Restricciones de circulación en Alemania

Iniciado por amikoj, Noviembre 03, 2018, 22:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

 .vw_t1-2

En Barcelona y Madrid ya hay restricciones de circulación para vehículos de cierta edad, sobretodo en episodios de contaminación.

Todo muy lógico, pero a mi me gustaría adaptar mi T4 con filtros o con lo que fuera necesario para que contaminara mucho menos.

Por otro lado estoy harto de ver T3 y bastantes T2, e incluso alguna T1 circulando por Alemania.

¿Alguien conoce qué remedio han puesto esos usuarios para poder seguir utilizando sus furgos?

Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alekocamper

Me interesa el tema. Me preocupa lo que contamina mi T4 y me gustaria poder adaptarla, ya que no me puedo permitir una nueva y la mía le queda mucha vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espartano

amikoj,

no creas que en alemania no hay listos,.....muchas de esas pegatinas están dadas por "error"
:P

cuando se implató lo de las zonas esas en alemania, ...dieron un plazo y unas ayudas muy grandes al montaje de los filtros de partículas, hay t3 que se acogieron y ahora son pegatina verde allí,...y muchísimas t4..

ahora !!! ciudades como hamburgo ya han prohibido directo el diesel,  :-\ :'(

hasta el momento, con la verde ibas a todas partes.., no se en adelante, pero lo que si es diferente allí es la exigencia,..es menor

de todas formas, mejor aparca en las afueras, sin restricción, y desplazaté en su caro transporte público

..aquí no nos van a permitir ninguna adaptación,  :'( :'(


no hace falta divertirse para beber

amikoj

Espartano,
Gracias por tu respuesta.
Si conoces a alguien que hable alemán y sea furgonetero, me gustaría saber qué piensan y cómo piensan apañarselas en nuestro mundillo de furgoneteros campers.
Es que estoy un poco desesperado porque veo que va pasando el tiempo y no veo que admitan ninguna solución. No dejan adaptar nada y ni siquiera cambiar el motor por otro que emitas menos contaminación.
A este paso el mundillo nuestro se irá al garete porque no concibo ser furgonetero camper con vehículos de 60.000€, todo de serie sin ningun bricolaje ni nada de lo que nos gusta.
Supongo yo que los alemanes y los inglesesque tienen campers estarán pensando algo ¿no?, porque aquí, en España nada de nada.
Los únicos asocparc.org del que ya soy miembro de la junta, pero tenemos muy poca fuerza y los políticos nos dan largas, nos torean... bueno no quiero entrar en más de lo mismo, que es criticar a los políticos... cuando abrí este hilo era para saber que se está cociendo en otros paises con restricciones circulatorias y gran tradición de campers.
A ver si alguien cuenta algo más.
Salud y Kms, ¡Larga vida a nuestros vehículos!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Espartano

los alemanes que conosco en camper,,,están todos bastante concienciados,

los alemanes, en general, para la cuestión medioambiental están bastante predispuestos...si a ésto le sumas una escusa más para cambiar coche por uno más moderno....eso es Alemania.

en hamburgo y alguna otra ya han prohibido el diesel, vw lanzó una campaña in extremis de comerse un montón de motores..... "si a los 2 años lo prohiben te lo cambiamos por un gasolina sin cargo" vw

visitamos hamburgo justo hace 2 años, en el barrio junto al centro en el que dormimos todas la t3 sin pegatina, furgos viejas, y sobre todo campers de los 80, ...todas con un cepo..., era dentro de la zona medioambiental

ellos están más bien pensando en una nueva, -has visto las ofertas de autoescout para las cali patanegra actuales...no bajan de 60.000 €,..... y mandar a españa o africa su reliquia diesel

,,por ese lado no vamos a encontrar ayuda, nos la han colau, ..otra vez los pobres sin coche.. :'(

no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Noviembre 07, 2018, 19:42:04 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 21:28:33 pm por Iosaneta
Pincho el hilo, para el 2020 toca Alemania si o si, poco mas puedo aportar...

Realmente el tema va por ahí, con su potencial económico (quien lo tenga que no todos) se compraran vehículos nuevos y muy caros, negocio >:( redondo para los de siempre, los mas pobres a la cuneta sin mercado de segunda mano al que acogerse en muchos años, en fin, al final será este mundillo para una escasa elite en la que seguro no me encontrare, menos mal :roll: que por años disfrutados no será... pero.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AR82

Perdona Espartano, prohibido o restringido a determinados euro 2-3-4?

Tenía entendido que a los euro viejos...

jonymepeino

En la feria de duseldorf de hace un par de años, estuve hablando con una empresa que se dedica a eso. Pedí  precio para convertir mi ex-t4 y el precio que me dieron fue de 5500€. Por eso a la que pude permitirme dar el salto....

El precio era por la instalación de un filtro adicional y su homologación
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Espartano

Cita de: AR82 en Noviembre 07, 2018, 20:56:06 pm
Perdona Espartano, prohibido o restringido a determinados euro 2-3-4?

Tenía entendido que a los euro viejos...


prohibido todos los diesel  :-\
no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: jonymepeino en Noviembre 07, 2018, 23:29:18 pm
En la feria de duseldorf de hace un par de años, estuve hablando con una empresa que se dedica a eso. Pedí  precio para convertir mi ex-t4 y el precio que me dieron fue de 5500€. Por eso a la que pude permitirme dar el salto....

El precio era por la instalación de un filtro adicional y su homologación


...con las ayudas que dieron, ...a coches con katalisator claro, añadir el filtro partículas constaba unos 800 €,...hoy es inviable sin ayudas,,

salut
no hace falta divertirse para beber