Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Preparaciones completas => Mensaje iniciado por: gilbarrero en Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Título: La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Junio 27, 2015, 00:46:11 am
Hola,

Tenía ya abierto otro hilo en la zona de "Furgonetas de foreros" pero creo que lo ideal es meterlo aquí, no?

Básicamente, para ponernos al día con los que no lo hayáis seguido, he puesto el suelo y ahora estoy cableado con los cables...  .loco2 Estoy un poco bloqueado con secciones, potencias, amperios, watios, culombios...

El hilo era este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=302036.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=302036.0)

Estos días, de nuevo estoy parado por temas personales pero a ratos perdidos voy poniendo el aislante. Me he decidido por el Xtrem Isolator de 20mm del catálogo de Reimo por aquello de apoyar al comercio local y ellos me lo podían conseguir. He leido y no hay mucha diferencia con respecto a Armaflex o Kayflex. Tampoco pretendo hacer una furgoneta isotérmica, llevará calefa y AC.

Por otro lado, estos días he tenido una serie de negociaciones sobre el equipamiento interior con la señora alcaldesa y hemos llegado a la idea de instalar este frigo: http://www.miro.es/app/f/p-51184/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/beko-ts190320.html (http://www.miro.es/app/f/p-51184/gran-electrodomestico/frigorifico-una-puerta/beko-ts190320.html). El consumo anual declarado es de 118.0 kWh.

Además de ese frigo, llevaré un enfriador Neil (o similar) y una calefa Dual Top. Simultáneamente no estará funcionando nada más que el frigo y el enfriador o el frigo y la calefacción. Además, quería poner una cafetera de capsulas (recordad que va a ser también mi oficina) y el portátil.

Había pensado en poner una placa de 140W. Cómo lo véis? Con esos consumos y esa placa, qué capacidad de batería sería interesante?

No voy a acabar en 5 años...  :'(

Un saludo, hoy desde Santander,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Junio 27, 2015, 01:48:56 am
Muy buenas ahora por este hilo, aquí me quedo. Lo de la capacidad de batería...pretendes utilizar el enfriador con motor parado? Hace poco estuve con unos ingleses que tenían enfriador y 400 a en baterías y decían que con media hora o 45 minutos de caña se las dejaban temblando. Igual te venia bien una segunda placa, perroflautero ha comprado dos por menos de 300 euros, no se si sigues su hilo.

Animo y adelante que va a quedar muy bien.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 27, 2015, 10:10:52 am
Hombre, pues la verdad es que la idea es que el enfriador funcione con el motor parado, aunque sea a baja potencia para que al entrar no esté muy recalentada.

Tendré que plantearme entonces dejar hueco para una segunda placa. Inicialmente esa era la idea, pero es como todo: voy a meter dos placas, dos baterías, tres frigorificos, ducha, SPA.... Pero luego hay que pagarlo y hay que ponerlo   .loco1

Dejaré hueco, por si veo que la batería no me lo aguanta lo suficiente. Tengo grandes problemas con el calor, así que igual le pongo un remolque para meter más placas  .meparto

Un saludo, hoy desde Santander,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 01, 2015, 00:22:21 am
Hola de nuevo,

Ya sé que no es muy ortodoxo, pero me he liao la toalla a la cabeza y he pillado un atajo... A ver como sale. No he visto a nadie que lo haya hecho, no estoy muy tranquilo, pero por temas de tiempo y de estética voy a apostar por esto, que me encaja bastante bien.

Ya os iré contando a ver si en un par de viajes no tengo que desmontarlo todo y hacerlo de hormigón armado...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_02530.jpg)

A ver si puedo terminar ya de panelar para ir avanzando......

Ya os iré poniendo fotos de los avances.

Ahora me preocupa un poco un pequeño detalle técnico: quiero ponerle una nespresso pero el consumo de esos trastos es la leche, unos 2000W. Eso, según mis cálculos después de meses de buceo por el foro supone, a 12V, la friolera de 166A para la batería!!! Hombre, eso supongo que es a la hora. Supongo que para hacer un par de cafés me dé... Algún genio del foro me puede iluminar? Es una locura?

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Pedrin124 en Julio 01, 2015, 00:34:28 am
Hola gilbarrero, veo que te vas a montar un piso de ikea esperamos fotos para ver esos avances, dices que tienes problemas con la calor si estuvieras aquí en Murcia si tendrías un problema y gordo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 02, 2015, 23:37:49 pm
Si, sólo espero que mejore un poco la situación actual  .nono


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_02480.jpg)

Al menos ya se ve qye hay algo de aislante y el WC de un forero, ya colocado en su sitio. La hamaca y la silla son provisionales, no creo que las incluya en el proyecto final.

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 03, 2015, 01:17:51 am
Coño, te me habías perdido, así decía yo que no avanzabas nada de nada. ;D

Vamos a ponernos al dia (uff, que pereza)

¿Enfriador neil?...eso es un timo, es un evaporativo al precio de un acondicionador de compresor, si te va el rollo sauna finlandesa esta muy bien, pero si lo que quieres es estar fresquito lo llevas claro.
Por un precio similar puedes poner una "seta" de waeco, por lo menos estaras fresquito de verdad, el problema es el consumo electrico.

Nevera, aire acondicionado estatico, cafetera buena...¿no quiere el señor una cama de rayos UVA?, total, ya que vas a tener que llevar tu propia central nuclear no veo porque no...

La nevera no esta mal, es como la mía, es mantenible, el problema son los otros accesorios.
La cafetera de cápsulas te va a exigir un inversor enorme, ergo un pastizal y una instalación eléctrica muy cuidadosa para el mismo, podríamos soslayarlo con una handspresso, que es una cafetera de cápsulas que funciona a 12v, sale cara, pero te ahorras el inversor enorme y la instalación del mismo.
El aire acondicionado estático...eso si que es un problema, son 70/80Ah y eso no hay baterías que lo soporten, bueno, si, pero para 5 horas diarias necesitarías un banco de baterías de unos 1000Ah y unas 10 placas solares para recargarlas cada día...
O tienes conexión a red eléctrica donde aparques, o pones un grupo electrógeno, o dejas el motor en marcha, o pasas calor, tu elijes.

