[VW CRAFTER 4MOTION 140CV '18]

Iniciado por Luis Recmountain, Diciembre 06, 2018, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis Recmountain

Julio 21, 2020, 17:35:31 pm #105 Ultima modificación: Octubre 28, 2020, 18:31:07 pm por Luis Recmountain

pitxuraider

>Tremendo bicharraco! Precioso! Disfrutadla mucho
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

Pikatxon

Muy bonita. Yo también voy hacer algo parecido, me traen en septiembre la Man y luego sería la equipación. Más o menos cálculo que enero febrero la tendría todo terminado. Tengo pensado meter dentro las bicis si no sería muy parecido.
Que modelo de asiento cama es? Como as hecho el tema de los depósitos de aguas grises?

Luis Recmountain


Aquí os dejo unas fotos del portabicis con los carriles recortados para que no peguen contra el portarruedas, y el portaesquís colocado en lugar de los railes de bici.

Luis Recmountain

El asiento trasero es OKB (https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAPFN1 ) pero ahora ya existen otras opciones mejores. El depósito de aguas grises va donde llevaba la rueda de repuesto de origen, en los bajos de la parte trasera.

Luis Recmountain

Julio 24, 2020, 17:25:49 pm #110 Ultima modificación: Julio 26, 2020, 13:17:07 pm por Luis Recmountain
Hay que tener cuidado para no golpear los bajos y dejarte el depósito de aguas grises. Sería bueno ponerle un protector de chapa.

Pikatxon

Me acaban de traerme la furgo, dentro de poco la llevo a camperizar. Me podrías mandar alguna foto de los bajos sobre todo la parte trasera, para ver cómo queda tapado el deposito de aguas grises o sólo es el protector diferencial. Y donde has conseguido el protector trasero.

Luis Recmountain

Sólo lleva protector el diferencial trasero. El depósito de aguas grises va sin proteger de momento, aunque tengo pensado ponerle una chapa yo mismo. No es difícil. La protección del diferencioal me la fabricaron en CSA 4x4 junto a la del motor y está homologada. En internet tienes su dirección.

Luis Recmountain

Os pongo un par de fotos del portaskis sobre el portabicis trasero:


xavibcn

Buenas! Primero, me encanta tu furgo!
Queria preguntarte que tal dinamicamente con esos neumaticos+ kit suspension + separadores. Ya tengo mi furgo, y voy a hacer lo mismo, probablemente con separadores de 2'5 y neumatico 245/75/16 BF AT.
Algun problema de transmision o palieres?
Gracias!!

periko.iko

Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 09, 2018, 21:17:14 pmSe la llevé a un preparador de Madrid, Carlos Acosta de Csa 4x4 (https://csa4x4.es/ ), que ya me preparó una T5 4 motion. Después de mucho probar y estudiarlo, me elevó con calzos la amortiguación 5 cm delante y detrás, corrigiendo las caídas y colocando separadores de rueda de 1,5 cm. Eso, más las ruedas  235-85/16, dejaban la furgoneta 10 cm más elevada. Me la entregó para probarla y comprobar que todo iba correctamente.







Buenas, ando muy caliente en comprar una Man TGE 4x4, y he dado con tu hilo. Te está quedando preciosa!!

Tengo actualmente una Marco Polo 4x4, elevada de serie 7 cm y con eso voy de lujo, aunque claro, la batalla y ángulos son bastante diferentes.

Estoy volviéndome loco echando cuentas para ver si me puedo permitir la furgo terminada. Como bien has hecho, la versión 4x4 se queda muy corta como sale de serie. Me gustaría preguntarte un par de cosas sobre esta primera modificación:

Primero, ¿alrededor de cuánto te ha podido salir elevar esos 10 cm? ¿Es imprescindible cambiar la suspensión? Mi uso en principio no va a ser muy extremo, solo que me saque de apurillos leves y que no me vaya rozando en pistas medio delicadas.

Segundo, ¿qué tal con esas ruedas? ¿Se nota rumorosidad y consumo excesivo? Como el uso que se le da al final es 95% carretera, no quiero poner algo demasiado extremo. Yo llevo unas Michelin Latitud Cross en la Marco Polo y voy sobrado. Por estética estas están brutales, pero... me preocupa que se me disparen los consumos en carretera, que es lo que más voy a hacer realmente.

¡¡Gracias por tus respuestas!!

Luis Recmountain

Hola:
Yo la he preparado por etapas para no arruinarme. Lo primero que me hicieron en CSA es elevarla con los calzos en las ballestas traseras y en las copelas delanteras, además de aumentar el diámetro de rueda, con lo que quedo elevada unos 10 cm. No hizo falta cambiar la amortiguación pero ganó mucho el rendimiento en caminos cuando me pusieron amortiguadores mejores. Después puse las protecciones de los bajos y el porta-ruedas. Y después la camperización. El último paso fue pasar todas esas modificaciones de una sola vez en la Itv. Las ruedas sí se notan a la hora de rodar por carretera en cuanto a rumor, aunque no es excesivo. El consumo debe ser también algo mayor aunque no lo he calculado. Pero es que un vehículo tan pesado como éste tendrá problemas de tracción si no calza buenas gomas, sobre todo en nieve o barro.
Un saludo


periko.iko

Ya, si está claro que para hacer el bestia unas ruedas como las que llevas son las mejores. En mi caso, 98% de los km son de carretera. Así que llevo unas ruedas que son 80% carretera 20% campo. Las Latitud Cross. Mismo consumo y rumorosidad que la mayoría de ruedas del mercado. La diferencia de traccion en barro y nieve es expectacular. Seguro que nada que ve con lo que llevas.

Sin embargo, para lo que yo hago es más que de sobra. Más aun con este bicho tan grande me arriesgaré menos todavía. La idea es no quedarme tirado si pillo algo de nieve

Respecto al peso, mi MP no es precisamente liviana. No la he pesado nunca en carga, pero de tara ya da 2500 kg. Creo que las equipaciones que se están haciendo sobre Crafter/TGE la dejan en poco más, ¿2800 quizás? Pero llevas más superficie de contacto ya de serie con las 235.

Hoy me ha comentado la comercial de VW, que la versión 4x4 viene 2 cm elevada sobre la normal. Quizás con esos 2 + los 5 de la elevación no me vea de momento comprometido a cambiar ruedas. Pero me parece una muy buena opción para el futuro.

Un saludo

Cita de: Luis Recmountain en Noviembre 09, 2020, 18:18:40 pmHola:
Yo la he preparado por etapas para no arruinarme. Lo primero que me hicieron en CSA es elevarla con los calzos en las ballestas traseras y en las copelas delanteras, además de aumentar el diámetro de rueda, con lo que quedo elevada unos 10 cm. No hizo falta cambiar la amortiguación pero ganó mucho el rendimiento en caminos cuando me pusieron amortiguadores mejores. Después puse las protecciones de los bajos y el porta-ruedas. Y después la camperización. El último paso fue pasar todas esas modificaciones de una sola vez en la Itv. Las ruedas sí se notan a la hora de rodar por carretera en cuanto a rumor, aunque no es excesivo. El consumo debe ser también algo mayor aunque no lo he calculado. Pero es que un vehículo tan pesado como éste tendrá problemas de tracción si no calza buenas gomas, sobre todo en nieve o barro.
Un saludo

Luis Recmountain

Hola Xavi:

De momento ningún problema de palieres pero he hecho pocos miles de kms. Habrá que esperar para ver. Yo me fío de CSA. Ya me preparó una transporter y no tuve problemas en 150.000 km.

Un saludo.