Mayo 16, 2024, 15:02:31 pm


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santaia70

Hola Solo Toni, la tuya no deberia tener el problema de las 3000 rpm ya que es de inyeccion mecanica ( la 110D supongo) y no tiene centralita para ponerse en modo de emergencia. El problema puede ser algun tubo de presion o de mando del turbo, para saber mas deberias medir la presion que da el turbo, comprueba tambien un tubo delgado (como el de retorno de gasoil de los inyectores) que va desde el colector de admision a la bomba de inyeccion.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

sergiosan

muchas gracias a todos a todos por este hilo porque nos solucionara a todos este problemilla de los tubitos y los sensores , que por otro lado entiendo que con los años que tienen estos modelos deben de ser lógicos;  y lo mas importante ¡¡¡¡¡¡¡¡, la pasta que nos ahorramos.
Lo dicho , muchas gracias 
Mercedes Vito CDI 110 2001

JuanjoMayor

Muy buenas!! La mía una 112cdi del 2002(automática) que también se limita.
Explico un poco....Me enchufaron el ordenador, fallo medidor de masa de aire.
Puse uno nuevo y sigue limitándose al instante, desconecto la clavija y me aguanta bastantes mas km sin que se me limite. 
No se me enciende ningún sensor en el cuadro.
La EGR está bien
Eso si!!! El turbo me sopla mucho "mucho ruido".
Muy normal no es. Sabe alguien a que debido que sople tanto?
Voy hacer lo que estado leyendo y miraré tubos y fisuras.
Gracias!!y conducid con precaución.
Saludos.

Neoodin

Buenos Días !!

Me uno al fallo de las 3000 rpm.
Quiero comprobar si es un fallo del pedal del embrago o del freno.

¿Eso se puede desmontar y comprar la pieza errónea? ¿Se desmonta todo el pedal para ello? ¿Qué pieza es el sensor, donde esta?

Muchas Gracias !!!

mutilbass

Ami me pasa lo mismo que a "solo toni" pero la mía es una vito CDI 110 del año 2000.... apagando y encendiendo la fuego se soluciona el problema....un tubito del faro derecho tenia aceite....pero no esta taponado....con el diagnosis universal no aparece ningún fallo en centralita.... seguiré mirando tubitos y sensores ...pero parece que esta todo ok....en esta Furgo creo que no tiene caudalimetro .. si alguien tiene una idea del problema....OS mantendré informados un saludo y gracias

vitovi

Eso es que salta el modo protección.
Hay dos opciones. A veces se sale el caudalímetro, que es un cablecito que tienes en el capó.
La otra es que tenga una avería de inyectores o similares. En nuestro caso fue el turbo. En la bosch con la centralita nos lo sacaron, tuvimos que cambiar el turbo entero, pero en cualquier sitio te pueden leer los errores de centralita.

mutilbass

Gracias vitovi por contestar.....caudalimetro no lo veo creo que solo lleva sensor presion y del motor y turbo no creo que sea porque la furgoneta revoluciona bien en cuestas pequeñas de carreteras comarcales....me entra en seguridad cuando voy en pendientes prolongadas de autovías....voy en quinta a 130km/h y cuando subo una cuesta grande empieza a bajar velocidad y me entra en seguridad...he revisado tubitos y no veo nada raro....
Un saludo y gracias

vitovi

llévala y que te pongan la máquina de la centralita. la nuestra en aceleraciones pequeñas también reaccionaba bien, era en cuestas prolongadas en la carretera cuando se quedaba, siempre era en quinta marcha

matx

Menuda guerra que dan nuestras vitos.... Entre las 3000rpm, los inyectores Y alguna otra cosa... 
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

T-1000

A mi me trae de cabeza matx, arreglo una cosa y se joden dos!! ;(

matx

Ya te digo. pero al final un vehiculo con 16 años y unos miles de km siempre dan problemillas de desgaste. Yo de todas formas estoy muy contento con la mia
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Marcelovito113

Hola mi nombre es Marcelo, Tengo una vito 113 cdi Año 2012 2.2

Les cuento que tengo un problema tengo el Check engine Encendido, Con lo que la vito solo me llega a 3000rmp... Le meti el diagnostic de mercedes y me arroja "Falta de Presión de Combustible" Comenze a cambiar todo lo relacionado con eso... Quedo todo como nuevo... Pero sigue la falla... el unico sintoma que se siente en el motor es que se desmora en partir. Pero ya hemos revisado todo y no podemos sacar el codigo de falla.  AYUDA!
Mercedes Benz Vito 113 Cdi

wavyrob

Julio 03, 2016, 14:47:49 pm #57 Ultima modificación: Julio 03, 2016, 15:58:07 pm por wavyrob
Bueno, pues otro que se suma a este fallo de la limitación en la revoluciones.

Os cuento, Viano 2012 2.2 CDI con cambio automático. Después de un viaje de vacaciones de 700km y venir el 90% del viaje con el tempomat entre 110-115km/h, al día siguiente después de hacer 20km a velocidad 115km aprox. y al empezar una cuesta prolongada, salta el icono amarillo de motor en el cuadro y se queda sin fuerza, al llegar al destino 3km después la vuelvo a arrancar y desaparece el icono y la conducción normal.

A la mañana siguiente para ir a trabajar y desde que salgo del garaje la furgoneta no tiene fuerza pero no tiene el icono del motor en el cuadro, así durante 8km que llego al trabajo. Al volver a casa la furgoneta responde como si no hubiera sucedido nada, repuesta al acelerador normal.