Handspresso: http://www.amazon.es/dp/B0091QPHJI/ref=asc_df_B0091QPHJI27326135/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0091QPHJI&linkCode=df0

"Seta" waeco: http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-freshjet-2200

Saludos.

P.D creo que te interesa leerte esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886



Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 03, 2015, 01:43:00 am
Nunca consigo acabar de saber sin lugar a dudas si ese tipo de aires acondicionados puede utilizarse con el vehículo en marcha. No quiero decir arrancado, sino circulando. Lo digo por la lubricación del compresor que supongo que tiene, etc.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 03, 2015, 02:05:34 am
Pues supongo que si, están derivados de las setas que se usan en las cabinas de los camiones, y esas se usan en marcha pero son a 24v
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 03, 2015, 02:35:41 am
Y creéis que pueden sustituir al aire acondicionado del vehículo? Esque me he encontrado alguna furgo que era perfecta salvo que no tenía clima ni aire y por tanto la he descartado de pleno. Pero en más de una igual te ahorras lo que vale el dometic solo por no tener aire.

Edito para decir que acabo de mirar el enlace al Dometic que has puesto y dice que dispone de un kit opcional para poder usarlo mientras se conduce. Ale, a abrir el rango de búsqueda.

Es una pena que tiene bomba de calor y pensaba poner dual top. Ya podía no tenerla y ser un poco mas barato.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: javier-carrillo en Julio 03, 2015, 18:36:11 pm
igual es pregunta tonta pero, tan imprescindible es tener AC en la furgo? esos cacharros son desastrosos desde el punto de vista de la eficiencia energética, lo que es desastroso para ser alimentado desde baterías/placa. ¿ buen aislante, ventilación y aparcar en sombra no te puede valer?

vives en sevilla/córdoba?? desde mi punto de vista, la opción lógica para tener AC es usar un generador exterior portátil.. igual lo puedes tener guardado y ponerlo bajo la furgo o en la baca?  .loco1

disculpame si estoy diciendo una burrada porque he leído varias páginas de tu hilo, pero no todas y quizás me he perdido algún dato de partida importante

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 01:21:56 am
Buenas,

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

Javier-carrillo:
Soy de Asturias. De las montañas de Asturias. Todo lo que pase de 15 grados es calor. Pasar de 20 es mucho calor y más de 25 es un infierno. Mi religión me impide pasar al sur de la cordillera en meses de verano, pero es que los calores ya no nos respetan. Y además, para emigrar al norte en verano tengo que cruzar Francia.

El aire es un empecinamiento mio. Tengo malos recuerdos de varios veranos en el sur de Francia. Pero con mis requisitos "térmicos", con el progresivo aumento de las temperaturas y que mi furgo no trae AC en cabina, la verdad es que sudo solo de pensarlo.

La alternativa es no poner AC y no salir de casa en Agosto  :D

Pero creo que ya he encontrado una solución viable energéticamente hablando: http://interestingengineering.com/air-conditioned-clothes-designed-in-japan-to-beat-heat/ (http://interestingengineering.com/air-conditioned-clothes-designed-in-japan-to-beat-heat/). Me voy a hacer un pijama con eso  .yupiii

Bueno, ya lo pensaré. Me gustaría probar un enfriador para tenerlo claro. No busco una nevera, busco que al volver a la furgo esté algo más fresquita.

Buscando, buscando, me he encontrado este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v)

Me lo pensaré, no es importante ahora y, por lo que veo, es tan sencillo como, en su momento, poner 3 o 4 placas más y un poco de plutonio enriquecido.

Perroflautero:
Compañero, cómo te he echado de menos!! :'(

Pues ya ves, el único avance que llevo es comprar cosas y meterlas en la furgo  >:(

He pasado unos días en Santander con mi señora hospitalizada, pero ahora que volvemos a casa y que son meses relajados de trabajo, a ver si le pego un buen empujón, pero tener que hacerlo en la calle me limita bastante.

Por ahora voy aislando casi toda la furgo. Este fin de semana es posible que lo termine ya. Ahora pongo alguna foto en otro post para no cargar este. Le estoy poniendo Xtrem Isolator de 20mm. Y como he visto que me sobra un montón de espacio (voy a panelar a ras de los nervios) hoy he comprado porespan. Tenía pensado dejarlo libre, pero, por lo que cuesta el porespan...

Y luego estoy perdiendo el tiempo en esas chorradas que no tenía previsto pero que llevan un montón de tiempo: la puerta que no cierra bien, un tornillo flojo, el chisme que no chisma...  .joder

Lo de la cafetera, la verdad, capricho. Tengo cafeina en vez de sangre. Y no va a funcionar de contínuo, los 5 cafés del día (desayuno1, desayuno2, pincho, comida y merienda). La Handspresso ya la tenía en el punto de mira, pero tampoco es baratilla y es un poco engorrosa.

He pensado poner este inversor: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOP2000 (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=IOP2000). Es un tocho, pero va a funcionar también como oficina. Pienso dejar de ir a cafeterias a comer y a hoteles a dormir. Tendré que enchufar la nevera, el portátil, móvil, wifi... Y le veo muy buen precio.

Cuando esté funcionando todo, probaré con la cafetera de casa a ver si me fríe la batería o no. Si no la fríe, estáis invitados a cafe :D

Sobre el AC, ya iré mirando. Voy a probar este antes, que, básicamente, es el funcionamiento del Neil, no? http://www.conspiracionesocultas.es/?p=3586 (http://www.conspiracionesocultas.es/?p=3586). No lo digo en broma, no me parece mala idea.  .bien

Gracias por el enlace sobre la placa, me vendrá de perlas. He pensado poner este kit de Luluka: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD)

De nuevo, infinito agradecimiento por todos los consejos. Esto no se merece una birra... se merece un cachopo!!

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 01:54:01 am
Como comentaba, estos días estoy liado con el aislamiento. He pospuesto rematar la instalación eléctrica porque me estresa un poco y me impide avanzar. Así, según voy panelando, iré remantando la instalación eléctrica. Espero.

Yo me he decantado por el Xtreme Isolator que vende Reimo. Lo he cogido de 20mm y autoadhesivo. No sé como será el otro, pero el autoadhesivo es muy cómodo y sencillo de colocar. Si podéis, no lo dudéis: autoadhesivo.

