Las M1, bricos, ideas, características particulares de las furgonetas turismo

Iniciado por LordWhale, Febrero 27, 2021, 09:17:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

No se si este es el sitio o si habrá un interés real en este hilo, pero llevo un tiempo pensando en que sería interesante un espacio que pueda reunir información sobre las furgonetas que son turismo.
Además de por lo "obvio" del papeleo, periodicidad itvs y velocidades, que quizás no sea obvio para todos, también hay aspectos como
las equipaciones diferentes que puedan tener,
forma de reutilizar materiales (como por ejemplo filas de asientos traseras, aires acondicionados, guarnecidos)
el tema de las ventanas y el aislamiento: mejor cubrirlas, mejor hacer unos aislantes reflexivos, hacerse unas persianas, tratar de hacer una ventana doble.
También hay temas importantes como el de los asientos traseros que se pueden poner en cada modelo y cuales no, si dobles o triples, si se pueden hacer cama o no, que hay que tener en cuenta a la hora de poner cada uno...

Seguramente se me pasan muchas cosas ahora mismo. Quizás el reunir estas cosas pueda ayudar en que  a la hora de desarrollar/plantear proyectos con este tipo de vehículos, sobre todo en las gv que creo que hay menos información y menos vehículos de este tipo.

Empezaré con lo básico:

ITV: a partir de 10 años anual.
Límites de velocidad: los que marque la via
Anteriormente tras la homologación en papeles se podían considerar turismo vivienda. Actualmente (igual me equivoco) turismo con modificaciones.


Asientos:
Es importante tener en cuenta aquí los asientos como los cinturones (que muchas veces van en el chasis) a la hora de ver las plazas que tiene, sobre todo si se va a importar.

Asientos delanteros:
Si quiero cambiar un asiento doble por uno individual:
Tratar de tener papeles del vehículo donante. Atender a que mucha gente vende asientos de piloto modificado. Una buena solución puede ser comprar en UK, pues allí tienen muchos asientos de piloto que serían de copiloto aquí.

Asientos traseros compatibles:
Va a depende de cada marca/modelo. Siempre preguntar al ingeniero para estar seguros del todo.
En Ducato/Jumper/Boxer:
Estructura OKB: atención a las instrucciones de montaje, tiene que ir sobre la pintura original.
Escopema (Neptune...): mas caro, tienen modelos que se hacen cama, atención a la forma de anclaje puesto que va a ocupar gran parte del suelo.
Creo que también hay un Modelcar

Ventanas:
Este es un pro y un contra. Mucha más luz y mas posibilidad de ver, además que puede pasar más "desapercibida" la furgoneta. Por otro lado el problema es el mantener la temperatura (ya sea calor en invierno o frio en verano). Opciones? yo estaba pensando en desarrollar algo tipo una doble ventana.

maikelnait82

me parece una idea estupenda este hilo para quienes estamos camperizando una M1.

sobre el tema de las ventanas, nosostrxs pensamos tapar las traseras, en una dejar un ventanuco para ver cuando duermes. Las del medio pensamos tapar hasta donde se abre la ventana en el lado fijo, y en el porton lateral aún no lo tenemos claro.

creo que un tema importante es el que comentabas de qué hacer con el AC, nosotrxs tenemos un bicharraco que ocupa todo el paso de rueda, la idea es redirigir la salida con algún tipo de tubo de aluminio acordeón y sacarlo por debajo del mueble cama. Si alguien lo ha hecho sería genial tener ideas.

nada más ánimo con el hilo, me quedo por aqui
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Abril 06, 2021, 16:47:28 pmme parece una idea estupenda este hilo para quienes estamos camperizando una M1.

sobre el tema de las ventanas, nosostrxs pensamos tapar las traseras, en una dejar un ventanuco para ver cuando duermes. Las del medio pensamos tapar hasta donde se abre la ventana en el lado fijo, y en el porton lateral aún no lo tenemos claro.

creo que un tema importante es el que comentabas de qué hacer con el AC, nosotrxs tenemos un bicharraco que ocupa todo el paso de rueda, la idea es redirigir la salida con algún tipo de tubo de aluminio acordeón y sacarlo por debajo del mueble cama. Si alguien lo ha hecho sería genial tener ideas.

nada más ánimo con el hilo, me quedo por aqui

Gracias por los ánimos!
Yo me estoy encontrando con que hay varios puntos concretos que no valen para las M1 y por eso la idea de recopilar.

