Llantas para T3 - Añade tus llantas a la lista ¡¡Por favor!!

Iniciado por T3Power, Noviembre 08, 2007, 17:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Cita de: jalminha en Noviembre 04, 2008, 20:15:16 pm
Amedio y como se mide la ET?

Gracias


Buenas, tomo prestada una imagen de este hilo sobre llantas de T3Power, donde explica que es el ET.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0


Pues puse la llanta en el suelo, una regla apoyada sobre ella (sobre los labios de la llanta). Entonces medí la distancia de la superficie que se apoya sobre el buje a la regla. Luego le di la vuelta y repetí la operación. Si tuviese ET0 las dos distancias medidas sería iguales, ya que la llanta se apoyaría en el buje a la altura de la mitad de la garganta. Si tienes ET30, quiere decir que la superficie de apoyo está desplazada 30 mm hacia el exterior. Una de las medidas sería igual a la mitad del ancho de garganta más el ET. La otra sería la mitad del ancho menos el ET. Por lo tanto la diferencia entre las dos medidas sería el doble del ET. Resumiendo:

- Haces estas dos medidas:

- ET= (medida1-medida2)/2. Si la medida 2 es menor que la medida 1, el ET es positivo.

No sé si queda claro, y tampoco sé si me equivoco en algo.
Un saludo.

pakolo t3

Noviembre 04, 2008, 21:49:54 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 21:03:37 pm por pakolo t3
Hola.
Mis llantas son unas azv, dieciseis por nueve. Eran de un opel calibra y eran cinco por 110, y tuve que tornear los huecos de los tornillos a 112, quedaron de pm... las gomas doscientos cinco delante doscuarentaicinco detras.et treintaicinco.
(Tengo el teclado chungo y solo me funcionan unos números)
Un saludo,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
se me olvido,et treintaicinco
Se

canido29

Noviembre 04, 2008, 21:56:23 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 21:59:58 pm por canido29
otia menuda t3 verde mas chula tienes fotos en grande?

pk poneis ruedas mas anchas en un eje ke en otro? .loco2 .malabares

otia ahora si se ven
k chuladaaaaaaaa de llantas y d fugooooo
.ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

jalminha

Amedio, mejor explicado imposible .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Cuando llegue a casa este finde realizare las medidas y os comento.

Muchas gracias majo.

firewheels

Noviembre 13, 2008, 16:25:42 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 16:27:20 pm por firewheels
Un conocido del pueblo le ha puesto a su T3 unas de un Suzuki Samurai y le encajan perfectas, són iguales a las Rolan que salen al principio del post, me estoy pensando en hacer lo mismo  ;D

ooznak

oye chicos.. para poner las de jeep sin problemas con los espárragos ni nada?

ya me han llegado los neumáticos!!  .palmas


es que me suena que alguien me había dicho que cambió los espárragos delanteros  .confuso2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak






lástima de fotos oscuras.. pero no he podido esperar a mañana!  ;D

ahí veis como quedan en las ruedas traseras (quitando los tornillos que sujetan el tambor) , yo creo que quedan bien sujetas...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


firewheels

Olé, que guapas quedan  .baba le dán un aspecto muy robusto.
No has tenido que modificar nada? solo quitar esos tornillos?

ooznak

si. sólo los tornillos que sujetan el tambor

eso si .. creo que al ser syncro es diferente que en las no syncro .. porque truman habla de que cambió los espárragos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


firewheels


fred

Cita de: cheff en Noviembre 10, 2007, 11:19:10 am
yo tengo llantas pero no tengo ni idea de su nombre  :-\

soy nuevo en estas cosas,..lo mio era la bici de paseo....pero ahora hemos decidido pillarnos la ttris para viajar mas y no depender de los buses..

te dejo una foto y analizas las llantas q tengo....mi furgo no es syncro por cierto.

un saludo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

hola cheff tus llantas son unas Mangels, como bien te han dicho y la marca está detras de la tapa del buje,yo también tengo unas pero es otro modelo,con mas garganta y desmontables.No puedo poner fotos porque tengo rota la camera,pero podeis verlas creo en las furgosforeros,es la "hierbie" y para mi no las hay mas bonitas :roll: ;D saludos.
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

MATAAM

Buenas!respecto a las llantas Mangels (el tipo de llanta pq Mangels ya no fabrica) si buscais bien podeis encontrar precio nuevas sobre unos 60€ por llanta, y si  podeis poner la de cualquier Jeep sea viejo o moderno(Excepto CJ's),el tema anchuras y ET's ya es otra cosa.
Saludos!
Restaurando mi primera T3..

davideville

Tengo una llanta con un golpe y la rueda me pierde aire, estoy buscando un sitio en Barcelona o cerca donde arreglen llantas. Es una 6j 14 H2 de volkswagen y el toque es muy pequeño, pero suficiente para que pierda el aire en dos semanas.

Gracias.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

redrum

Buenas, un post muy útil, lo que veo que no hay mucha colaboracion no?

bueno el tema es de llantas, pero para preguntar :P

a ver si me podeis ayudar. es para saber si sirven las llantas de un A3 (de los primeros) que creo que la llanta es R15 y 5x112.

Quales son las medidas de los tornillos de las T3 caravelle del 1990? porque este sabado me voy a Granada a por unaaaa .....!!!!  .sombrero .malabares .palmas

Astur-Dehler

Hola redrum, las de a3 creo q no valen xq son 5x100 y pa t4 y t3 creo q para las dos deben de ser 5x112, si me equivoco corregidme porfavor ,
un saludo y muchos km
Asturias is diferent !!!!