Ya no tengo la Rockton. ¿Y ahora que gran volumen?

Iniciado por JaumeV, Diciembre 20, 2020, 11:18:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Diciembre 20, 2020, 11:18:24 am Ultima modificación: Diciembre 31, 2020, 17:46:15 pm por JaumeV


Hace poco más de un año os presenté mi maravillosa T6 Rockton camperizada. Aquí:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361383.msg4586187#msg4586187

Era mi sueño hecho realidad y parecía imposible que en sólo un año ya no la tuviera. Lo cierto es que el covid ha cambiado mi vida. Ya tenía en mente ir retirándome poco a poco y esto lo está acelerando. La T6 era ideal como vehículo de uso diario y para ocio en fines de semana y vacaciones pero ahora tendré mucho más tiempo y se nos queda pequeña. Siguiente paso: una gran volumen.

Aquí explico el proceso de reflexión con más detalle y analizando tamaños y modelos:  https://traildreamer.com/furgo-vendida-y-ahora-que/

Pero en resumen: Mi intención es montar la furgo para mi jubilación. Pasar largas temporadas en ella y que haya espacio para dos personas dormir y 4 viajar. Los juguetes que me acompañarán serán unas bicis eléctricas y/o una moto. Ideal 4x4 para llegar a sitios alejados, en esto la Rockton nos ha ido genial aunque también nos ha demostrado que el 4x4 es más por un tema de tranquilidad que de necesidad, a mi copiloto le van las aventuras justas, nada de off road extremo (tampoco las furgos son para eso).

Mi furgo soñada sería una Sprinter 4x4. Encontré una con un buen descuento: 143cv manual y sin reductoras por 37.000€ + iva. Pelada, habría que poner asientos giratorios y todo lo demás con lo que se pondría en 38 o 39.000€, una pasta a pesar de los descuentos. Además es muy alta y probablemente no entraría en mi garaje. Descartada.

Todos sabemos que las mejores para camperizar son las Ducato/Jumper/Boxer. Me quedo con la Ducato que ya se pueden pedir con asientos giratorios y motor de 160cv (me da la impresión que 140 es un poco justo para mover una camper). El precio que tengo ahora por una Ducato de 160cv, manual con asientos y poca cosa más son 25.000€. La pega es que no es 4x4 y el kit Dangel es muy caro. La ventaja es que las hay de 5,40m. Creo que L2H2 sería lo ideal para nosotros así que en esto la Fiat encaja perfecto.

Descarto la Ford Transit, varios camperizadores me la han desaconsejado por forma y pocos accesorios. Además parece que ya no hay 4x4 en España, al menos al concesionario que fuí no le aparecía en el configurador. Lo mismo pasa con las Renault, Opel y Nissan. Descartadas.

Quedan las VW Crafter y Man TGE que se pueden tener en 2 y 4 ruedas motrices. La pega es que no hay de 5,40, son de 6 metros y estrechas. Me quedo sólo con las 4x4, para dos ruedas motrices prefiero la Fiat, más corta y ancha.

Me falta tener el precio final de la Man que creo será mejor que el de VW. De momento he pedido precios para las de 177cv, 4motion, automáticas y con bloqueo de diferencial que sobre el papel parecen unos maquinones. Con esta configuración la Crafter ronda los 34.000/35.000€ más IVA.

Mi principal duda es si compensa el 4x4 a cambio de tener una furgo más difícil de camperizar, más larga y más cara. Con la Rockton he llegado a sitios complicados pero creo que con una de dos ruedas motrices también lo habría conseguido. El bloqueo lo he usado una sola vez para salir de la arena de la playa.

De lo que no tengo ni idea es si con una Ducato habría llegado hasta allí, no sé si es más fácil perder tracción al ser más pesada y si eso me limitará en mis escapadas. ¿Alguna experiencia al respecto?

El resto de dudas son más con respecto a la configuración para camperizar. Supongo que hay que pedir suspensión reforzada para 3500kg, asientos giratorios... me han hablado de unas tomas especiales de corriente para facilitar al camperización...