Actualmente con el AC trasero, yo creo que lo quitaré para ganar ese espacio, tanto el trasero como todos los tubos que están por ahi. Como hay pocas no he encontrado mucha info, solo un par de foreros que lo han mantenido.

Las ventanas estoy tratando de diseñar alguna forma en las que hacerlas dobles, para que aislen algo, no se si con metacrilato y buscar alguna forma de hacer una junta contra las originales, ya que me gustaría seguir manteniendo la luz exterior.

A ver como va evolucionando todo

maikelnait82

para mi está claro, mantener una furgo luminosa que para eso viene así de fábrica.
lo de hacer ventana doble ya me dirás si te animas, yo de momento lo que había pensado es poner unos buenos aislantes de quita y pon para las ventanas que queden vistas. Aunque en mi furgo anterior lo hacía así y al final es un rollo de quitar y poner, dónde lo guardas, se arruga, las bentosas que no chupan...así que si se te ocurre alguna solución estaré al loro.

salud
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Abril 20, 2021, 23:40:37 pmpara mi está claro, mantener una furgo luminosa que para eso viene así de fábrica.
lo de hacer ventana doble ya me dirás si te animas, yo de momento lo que había pensado es poner unos buenos aislantes de quita y pon para las ventanas que queden vistas. Aunque en mi furgo anterior lo hacía así y al final es un rollo de quitar y poner, dónde lo guardas, se arruga, las bentosas que no chupan...así que si se te ocurre alguna solución estaré al loro.

salud
Gracias!
A mi se me hace pesado lo de quita y pon, si no hay otra pues vale, pero... a ver si consigo discurrir algo que no se empañe, que aisle (algo al menos)... ya iré informando :)


LordWhale

Cita de: the selwa en Abril 21, 2021, 18:39:58 pmCortinas de foscurit. Son grises por un lado y ya de otro por el otro lado. Tela recia.
Con solo cortinas consigues aislar y que no se condensen?

dani1981

Cita de: LordWhale en Abril 23, 2021, 21:52:46 pmCon solo cortinas consigues aislar y que no se condensen?
Yo tengo puestas unas cortinas de estas en la parte delantera y si se nota... las uso cuando aparco en algun sitio donde no pongo los oscurecedores, pasa mas inadvertida asì...
Respecto al ac trasero, lo q he hecho ha sido poner una rejilla en el arcon a la altura de la salida del aire caliente, y para el aire acondicionado, he tapado la salida original, y le he adaptado un pasamuros de 40 y mediante tubo de pvc he puesto 2 salidas a las camas , pasandolo por el montante trasero, donde van los pilotos ...
No se si me he explicado bien, jeje
Lo he hecho asì porque el año pasado en verano cuando ponia el aire de cabina, iba helado, mientras en el asiento trasero se notaba calor. Espero q se reparta mejor asì el aire frio, y acostarme cn las sabanas fresquitas tambien tiene q estar bien...jeje
Perdòn por el tocho..
Un saludo!!!

maikelnait82

Hola Dani,
Estoy pensando algo asi para el AC y el AA, pero no veo en tu firma enlace a tu preparación...podrias subir alguna fotillo?

