Brico ISOFIX [T4 California Couch del 98]

Iniciado por pegon, Febrero 04, 2018, 11:41:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pegon

Febrero 04, 2018, 11:41:26 am Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 11:10:22 am por pegon
Hola amigos,
Buscando la seguridad infantil me propuse instalar un ISOFIX en una T4 california couch. Buscando por el foro encontré que @aballana compartía un post de un foro inglés.
Post @aballana:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=285310.msg3764752#msg3764752
Post vwt4forum:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=198702
Siguiendo estos pasos con alguna variación me animé a hacerlo. Creo que es muy sencillo y aumenta muchísimo la seguridad en la fijación de las silla con ISOFIX. Entiendo que no está homologado, pero creo que no se puede comparar esta manera de sujetar las sillas con la del cinturón.
La pieza en cuestión la compre en Amazon por 28,70€. Su nombre es Ford 1357238 Set de sujeción para asiento infantil.

La pieza se atornilla a la estructura del sillón, que de por sí es segura y de hecho es donde se anclan los cinturones de seguridad. Sin embargo, yo, para aumentar la superficie de agarre de las tuercas con la que se fija la pieza, en vez de utilizar arandelas, quise meter por dentro una lamina de hierro a lo largo de toda la estructura. De tal manera que el tornillo atraviesa primero la pieza de ISOFIX, luego la estructura del asiento y finalmente la pieza de hierro. Dentro va la tuerca, que hay que comprarlas. Yo las compré autoblocantes para que no se salieran con las vibraciones. Intento explicarlo con este gráfico:



La pieza de hierro la saqué de uno de los lados de una escuadra muy potente que partí a la mitad y le hice los agujeros con una broca del 11. El grosor de la lámina de hierro es de 4,2 mm.





Después solo hay que desmontar el respaldo del sillón cama y hacer los agujeros. En el hilo inglés explica muy bien donde hacer los agujeros, pero yo me orienté por las imágenes.
Para atornillar tuve que comprar una llave de tor de 50, que no la incluye el kit. Hay que tener cuidado que no se te caiga la tuerca por dentro del sillón.















Este brico permite anclar las sillas con isofix, movilizar el asinto sin dificultad y tumbarse sin notar los ganchos.










vitu101

muy bien compañero .palmas

lo único que al no haber calculado tensiones ni fuerzas es difícil saber cuánto pueda aguantar ese anclaje. Probablemente lo mismo o más que el isofix original pero lo cierto es que los fabricantes sí lo calculan (para homologar entre otras cosas, y hacen pruebas de choque con sillas) y nosotros no tenemos medios para ello.

Por eso muchos foreros compramos sillas de cinturon (o que tenga ambos anclajes para pasarlo al coche si lleva claro)... Recuerda que un anclaje con cinturón bueno (tipo klippan, axkid, algunas bases de romer específicas para cinturón) son igual de seguras o más que un isofix. Hay mucha confusión con esto, pero el isofix NO es mas seguro que un buen anclaje de cinturón, sino simplemente más cómodo de poner y quitar. De hecho los anclajes isofix tienen una limtación de peso de 18kg, cosa que por cinturón no tienen.

Dicho lo cual enhorabuena por el curro porque es bastante novedoso aunque como te digo me pensaría llevar a mi hijo anclado solamente con un sistema no homologado, y en cierta manera, casero
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pegon

Me parece muy interesantes tus reflexiones y no dudes que las tendré en cuenta. Voy a investigar los modelos que comentas a ver si veo uno con doble sistema o alguno que tenga un buen sistema de cinturón.
¿Me recomendarías algún modelo especifico?

Por otro lado, aunque todavía no tengo mucha experiencia, no tengo muy claro que las sillas de isofix sean más cómodas para una furgo. Me da la  sensación que las sillas que llevan isofix son mucho más pesadas que las de cinturón, y a la hora de sacar la mesa o pasar de sillón a cama, creo que pueden ser mas incómodas.

Gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

aballana

Si os sirve nosotros utilizamos sillas "cybex pallas". Son sillas que el isofix es retractil para ser usadas con cinturon sin isofix; y si se tiene isofix pues es un punto mas que se puede utilizar pero no es necesario. En este caso el isofix puesto a posteriori pues lo utilizaria como un punto mas pero no comprometeria la seguridad de la silla.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

Si os sirve nosotros utilizamos sillas "cybex pallas". Son sillas que el isofix es retractil para ser usadas con cinturon sin isofix; y si se tiene isofix pues es un punto mas que se puede utilizar pero no es necesario. En este caso el isofix puesto a posteriori pues lo utilizaria como un punto mas pero no comprometeria la seguridad de la silla.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

vitu101

Cita de: pegon en Marzo 26, 2018, 20:53:20 pm
Me parece muy interesantes tus reflexiones y no dudes que las tendré en cuenta. Voy a investigar los modelos que comentas a ver si veo uno con doble sistema o alguno que tenga un buen sistema de cinturón.
¿Me recomendarías algún modelo especifico?

Por otro lado, aunque todavía no tengo mucha experiencia, no tengo muy claro que las sillas de isofix sean más cómodas para una furgo. Me da la  sensación que las sillas que llevan isofix son mucho más pesadas que las de cinturón, y a la hora de sacar la mesa o pasar de sillón a cama, creo que pueden ser mas incómodas.

Gracias por tus aportaciones.
Un saludo.


hola compañero,

gracias a ti por compartir. En efecto las bases isofix pesan un montón más. Tengo un familiar que pilló unas axkid rekid y minikid. Una es para isofix y cinturon y la otra solo cinto. La silla es exactamente igual, salvo el peso, que la que permite isofix es un muerto... te recomiendo la que solo tiene cinturon (minikid), que es a partir de grupo 1.

si buscas para más bebé, los de romer tienen una base de cinturón para el típico maxi cosy de su marca. Está muy bien porque la base no es demasiado trasto, y es independiente al maxi cosy, e incluso el maxi cosy se puede poner con cinturón solo sin la base (pero eso no te lo recomiendo salvo emergencias porque queda muy suelta para mi gusto, poca seguridad me da, aunque homologada va sin duda). Se llama baby safe belted o algo así. La base esta con el cinturón deja el cuco super seguro y estable.

También te recomiendo que mires en wallapop, al menos para la base belted esta que no tiene "desgaste".

Ojo con las cybex que llevan el cojín delantero, se comenta que hacen un efecto de latigazo vertical demasiado fuerte para los cuellos de los niños, en su montaje con el cojín en sentido de la marcha. Hay mucha info al respecto en internet. Con las de contramarcha o simplemente las de cinturon de 5 puntos no hay tanta distancia del cuello al punto de sujección (hombro en el caso de silla de cinturón de 5 puntos, frente a la distancia del cuello al abdomen con las sillas de cojín).

Es un mundo esto de las sillas... ya te digo que no hay silla perfecta; la que es buena para una cosa es incómoda para otra cosa. Si puedes probar de antemano mejor.

Suerte
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fiestero

Cita de: vitu101 en Abril 03, 2018, 13:08:06 pm
hola compañero,

gracias a ti por compartir. En efecto las bases isofix pesan un montón más. Tengo un familiar que pilló unas axkid rekid y minikid. Una es para isofix y cinturon y la otra solo cinto. La silla es exactamente igual, salvo el peso, que la que permite isofix es un muerto... te recomiendo la que solo tiene cinturon (minikid), que es a partir de grupo 1.

si buscas para más bebé, los de romer tienen una base de cinturón para el típico maxi cosy de su marca. Está muy bien porque la base no es demasiado trasto, y es independiente al maxi cosy, e incluso el maxi cosy se puede poner con cinturón solo sin la base (pero eso no te lo recomiendo salvo emergencias porque queda muy suelta para mi gusto, poca seguridad me da, aunque homologada va sin duda). Se llama baby safe belted o algo así. La base esta con el cinturón deja el cuco super seguro y estable.

