Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3 1,6 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 23, 2011, 10:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: durruti1 en Febrero 04, 2018, 18:45:18 pm
Cuanto miden los bilstein marrones?
No me gustaria que quedara caida de culo.
gracies



pues ya los tengo montados, creo recordar que median 26 cm

animatrix

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2018, 18:49:49 pm

pues ya los tengo montados

por curiosidad, has notado una diferencia del altura en la furgo con esos muelles ?, y conduciendo?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

De altura la misma y nivelada, he notado una mejor respuesta al pisar las bandas reductoras, por el resto un comportamiento muy parecido o igual

Arka096

estoy en proceso de renovar los muelles tanto delante como detrás,  llevo montado las b6 de amortiguadores y detrás tengo claro el blistein color marrón, pero delante no he encontrado. que lleváis montado delante vosotros? algo que sea equivalente de altura con el blistein de atras?  .malabares .malabares

alcasa

Yo llevo los muelles delanteros de origen y me van bien......................

Ourent3

Hola alcasa, después de todo este tiempo circulando con los muelles bilstein traseros... Has notado que van mejor que los KYB? Ha bajado él  culo de la furgoneta? Gracias por adelantado.

alcasa

Cita de: Ourent3 en Octubre 25, 2020, 13:00:51 pmHola alcasa, después de todo este tiempo circulando con los muelles bilstein traseros... Has notado que van mejor que los KYB? Ha bajado él  culo de la furgoneta? Gracias por adelantado.

Hola, pues estos Bilstein tras circular con ellos unos 30.000 km,  siguen igual, la furgo vista desde atrás sigue nivelada, y las curvas se toman muy bien, será por los B6 o por los muelles?  No sé, lo que sí sigo notando es la mejor respuesta en pavimentos bacheados, pista forestal y esas trampas de pasos elevados pintados como paso cebra, con los extremos terminados en triángulos, reductores de velocidad y similares, estos muelles Bilstein los recomiendo mucho mejores que los K&B

Txarlo01

Buenas,

Refloto el tema porque después de 70.000 kms con unos muelles que bajaban la suspensión voy a volver a subirla a la altura "de serie".
En estos momentos las necesidades han cambiado y viajo siempre muy cargado, estoy buscando los muelles reforzados pero no encuentro stock de bilstein por ningún lado.
¿Me podéis recomendar alguna marca en concreto o dónde encontrar los muelles delanteros y traseros?

Muchas gracias a todos
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Enero 08, 2023, 08:08:42 am #68 Ultima modificación: Enero 08, 2023, 08:12:26 am por alcasa
Cita de: Txarlo01 en Enero 07, 2023, 23:43:01 pmBuenas,

Refloto el tema porque después de 70.000 kms con unos muelles que bajaban la suspensión voy a volver a subirla a la altura "de serie".
En estos momentos las necesidades han cambiado y viajo siempre muy cargado, estoy buscando los muelles reforzados pero no encuentro stock de bilstein por ningún lado.
¿Me podéis recomendar alguna marca en concreto o dónde encontrar los muelles delanteros y traseros?

Muchas gracias a todos



 busca los de ambulancia son los más reforzados, marcados con color marron ref VW 251 511 105 A


Puede que te los encuentren en Areacamper

Txarlo01

Gracias por responder Alcasa.

En areacamper tienen los meyle y los jp (para poner estos últimos mejor dejo los que llevo).

Voy a escribir a areacamper a ver si me dan otras opciones.

Gracias!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Enero 09, 2023, 00:53:58 amGracias por responder Alcasa.

En areacamper tienen los meyle y los jp (para poner estos últimos mejor dejo los que llevo).

Voy a escribir a areacamper a ver si me dan otras opciones.

Gracias!


Se los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones

RAMOVIL

Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 08:38:07 amSe los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones

 Si dispones de la referencia seria de gran ayuda, no obstante en areacamper son muy amables y nunca he tenido problemas.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Enero 09, 2023, 13:02:44 pmSi dispones de la referencia seria de gran ayuda, no obstante en areacamper son muy amables y nunca he tenido problemas.

Ya lo he puesto en el mensaje #68, pero lo repito gustosamente:

VW 251 511 105 A

Txarlo01

Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 08:38:07 amSe los pedí en Areacamper y me los encontraron, al montarlos, noté muy buenas sensaciones

Les he escrito y no los pueden conseguir, meyle para los traseros y suplex para los delanteros, no hay más opciones.

Cita de: alcasa en Enero 09, 2023, 13:44:25 pmYa lo he puesto en el mensaje #68, pero lo repito gustosamente:

VW 251 511 105 A

¿y la referencia de los delanteros?

Muchas gracias!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Enero 10, 2023, 22:20:19 pmLes he escrito y no los pueden conseguir, meyle para los traseros y suplex para los delanteros, no hay más opciones.

¿y la referencia de los delanteros?

Muchas gracias!




No la sé, no los he cambiado nunca, llevo los muelles de origen