Hoy estuve liado con las puertas. Estaban paneladas así que tuve que retirar el panel, LIMPIAR y aislar.

Aspecto del panelado que traía, supongo que para ocultar la porquería que había detrás... Por cierto, no quiero los paneles. Son de DM de 2/3mm y no están demasiado mal, pero no van con mi decoración  .rompe
Si alguien las quiere, que me lo diga. Suyos son. Es una L2 (Ducato&family). Yo, por juventud, no lo puedo publicar en el zoco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00200.jpg)

Lo que me encuentro es que están guarras, guarras las puertas. Como me esperaba, la verdad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0257_10.jpg)

Así que, rollo de papel y ZAS!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0259_10.jpg)

Primero meto el Xtreme autoadhesivo y luego le pongo porespan de 20mm encima. Sólo será en las paredes, porque el techo me queda perfectamente a nivel con los 20mm del Xtrem. En las partes de abajo de la puerta el porespan lo pegaré al panelado para dejar los cables un poco más libres.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0262_10.jpg)

El porespan me queda hecho un giñapo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0265_10.jpg)

... así que decido dejarlo más fino rejunteando con silicona.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0264_10.jpg)

Así queda mucho mejor. Si no fuese por un pequeño detalle... NO SE VA A VER!!!. Estaré tonto! .loco2 Nada, de todo se aprende en esta vida...

Seguiremos informando.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 04, 2015, 01:57:38 am
Por el precio de ese kit perroflautero ha comprado dos placas. El regulador con la pantalla que te vienen en el kit se vende por separado en luluka por 80 euros aunque no he mirado si se puede utilizar con dos placas. Pon 20 euros mas en cables y tienes el doble de potencia de placas por prácticamente una tercera parte más. Teniendo en cuenta todo lo que quieres meter yo me lo pensaba.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 04, 2015, 03:40:06 am
El problema es que al mayorista a quien le he comprado las placas no esta por la faena de vender al publico de forma masiva, si vas a su despacho (previa llamada) te las vende, pero eso de enviar o las compras conjuntas (que se lo propuse) no le hace gracia porque suministra a varios minoristas del sector y no quiere autofornicarse vendiendo al publico.
De todas formas hay un minorista con mejores precios, Efitron, que suministra placas y reguladores a mucho mejor precio que lulukabaraka.

Placas poli de 140W: http://efitron.com/es/placas-solares/159-placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v140-wp-scl-140.html
El regulador con display incorporado: http://www.ebay.es/itm/191488540802?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
También he pillado uno de estos mas barato http://www.ebay.es/itm/361193879318?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT para conectarlo en paralelo y cargar la batería de arranque. Se pueden poner dos de estos y un voltímetro-amperímetro en vez del display, pero me voy haciendo comodón y paso de tanto cable.

Del enfriador evaporativo olvídate, solo funcionan medio mal en entornos muy secos y muy ventilados, con humedad y poca ventilación son horrorosos, si lo dejas en la furgo cerrada en Asturias cuando regreses a la furgo tendrás una sauna finlandesa en toda regla, y se te habrá oxidado hasta la madera.

La ropa acondicionada mola, no se si enfría, pero tienes que parecer un culturista con sobredosis de esteroides, es un buen antirrobo.

Del aislamiento no voy a decirte nada porque bastante te estoy puteando con el tema eléctrico, empiezo a sentirme malo y no me gusta. Te dejo un poco de lectura por si te apetece http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 09:54:09 am
Jajajajja, Tranquilo Perroflautero, no hay problema.

No pienso cambiar el aislamiento a estas alturas. Es importante, pero no tanto. Ese hilo ya me lo había leido, muy bueno, por cierto.

Pero sí que te animo a que comentes cualquier cosa porque hay que pensar que mis fallos pueden ayudar a otros que lean el foro.

Y no te traumatices con lo de la electricidad, de eso se lo justo y daba por supuesto que me iba a costar un ovoide. Si te sientes mal, te dejo que me invites tú a las cervezas...  ;D


Sobre las placas, el problema son los soportes para el techo. Por eso me decantaba por un kit. Pero supongo que estos soportes sirvan para cualquier placa, no? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS140 (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS140)

Ese regulador sencillito, vale para 2 placas o habría que poner un regulador para cada placa?

Y repito, infinitas gracias por todo lo que estáis indicando.

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 09:57:44 am
Por cierto, que igual se camufló entre el post:

Tengo los panelados de la puertas traseras y la lateral en DM. Si alguien lee el post y le interesa, se los regalo. Aún no puedo publicar en el Zoco, así que si os interesa o conocéis a alguien que le interese ya están cortados a medida y con la forma.

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 04, 2015, 12:34:50 pm
Los soportes valen para cualquier placa de 100/150W, que es una placa de 36 celdas de aproximadamente 0,70x1,40.

Esos reguladores baratillos son para una sola batería, pero se pueden poner en paralelo los que se quieran y cargar varias baterías de forma independiente. Esto también se consigue con un regulador dual (como el de luluka), con un separador de baterías, o con un regulador simple y conectando las baterías en paralelo (lo menos aconsejable).

Sobre el aislamiento...
El calor es como la electricidad, transita por donde tiene menos resistencia, y eso es la chapa,  así que cuando la chapa exterior se calienta ese calor pasa al interior mayormente recorriendo la chapa, así que meter el mejor aislamiento en los huecos entre los nervios no es muy eficaz, el calor rodea ese aislante por la chapa y pasa al interior sin perdidas.
Un buen aislamiento es el que evita que el aire del interior entre en contacto con cualquier superficie de chapa, es decir que lo que prioritariamente hay que aislar son los nervios y protuberancias interiores, no los huecos, los huecos no son prioritarios, lo que pasa es que casi todas las furgos que veas en el foro estarán echas así, o sea mal, pero como a la gente no le gusta que le digan que lo ha echo mal cierro el pico y la cosa continua.

Saludos
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 04, 2015, 16:28:38 pm
hola, acabo de leerme todo el hilo y me veo en la obligacion moral de comentar dos cosas:

- yo compré mi placa en efitron, que ya ha hablado Perroflautero de este vendedor antes, y estoy muy contento tanto con la placa como con el servicio ofrecido por el vendedor antes, durante y despues de la compra.

