Foreros de Ibiza?

Iniciado por Desaforo, Mayo 19, 2009, 16:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mobydick508

Una quedada? Claro! Pero mi furgo sigue asi...
*imagen borrada por el servidor remoto
Si todo va bien tendre las piezas pintadas y listas para montar manyana o pasado. Despues ya solo falta que todos los repuestos sean los correctos y en unas semanitas volvera a andar!

Para montar segunda bateria te digo algunas cosas basicas:
Los cables entre baterias cuanto mas cortos mejor, aunque tampoco esta de mas pensar un segundo en como van repartidos los pesos. Para, por ejemplo, evitar colocar las dos baterias y el deposito de gasoil en el mismo lado...
Si va conectada de algun modo a la primera bateria y se carga con el mismo alternador tienes que tener un sistema para desconectarla de esta para no dejar a la bateria de arranque sin carga. Es conveniente que las dos baterias esten solo conectadas cuando se esten cargando.
Esto lo puedes solucionar poniendo un interruptor manual o uno electrico (relè) accionado por alguna señal electrica de algun cable de la radio. En el hueco de la radio siempre hay un cable que recibe corriente cuando se acciona el contacto. El rele tendra que ser de unos 20 o 30 Amperios.
Otra solucion es separar los dos sistemas y tener un circuito electrico separado para la vivienda. Lo puedes hacer montando otro alternador, pero no creo que te haga falta. Otra opcion es montar placa solar con un regulador. Por 200 o 300 euros deberias tener algo. Tengo unas placas viejas en casa, auque son un poco gruesas y asomarian un poco por encima de la furgo. Tambien puedes simplemente cargar esa segunda bateria en tu casa cada vez que se descargue. Todo depende del consumo y el tipo de salidas que quieras hacer.
Todos los cables que conectan las dos baterias o alternador con bateria deben ser bien gordos! Tambien tienen que ser un poco mas gruesos los cables que van de la bateria a algun consumidor potente como la bomba de agua por ejemplo. Ademas hay que colocar algunos fusibles para evitar cortocircuitos e incendios!

Hace tiempo dibuje un esquema de una posible instalacion para un amigo, si quieres te lo mando tambien. Y si hacemos quedada tambien lo podemos hablar con mas detalle. Todo depende mucho de que utilidad le vayas a dar...

Oli y mi T5

muchas gracias!! aunque me hago mucho lio habia pensado en cuanto me recupere$$ de ir enfrente de recambios ibiza que hacen electronica tambien ...nose vamos hablando dewwwww
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Utopian

Nosotrxs nos apuntamos a la.kdd también si se anima.la.gentita... Moby k puesto estas, ya se a quien pedir.consejo si me veo en un apuro.

A ver si hay suerte y tienes pronto funcionando la furgo eh y por.cierto, Oli, no te dije nada antes pero.tu furgo esta quedando muy bien montada eh! Felicidades...

A ver entonces esa kdd?? Besos...
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!


Oli y mi T5

GRACIAS! POR MI CUANDO QUERAIS AUNQUE YA EMPIEZA EL MAL TIEMPO SINO QUEDAMOS CUALQUIER TARDE DE DOMINGO EN ALGUNA PLAYA.....
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

mobydick508

Furgo montada!
*imagen borrada por el servidor remoto

El 19 de Diciembre tengo la ITV y para navidades hacemos quedada?! Y os intento convencer para ir a Marruecos con las furgos... Jaja!

Oli y mi T5

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas jajaja que bueno SUERTE!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Oli y mi T5

Holaaaa ibicencos , estan haciendo un Compra Conjunta de Bullocks..... yo he pedido uno y si a alguien quisiese nos saldrian los portes mas baratos...os pongo el enlace SALUDOS!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257968.msg2929513;topicseen#new
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

mobydick508

No es un mal aparato ese Bullock. Aunque seria una llave mas en el llavero!! Jaja!
Yo tengo una buena cadena con candado que alguna vez uso para atar el freno de mano con el volante (o alguna combinacion similar). Es lo que tenia por casa...
Tamien se pueden hacer sistemas muy simples antirrobo usando un poco de electronica o desconectando la bateria. Aunque todo tiene sus pros y sus contras...