Salud!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: dani1981 en Mayo 04, 2021, 10:42:38 amYo tengo puestas unas cortinas de estas en la parte delantera y si se nota... las uso cuando aparco en algun sitio donde no pongo los oscurecedores, pasa mas inadvertida asì...
Respecto al ac trasero, lo q he hecho ha sido poner una rejilla en el arcon a la altura de la salida del aire caliente, y para el aire acondicionado, he tapado la salida original, y le he adaptado un pasamuros de 40 y mediante tubo de pvc he puesto 2 salidas a las camas , pasandolo por el montante trasero, donde van los pilotos ...
No se si me he explicado bien, jeje
Lo he hecho asì porque el año pasado en verano cuando ponia el aire de cabina, iba helado, mientras en el asiento trasero se notaba calor. Espero q se reparta mejor asì el aire frio, y acostarme cn las sabanas fresquitas tambien tiene q estar bien...jeje
Perdòn por el tocho..
Un saludo!!!
Gracias!
yo sigo en la duda de si el espacio que ocupa me merece la pena mantenerlo, cuando solamente va a funcionar cuando este la furgo en marcha...
En verano con el aire delantero no consigue enfriar?

dani1981

Si que enfría, pero como dije en los asientos delanteros se nota frío, y detrás hace calorcilla...jeje
Espero q así reparta mejor el aire frio. Yo he hecho un cajón a rás del compresor q a su vez da soporte a la cama de abajo. No me sirve para guardar cosas, he preferido tener un maletero amplio.
Si estás pensando en quitarlo tendras q hacer un puente en las mangueras q vienen del motor, y las del aire ac delantero no mo se, pero supongo que lo mismo porque creo que va conectado al delantero en el mismo circuito, creo eh??
Un saludo!!

LordWhale

Cita de: dani1981 en Mayo 06, 2021, 10:18:55 amSi que enfría, pero como dije en los asientos delanteros se nota frío, y detrás hace calorcilla...jeje
Espero q así reparta mejor el aire frio. Yo he hecho un cajón a rás del compresor q a su vez da soporte a la cama de abajo. No me sirve para guardar cosas, he preferido tener un maletero amplio.
Si estás pensando en quitarlo tendras q hacer un puente en las mangueras q vienen del motor, y las del aire ac delantero no mo se, pero supongo que lo mismo porque creo que va conectado al delantero en el mismo circuito, creo eh??
Un saludo!!
Gracias!!!
Creo que si, he visto en el manual y parece que el sistema liquido se abre o cierra cuando se activa, pero el sistema de gas esta conectado con el delantero y el circuito esta abierto.
Tengo que investigar donde esta y como hacer la conexión o hablar con un taller, sobre todo por el tema del circuito de gas.

maikelnait82

Cita de: LordWhale en Mayo 07, 2021, 11:44:34 amGracias!!!
Creo que si, he visto en el manual y parece que el sistema liquido se abre o cierra cuando se activa, pero el sistema de gas esta conectado con el delantero y el circuito esta abierto.
Tengo que investigar donde esta y como hacer la conexión o hablar con un taller, sobre todo por el tema del circuito de gas.

Sabes donde descargar ese manual? Vi uno aqui en el foro pero el.link no funcionaba
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Mayo 09, 2021, 11:03:53 amSabes donde descargar ese manual? Vi uno aqui en el foro pero el.link no funcionaba
Yo lo he descargado de Fiat Forum, me registré y en el area de descargas entre en la seccion de ducato y ahi están, tanto los manuales de usuario como los de la radio y tambien uno es que es como un programa propio que tiene el manual del taller. https://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381 solo deja descargarlo si uno esta registrado y validado (confirmacion de email tipica)
:)

maikelnait82

Cita de: LordWhale en Mayo 09, 2021, 11:13:00 amYo lo he descargado de Fiat Forum, me registré y en el area de descargas entre en la seccion de ducato y ahi están, tanto los manuales de usuario como los de la radio y tambien uno es que es como un programa propio que tiene el manual del taller. https://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381 solo deja descargarlo si uno esta registrado y validado (confirmacion de email tipica)
:)

Muchas gracias!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0