Sillita Grupo 2/3 - ¿Qué me recomendais?

Iniciado por Trencalòs, Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2011, 23:23:19 pm por Trencalòs
Pues eso, que ando liado haciendo un "estudio de mercado" de las sillitas del grupo 2/3 para meter el peque y ... con lo bien que iría si solo huviera un modelo   :P

Total, que hay un sinfín de modelos, marcas, ... y yo con la seguridad de mis hijos no juego, así que quiero asegurar el tiro.

Segun me han dicho, el problema generalizado de estas sillitas es que,al peque, cuando se queda frito, le acaba colgando la cabeza ya que tienen mucha poca reclinación.
Otro tema que me interesa es que no sea un monstruo de sillita (como las Recaro) ya que .... ya sabeis que allí dentro la Cali, cuanto más espacio libre tengamos, mejor. Y lo que sí tengo claro es que la compraré con isofix para que no se mueva en las curvas.

La que me gusta es la Romer kidfix (la que tenía del grupo 1 era de esta marca y, encantado con ella), aunque tampoco se mucho de ella. Hay un modelo, el Romer Evolva que parece que es la leche al ser de categoria 1-2-3, pero ni la he visto en directo.

También me han recomendado la Cybex, pero estamos igual. Y también me han recomendado la Concord, y la .... vaya, que en cada tienda me intentan vender, supongo, la silla de donde sacan más comisión .... pq sinó, no lo entiendo.


¿Cual teneis? ¿Algún consejo?  :roll:

;)

Morfina

Hola! Consejo ninguno porque nosotros aún estamos en grupo I, pero me comentaron en una tienda de total confianza, de las que sé que no me venden la moto, que a partir del grupo II, la Romer y la Cybex acababan de sacar un sistema (que no recuerdo como se llama), que impedía que el niño saliese para fuera en caso de colisión, hacía el efecto totalmente contrario. No busqué más información ya que la cosa no iba conmigo, jeje, porque estábamos comprando la del grupo I, y justo me dijo que este sistema se estaba poniendo a partir del grupo II. Espero haberme explicado un poco. Estaré atenta al hilo para ver a que conclusiones llegas, para cuando me toque a mi  ;) saludos

Trencalòs

Sí, de la Romer y la Cybex me han hablado, pero lo que me sorprende es que la Romer vale como 100eur más que la Cybex ..  ???  :roll:

pekenyitu

Muy buenas, yo despues de darle muchas vueltas acabe comprando la concord transformer. Tenia varios conocidos y amigos y todos me la recomendaron . Se reclina bastante y encima en la cali t5 como que el sistema isofix del asiento no esta perfectamente situado, queda+ inclinada de lo normal. Aparte tal como crece el peque se va escamoteando con un sistema de amortiguador hidraulico (como el de los portones, la reclinacion y la salida de las barras del isofix tambien lo son).La cibex, el peque queda agarrado por la cintura y la descarte porque la veia incomoda, sobretodo en verano (calor, se ponen intranquilos etc...) aunque sobre gustos no hay disputas. Unicamente le veo a la mia q es un poco pesada y tal vez un poco cara (yo compre la version de año anterior y me salio + barata).
  .panico vaya tocho ehh?
  Deeeeeeuuuu¡¡

mirentje

Cita de: Trencalòs en Mayo 30, 2011, 23:21:10 pm

(...)La que me gusta es la Romer kidfix (la que tenía del grupo 1 era de esta marca y, encantado con ella), aunque tampoco se mucho de ella. Hay un modelo, el Romer Evolva que parece que es la leche al ser de categoria 1-2-3, pero ni la he visto en directo.

