Potencia de Calefacción para una Gran Volumen

Iniciado por Enkarrujo, Abril 16, 2018, 16:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que potencia pensáis que es mas adecuada para una L2H2?

AirTop 2000 / Eberspacher D2 (2,2kW)
9 (75%)
AirTop 3500 / Eberspacher D4 (3,5kW)
3 (25%)

Total de votos: 12

bresson

Hola.

Mirando información al respecto he acabado en este post.

Yo también estoy en esa disyuntiva, lo que pasa es que mi situación es un poco particular, ya que tengo pensado estar en situaciones extremas, pudiendo llegar a -20C.

Entiendo que cada uno dé su opinión, pero creo que a algunas respuestas les falta dar cierta información para que realmente sean útiles. Me refiero a que habría que saber a qué temperaturas soléis estar para poder valorar si 2kw son suficientes o no. No es lo mismo llegar a 21 grados partiendo de 3 o 4, que desde -20. Y también saber cuánto tiempo le cuesta llegar a esa temperatura.

¿Alguien sabe a qué temperatura máxima es capaz de llegar una webasto airtop 2000?

Muchas gracias.

vitu101

Hola

Actualizo mi experiencia

He cambiado la tobera de salida de la calefa (es una eberspacher de 2kw pero es prima hermana de la webasto, no es una china ni nada de eso). Antes salia a 45 grados y mandaba el aire hacia arriba

Nosotros tenemos el salón atras. Hemos puesto una salida de aire recta, la tobera esta apuntando hacia el pasillo bajo el asiento del copi en el escalon, alineada con el pasillo. Ahora la cosa se calienta mucho mas rápido.

Si tuviera que volver a poner una calefa no obstante pondría una mayor. Si las multivanes californias etc montan 2kw creo que no pasa nada por gastarse unos pocos eur mas en una de mas potencia. Cambiarla despues de instalarla tiene mucho mas impacto económico.

Saber cuanto tarda en calentar desde esta u otra temp depende casi mas del aislamiento, tipo,grosor, puentes térmicos,climalit,...del volumen de la furgo, y de la temp inicial interior que de la exterior únicamente... asi que lo que te podamos contar aqui cada uno no te serviría más que como anécdotas personales...

Si vas a estar a esas temperaturas que dices habitualmente ( -20, supongo que no sera en España porque esas temperaturas habitualmente no se dan, y mira que he pasado frio en la montaña ;D ) no racanearía en calefacción. De hecho montaría también otra más tipo hydronic u otra alternativa, por si acaso me falla la primera no quedarme congelado...
Suerte
Cita de: bresson en Febrero 13, 2021, 22:51:46 pmHola.

Mirando información al respecto he acabado en este post.

Yo también estoy en esa disyuntiva, lo que pasa es que mi situación es un poco particular, ya que tengo pensado estar en situaciones extremas, pudiendo llegar a -20C.

Entiendo que cada uno dé su opinión, pero creo que a algunas respuestas les falta dar cierta información para que realmente sean útiles. Me refiero a que habría que saber a qué temperaturas soléis estar para poder valorar si 2kw son suficientes o no. No es lo mismo llegar a 21 grados partiendo de 3 o 4, que desde -20. Y también saber cuánto tiempo le cuesta llegar a esa temperatura.

¿Alguien sabe a qué temperatura máxima es capaz de llegar una webasto airtop 2000?

Muchas gracias.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bresson

Cita de: vitu101 en Febrero 13, 2021, 23:06:54 pmHola

Actualizo mi experiencia

He cambiado la tobera de salida de la calefa (es una eberspacher de 2kw pero es prima hermana de la webasto, no es una china ni nada de eso). Antes salia a 45 grados y mandaba el aire hacia arriba

Nosotros tenemos el salón atras. Hemos puesto una salida de aire recta, la tobera esta apuntando hacia el pasillo bajo el asiento del copi en el escalon, alineada con el pasillo. Ahora la cosa se calienta mucho mas rápido.

Si tuviera que volver a poner una calefa no obstante pondría una mayor. Si las multivanes californias etc montan 2kw creo que no pasa nada por gastarse unos pocos eur mas en una de mas potencia. Cambiarla despues de instalarla tiene mucho mas impacto económico.

Saber cuanto tarda en calentar desde esta u otra temp depende casi mas del aislamiento, tipo,grosor, puentes térmicos,climalit,...del volumen de la furgo, y de la temp inicial interior que de la exterior únicamente... asi que lo que te podamos contar aqui cada uno no te serviría más que como anécdotas personales...

Si vas a estar a esas temperaturas que dices habitualmente ( -20, supongo que no sera en España porque esas temperaturas habitualmente no se dan, y mira que he pasado frio en la montaña ;D ) no racanearía en calefacción. De hecho montaría también otra más tipo hydronic u otra alternativa, por si acaso me falla la primera no quedarme congelado...
Suerte

Hola.

Pues he consultado con la empresa camperizadora y me dicen que con una webasto de 2kw me sobra. Que es cuestión de espacio que calentar. Que con esa potencia y un buen aislamiento calentará el interior. Me van a poner kaiflex de 30mm. Me pillaré una alternativa por si acaso, pero para emergencia. He visto calentadores a gas, el cual puedo llevar junto con algunas bombonas de gas por si fallara la Webasto.

Efectivamente, es para ir a Noruega e Islandia en invierno.

En fin, ya veremos.

Gracias.

vitu101

Jeje buen sitio

Por la diferencia entre una de 2kw y la siguiente, comparado con lo que te gastaras en gasoil para llegar hasta allí, y ferris...yo ni me lo pensaba. Ambas consumirán muy similar, pero si te ves achuchado de frio la mayor te calentará la furgo muchísimo mas rápido

En cuanto al aislamiento no me quedaria solo con los 3 cm de kaiflex. Esta de moda para furgos pero hay aislantes mejores, menos practicos pero tb mas baratos y con mejores caracteristicas térmicas, que para donde vas, deberías considerar para tener confort térmico. Y por supuesto unos buenos oscurecedores y donde lo puedas gestionar, ventanas dobles... suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8