Lo que descarto al ser cambio automático es el problema del sensor del pedal del embrague. Lo raro es que es un fallo/s que no responde a un tipo de conducción o carretera concreta y lo que más me preocupa es que error/es son asintomáticos, es decir, se queda sin fuerza y a la vez aparece el icono amarillo del motor o se queda sin fuerza y no aparece ningún símbolo o aviso de fallo en el cuadro.

La llevé a mi taller Mercedes y tras conectarle el ordenador me dice el "entendido" que hay muchos errores, que borrará todos porque no sabe de donde puede venir la falta de potencia y que se la vuelva a llevar cuando vuelva a aparecer el problema  .panico .loco2 .malabares para descartar errores menores. Después de esta contestación ha pasado a ser EXtaller de confianza Mercedes.

Antes de llevarla a otro sacaperras por sólo conectar el ordenador quisiera hacerla una inspección visual de todos esos manguito, tubos, conexiones que hay en los anteriores posts, pero sólo me encuentro con una "pega", abro el capot, pero no consigo ubicar el turbo y a partir de ahí imaginaros encontrar la válvula EGR dichosa. Mirad que he puesto empeño porque me he impreso los posts donde se describen las ubicaciones de todo lo anterior y con ellos delante del motor soy incapaz de encontrar nada.

De todas las posibles soluciones la más fácil de yo ver y que se repiten es la del manguito que va conectado a los faros, yo me buscado y no veo más que conexiones eléctricas propias de las luces  .loco1

He probado (sin el motor limitado por las revoluciones) a intentar escuchar el ruido del turbo, pero sin haber escuchado antes como suena o deja de sonar un turbo, me es complicado saber si todo va bien o mal.

Os agradecería al que fuera que con una foto del motor me indicase donde se encuentra el turbo y/o alguno de los manguitos junto con la EGR para "entretenerme" y hacer otra inspección ya más concreta sin dar palos de ciego.

EDITO: Se me olvido comentar, que al igual que algún otro forero ha comentado en este post, he tenido que rellenar por dos veces el líquido refrigerante, aproximadamente habré añadido en total algo más de 1/4 de litro.

crisofilax

Julio 03, 2016, 16:17:58 pm #58 Ultima modificación: Julio 03, 2016, 16:24:38 pm por crisofilax
No es por fastidiar pero lo de borrar fallos con el ordenador y ver qué fallos aparecen después de borrar cuando aparece el fallo es una operación totalmente normal en cualquier taller.

Tampoco esperes que atenderte y conectarte el ordenador sea gratis. Lo que se hace normalmente en estos casos es no facturar el diagnóstico en la fase de reparación cuando el cliente decide ir a repararlo al taller y si cobrar el primer diagnóstico. Así se evita que se masifique el ir a los talleres a ver qué le pasa al coche gratis y luego con ayuda de los foros que lo arregle cada uno en su casa. ¿Qué modelo de negocio es ese?

Tu fallo tiene pinta de ser un problema de fuga de presión por algún manguito rajado o fallo del pulmón del turbo. También podría ser un problema del caudalímetro . Aunque pueden ser mil cosas.

Yo lo que haría sería borrar fallos y esperar a ver qué dice la diagnosis cuando volviese a fallar.

También puedes comprobar por tu cuenta manguitos y tal.


El turbo tiene total acceso por debajo, sigue el tubo de escape (hacia el motor) ;) y lo encontrarás. Creo que tu modelo lleva geometría variable, propensa a atascarse con carbonilla.

Siento el tostón pero que echases pestes de un taller por hacer una cosa que es bastante normal y objetiva sin saber tú ni encontrar el turbo... pues me ha chocado...

Suerte!

wavyrob

Cita de: crisofilax en Julio 03, 2016, 16:17:58 pm
No es por fastidiar pero lo de borrar fallos con el ordenador y ver qué fallos aparecen después de borrar cuando aparece el fallo es una operación totalmente normal en cualquier taller.

Tampoco esperes que atenderte y conectarte el ordenador sea gratis. Lo que se hace normalmente en estos casos es no facturar el diagnóstico en la fase de reparación cuando el cliente decide ir a repararlo al taller y si cobrar el primer diagnóstico. Así se evita que se masifique el ir a los talleres a ver qué le pasa al coche gratis y luego con ayuda de los foros que lo arregle cada uno en su casa. ¿Qué modelo de negocio es ese?

Tu fallo tiene pinta de ser un problema de fuga de presión por algún manguito rajado o fallo del pulmón del turbo. También podría ser un problema del caudalímetro . Aunque pueden ser mil cosas.

Yo lo que haría sería borrar fallos y esperar a ver qué dice la diagnosis cuando volviese a fallar.

También puedes comprobar por tu cuenta manguitos y tal.


El turbo tiene total acceso por debajo, sigue el tubo de escape (hacia el motor) ;) y lo encontrarás. Creo que tu modelo lleva geometría variable, propensa a atascarse con carbonilla.

Siento el tostón pero que echases pestes de un taller por hacer una cosa que es bastante normal y objetiva sin saber tú ni encontrar el turbo... pues me ha chocado...

Suerte!


Gracias crisofilax por tu ayuda que ya es mucha. La suciedad acumulada es propiamente en el interior del propio turbo o en algún sensor o válvula anexa a este?

Lo de borrar y esperar hasta que se produzca otro error, entiendo por tu respuesta la situación que se produce, ahora, si cuando vuelva se vuelva a averiar, la avería ya ha pasado a mayores por no haber tomado precauciones anteriores en la lectura del primer diagnóstico, eso ¿de quién corre la cuenta? Supongo que de mi bolsillo, por eso salí de allí mosqueado.