También te recomiendo que mires en wallapop, al menos para la base belted esta que no tiene "desgaste".

Ojo con las cybex que llevan el cojín delantero, se comenta que hacen un efecto de latigazo vertical demasiado fuerte para los cuellos de los niños, en su montaje con el cojín en sentido de la marcha. Hay mucha info al respecto en internet. Con las de contramarcha o simplemente las de cinturon de 5 puntos no hay tanta distancia del cuello al punto de sujección (hombro en el caso de silla de cinturón de 5 puntos, frente a la distancia del cuello al abdomen con las sillas de cojín).

Es un mundo esto de las sillas... ya te digo que no hay silla perfecta; la que es buena para una cosa es incómoda para otra cosa. Si puedes probar de antemano mejor.

Suerte

Como bien se ha dicho el isofix no es mas seguro que los cinturones. Una buena silla fijada con cinturones si esta bien instalada, es igual de segura que una buena silla con  isofix. El isofix hace mucho mas fácil la instalacion y se visualiza con mucha facilidad que esta bien instalada,  con los cinturones una vez instalada hay que asegurarse de que esta todo bien tensado y en su correcta posición. Con el isofix una vez anclado, veremos los testigos de instalación en verde y no hace falta mirar nada mas.
En cuanto a sillas habeis hablado de sillas G0 que son desde que el niño nace hasta los 13KG que son las que habeis hablado que van con base y se desengancha la silla,( que pueden ser con isofix o sin ( cuidado con comprar sillas de auto o accesorios de seguridad de segundamano, es como comprar una cuerda de escalada de segunda mano yo no me aseguraria con ella no se su vida anterior).
Las sillas cibex que habeis nombrado con el cojin son sillas grupo 1-2-3  (9-36kg) el sisitema del cojin y a favor de marcha para niños de 9 a 18kg tiene un efecto que los tecnicos no recomiendan mucho.
las sillas AXkid contramarcha estan muy bien pero ponerlas con cinturon facil facil y practico no es.
Poner un isofix añadido sin homologar tiene muchos riesgos.,primero genera dudas de que aguantara un impacto violento(seguro que esta puesto a conciencia nos jugamos la vida de nuestro hijo, pero no esta testado.......), 2º en caso de un siniestro las compañias de seguros no es que se laven las manos es que aun te puede caer un puro por no llevar la silla bien instalada.
Mi consejo (Desde mi modesta experiencia, una parte de mi trabajo es la seguridad de los bebes) es no inventar isofix, segundo seria buscar una silla que a nivel de seguridad este bien y sea fácil de poner con cinturones. no se puede tener todo. Pero hay alguna sillas tipo stages de la marca Joie  o  la Every stage. Que no siendo sillas comparables a las de Axkid estan muy bien a nivel de seguridad, son fáciles de instalar y permiten ir a contramarcha durante mucho tiempo y darles la vuelta posteriormente.
En tema seguridad todo es muy subjetivo.

Salud y KM .adios

pegon

Finalmente lo que he hecho es comprar una silla que admite los dos sistemas, Isofix y cinturón.

Un saludo.

fiestero

Cita de: pegon en Mayo 15, 2018, 08:43:01 am
Finalmente lo que he hecho es comprar una silla que admite los dos sistemas, Isofix y cinturón.

Un saludo.

Creo que es mejor decision que andar bricolajeando en ese tema.
Saludos compañero. ;)

xaxeroxe

NO conocia este tipo de adaptadores isofix. Gracias por el aporte!  .ereselmejor

alkaiata

No veo un error poder poner un sistema más de seguridad al niño. Yo lo acabo de poner en mi Cali y ahora el niño va el doble de seguro. Cinto e Isofix. Eso sí, ya han subido el precio del kit ese hasta los 40€

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk