Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I2C

Muy contento con la calefacción planar, os cuento un poco como me ha ido con ella y la rutina de arranque después de haberla probado ya en bastante ocasiones con diferentes climatologias.

Tengo instalada la 4d.
Según me dijeron los de urocamper era recomentable la sonda opcional, pero para nada la echo de menos.

Como ya se ha comentado por aquí:

- Desactivar la luz de los botones (el sensor de temperatura se encuentra en los orificios de la esquina y estos le afectan bastante).
- Activar la opción ventilador
- Selecionar temperatura by panel
- y arrancarla
- subir la temperatura 4 o 5 grados por encima de la que marque el panel, y una vez empieze a calentar la dejamos en la temperatura que queramos, para nosotros 19-20 grados es lo ideal, más de 20 es demasiado.
- Si la temperatura exterior es suficientemente baja, la calefacción mantendrá la temperatura en el interior de la furgoneta que le indiquemos. Si no es tan baja y la potencia mínima de la calefacción sobrepasa la temperatura que le indiquemos comenzara con las histeresis, la verdad que marcando 19-20 grados yo he dormido perfectamente sin que la histeresis me supusiera un problema de cambios bruscos de temperatura.

Decir que aunque el ventilador se tire toda la noche funcionando, con una batería de 150ah no he notado un consumo eléctrico excesivo.
Respecto a fallos, lo más que la he tenido encendida han sido 14 horas seguidas y sin ningún problema.
Tube un problema con un tornillo de la batería que se aflojo y metio varios cortes de corriente sin estar funcionando, y la pantalla dejo de visualizarse, le corte la corriente varias veces pero no se soluciono, solo volvió a funcionar cuando le quite los dos fusibles y desconecte el panel, reconecte de nuevo y volvio a funcionar.

En definitiva, nose como serán las eberspacher y webasto, pero yo con la planar instalandola yo mismo (que fue muy fácil) estoy muy contento por el momento.

GL

Enero 08, 2021, 08:47:56 am #181 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 08:51:04 am por GL
Yo segun pasa el tiempo y comparandola con la eberspacher, tengo la sensación de que la eberspacher funcionaba de una manera que me gustaba más. Tengo la sensación de que calentaba más la otra.

Es una percepción, no puedo aportar datos objetivos, pero tarda una cantidad de tiempo en calentar la furgoneta que la verdad que me parece excesivo. Y en la eberspacher si me despistaba acababa desnudo dentro. Con esta no lo consigo ni aunque la ponga a tope.

Edito: Aunque quiero matizar, que tengo la sospecha (pendiente de llevar al camperizador) de que en uno de los innumerables caminos bacheados de montaña por los que nos metemos, algo puede haberse aflojado y parte del aire pueda no estar saliendo a donde debe.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Atolondrao

Enero 09, 2021, 10:29:14 am #182 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 10:36:00 am por Atolondrao
Hola a todos
YO estoy muy contento con la calefacción planar 2D. Entiendo que calidad precio es la mejor opción del mercado (homologable por supuesto). Si que tiene algún fallo como que se adelante el reloj pero a mi me da igual, nunca la programo. La enciendo cuando tengo frio y la apago cuando tengo calor.
Como cada furgoneta es un mundo y depende de donde tengas colocado los sensores hay que ir conociéndola. En mi caso el sensor esta ubicado cerca del pilar en la cabina que es la parte mas fría.
Cuando quiero estar agusto mientras hago vida dentro la pongo a 16-17 (no en camiseta corta claro) para mi es mas que suficiente para no ahogarme. Ya que en la cabina puede estar la temperatura a 15 y en la parte trasera a 20 grados.
Para dormir con un buen nórdico la pongo a 10-11 grados y es mas que suficiente para dormir bien sin que me achicharre por la histéresis del aparato.
Estas son mis conclusiones, os pongo una muestra de su potencia.



fersanmito

Yo tengo la 4d en una h2/l3 y genial, tienes q entenderla para quererla, pero cumple su funcion perfectamente, siempre esta encendida el ventilador pero te acostumbras a dormir con ella.

Enviat des del meu M2007J17G usant Tapatalk


GL

Cita de: Atolondrao en Enero 09, 2021, 10:29:14 amHola a todos
YO estoy muy contento con la calefacción planar 2D. Entiendo que calidad precio es la mejor opción del mercado (homologable por supuesto). Si que tiene algún fallo como que se adelante el reloj pero a mi me da igual, nunca la programo. La enciendo cuando tengo frio y la apago cuando tengo calor.
Como cada furgoneta es un mundo y depende de donde tengas colocado los sensores hay que ir conociéndola. En mi caso el sensor esta ubicado cerca del pilar en la cabina que es la parte mas fría.
Cuando quiero estar agusto mientras hago vida dentro la pongo a 16-17 (no en camiseta corta claro) para mi es mas que suficiente para no ahogarme. Ya que en la cabina puede estar la temperatura a 15 y en la parte trasera a 20 grados.
Para dormir con un buen nórdico la pongo a 10-11 grados y es mas que suficiente para dormir bien sin que me achicharre por la histéresis del aparato.
Estas son mis conclusiones, os pongo una muestra de su potencia.

Cual era la temperatura de inicio y cuanto tardo en calentarse hasta esa temperatura?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Atolondrao

Cita de: GL en Enero 11, 2021, 08:54:41 amCual era la temperatura de inicio y cuanto tardo en calentarse hasta esa temperatura?

La foto esta tomada por la mañana con toda la noche funcionando la cale fijada a 11 grados. La puse a a 18 desmonte la cama, y desde 10 a 18 tardo unos 15 minutos. Con una temperatura exterior de -9.
Eso si me fui a caminar y al volver estaba a 5 grados en el interior y fuera -5. La volví a encender a 20 grados y tardo una media hora en llegar a esa temperatura. Como la salida la tengo delate del asiento se esta bien en cuanto sale aire caliente.
La furgo esta aislada con kaiflex de 10mm, pero es totalmente acristalada y en el marco de las ventanas es chapa. Tengo que mejorar eso en cuanto se apaga la cale cae la temperatura en picado. Seguramente pondre Kaiflex y moqueta.

Juan Manuel Pereira

Hola a todos, he montado recientemente la opción Planar 4d y boiler elgena 10l con un bypass para tener agua caliente y calefacción.la caldera arranca bien y a los 5 min tira un aire caliente perfecto pero al rato 15-20 min me marca continuamente error 1  que según el manual es sobrerecalentamiento del sensor interno por más de 250 grados en la unidad y me corta. Es cierto que he puesto bastante pegado la caldera al boiler pero no sé si será por esto o alguna configuración o software. Si es cierto que las pruebas las estoy haciendo a 10-12 grados en el exterior y poniendo la cale a 24-25 grados para hacer pruebas, opción by panel y ventilación activada.llevo también sonda de temperatura auxiliar  montada  en otra zona más fría pero según el manual pone que se recomienda usar opcion by panel para evitar sobre calentamiento y por eso uso esta opción, os ha osado en alguna ocasion el error 1? La caldera es nueva a estrenar y puede que sea el sensor en mal estado pero me da pereza ponerme a abrirla para cambiarlo y dudo que sea eso siendo tan nueva....no se me tiene mosqueado 😠
Gracias por la ayuda si alguno sabéis resolverlo
Saludos

GL

Has hablado con el vendedor/instalador para tramitar la garantía de la misma?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Juan Manuel Pereira

Si me dicen que pruebe a separar la caldera del boiler y pruebe, la caldera la instale yo mismo pero no me dió ninguna pega y ya he instalado alguna que otra
Crees que es problema interno del quemador de la caldera?
Gracias por la ayuda

GL

Yo probaria lo que dice el vendedor sobre todo en el caso de que también instale. Valoro mucho la experiencia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fersanmito

A mi alguna vez me da ese error 1 y lo consigo atreglar separando el cable sensor de la maquina, aun la tengo q volver a probar yavque desde que me dio el error no la he vuelto a encender debido al COVID

Enviat des del meu M2007J17G usant Tapatalk


Juan Manuel Pereira

Si estoy haciendo todo tipo de pruebas. A que temperatura soléis programar la calefacción, evidentemente dependerá de l temperatura exterior pero por ejemplo entre 0-5 grados que temperatura ponéis?
Y que configuración tenéis puesta yo modo ventilación activo y modo by panel

I2C

Cita de: Juan Manuel Pereira en Enero 26, 2021, 22:52:52 pmSi estoy haciendo todo tipo de pruebas. A que temperatura soléis programar la calefacción, evidentemente dependerá de l temperatura exterior pero por ejemplo entre 0-5 grados que temperatura ponéis?
Y que configuración tenéis puesta yo modo ventilación activo y modo by panel

No entiendo muy bien tu pregunta, pero yo más arriba he puesto como la configuro, y siempre la misma sea cual sea la temperatura exterior.
Sobre lo del error, voy a hacer una pregunta muy tonta, pero el aire de entrada será frio, no?

Amigo827

Cita de: Ponfi en Noviembre 11, 2019, 00:45:22 amAlguien sabe algun sitio para hacer instalación de la planar 2D aqui en Mallorca? No me atrevo mucho a hacerlo yo mismo por el tema del espadin y toquetear mucho el depósito. El problema es que en Palma esta muy limitados y no hay empresas de camperizacion que yo sepa.

Gracias
Hola. Supongo que ya la pusiste. Encontraste a alguien? Que tal te va la calefa? Soy también de Mallorca y quiero  poner una, pero dudo si gastarme un poco más e ir por la Webasto.

jorge r.

Cita de: Amigo827 en Febrero 23, 2021, 07:06:12 amHola. Supongo que ya la pusiste. Encontraste a alguien? Que tal te va la calefa? Soy también de Mallorca y quiero  poner una, pero dudo si gastarme un poco más e ir por la Webasto.
www.mallorcacamper.es 678093968