T4 Invertir en asiento cama o cambiar de furgo?

Iniciado por THeoDeN, Octubre 22, 2020, 10:47:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THeoDeN

Tengo una T4 con la que me apañaba bien, pero somos tres en la familia esperando al segundo niño.

Este cambio me genera el problema de que el asiento cama que tengo tiene un cinturón de tres puntos y un cinturón ventral de dos puntos. La solución es sencilla, cambiar el asiento por uno de los conocidos Scopema y similar, pero los presupuestos que he pedido se acercan a los 4000€ con homologación, algún presupuesto incluso supera esa cifra. Por compras conjuntas que había en este foro, hace pocos años estos asientos se montaban por poco más de la mitad. Han subido de precio estrepitosamente. Un asiento nuevo es económicamente absurdo en una furgo de 20 años.

Mi furgo no es una California, si no una camperización posterior, por lo que el valor que tiene en el mercado no es tan alto, y no nos engañemos, son furgonetas viejas con muchos km que pueden dar alguna avería en cualquier momento, lo que te obligaría a huir hacia adelante metiendo más dinero en la furgoneta.

Podría comprar una sillita de cinturón ventral, que podría solucionarme el problema durante al menos unos años. Quiero descartar inventos de cinturones chinos, soldar barras ISOFIX al asiento y similares inventos que ha visto en internet. Al final estamos hablando de la seguridad de los pequeños, que ya de por sí queda en entredicho en un vehículo de 20 años.

Las soluciones que me planteo son:

-Sillita de cinturón ventral y tirar unos años.
-Vender mi asiento y comprarme un Scopema. Desconozco el valor de un asiento cama antiguo, pero algo amortiguaría el golpe.
-Hacer compra conjunta de asientos cama, para amortiguar el precio
-Vender y pasarme a una GV usada de aprox 25/30k. Solución más cara, pero definitiva.

La verdad que estoy en un momento en el que no hay una solución buena, ni mucho menos barata. Cada persona valora su furgoneta de una manera y tiene una situación económica propia, por lo que invertir o no invertir depende de cada persona.

Los que tenéis dos niños y os habéis encontrado con este problema en la T4, cómo lo habéis solventado?

Seguro que alguno de vosotros tenéis alguna idea, empresa de camperización, marca de asiento o cualquier otra solución que a mi se me haya pasado por alto.

Saludos.



Lobete

Hola.
Y poner añadir otro cinturón de 3 puntos y quitar el central?  Eso te lo solventará?  Eso se puede hacer. Lo he visto. Supongo que igual hay que homologar o no. Eso no lo se.


THeoDeN

Cita de: Lobete en Octubre 22, 2020, 13:18:54 pmHola.
Y poner añadir otro cinturón de 3 puntos y quitar el central?  Eso te lo solventará?  Eso se puede hacer. Lo he visto. Supongo que igual hay que homologar o no. Eso no lo se.



Eso me solventaría el problema totalmente.

Habria que homologar por supuesto. No creo que esa reforma pase desapercibida en la ITV.

Conoces alguna empresa que lo haga?

Lobete

Estoy buscando a ver si lo encuentro.  Yo en el taller donde me montaron algunas cosas me hicieron lo del cinturón de 3 puntos. De momento sin problema en la ITV y he pasado alguna que otra. 
A ver si lo encuentro y te lo mando. 

THeoDeN

Te lo agradeceria.

Fíjate que estoy planteándome analizar un respaldo de asiento de copiloto doble de los que tienen dos cinturones de 3 puntos y adaptar algo ahí.


Lobete

Buenas no encuentro donde vi yo la información. 
Aquí en el foro he visto que lo ha hecho de varias formas. 
Anclandolo al mismo sillón.  Otros a un latres,  yo lo vi que lo pusieron al chasis en el armario trasero superior donde están los altavoces traseros. 
Ahí me lo pusieron a mi.
Sólo he encontrado un par de fotos que mande al taller , las que explicaban como hacerlo no lo encuentro.

Sigo buscando. 

THeoDeN

Cita de: Lobete en Octubre 25, 2020, 17:45:11 pmBuenas no encuentro donde vi yo la información. 
Aquí en el foro he visto que lo ha hecho de varias formas. 
Anclandolo al mismo sillón.  Otros a un latres,  yo lo vi que lo pusieron al chasis en el armario trasero superior donde están los altavoces traseros. 
Ahí me lo pusieron a mi.
Sólo he encontrado un par de fotos que mande al taller , las que explicaban como hacerlo no lo encuentro.

Sigo buscando. 

Estoy pensando adaptar un isofix y además un cinturón de 3 puntos, mejor que lo que tengo será. Y si no, 10 vueltas de cinta americana al kiño y de ahí nonse mueve ni de coña.

Lobete

Buenas de nuevo, te pongo lo que he visto por aqui.  Pero ninguna es la que hice yo.

https://www.google.com/search?q=sustituir+cinturon+2+puntos+por+3+puntos+en+vw+t4&oq=sustitu&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0i433j0l5.5220j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=192436.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=244867.0



Y te añado fotos a ver si salen del que me copie yo. Buscando buscando esto he encontrado. Como puedes ver la caja de metal es para proteger el mecanismo, se puede poner o no, y el anclaje va al chasis  con un pedazo tornillo y soldado.






THeoDeN

Cita de: Lobete en Octubre 25, 2020, 21:10:10 pmBuenas de nuevo, te pongo lo que he visto por aqui.  Pero ninguna es la que hice yo.

https://www.google.com/search?q=sustituir+cinturon+2+puntos+por+3+puntos+en+vw+t4&oq=sustitu&aqs=chrome.1.69i57j35i39j0i433j0l5.5220j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=192436.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=244867.0



Y te añado fotos a ver si salen del que me copie yo. Buscando buscando esto he encontrado. Como puedes ver la caja de metal es para proteger el mecanismo, se puede poner o no, y el anclaje va al chasis  con un pedazo tornillo y soldado.







Muchas gracias lobete.

Creo que voy a comprar unas bases isofix, la pondré al asiento y además usaré uno de los cinturones de la 3 fila, que son de 3 puntos, para apañar un cinturones seguro. Si me queda algo decente lo publico.


Lobete

Genial.  Suerte. 
Ya no tienes que cambiar de furgo jejeje

THeoDeN

Cita de: Lobete en Octubre 26, 2020, 11:43:07 amGenial.  Suerte. 
Ya no tienes que cambiar de furgo jejeje

Hay que convencer a la jefa del invento.