nacimiento del Río Arlanzón, que dada la época del año, lo vimos más seco que otra cosa.





Espero que os guste el sitio, que todo esté correcto y que os sirva para cuando os encontréis por la zona.
Un abrazo. A cuidarlo y a disfrutarlo...



Asimilando la vida mientras viajo.

Lince334

Lugar interesante, ya está apuntado en el mapa, gracias por la aportación...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Arturo Vitoria

Septiembre 29, 2018, 20:58:00 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 21:01:02 pm por Arturo Vitoria
¿Ya estaba? Vale,fallo mío. No lo encontré. Ok.
Lo siento, me pareció interesante y miré un poco la zona del mapa por encima,sin localizarlo.
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Cita de: Lince334 en Septiembre 29, 2018, 01:37:08 am
Lugar interesante, ya está apuntado en el mapa, gracias por la aportación...


Lince334, cuidado al postear que liamos al personal  .loco2

No se a que mapa lo has apuntado, y que sepamos este lugar no está incluido en el mapa de Furgoperfectos.

Gracias.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Gracias por aclarar.
Efectivamente, yo me estaba volviendo loco, porque no me aparece en mi versión. Ayer volví a mirarlo y sigo sin encontrarlo  ;).
Vale, sin más. Esperemos que sirva a los compis que paséis por allí y esté todo ok para verlo en el mapa, porque la verdad, es un sitio muy chulo, que merece la pena probar y disfrutar.
Un abrazo a todos.
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Arturo:
¿cómo es el acceso para vehículos grandes (altos y largos? Más que nada por no meter a nadie en un apuro mejor saberlo  ;)

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Enero 28, 2019, 22:04:08 pm #6 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 23:18:09 pm por Arturo Vitoria
Joe, pues no sabría decirte.
En lo referente a largura, el camino está bien, y yo creo que no hay problema. En altura, el único problema que habría serían justo los árboles que se ven en la foto del camino de entrada, pero creo recordar que una GV pasaría bien.
La pena es que cuando estuvimos nosotros no había nadie más, y no sabría decirte con total seguridad.
Si algún compañer@ ha estado por aquí y puede aportar algo de luz al tema de altura, a ver si nos comenta.   .confuso2
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Lo dejamos en reposo hasta no tener más datos. Sobre todo me preocupan las ramas.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Asimilando la vida mientras viajo.