Sistema Webasto Hybrid (calef. Airtop+calentador Whale), ¿cómo funciona?

Iniciado por Furgoxo, Enero 24, 2021, 15:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo







Buenas, webasto a dejado de fabricar la Dualtop Evo a diésel, de hecho en su web ya no sale nada sobre ella, ahora han apostado por el sistema Hybrid 5 e Hybrid 7, calefacción Airtop a diésel por un lado y calentador whale a gas por otro, por lo que veo o entiendo trabajan en conjunto aunque cada aparato vaya por un lado, consiguiendo entre otras cosas un calentamiento del agua algo más rápido que los sistemas Truma(unos 5min menos).

https://www.webasto-comfort.com/es-es/resumendeproductos/product/show/hybrid-5/

Alguien entendido en este tipo de sistema puede aclarar mejor cómo funciona exactamente?

Otra duda, con este sistema si solo pones calefacción puedes tener indirectamente agua caliente como en las Truma Combi?

Haber que podemos sacar en claro se este sistema...

Gracias de antemano ;)

zitrico

Yo no tengo ni idea pero creo que mi nueva furgo creo que lleva este sistema. Así que me quedo a aprender.
Gracias Furgoxo eres el alma del foro

Javier Pi

Hola Furgoxo, he estado mirando el enlace que pusiste y aparentemente son dos aparatos completamente separados por lo que no hay posibilidad de que al tener encendida la calefacción se aproveche el calor de la misma para calentar el agua como así pasa en los Combis.

Los mandos de control están integrados en un mismo embellecedor pero son independientes.

El grupo Trigano hace años equipaba en algunas de sus marcas la calefacción de gasoil y el boiler de gas.

Los tiempos de calentamiento del agua como comentas son muy parecidos, Whale 8 litros (de 15º a 70º)= 26 minutos
y Truma 10 litros (de 15º a 60ª)= 23 minutos.

Puede ser interesante para furgos pequeñas ya que tanto la calefacción como el boiler pueden ir instalados en el exterior permitiendo ampliar un poco el espacio de uso interior.


Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Enero 24, 2021, 21:20:27 pmHola Furgoxo, he estado mirando el enlace que pusiste y aparentemente son dos aparatos completamente separados por lo que no hay posibilidad de que al tener encendida la calefacción se aproveche el calor de la misma para calentar el agua como así pasa en los Combis.

Los mandos de control están integrados en un mismo embellecedor pero son independientes.

El grupo Trigano hace años equipaba en algunas de sus marcas la calefacción de gasoil y el boiler de gas.

Los tiempos de calentamiento del agua como comentas son muy parecidos, Whale 8 litros (de 15º a 70º)= 26 minutos
y Truma 10 litros (de 15º a 60ª)= 23 minutos.

Puede ser interesante para furgos pequeñas ya que tanto la calefacción como el boiler pueden ir instalados en el exterior permitiendo ampliar un poco el espacio de uso interior.


Saludos

Yo también pienso que van separados, pero el boceto del sistema si te fijas hay uno de los tubos que va de la calefacción al calentador whale, y eso es lo que me daba lugar a dudas.

Porque es probable que igual encendiendo solo la calefacción, ese tubo que va al whale, aunque este no este calentando, lo mismo consigue calentar(con tiempo) el agua para conseguir calentar a posterior el agua para ducha más rápido, vamos al estilo de las Combi de Truma .malabares

Lo que está claro es que con este dos en uno se ahorra un espacio dentro de las GV. La Airtop ocupa poco y el calentador whale no parece que sea muy grande.

A ver si alguien con este sistema híbrido puede darnos algo más de luz sobre este sistema.

Saludos :)

Saludos.

zitrico

Yo lo pregunte cundo fui a ver la furgo y luego les llame por que no me hacia gracia que llevara el agua a gas. Me digeron que son dos sistemas totalmente independientes.