Perdonad el rollo, cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!



vivarum

Diciembre 27, 2020, 21:00:55 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 27, 2020, 21:02:29 pm por vivarum
Hola. Nuestra experiencia es con una Ducato de 6 metros. Al ser largas entre ejes y llevar escalón eléctrico penalizan en el tema caminos por su altura al suelo. Mejoran en estabilidad y la altura del escalón al montar suspensión neumática. Nosotros veníamos de una vivaro y es la noche y el dia.
Escoge bien la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. Como detalle la nevera de compresor y la calefacción diésel junto con las baterías y la placa solar adecuadas al consumo te darán mucha autonomia. Al no depender del gas solo para cocinar. Un saludo. 

leo

Buenas Jaume

Fuera de esas opciones a mi si quieres camperizarla a tu gusto hay una opción para tener baño completo que me parece interesante
Puedes pillar una Transporter batalla larga 150 4motion con diferencial con techo rígido alto y prepararla en canperizador como venían las t4 exclusive
Tendrías movimiento por toda la furgo con baño completo atrás y una versatilidad muy similar a la que tenías con esta furgo
Es opinión personal
Algo así
https://youtu.be/lN21iRBGFRg

JaumeV

Cita de: leo en Diciembre 28, 2020, 11:39:02 amBuenas Jaume

Fuera de esas opciones a mi si quieres camperizarla a tu gusto hay una opción para tener baño completo que me parece interesante
Puedes pillar una Transporter batalla larga 150 4motion con diferencial con techo rígido alto y prepararla en canperizador como venían las t4 exclusive
Tendrías movimiento por toda la furgo con baño completo atrás y una versatilidad muy similar a la que tenías con esta furgo
Es opinión personal
Algo así
https://youtu.be/lN21iRBGFRg

Gracias Leo.
Pero creo que ese tamaño tiene lo peor de los dos mundos. Es alta y ya no entras en los parkings, es casi tan larga como una GV pero al ser estrecha la cama no cabe de través. Y esos techos estéticamente no me convencen.
Además acabo de pedir una Man TGE así que ya está decidido
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Cita de: vivarum en Diciembre 27, 2020, 21:00:55 pmHola. Nuestra experiencia es con una Ducato de 6 metros. Al ser largas entre ejes y llevar escalón eléctrico penalizan en el tema caminos por su altura al suelo. Mejoran en estabilidad y la altura del escalón al montar suspensión neumática. Nosotros veníamos de una vivaro y es la noche y el dia.
Escoge bien la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. Como detalle la nevera de compresor y la calefacción diésel junto con las baterías y la placa solar adecuadas al consumo te darán mucha autonomia. Al no depender del gas solo para cocinar. Un saludo. 


Si, ser tan largas entre ejes tiene ese problema. De momento no pondré escalón y a la larga veré si le alargo las suspensiones o pongo neumática.
Creo que tengo la configuración bastante decidida pero no me corre prisa y voy a madurarlo con calma.
Lo que comentas de la nevera y calefacción es primordial, ya lo tenía así en la T6 y no tengo duda al respecto. El gas será sólo para la cocina.
Baterías i placa solar... eso aún no lo tengo claro. En la T6 tenía 2 baterías sin placa y nos era suficiente ya que nos movemos bastante. En ésta creo que sí se la pondré.
Muchas gracias!

leo

Cita de: JaumeV en Diciembre 29, 2020, 14:02:25 pmGracias Leo.
Pero creo que ese tamaño tiene lo peor de los dos mundos. Es alta y ya no entras en los parkings, es casi tan larga como una GV pero al ser estrecha la cama no cabe de través. Y esos techos estéticamente no me convencen.
Además acabo de pedir una Man TGE así que ya está decidido
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


👏👏👏👏👏 a disfrutarla!!

JaumeV


JaumeV

Bueno, la Rockton ya ha salido de casa. La verdad es que me ha dado bastante pena.
La Man ya está pedida pero hasta marzo/abril no va a llegar, así que ahora me queda mucho tiempo para ir pensando en la camperización y en quién me la hará.

La verdad es que me ha sorprendido la diferencia de precios con respecto a la Crafter siendo la misma furgo. También me gusta el servicio 24h 365 días al año de Man.

Por si os puede interesar aquí explico detalles de la configuración que he pedido: https://traildreamer.com/bye-bye-rockton-hello-man-tge/