Calefaccion traumatic C 4002 gas butano por debajo de 5

Iniciado por makuwiwsa, Septiembre 23, 2020, 12:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makuwiwsa

Buenas

queria saber como haceis vosotris para hacer funcionar la calefaccion traumatic de gas butano por debajo de 5 grados. La furgo es una citroen jumper con camperizacion possl.
Las bombonas de butano estan en la parte trasera, y si al ir a encender la calefaccion la temperatura es inferior a 5 grados, Como se puede hacer para poder hacerla funcionar?

Mi idea seria encender la cale del habitaculo pero no se si calentara en la parte trasera y por tanto si la podremos usar para ir a la montaña en invierno.
Que os parece? teneis alguna idea?
Muchas gracias

Marta

ppelui

Cita de: makuwiwsa en Septiembre 23, 2020, 12:49:41 pmBuenas

queria saber como haceis vosotris para hacer funcionar la calefaccion traumatic de gas butano por debajo de 5 grados. La furgo es una citroen jumper con camperizacion possl.
Las bombonas de butano estan en la parte trasera, y si al ir a encender la calefaccion la temperatura es inferior a 5 grados, Como se puede hacer para poder hacerla funcionar?

Mi idea seria encender la cale del habitaculo pero no se si calentara en la parte trasera y por tanto si la podremos usar para ir a la montaña en invierno.
Que os parece? teneis alguna idea?
Muchas gracias

Marta

Para casos en los que el butano no funciona bien por el frío se utiliza propano.
Es posible que tengas que cambiar algo en la instalación para que funcione. Creo que es poner un regulador de una presión diferente para que el aparato mantenga la misma potencia.
En algunos aparatos puedes funcionar con uno u otro sin diferencia aparente. Yo tengo una cocina funcionando con propano porque el día q fui a reponer la bombona no quedaba butano y no veo diferencia.

makuwiwsa

muchas gracias pplui.
si sabia lo del propano, pero tenia en mente que estaban prohibidas en las furgo en españa las de propano, voy a investigar un poco para tener esa adaptacion que mencionas
gracias'''

makuwiwsa

Hola

Finalmente, hicimos un pequeño agujero en la plancha de madera que tapaba el cubiculo de la bombona y le hemos puesto una de propano. El regulador y la instalacion son equivalentes. El unico problema es que aunque hemos puesto un tapon pegado en el agujero, no hemos verificado la estanqueidad del cubículo, asi que en verano, volveremos a la bombona de butano.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Marta