-el soporte te lo puedes hacer artesanal. yo me lo hice con 4 escuadras, tornillos hexagonales M10 y sus correspondientes tuercas. para pasar el cable de la placa, un prensaestopas y para todo el conjunto un tubo de sika para sellar los agujeritos en la chapa y que no se cuele "ni gota ni gota"
puedes verlo en mi hilo, mas concretamente aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293306.435) y  aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293306.420)

edito: la placa que llevo es la tecnosun de 150w, que se me olvidó decirlo antes
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 20:54:22 pm
Cita de: perroflautero en Julio 04, 2015, 12:34:50 pm
Sobre el aislamiento...
El calor es como la electricidad, transita por donde tiene menos resistencia, y eso es la chapa,  así que cuando la chapa exterior se calienta ese calor pasa al interior mayormente recorriendo la chapa, así que meter el mejor aislamiento en los huecos entre los nervios no es muy eficaz, el calor rodea ese aislante por la chapa y pasa al interior sin perdidas.
Un buen aislamiento es el que evita que el aire del interior entre en contacto con cualquier superficie de chapa, es decir que lo que prioritariamente hay que aislar son los nervios y protuberancias interiores, no los huecos, los huecos no son prioritarios, lo que pasa es que casi todas las furgos que veas en el foro estarán echas así, o sea mal, pero como a la gente no le gusta que le digan que lo ha echo mal cierro el pico y la cosa continua.


Ufff, qué susto! Pensé que te ibas a meter con mi afición a la silicona...  ;D

Ya. Eso. Los nervios y tal. Bueno. Pues si... Estooo... Ya le he dado vueltas. Por dentro no puedo meter nada porque sería de locos. Sería como hacer barcos dentro de botellas... Uno es hábil, pero eso ya escapa a mi nivel. Sobre todo en los del techo, que son muy estrechos y con pocas aberturas... Tampoco puedo poner aislante por encima porque voy reduciendo centimetros a todo trapo.

Si. Ya le he dado vueltas. Ya he pensado cosas. Pero la solución que se me a ocurrido no es buena y no suele gustar: espuma. Por eso también he metido tubo corrugado para los cables por los nervios. Porque es lo único que se me ocurre. Es un poco guarra, pero  no tengo más ideas.

Y donde no sé que poner es en los nervios traseros. Tengo que dejarlos practicables para poder acceder a las luces... Y tienen unos agujeros por los que se me podría colar Ali Babá y los 40 ladrones... He pensado en "espumar" las zonas libres de uso y en la zona de las luces, aprovechando que voy a panelar esos huecos, pegar el aislante al panelado, para llevármelo cuando retire el panel... No tengo ya más ideas.

Cualquier otra sugerencia, sera bienvenida. Aún no he empezado con los nervios.

Hoy me tocó despanelar y aislar parte de la puerta lateral. Y aprovechar y levantarla un poco porque estaba descuadradad. Todo menos la zona que cortaré para la ventana. Pero está la chapa que de asco... Voy a tener que irme al pueblo y desmontar la puerta tranquilamente para adecentarla un poco.

Lo dicho, se agradece cualquier idea.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 04, 2015, 21:10:25 pm
Hola,
Cita de: jackblues en Julio 04, 2015, 16:28:38 pm
- yo compré mi placa en efitron, que ya ha hablado Perroflautero de este vendedor antes, y estoy muy contento tanto con la placa como con el servicio ofrecido por el vendedor antes, durante y despues de la compra.

edito: la placa que llevo es la tecnosun de 150w, que se me olvidó decirlo antes


Pues entonces está claro. Tienen muy buen precio. 2 de 2 me lo recomendáis así que me compraré 6 u 8, para hacer un panel como el de los satélites y poder alimentar el SPA  .meparto

Cita de: jackblues en Julio 04, 2015, 16:28:38 pm
-el soporte te lo puedes hacer artesanal. yo me lo hice con 4 escuadras, tornillos hexagonales M10 y sus correspondientes tuercas. para pasar el cable de la placa, un prensaestopas y para todo el conjunto un tubo de sika para sellar los agujeritos en la chapa y que no se cuele "ni gota ni gota"
puedes verlo en mi hilo, mas concretamente aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293306.435) y  aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293306.420)


Por lo que he visto las escuadras las has calado a la chapa, no? Con ese soporte de luluka, no se podría sujetar solo con Sika? Está claro que es más seguro calar la chapa. Pero me lo pregunto no de cara a esta primera que estoy a tiempo de calar. Pero si algún día quiero meter otra, con el panelado ya puesto será la leche...

Igual me lio la manta a la cabeza y, con esos precios, meto ya las 2 placas y me ahorro de rompederos de cabeza.

Otra pregunta que no aprecio bien en las fotos. La placa cómo la sujetaste a las escuadras? El problema es que estoy considerando la placa como un "mazacote" y es posible por debaj tenga espacio para pasar la tuerca, no?

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 04, 2015, 21:57:22 pm
Creo que no me has entendido, rellenar los nervios no sirve de nada, lo que hay que hacer es recubrirlos, y lógicamente se pierden centímetros, dos en cada lateral con el aislante que estas usando.
Lo de rellenar los nervios no sirve, y si además lo haces con espuma de poliuretano peor.

Las placas solares tienen unos 5mm entre el cristal, las células, la capa de EVA del encapsulado y el soporte de fibra. Y van montadas con un marco de aluminio que es un perfil en "U" de 35mm, así que por debajo de la placa hay un hueco de unos 3cm.
Las placas miden aproximadamente 70x150cm, yo he montado dos porque preveo pasar temporadas en el norte en invierno y con una seguro que me quedaba corto, y eso que soy bastante austero, solo calefacción, nevera y ordenador, pero como bien dices, mejor me lío ahora que no luego tener que estar cambiando todo para ampliar porque me quedo corto y tengo que andar arrancando el motor para cargar las baterías. Pero para un uso "dominguero" con una placa es suficiente.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 05, 2015, 00:10:18 am
Cita de: gilbarrero en Julio 04, 2015, 21:10:25 pm
Por lo que he visto las escuadras las has calado a la chapa, no? Con ese soporte de luluka, no se podría sujetar solo con Sika? Está claro que es más seguro calar la chapa. Pero me lo pregunto no de cara a esta primera que estoy a tiempo de calar. Pero si algún día quiero meter otra, con el panelado ya puesto será la leche...