....
¿Cual teneis? ¿Algún consejo?  :roll:

;)


Trencalòs, te acuerdas de la tienda aquella de Sants que te pasé el contacto? pues llámales una tarde, el tipo que atiende (Xavi creo) trabaja en la Romer por las mañanas y te sabrá aconsejar y es la mar de simpático... cuentale que estas lejos y tal y que tienes una furgoneta-vivienda... ya somos varios fragoneterus que hemos acudido a él y seguro que se enrolla

lo único que te aconsejo es que no compres sillas de 1-2-3 porque cada edad tiene sus necesidades y no me creo "el superdiseño" que sirva para todas.... además, para el grupo 3 seguro que ya te cojes un asiento que haga menos bulto....

ah, y sobre el isofix, si le comentas que lo tienes, te va a preguntar si tienes el manual del vehículo donde viene indicado oficialmente que es un isofix... por una cuestión de seguridad....

salut!!!

xagu

Mi consejo es que vayas a una tienda que te de confianza y te dejen probar varios modelos en la furgo para ver cual de todos te convence mas, incluso me llevaría al peque para sentarlo y ver cual le resulta mas cómoda, dentro de las que veas que te dan mas seguridad.

Yo uso dos sillas una es una bebe confort, algo mas baratilla, aunque la veo segura,  no se reclina apenas con lo que muchas veces se le queda la cabeza colgando, pero la uso en el coche para trayectos cortos por lo que no le da tiempo a dormir mucho.
Para la furgo uso  esta http://www.kidscomfort.eu/RECARO_CARSEAT_MONZA_TOPLINE_GREY_PATROL_2010.html el enganche del isofix se regula por lo que puedes reclinar la silla lo suficiente para que quede recostada al dormir, y los laterales llevan una especie de colchoncillos que inflas tu a mano con una especie de bombita que lleva detrás, cómoda parece ser por que se pasa la mitad del viaje dormida y sin rechistar, si es un poco mas grande que las otras aunque tampoco me parece excesivo.

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte con la compra.
Un día aquí, otro día allí,¿mi casa? me lleva a cuestas.

Trencalòs

Cita de: mirentje en Mayo 31, 2011, 00:17:43 am
Trencalòs, te acuerdas de la tienda aquella de Sants que te pasé el contacto? pues llámales una tarde, el tipo que atiende (Xavi creo) trabaja en la Romer por las mañanas y te sabrá aconsejar y es la mar de simpático... cuentale que estas lejos y tal y que tienes una furgoneta-vivienda... ya somos varios fragoneterus que hemos acudido a él y seguro que se enrolla


Sí, pensaba en llamarlos para ver qué me aconsejan.

El tema és que ... por mi zona no tengo una "buena" tienda de confinanza en este tipo de productos y que, encima, tengan muchos modelos distintos de marcas distintas. Me fui al CorteInglés pero, ya os digo, me hizo la impresión que sabía más yo que ellos ..... aunque quizá tuve mala suerte con el personal de ese turno.

;)

+gvr

Te puedo decir que siempre uso Rommer ya que viendo los resultados de las comparativas son las mejor paradas. Otra conclusión que saqué, viendo los resultados y así lo explicaban el las conclusiones, es que los modelos que las sillas que abarcan muchos grupos son peores que las que se corresponden con un o dos grupos a lo sumo.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Trencalòs

¿De las Cybex sabeis algo? Nunca había oido hablar de ellas hasta el otro día que me las enseñaron en el CorteInglés .....  :roll:

furgokike

Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2011, 08:52:42 am
¿De las Cybex sabeis algo? Nunca había oido hablar de ellas hasta el otro día que me las enseñaron en el CorteInglés .....  :roll:


Hola

Yo compre la Cybex (dos unidades) hace unos pocos meses y me parece una silla cojonuda. Ademas de ser la que mejor puntuación tenia, la compre en Alemania comprando el modelo del año anterior que tambien era el mejor en las pruebas, isofix y todas las historias a un precio increible, menos de la mitad que en las webs de españa y mucho menos de la mitad que en las tiendas de aqui.

Si vas a mirar los test de RACE y RACC veras que tanto la romer como la Cybex siempre estan en los mejores resultados en el grupo 2-3. Yo compre dos romer grupo 1 hace casi 3 años y he estado encantado con ellas. Ahora con las Cybex, lo mismo, me parece una silla muy buena. Se puede reclinar con el isofix y se puede usar sin el Isofix. Yo lo tengo en el coche pero no en la furgo.