RAMOVIL

 He estado mirando en la web de webasto, y lo dejan bien claro, son sistemas totalmente independientes.
 

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Enero 24, 2021, 21:43:39 pmYo también pienso que van separados, pero el boceto del sistema si te fijas hay uno de los tubos que va de la calefacción al calentador whale, y eso es lo que me daba lugar a dudas.

Saludos.


Creo que lo parece por la perspectiva ya que la flecha que indica la dirección de salida toca el Whale, pero parece que la salida de aire está situada debajo de la bancada del salón.

A ver si alguien puede aportar algún detalle más sobre este sistema.

Saludos  :)

RAMOVIL

 Como ya he dicho son totalmente independientes la calefaccion esta alimentada por gasoil, mientras que el agua se calienta mediante gas, asi que dudo que compartan algo.

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Enero 24, 2021, 22:40:39 pmCreo que lo parece por la perspectiva ya que la flecha que indica la dirección de salida toca el Whale, pero parece que la salida de aire está situada debajo de la bancada del salón.

A ver si alguien puede aportar algún detalle más sobre este sistema.

Saludos  :)

Vale, era mi errónea percepción óptica, mirando bien se ve que ese tubo de la calefacción que decía va a una salida de calefacción del salón efectivamente, toda la razón!! ;)

Furgoxo

Cita de: zitrico en Enero 24, 2021, 22:22:28 pmYo lo pregunte cundo fui a ver la furgo y luego les llame por que no me hacia gracia que llevara el agua a gas. Me digeron que son dos sistemas totalmente independientes.

Cita de: RAMOVIL en Enero 24, 2021, 23:01:53 pmComo ya he dicho son totalmente independientes la calefaccion esta alimentada por gasoil, mientras que el agua se calienta mediante gas, asi que dudo que compartan algo.

Aclarado!

Van independientes, entonces no tiene nada que ver con las Combi de Truma.

Tener agua caliente solo con poner calefacción puede parecer una "pijada" pero es que viene tan bien en invierno....

Aunque no hay duda que este sistema nuevo híbrido también tendrá sus puntos fuertes, en este caso le veo que la calefacción va a diésel que normalmente es lo que más gasta gas en las Combi.

No hay nada perfecto, todo tiene sus pros y contras.

Saludos y gracias por las aclaraciones  ;)

Elosogris

pues yo lo veo cojonudo, y tarde o temprano ese whale va a caer. Calentito en la furgo en poco tiempo y agua calentita también.

zitrico

Pero el wale solo es para el agua caliente
Yo por lo que he leído en foro da problemas de encendido y tienes como ressetearlo. Que es muy facil es darle al interruptor como encender y apagar varias veces.
Una ventaja que veo muy buena es que tiene una posición para que no se congele el agua. No se si los demás sistemas lo llevan o solo este por llevar el deposito fuera.


Jesús cantabria

Muy buenas, veo que hay preguntas sobre el combinado whale para el agua caliente y airtop para calefacción. Ese conjunto lo llevo hace más de 3 años.En mi caso he tenido que resetear el whale como mucho tres veces.Los motivos, no encender la centralita o bien no abrir la llave del gas específica. El reseteo, interruptor de tres posiciones, encender-apagar-encender, con una sola vez ha sido suficiente. Llevo campingaz y el consumo es muy pequeño. En 15 minutos se pone a 70°? Y conectados a 220v en 5 minutos lo tienes a tope. No obstante para una sola ducha puedes usarlo en la mitad de tiempo. Espero haber aclarado .

Jesús cantabria

Hace unos meses en una visita al camperizador ya me comentó que desapareció la dualtop. Me enseñó un nuevo sistema,agua caliente instantánea, un mecanismo intercambiador de calor y otro aparato para calefacción, van combinados y el tamaño de los dos juntos ,menos que una caja de zapatos. Salud

Jesús cantabria

El precio que me dió del nuevo sistema ronda los 3000€.Para cuando nos toque la lotería del foro