Otra pregunta que no aprecio bien en las fotos. La placa cómo la sujetaste a las escuadras? El problema es que estoy considerando la placa como un "mazacote" y es posible por debaj tenga espacio para pasar la tuerca, no?

Un saludo,


efectivamente, el marco es lo suficientemente ancho como para taladrarlo y meter una tuerca pasante (en mi caso M10). lo bueno de esto es que si te lo montas bien, tienes sistema antirrobo de placa, ya que solo se podrá desmontar desde dentro de la furgo (o ir por la calle armado con una radial para cortar las escuadras) amén de un sistema de anclaje  super seguro (y barato)

si en un futuro quisieras poner mas placas, podrás conectarlas en el techo (en el exterior, yo la coloqué bajo la placa) con unos conectores  en Y tantas placas como quieras (o soporte tu regulador :P  y con una unica bajante
http://www.ebay.es/itm/MC4-Stecker-1-1-bis-5-1-Y-T-Stecker-Verzweigungsstecker-Solar-Photovoltaik-/321760718433?pt=LH_DefaultDomain_77&var=&hash=item4aea6eee61 

lo de los soportes futuros, depende de como te montes el panelado del techo. quizá ahi tengas que valorar si te compensa desmotar panelado o meter soportes comprados.

animo y duro con ello
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 00:13:17 am
Jope, pues sí que lo entendí mal...

Menos mal, me ahorro meter la basura de la espuma. Pero tampoco me voy a liar con los 2cm de mi aislante... Buscaré una solución intermedia entre los 2cm y no poner nada.

Sobre las placas, me lo apunto. Cuando esté terminada haré mi día a día en ella, así que necesito la mayor autonomía posible. Durante la semana será mi oficina y los fines de semana y en verano será nuestra casa de vacaciones.

En el día a día sólo necesito el frigo, la calefa y el ordenador. Pero los inviernos en el norte son oscuros, mejor 2 placas para recargar rápido, no? Y si veo que voy justo, meter además otra 3a batería, eso me parece más sencillo hacerlo a posteriori. Pasaré mucho tiempo en ella, pero también hará kilómetros, así que estoy pensando en cambiar el arternador, que lo he visto por el foro, para facilitar un poco la recarga de las baterías. Total, me sobran caballos....

Pues nada, a ver si te pasas por este norte y te pago un cachopo  ;)

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 00:20:31 am
Cita de: jackblues en Julio 05, 2015, 00:10:18 am
efectivamente, el marco es lo suficientemente ancho como para taladrarlo y meter una tuerca pasante (en mi caso M10). lo bueno de esto es que si te lo montas bien, tienes sistema antirrobo de placa, ya que solo se podrá desmontar desde dentro de la furgo (o ir por la calle armado con una radial para cortar las escuadras) amén de un sistema de anclaje  super seguro (y barato)


Visto lo visto, buscaré espacio para meter las 2 placas ya y dejarlo todo bien sujeto antes de cerrar el panelado del techo.

Muchas gracias por la info!

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 00:35:31 am
El problema de los alternadores es que por muy potentes que sean el regulador que llevan recorta esa potencia mucho.
Si vas a optar por cambiar de alternador y meter mas baterías yo me pensaría un booster, salen carillos, pero entre el alternador nuevo, la mano de obra del cambio y la tercera batería yo creo que te compensa, y el booster te carga las baterías con el alternador actual a 45Ah, y mi alternador de 120Ah no llega a dar 12Ah en marcha en cuanto la batería esta medio cargada, y así se eterniza.

http://camperbaos.es/es/3216-booster-45a-votronic.html

Mi norte es por el pirineo frances, cerca de Andorra, pero si me hago alguna escapada por Asturias te doy un toke y vemos eso del cachopo ;D
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 05, 2015, 01:12:47 am
Cita de: gilbarrero en Julio 05, 2015, 00:13:17 am

...........Pero tampoco me voy a liar con los 2cm de mi aislante... Buscaré una solución intermedia entre los 2cm y no poner nada......



Pues si las mates no me fallan esa solución es lo que viene siendo aislante de 1 cm no?  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 05, 2015, 01:32:21 am
Cita de: gilbarrero en Julio 05, 2015, 00:13:17 am


Pues nada, a ver si te pasas por este norte y te pago un cachopo  ;)

Un saludo,


ese cachopo te saldrá caro en sidra y/o cerveza  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 01:35:41 am
Es un problema de física, tengo mucha superficie que refrigerar y me deshidrato mucho .lengua2 .lengua2 .meparto (mejor sidra .baba )
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 19:40:34 pm
Jajajajajaja....

Tranquilos, he desviado fondos del capítulo de "Aire acondicionado" al de "Sobornos, multas y otros impuestos".

Ahora tengo para las sidras .borrachos

Por aprovechar el post, si cojo 2 placas y una sola batería... necesito 2 reguladores? Cómo se conectarían, en serie?  ???

Tengo claro que las 2/3/4 baterías que instale las pondré en serie por todo lo que he leido, pero no se si puedo poner en serie las placas y enchufarlas a un solo regulador como comenta Jackblues. Pero por lo que he entendido, no es tan sencillo como enchufar lo cables sino que tendré que usar esos conectores en Y. Es así?

Ya he pedido 2 placas de 140W, ahora sólo tengo que conectarlas...  .miedo

Por ahora voy cogiendo ideas para el sistema eléctrico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.0)

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 20:22:37 pm
En serie no tienes que poner nada, es en paralelo, en serie se suman los voltajes y en paralelo los amperajes.

Las placas se conectan el paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) y se conectan al regulador, que normalmente sera solo uno (yo hago cosas rarillas que casi siempre solo son útiles para mi) y de ese regulador se conecta a las baterías que tienes auxiliares, que estarán conectadas en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo).

