Problema encendido Thermo top C en T5

Iniciado por heisenfeed, Enero 10, 2021, 22:13:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heisenfeed

Enero 10, 2021, 22:13:15 pm Ultima modificación: Enero 10, 2021, 22:17:07 pm por heisenfeed
Hola!

Hace unos meses compré una Multivan de 2007 en la que viene instalado el Thermo top C, con la pantalla de control.

El problema? no he conseguido encenderla nunca. Al pulsar el botón de calefacción, se esucha un relé en la parte frontal de la Multivan, pero nada más.
Ni con el motor encendido, parado, a 0 grados en el exterior, se enciende, solo un click del relé.

La controladora es como esta:


Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Un saludo y gracias por avanzado!

SirJan

Cita de: heisenfeed en Enero 10, 2021, 22:13:15 pm
Hola!

Hace unos meses compré una Multivan de 2007 en la que viene instalado el Thermo top C, con la pantalla de control.

El problema? no he conseguido encenderla nunca. Al pulsar el botón de calefacción, se esucha un relé en la parte frontal de la Multivan, pero nada más.
Ni con el motor encendido, parado, a 0 grados en el exterior, se enciende, solo un click del relé.

La controladora es como esta:


Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Un saludo y gracias por avanzado!
Como está la segunda batería ? Sería lo suyo pasar un vag com para ver el fallo en concreto

heisenfeed

Al final la he llevado a taller vw.. despues de una mañana, me han dicho que se tiene que cambiar toda la instalación, que se llama 1500€.

He dicho que nada, y por el chequeo me han cobrado 153€... diciendo que me hacian el favor de no cobrarme las 4h a 93€/h del servicio de electronica de taller :|

No se que pensar...


heisenfeed

Cita de: SirJan en Enero 11, 2021, 21:13:56 pmComo está la segunda batería ? Sería lo suyo pasar un vag com para ver el fallo en concreto
Gracias por el apunte!


La Thermo Top C de serie va conectada a la segunda bateria si esta viene de serie? (no tengo del todo claro como está montada la instalación que lleva de serie..)

Bidello

Cita de: heisenfeed en Enero 12, 2021, 20:24:10 pm
Al final la he llevado a taller vw.. despues de una mañana, me han dicho que se tiene que cambiar toda la instalación, que se llama 1500€.

He dicho que nada, y por el chequeo me han cobrado 153€... diciendo que me hacian el favor de no cobrarme las 4h a 93€/h del servicio de electronica de taller :|

No se que pensar...


Ladrones mas que ladrones! Un robo de 153€ :-X

Como te han dicho arriba, hay que ver lo que le pasa a la calefa con un VCDS.

¿Donde estas?

Si te acercas a Bilbao te lo miro yo sin problema ;)

Si no busca algun forero cercano con VCDS.

Si no arranca, puede que esté bloqueada (pasa si falla 3 veces en arrancar).

Puede que necesite una revisión, cambiar bujía de encendido, etc.

Pero antes de cambiarla, hay que hacer un buen diagnóstico.

heisenfeed

Cita de: Bidello en Enero 12, 2021, 20:34:04 pm
Ladrones mas que ladrones! Un robo de 153€ :-X

Como te han dicho arriba, hay que ver lo que le pasa a la calefa con un VCDS.

¿Donde estas?

Si te acercas a Bilbao te lo miro yo sin problema ;)

Si no busca algun forero cercano con VCDS.

Si no arranca, puede que esté bloqueada (pasa si falla 3 veces en arrancar).

Puede que necesite una revisión, cambiar bujía de encendido, etc.

Pero antes de cambiarla, hay que hacer un buen diagnóstico.
Buenas!

Si, una panda de ladrones.. soy de zona de Barcelona.. Miraré a ver si alguien puede revisarla porque eso de cambiar toda la instalación.. si fuera el caso paso y le monto una estacionaria como toca..

Gracias por la ayuda!

cuv

No tiene porqué ir conectada a segunda batería, suele ser para  conectarse 1h o precalentado de motor.
Desde luego que mejor montas una china de aire y listo.
Puede que sea un fallo del propio relé, aunque si fuera esto te lo habrían dicho.
Puedes meterte debajo de la furgo desmontarla y testear a ver si llega 12v. Normalmente lleva conexión constante de 12v pues se puede programar sin el contacto dado. Si tiene 12 v que serían los 2 cables más gordos habría que ver si le llega corriente al conector de 6 pines

heisenfeed

Cita de: cuv en Enero 20, 2021, 18:35:50 pmNo tiene porqué ir conectada a segunda batería, suele ser para  conectarse 1h o precalentado de motor.
Desde luego que mejor montas una china de aire y listo.
Puede que sea un fallo del propio relé, aunque si fuera esto te lo habrían dicho.
Puedes meterte debajo de la furgo desmontarla y testear a ver si llega 12v. Normalmente lleva conexión constante de 12v pues se puede programar sin el contacto dado. Si tiene 12 v que serían los 2 cables más gordos habría que ver si le llega corriente al conector de 6 pines


Buenas!
Esa es mi idea, provaré a ver si detecto donde está el fallo. Un saludo y gracias!