Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

PEDRO30A04

Buenas grupo. Una pregunta. tengo una Vany y he comprado una  mesa de esas del decathlon  que lleva 4 banquetas pequeñas. Alguno de vosotros tiene la misma? Donde la lleváis guardada? yo he pillado un par de cinchas y la he sujetado debajo de la cama de abajo, pero el sistema no me convence ya que hay que hacer malabares, y hacer una especie de balda, lo veo difícil ya que si no, no podría sacar la botella de gas de reserva. Alguien me podria dar ideas o contar como lo ha hecho? Gracias.

sacoponcho

Cita de: ANTERO en Agosto 17, 2017, 21:03:42 pm
Buenas Sacoponcho,  los que dices de espuma (yo lo tengo para el coche) no valen para la furgoneta, primero por la anchura de la misma ya que tienes que pasar las cintas por dentro y amarrarlas dentro. Y por otro lugar, porque las ventanas traseras en nuestro caso son de las de metacrilato y se abren hacia arriba por lo que no es posible.

Nosotros tenemos que barajar la posibilidad de meterlas de canto debajo de la cama inferior y cuando estemos estacionados ponerlas debajo de la furgoneta para poder tener el espacio libre. Pero si no funciona tendremos que poner la baca fiamma ya que te da la opción de poder mover los railes para dejar espacio a las claraboyas, la antena de la TV etc.

Hola Antero,muchas gracias por la aclaración. Me ha quedado bien claro.
Ahora tendré q ir asimilando poco a poco la inversión.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

perepere

Agosto 17, 2017, 22:19:57 pm #8552 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 22:23:59 pm por perepere


Sabes si es mucha movida cambiarlo?

perepere

Cita de: ANTERO en Agosto 17, 2017, 20:51:32 pm
Totalmente de acuerdo con el compañero Tineo, me pasó exactamente lo mismo, ya que el pinchazo lo tenía pegado al tapón del depósito, por lo que cuando lo llenas pierde y cuando baja el nivel ya no pierde. Cambiamos el manguito y listo.

Sabes si es mucha movida cambiarlo?

Tineo

Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 22:23:12 pm
Sabes si es mucha movida cambiarlo?


No creo que sea mucha movida el cambiarlo,si no hay que sacar el deposito será facil.

Otso zuri

Cita de: PEDRO30A04 en Agosto 17, 2017, 21:13:17 pm
Buenas grupo. Una pregunta. tengo una Vany y he comprado una  mesa de esas del decathlon  que lleva 4 banquetas pequeñas. Alguno de vosotros tiene la misma? Donde la lleváis guardada? yo he pillado un par de cinchas y la he sujetado debajo de la cama de abajo, pero el sistema no me convence ya que hay que hacer malabares, y hacer una especie de balda, lo veo difícil ya que si no, no podría sacar la botella de gas de reserva. Alguien me podria dar ideas o contar como lo ha hecho? Gracias.


En este mismo hilo tienes una solución bastante interesante si tienes espacio suficiente entre las puertas traseras y el mueble donde suele ir instalada la bombona de gas. Otra opción es llevarla en el suelo debajo de la cama inferior (como nosotros, Menfys van. de McLouis), que aunque te quita algo de espacio aún te deja sitio para el equipaje.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Feliz Dia

Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 15:57:55 pm
Hola buenas, tenemos una GV desde hace un tiempo una Weinsberg 601k y estamos muy contentos con ella. Sigo el hilo a menudo.
Os quería preguntar haber si a alguien le ha pasado, he estado buscando pero no he encontrado nada. Resulta que este finde estábamos fuera, paramos a repostar y llenamos el deposito de la furgo, dejo un charco de gasoil en el suelo bastante  considerable me agache para ver de donde salía y sale de encima el deposito, no se aprecia bien el lugar concreto, supongo de algún manguito o algo así. Cuando el nivel del gasoil baja deja de perder. La furgo tiene dos años. Si a alguien le ha pasado y me puede dar información sería fantástico.


Yo cuando lleno el depósito, en cuanto llega al máximo que salta no puedo hecha ni una gota más porque lo tira pero a mí en ningún otro momento me pierde gasoil, así que imagino que sea lo que te están comentando del manguito roto.
Pero te lo comento por si acaso, y para que lo tengas en cuenta.

sacoponcho

Cita de: Feliz Dia en Agosto 18, 2017, 00:14:02 am
Yo cuando lleno el depósito, en cuanto llega al máximo que salta no puedo hecha ni una gota más porque lo tira pero a mí en ningún otro momento me pierde gasoil, así que imagino que sea lo que te están comentando del manguito roto.
Pero te lo comento por si acaso, y para que lo tengas en cuenta.