Si las placas van a ir fijas, lo normal es que cortes los conectores y empalmes los cables como toda la vida. Yo uso conectores MC4 y latiguillos en "Y" porque mi instalación es peculiar, y por la misma razón voy a usar dos reguladores en paralelo.

En general no es buena idea hacer las cosas como las hago yo, mi furgo es especial porque responde a necesidades especiales (también es que soy un puto friky retorcido) y por tanto no se ajusta bien a una camperizacion clásica, es mejor hacer las cosas como aconsejo hacerlas, que es como las hace todo el mundo.

Se conectarían así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/perroflauter/ConexionParelelo-300x166_big.jpg)
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 22:00:58 pm
Jajajaja... Esto es como cuando el médico gordo y rechoncho te dice que tienes que adelgazar...  ;D

Cierto, mal interpretado por mi parte. He releido mis apuntes y me había montado una película rara por este párrafo:

"Lo más perjudicial para las baterías no son tanto las descargas profundas si no la velocidad de descarga, es decir demandarles mucha corriente. Por ese motivo es tan importante cuando tenemos dos baterías en paralelo poner el inversor de corriente y la calefacción webasto el + a una batería y - a la otra, así la velocidad de descarga y los picos de arranque lo aguantan las dos baterías."

Qué te parece esa afirmación de conectar el inversor a ambas baterías?

Eso viene de aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?88204-Funcionamiento-Aire-dometic-Fresjet-con-kit-12v). Me lo guardaré para el futuro, por ahora voy a dejar aparcado el tema AC. Ya lo retomaré más adelante. Pero esa observación sobre la conexión del inversor y la calefa me resulta interesante.

Una cosa que se me olvidó: para conectarlo todo... 2.5mm o meto más sección?

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 22:14:41 pm
Citar"Lo más perjudicial para las baterías no son tanto las descargas profundas si no la velocidad de descarga, es decir demandarles mucha corriente. Por ese motivo es tan importante cuando tenemos dos baterías en paralelo poner el inversor de corriente y la calefacción webasto el + a una batería y - a la otra, así la velocidad de descarga y los picos de arranque lo aguantan las dos baterías."


Mmmmm....mas o menos. Tan perjudicial es una descarga muy profunda como una descarga muy rápida. Y si las baterías están conectadas en paralelo no es necesario conectar el inversor a el positivo de una y el negativo de la otra, pero como es indiferente, si esta persona le gusta mas así pues vale, pero da lo mismo.

Eso de conectarlo "todo" con 2,5mm en principio suena fatal, ¿que es todo?

Mirate este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=304808.0 asi me ahorro repetirme.

CitarJajajaja... Esto es como cuando el médico gordo y rechoncho te dice que tienes que adelgazar...  ;D

Pes si, es lo mismo. El medico tiene que cuidar de tu salud por obligacion etica y profesional, pero cuidar de la suya es una opcion personal ;D
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 22:55:26 pm
Coño!!! Pues no... con los 2.5 me ataré los zapatos....

Mis conocimientos de electricidad son más nulos de lo que pensaba. .electrificado

Me está dando más miedín cada día... Creo que voy a pasar de electricidad y seguir con velas y candiles  :-\

Muy buen hilo, me ha clarificado mucho el esquema de Calpe83, sobre todo el tema de secciones. No sé si esto me superará un poco... Tendré que ir con mucho cuidado, porque además me puedo cargar cosas importantes en la furgo.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:00:06 pm
No es para tanto, léetelo varias veces, asimílalo, haz tu propio esquema para tus necesidades y las dudas ya sabes que aqui andamos para ayudar, porque nadie nace sabiendo. ;)
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 05, 2015, 23:12:59 pm
Ya, ya... tú lo que quieres es nadar en sidra.  ;D

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:22:05 pm
Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 05, 2015, 23:41:54 pm
Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:22:05 pm
Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 06, 2015, 01:27:50 am
Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 23:22:05 pm
Jo, con el calor que hace aquí ahora mismo, solo con la imagen mental casi me corro .meparto .meparto


.meparto .meparto .risas .risas
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 15, 2015, 20:41:05 pm
Buenas...

No avanzo un pimiento, estoy empezando a desesperarme...  >:(

Este domingo tenía previsto irme al pueblo para aprovechar a mi hermano y empezar a panelar y me tiré todo el domingo en la cama echo un giñapo  .confiebre

SUEÑO CON CABLES! LA FURGO SUFRE UN CORTO Y SE ME INCENDIA!!! Esto no es vida.

Para colmo, al quitar el psudopanelado, te encuentras con regalitos...  Y eso es tiempo: quitar, limpiar.... Bufff
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0266_10.jpg)

Encima, empecé la casa por el tejado y se me olvidó hacer algo que quería haber hecho: pegarle un buen manguerazo a la caja... Así que, al fina, tengo los huecos llenos de porquería. Suerte que un amigo me prestó un invento mágico y pude quitar lo mas gordo. El resto de porquería se quedará como aislante...  :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0270_10.jpg)

Pero bueno, básicamente ahora en vez de una furgoneta, tengo un contenedor de basura....  :-X
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0292_10.jpg)

El viernes ya tomo posesión de un lugar techado en el que espero poder ir avanzando más rápido, porque esta mañana lloviznaba y trabajar con todo cerrado es imposible.

Un saludo, hoy desde Asturias.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 15, 2015, 20:43:29 pm
Por cierto, se me olvidaba.

Hoy recogí un par de placas solares. Las colocaré una encima de otra y cuando aparque se desplegarán como las de los satélites... Porque, peazo bichas.

Bueno, al tema... Veo que he empezado con muy buen pie...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0290_10.jpg)

.joder .llorando

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 15, 2015, 20:57:35 pm
Joder que putada, cuanto lo siento :-\
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 15, 2015, 23:19:29 pm
Cita de: perroflautero en Julio 15, 2015, 20:57:35 pm
Joder que putada, cuanto lo siento :-\


Por "suerte" fue un problema de transporte y se lo tendrán que abonar ellos.

Pero es una faena...

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 17, 2015, 20:54:10 pm
Hola de nuevo.

Una pregunta un poco tonta... estoy dándole vueltas a la sujección de la placa al techo. Fijarla no me preocupa: pasantes, butilo, escuadras... no me preocupa. Lo que me preocupa es un tema aerodinámico y a lo mejor es una tontería, pero... no hará "bolsa" en el marco de la placa?

