[VW CRAFTER 4MOTION 140CV '18]

Iniciado por Luis Recmountain, Diciembre 06, 2018, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carre



JaumeV

Un amigo me ha pasado el enlace a este post y me va perfecto.
Ante todo enhorabuena por la furgo, un sueño.
Voy a por algo parecido. Después de un año con una T6 Rockton hemos decidido dar el salto a una gran volumen. Descartada la Sprinter por precio, las alternativas si quiero seguir con una 4x4 (esa es la gran duda) son la Crafter/TGE.

Lo he comentado aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370183.0

Me encanta lo que le has hecho a la tuya. Creo que con mis 1,77 de altura no tendré más remedio que poner las ampliaciones de ventanas traseras para la cama que me gustaría se pudiera subir hasta el techo eléctricamente (quiero poder meter las bicis dentro). Hablando de ventanas, veo que has conservado las originales, ¿te funciona bien? Tengo dudas sobre si dejar éstas o poner unas de camper con mosquitera y oscurecedor.

La pediría homologada para 3500kg pero veo que como opción se puede pedir con suspensiones reforzadas. Para 2100 kg la delantera (1800 de origen) y la trasera pone reforzada pero no veo los kg. ¿Sabes si hay que hacerlo para una camper?
Este amigo me ha comentado también que es recomendable pedir "Regleta de bornes electrica y centralita electrónica de funciones 1 (631JD)", parece que de esa forma se facilita el trabajo de los camperizadores para las conexiones eléctricas. ¿Lo hiciste así en la tuya?

Me interesa mucho lo de los asientos giratorios con suspensión, seguiré con atención el tema. Y lo de eliminar el escalón trasero para no perder ángulo de salida.

Un proyecto fantástico, muchas gracias por compartir!!

periko.iko

Hola de nuevo Luis,

He pedido finalmente la furgo nueva, así que estoy ya con el diseño de la camperización.

La altura limitada de este modelo en 4x4 es un quebradero de cabeza.

Una de mis primeras dudas es elegir un suelo, que no sea en conjunto demasiado grueso, pero que sea resistente y duradero. ¿qué pusiste tú? ¿qué recomiendas?

El depósito de aguas creo que pondré el típico de paso de rueda, pero ando también calentándome la cabeza a ver dónde meto la bombona azul 907 y el whale. Al leer las instrucciones de montaje del whale estoy viendo que no es tan fácil elegir adecuadamente el lugar. Pensaba montar ambas debajo del mueble cocina, pero resulta que el whale no puede estar bajo una ventana, ni donde vaya a abrirse un toldo, etc, Así que ando también dudando si meterlo dentro y con el escape hacia atrás.

Agradezco todos los consejos que me puedas dar para acertar en la camperización.

Un saludo y gracias de antemano!!

¡Mac!

Enero 29, 2021, 11:14:55 am #124 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 11:16:33 am por ¡Mac!
Cita de: Luis Recmountain en Julio 24, 2020, 17:19:51 pm
Aquí os dejo unas fotos del portabicis con los carriles recortados para que no peguen contra el portarruedas, y el portaesquís colocado en lugar de los railes de bici.

Buenas Luis.

Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ya se ve que estais disfrutándola.

Yo estoy iniciando un proyecto con una Crafter también, pero tracción delantera.

Una duda que me surge respecto al soporte de la rueda en el portón y el portabicis.

Dices que los railes los has recortado para poder plegar el portabicis y que cuando quieres poner las bicis superpones otros railes más largos que supongo que tendrás guardados en la furgo.
Pero la rueda no molesta para poner las bicis en el portabicis? Da la sensación que las ruedas de las bicis chocarán con la rueda de repuesto, no?

No se si tendrías alguna foto con las bicis colocadas.

Mi idea es poner la rueda de repuesto en el portón para poder ganar ese espacio en los bajos. Pero es imprescindible poder llevar las bicis también.

Muchas gracias!!

Pikatxon

Buenas Luis, soy Oier, tengo una pregunta importante sobre el portaruedas, has probado soltar la rueda de repuesto con la llave que trae csa? Con las llaves de serie que trae la furgoneta o has tenido que hacer algún apaño?, sobretodo las tuercas de arriba, donde está la pieza que es peldaño de la escalera. Para empezar la llave de csa es de vaso de 17 y los tornillos de las  ruedas son de vaso 19

viri@to

Muy buena compra, están genial las vw crafter. Enhorabuena

xavibcn

Cita de: Pikatxon en Febrero 01, 2021, 18:08:17 pmBuenas Luis, soy Oier, tengo una pregunta importante sobre el portaruedas, has probado soltar la rueda de repuesto con la llave que trae csa? Con las llaves de serie que trae la furgoneta o has tenido que hacer algún apaño?, sobretodo las tuercas de arriba, donde está la pieza que es peldaño de la escalera. Para empezar la llave de csa es de vaso de 17 y los tornillos de las  ruedas son de vaso 19

Hola pikatxon. Yo acabo de montar justo esta semana ese mismo portaruedas. Tengo la sensacion( no tengo aun la furgo) que no es una llave de vaso, es un tipo torx, se saca el tornillo por el interior, sino roza como tu dices con el peldaño, y creo que es un adaptador y lo suministran con el portaruedas. Cuando la tenga en unos dias lo compruebo in situ, y ya te digo.


xavibcn

Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 11:14:55 amBuenas Luis.

Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ya se ve que estais disfrutándola.

Yo estoy iniciando un proyecto con una Crafter también, pero tracción delantera.

Una duda que me surge respecto al soporte de la rueda en el portón y el portabicis.

Dices que los railes los has recortado para poder plegar el portabicis y que cuando quieres poner las bicis superpones otros railes más largos que supongo que tendrás guardados en la furgo.
Pero la rueda no molesta para poner las bicis en el portabicis? Da la sensación que las ruedas de las bicis chocarán con la rueda de repuesto, no?

No se si tendrías alguna foto con las bicis colocadas.

Mi idea es poner la rueda de repuesto en el portón para poder ganar ese espacio en los bajos. Pero es imprescindible poder llevar las bicis también.

Muchas gracias!!

Hola mac, nose si lo has valorado, pero hay unos unos portabicis de rueda de porton para 4x4 que no estan nada mal algunos, un poco feos igual, pero no es una mala opcion.
 Yo llevare el de bola de remolque por el momento, pero es una opcion que valorare si es un coñazo el portabicis de bola, que ed un poco coñazo de poner, quitar, y guardar.

Pikatxon

Cita de: xavibcn en Febrero 06, 2021, 16:48:37 pmHola pikatxon. Yo acabo de montar justo esta semana ese mismo portaruedas. Tengo la sensacion( no tengo aun la furgo) que no es una llave de vaso, es un tipo torx, se saca el tornillo por el interior, sino roza como tu dices con el peldaño, y creo que es un adaptador y lo suministran con el portaruedas. Cuando la tenga en unos dias lo compruebo in situ, y ya te digo.

Buenas. Creo q m3 explicado mal. Cuando puedas compruebas con las llaves q trae la furgoneta y la llave que trae el de portaruedas, entonces entenderás mejor lo q pregunto.
Otra cosa, comprueba también si puedes sacar fácil la rueda de repuesto. A mi me han tenido que mandar 3 veces portaruedas nuevo por diferentes problemas


¡Mac!

Cita de: xavibcn en Febrero 06, 2021, 16:55:11 pmHola mac, nose si lo has valorado, pero hay unos unos portabicis de rueda de porton para 4x4 que no estan nada mal algunos, un poco feos igual, pero no es una mala opcion.
 Yo llevare el de bola de remolque por el momento, pero es una opcion que valorare si es un coñazo el portabicis de bola, que ed un poco coñazo de poner, quitar, y guardar.

No los he valorado no, porque no se cuáles son jaja

Podrías poner algun link o alguna foto? No se a cuales te refieres.

Y esa pedazo de furgo?? Donde podemos verla?

Un saludo y gracias