okuparero

Hola buenas! No soy de Ibiza, soy de Mallorca pero bueno jejeje a ver si os montáis un buen rollito por allí, en Mallorca salimos muchos findes y vamos tirando. A ver si montan algo los menirkines y hacemos una KDD al año a nivel provincial y cada año en una isla, yo lo veo:

I KDD "Furgoillenca"

saludos desde la gaande!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Oli y mi T5

Cita de: okuparero en Diciembre 14, 2012, 09:49:04 am
Hola buenas! No soy de Ibiza, soy de Mallorca pero bueno jejeje a ver si os montáis un buen rollito por allí, en Mallorca salimos muchos findes y vamos tirando. A ver si montan algo los menirkines y hacemos una KDD al año a nivel provincial y cada año en una isla, yo lo veo:

I KDD "Furgoillenca"

saludos desde la gaande!




ME ENCANTARIA!!!!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

okuparero

A mi me fliparía. Vosotros sois menos y veo que aún no os habéis visto en KDD's y quizás si organizárais una KDD para este año sería una buena excusa para moveros (solo es mi opinión).

Además, vosotros, en Ibiza tenéis campings y en Mallorca no y para "tomar contacto" la primera estaría bien que la hicieramos en un camping. Sé que lleva mucho trabajo pero si apetece, entre todos podemos mirar de poner nuestro granito de arena y que saliera bien.

Por logística, nosotros "solo" tenemos que coger un ferry pero los más "jodidos" serían los menorquies.

Algo de cara a Semana Snta, por ejemplo, aunque yo el puente de Mayo si he ahorrado un dinerillo y consigo cuadrar fechas me gustaría subir a la Nacional. Hay que tener en cuenta que ningún campi"nos" mejorará precios en verano.

¿Que os parece?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

mobydick508

Kedada de furgos entre islas? Claro! Pero para un fin de semana no me sale a cuenta. A mi por lo menos me sale tranquilamente por 500 euros ida y vuelta. Da igual si es a Barcelona, Denia, Formentera o Mallorca. Deberiamos empezar a quedar los de Ibiza primero, que sale mas barato y alomejor nisiquiera nos caemos bien! Jaja!
Yo tengo la Itv manyana y espero poder empezar a circular. Pero la semana que viene salgo con la furgo para Marruecos. Hasta principios de Febrero. ALGUIEN VIENE!?

Oli y mi T5

Cita de: mobydick508 en Diciembre 18, 2012, 23:13:11 pm
Kedada de furgos entre islas? Claro! Pero para un fin de semana no me sale a cuenta. A mi por lo menos me sale tranquilamente por 500 euros ida y vuelta. Da igual si es a Barcelona, Denia, Formentera o Mallorca. Deberiamos empezar a quedar los de Ibiza primero, que sale mas barato y alomejor nisiquiera nos caemos bien! Jaja!
Yo tengo la Itv manyana y espero poder empezar a circular. Pero la semana que viene salgo con la furgo para Marruecos. Hasta principios de Febrero. ALGUIEN VIENE!?


Tienes razon...que envidia marruecos disfruta!!
"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

Utopian

Marzo 24, 2013, 12:18:20 pm #44 Ultima modificación: Marzo 24, 2013, 12:25:57 pm por Utopian
Hola! Ya empieza el buen tiempo, al final, y va siendo hora de esa KDD no????

Lo de quedar en un camping como dijo alguien por allá arriba... Es carísimo y no admiten perros. Y el nuestro es parte de la famili asi que sin chucho no hay na k raskar... Quedemos en algún campito por cualquier lado, que hay muchos!!

Bueno, nada, a ver si nos organizamos. Primero habría que proponer el sitio, yo aún no lo tengo claro, hay que pensarlo! A ver si a alguien se le ocurre un buen sitio?

Venga, besitosssss

PD: Edito el mensaje para decir que podríamos quedar en Cala Conta, en la zona arriba de la cueva, que hay mucho sitio y es precioso! Bueno, ya comentáis algo cuando queráis   .sombrero
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!