Me explico, si dejo un poco elevada la placa para que ventile (ya sé que es un tema un poco polémico, pero yo voy a optar por ventilarla porque, en definitiva, las claraboyas van a levantar tanto o más que la placa, la altura no es problema y prefiero que ventile) con la velocidad, no embolsará debajo y la levantará? O directamente, por "efecto suelo" no entrará aire debajo?

En cualquier caso, ponerle algo así? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU)

Y ya puestos, es preferible de punta o de lado? Me refiero a las placas y si es mejor que vayan con la parte estrecha hacia el frente para reducir la resistencia.

Yo tengo previsto poner las 2, en pricipio en el sentido de la marcha. Mañana miraré a ver si me entran bien.

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 17, 2015, 21:54:58 pm
Los soportes que venden específicos para las placas dejan unos 5cm de hueco por debajo y que yo sepa nunca ha habido ninguna placa que salga volando o se joda por el aire. También he visto alguna colocada encima de la vaca. En todo caso yo las mías las voy a poner "colgadas" de la baca dejando un par de centímetros en el centro y cinco en los lados (el techo es curvo).

Lo de ponerlas de frente o de lado es cuestión de medidas, yo las voy a poner de frente por que sumando la anchura de las dos queda 1,40 y no me dan con los nervios longitudinales que hay en el techo, mientras que atravesadas es 1,51 y creo que no me entran bien.

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: POPIT5 en Julio 17, 2015, 22:56:10 pm
Me quedo a cotillear un poco jijiji
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 17, 2015, 23:07:21 pm
Cita de: gilbarrero en Julio 17, 2015, 20:54:10 pm
Hola de nuevo.

Una pregunta un poco tonta... estoy dándole vueltas a la sujección de la placa al techo. Fijarla no me preocupa: pasantes, butilo, escuadras... no me preocupa. Lo que me preocupa es un tema aerodinámico y a lo mejor es una tontería, pero... no hará "bolsa" en el marco de la placa?

Me explico, si dejo un poco elevada la placa para que ventile (ya sé que es un tema un poco polémico, pero yo voy a optar por ventilarla porque, en definitiva, las claraboyas van a levantar tanto o más que la placa, la altura no es problema y prefiero que ventile) con la velocidad, no embolsará debajo y la levantará? O directamente, por "efecto suelo" no entrará aire debajo?

En cualquier caso, ponerle algo así? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU)

Y ya puestos, es preferible de punta o de lado? Me refiero a las placas y si es mejor que vayan con la parte estrecha hacia el frente para reducir la resistencia.

Yo tengo previsto poner las 2, en pricipio en el sentido de la marcha. Mañana miraré a ver si me entran bien.

Un saludo, hoy desde Oviedo,

yo las puse un poco elevadas, como un cm o dos y no hay fallo.
eso si,  no hay forma de se suelten del soporte que le "fabriqué": escuadras de acero atornilladas a la chapa del techo y al marco de la placa con pasantes M10
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 18, 2015, 23:28:47 pm
Cita de: jackblues en Julio 17, 2015, 23:07:21 pm
yo las puse un poco elevadas, como un cm o dos y no hay fallo.
eso si,  no hay forma de se suelten del soporte que le "fabriqué": escuadras de acero atornilladas a la chapa del techo y al marco de la placa con pasantes M10


No, si soltar lo que yo sujete no se va a soltar, eso te lo aseguro. Mi miedo es que la propia placa rompa por la tensión al embolsar aire, pero si no se conoce ningún caso, me quedo algo más tranquilo.

Pero solo algo, porque creo que la tengo un poco negada con este proyecto...

Hoy, llegando al lugar que alquilé un par de meses para trabajar tranquilo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0307_10.jpg)

Posiblemente, la barra de la palanca rota...  .joder .joder .llorando .microondas .ladrillos

Mañana domingo, el lunes en Coruña, martes en Santander...  :-[ :'( .joder

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 19, 2015, 01:59:16 am
Cita de: gilbarrero en Julio 18, 2015, 23:28:47 pm
No, si soltar lo que yo sujete no se va a soltar, eso te lo aseguro. Mi miedo es que la propia placa rompa por la tensión al embolsar aire, pero si no se conoce ningún caso, me quedo algo más tranquilo.


Mañana domingo, el lunes en Coruña, martes en Santander...  :-[ :'( .joder


Tranquilo. No rompe. 

Si estas en Coruña y te apetece una cervecilla, ya sabes... Deja un privado  .brinda .brinda
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 19, 2015, 02:05:13 am
No te fíes, que lo de UNA cerveza es una emboscada .meparto .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 19, 2015, 02:08:50 am
Cita de: perroflautero en Julio 19, 2015, 02:05:13 am
No te fíes, que lo de UNA cerveza es una emboscada .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto Esta bien.... Podrían ser varias... Pero con calma, que espero poder irme el martes de viaje ( por fin!!!) y son muchos kms como para ir de resaca
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 19, 2015, 23:46:33 pm
Pues por esta vez te libras, tengo la agenda super apretada. Salgo a las 6 para Coruña, tengo que volver a Oviedo corriendo porque tengo que ir a dormir a Santander...

Pero me lo apunto, porque viajo bastante por la zona, al menos cada 15 días. Y una buena 1906, bien fría...  .baba  A eso no le digo yo que no... ;)

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 22, 2015, 23:37:31 pm
Aún no me han devuelto la furgo, parece que ha roto algo "dentro" de la caja... esperemos que no sea la caja de cambios  :'(

Mientras estoy buscando sistemas económicos para acondicionar el interior de la furgo...

Con esto he bajado la temperatura casi 3 grados en 3 horas  :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0349_10.jpg)

Claro que fuera había 19º y dentro 27... igual enfriaba hasta sin forzar la salida de aire... Bueno, no, en el despacho no me ha bajado tanto la temperatura, a pesar de ser la ventana más grande y la habitación más pequeña. Algo funciona la idea. Pero eso si, con elevadas diferencias de temperatura...

Al menos he conseguido bajar de los 24 grados en la habitación por primera vez en un par de meses.