En la furgo lo que hago es sujetarla con una correa al cabecero de la furgo (Es un accesorio que venden ellos, pero que te lo haces tu en 5 min y te ahorras los 10€ que vale)

Aqui esta el informe de este año 2011.  (Si buscas por la web encontraras el del 2010, 2009, 2008)

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_Europeo_SRI_RACE_2011.pdf

En el 2010 y 2009 las calificaciones de las sillitas con isofix mejores fueron similares, creo que en el 2009 o 2010 la primera fue la cybex y la segunda la romer, pero empatadas a puntos.

Ten en cuenta que desde hace 3-4 años la calidad de los modelos no cambia apenas nada. Es una sillita con Isofix de muy buena calidad, donde es dificil hacerle muchas mejoras a un producto que hace ya 3-4 años era el mejor de los test, tanto en Romer como en Cybex. Lo unico que han hecho estos 3 años ultimos es cambiar colores y bordados, pero la silla en si es la misma.

Asi que mi consejo.. compra cualquiera de los dos modelos en el sitio que te salga más barato. Ambas cumplen de sobra su cometido y si te sabes buscar la vida te costaran poco más de lo que vale una silla mala de supermercado.. eso si, si vas al Corte Ingles pagaras 2 o 3 veces lo que me costaron a mi.

Mira yo la compre aqui:

http://www.mytoys.de/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/

Y en concreto compre la Cybex 2/3 isofix del año pasado (que era la mejor de los test) que lo unico que cambia es que el bordado esta en otro sitio a un precio cojonudo 89€ .. en 4 o 5 dias puesta en casa.

Exactamente la mia es esta --> http://www.mytoys.de/Cybex-Auto-Kindersitz-Solution-X-Raven/Auto-Kindersitze-15-bis-36-kg/Auto-Kindersitze/KID/de-mt.ba.ca02.01.12/1936927

Saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

+gvr

Gracias furgokike por este chorro de buena información. Es una marca que ni conocía y ahora ya puedo promocionarla. Cuando alguien me pregunta siempre aconseje Rommer, pero por el alto precio mucha gente desiste... pero ahora ya no hay escusa para comprar una buena silla y que el resto de los fabricantes tomen nota y se pongan las pilas, porque hay alguna que dan pena pensar que alguien va a ir sentado en eso aun cumpliento el regalmento que regula la pruebas a las que les someten.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pekenyitu

Oppps. Esa Cybex no es la que yo estuve viendo. Es muy parecida a la concord (parecen hermanas). :roll:

furgokike

Cita de: pekenyitu en Mayo 31, 2011, 14:37:16 pm
Oppps. Esa Cybex no es la que yo estuve viendo. Es muy parecida a la concord (parecen hermanas). :roll:


De la Cybex hay 2 modelos 2/3 la que va sin isofix y la que lleva isofix..

Lo que pasa que en las tiendas si les quedan modelos del 2009 o 2010 no las van a liquidar a precio de saldo como en estas webs y seguro que no te cuentan si son del 2011 o del 2009.. pero de verdad que son iguales desde hace 3-4 años.. da igual una del 2009 que una del 2011.

Lo unico si quieres de un color concreto que igual de las del 2010 no les quedan.. pero en mi caso si que tenian del color que nos gustaba

Trencalòs

Gracias Furgokike.

Y los tratos con esta gente del país germano ¿qué tal?

A sus precios supongo hay que sumarles los gastos de envio, no?


;)

suli

Nosotros tenemos una de la marca Romer, la verdad que no es de las baratas pero estamos muy contentos con ella. La tenemos desde hace 4 años, la he lavado no se cuantas veces, el peke a comido, ha hecho pis, a hecho de todo pero a la lavadora y como nueva! Además desenfundarla no cuesta mucho. La nuestra es como esta, tiene la opcion de reclinarse un poquito para que cuando duerma este más tumbado. Facil de montar y sobre todo resistente. De otras marcas ni idea... espero haberte ayudado.
saludos.