Hla a mí me pasa lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PEDRO30A04

Cita de: Otso zuri en Agosto 18, 2017, 00:07:54 am
En este mismo hilo tienes una solución bastante interesante si tienes espacio suficiente entre las puertas traseras y el mueble donde suele ir instalada la bombona de gas. Otra opción es llevarla en el suelo debajo de la cama inferior (como nosotros, Menfys van. de McLouis), que aunque te quita algo de espacio aún te deja sitio para el equipaje.


Yo la llevo en el suelo como dices pero es un engorro porq además molesta con los anclajes del suelo. Por eso de buscar otra posible ubicacion. La mia es del grupo trigsno como la tuya por lo q el brico fenial de fijarla a la puerta trasera nos  es imposible. Gracias

Mikiastorga

Cita de: sacoponcho en Agosto 17, 2017, 18:14:47 pm
Muchas gracias,lo he estado mirando y me parece bastante carillo.No existe otra opción más económica. Esos q son como cintas con espuma q utilizan algunos coches me imagino q no lo hay para furgoneta.  Sabéis algo?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para este tipo de vehículos, esas cinchas que tu dices no valen. Es necesario que en la parte de atrás tenga dos puertas o dos ventanas que no se abran como las de la Ducato. Otra opción es instalar dos o tres barras paralelas en el techo, taladradas a este, hay barras de thule pero estéticamente, en mi opinión va a parecer una furgoneta de reparto ( más de lo que ya es jaja).

Yo la verdad que desde que las tengo estoy encantado, puedo tener las tablas en el techo sin molestar por la furgo, las uso todos los días, y aunque el precio es algo elevado, son robustas y fiables. Sinceramente, si yo tuviese que comprar una baca, no dudaría en comprar esa.

Mikiastorga

Cita de: PEDRO30A04 en Agosto 18, 2017, 08:16:06 am
Yo la llevo en el suelo como dices pero es un engorro porq además molesta con los anclajes del suelo. Por eso de buscar otra posible ubicacion. La mia es del grupo trigsno como la tuya por lo q el brico fenial de fijarla a la puerta trasera nos  es imposible. Gracias


Yo aprovecho uno de los enganches estos de subir la cama para que quede pasillo, y pongo la mesa perpendicular a la cama, pegada al cajón izquierdo, por fuera donde va la bombona de gas. Le doy una vuelta con el enganche y ahí va la mesa pegada al mueble ocupando sólo el ancho de la mesa, unos cms.

Referente a este tema, las sillas son las que siempre llevaba bailando por la furgo, son las míticas del decatlon con repaldo. Y desde que vi a un amiguete que las lleva en el cajón que hay encima de los asientos del piloto y copiloto ahora siempre las llevo ahí. Para mí era un cajón que apenas usaba, ya que comida ahí no quiero meter pq es un cajón que se calienta mucho y muy rápido, y la verdad que estoy encantado llevando ahí las sillas.

sacoponcho

Cita de: Mikiastorga en Agosto 18, 2017, 09:07:06 am
Para este tipo de vehículos, esas cinchas que tu dices no valen. Es necesario que en la parte de atrás tenga dos puertas o dos ventanas que no se abran como las de la Ducato. Otra opción es instalar dos o tres barras paralelas en el techo, taladradas a este, hay barras de thule pero estéticamente, en mi opinión va a parecer una furgoneta de reparto ( más de lo que ya es jaja).

Yo la verdad que desde que las tengo estoy encantado, puedo tener las tablas en el techo sin molestar por la furgo, las uso todos los días, y aunque el precio es algo elevado, son robustas y fiables. Sinceramente, si yo tuviese que comprar una baca, no dudaría en comprar esa.

Me vas a convencer jjjjjjjj
Tendré q romper la ucha otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrisa

Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 19:50:44 pm
La movida es que mientras el depósito esta lleno y vas circulando sigue perdiendo por encima del depósito una vez baja el nivel (unos 3 cuartos de depósito) deja de perder

A nosotros nos pasó algo parecido y era manguito de la truma(la nuestra va a gasoil)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sacoponcho

Una pregunta,voy a hacer esta semana la instalación de una bombona de aluminio de Glp. Me comenta el instalador q desde la boca exterior hasta el arcón butanero hacen un agujero y meten una lira muy gruesa por la q se carga la bombona. Mi duda es si hay una fuga en ese  tramo de lira se me podría colar al habitáculo. El me dice que es muy difícil y q en ese tramo de lira no queda gas,que únicamente se utiliza para llenar,que donde va el gas es en la botella y q el tubo queda vacío. Yo tengo un arcón para dos bombonas de las grandes atrás pero solo voy a poner una de aluminio y el otro espacio lo utilizaré para guardar cosas.
Alguna experiencia en este tipo de instalación?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

osbalro

La zona donde va alojada la bombona debe estar aislafa del habitáculo y ventilada por la parte inferior hacia el exterior. Así si hay fugas el gas se iría al exterior y no dentro.
Así lo tengo yo y diría que es así en todas.
Saludos