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 25, 2015, 00:55:11 am
Una pregunta técnica.

He leído bastante sobre la sujección de los muebles. Yo he pensado anclarlos a los nervios con angulos atornillados con roscachapa. Debería plantearme hacerlo con remache roscado? Por? Es por cuestiones de vibraciones? Por comodidad?

Hasta donde yo entiendo, con un buen tornillo a la chapa tendría que sujetar sobradamente y soportar todo tipo de vibraciones, pero es muy probable que me equivoque.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 25, 2015, 13:52:10 pm
Otro problema más que me acaba de aparecer.

En mi documentación indica 3 plazas. Por tanto, para pasar a 2 tengo que homologar el asiento individual de copiloto. Estoy en contacto con mi homologador y me dice que tiene que ser un asiento original de Ducato.

Acabo de preguntar en la Fiat y el asiento original me sale por casi 4000€!!!!  .loco1

Alguien más ha pasado por esta situación? Cómo lo ha resuelto?

Yo estoy buscando por Reimo y una base y un asiento me sale por 800€. Será homologable?

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Julio 25, 2015, 14:24:30 pm
Cita de: gilbarrero en Julio 25, 2015, 13:52:10 pm
Otro problema más que me acaba de aparecer.

En mi documentación indica 3 plazas. Por tanto, para pasar a 2 tengo que homologar el asiento individual de copiloto. Estoy en contacto con mi homologador y me dice que tiene que ser un asiento original de Ducato.

Acabo de preguntar en la Fiat y el asiento original me sale por casi 4000€!!!!  .loco1

Alguien más ha pasado por esta situación? Cómo lo ha resuelto?

Yo estoy buscando por Reimo y una base y un asiento me sale por 800€. Será homologable?

Un saludo,


Eso es una burrada, han querido quitarte del medio y punto. Yo pregunté hace tiempo en Mercedes para una Sprinter y creo que eran 900. Mira de segunda mano. Como hay pocos puedes mirar en Reino Unido, que allí el que necesitas es el del conductor. Te dejo unos enlaces a modo de ejemplo.

http://www.ebay.es/itm/Seat-Fiat-Ducato-Boxer-Jumper-driver-seat-adjustments-armrest-/261855127883

http://www.bezoon.co.uk/ducato-driver-seat?t=bzk-1114-3373440_5337592655

http://www.ebay.co.uk/itm/141720227461?rmvSB=true

http://www.ebay.co.uk/itm/351386943479?rmvSB=true
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero01 en Julio 25, 2015, 16:52:31 pm
Te aseguro que el precio es ese. Lo vi en el listado de precios. Sólo el armazón eran 2000€!

Gracias por los enlaces. Miraré por ahí.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 25, 2015, 19:23:27 pm
Mucha gente cambia el doble por un individual de conductor cambiando el anclaje del cinturon y el reposabrazos, y no hay problema al legalizarlos. En un desguace uno de conductor te saldrá sobre 250/500€

Pregunta en el hilo de Ducato-Jumper-Boxer http://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.45
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 25, 2015, 22:44:43 pm
Está claro que ese precio se les va de las manos... También puede ser que el chavalete de recambios no sepa buscar "asiento entero" y que "por partes" salga como multiplicado por 100.

Lo único que me preocupa realmente es tener que pasar la ITV y que me cambien la ficha técnica.

Pero también he visto en Reimo esta base para asiento (https://www.reimo.com/es/59548-niedriger_sitzkasten_ducato_250_ab_2006_fuer/ (https://www.reimo.com/es/59548-niedriger_sitzkasten_ducato_250_ab_2006_fuer/)) y este asiento (https://www.reimo.com/es/592051-vansitz_s5_1_bezug_crafun_blau/ (https://www.reimo.com/es/592051-vansitz_s5_1_bezug_crafun_blau/)). Por apenas 1000€ tengo un asiento nuevo y giratorio (añadiendo una base giratoria homologada).

Pero la idea que me apunta Ironvan no me disgusta. Por 500€ lo tengo con todos los reglajes del de piloto y sin tener que hacer bricolaje para cambiar de sitio el reposabrazos.

Porque, así a bote pronto, el apoyabrazos es incompatible con la regulación lumbar... me va a llevar la leche de tiempo cambiarlo de lado, no me da la vida. No obstante, me pasare por algún desguace, pero por Oviedo encuentro poco.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 26, 2015, 10:16:10 am
Bueno, tras años de investigación y duro trabajo por fin ve la luz el que creo es el esquema eléctrico definitivo de la furgo...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/esquema-completo0.jpg)

Véis algo raro?

Por cierto, ya se que si, que me vais a decir que si, pero... 50mm? Eso no son 5cm de diámetro? Eso no es una exageración? Cómo coño empato eso? Si es más grueso que el borne de la batería!!!

Otra duda. En alguno de los esquema que he manejado veo un "selector" para cambiar de convertidor a toma exterior de electricidad. Es lo que haría este interruptor http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230 (http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230), no?

Placas compradas. Tengo en mente este convertidor: http://www.solar-tronics.de/catalog/product/view/id/190/s/sw-12v-2000/ (http://www.solar-tronics.de/catalog/product/view/id/190/s/sw-12v-2000/). Y he pensado poner inicialmente una batería de unos 105A (http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK1050 (http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEK1050)) con idea de meter otra luego si veo que me quedo corto. Y, sobre todo, para usar ese dinero en otros temas ahora mismo.

El consumo de la batería en estático va a ser el frigorífico de forma contínua, que es lo único que no pensaba apagar cuando se quede parada varios días (2 o 3 como mucho). Puntualmente la calefacción, la cafetera (si, lo se, haré una prueba antes no vaya a quedarme off a mitad de ristretto), los plafones led y cargar el portátil y móviles. La idea es que se mueva mucho por lo que las placas, junto con el alternador, tendrían que ser más que suficiente para recargar la batería. Mi duda no es con la capacidad de recarga sino con la autonomía, porque he leido de todo. Gente que con 95A se tira días y gente que con lo mismo no les dura ni 2 horas... Supongo que lo mejor será probar a ver hasta dónde llega la batería.


Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: XabiOndo en Julio 26, 2015, 10:56:40 am
igual te pueden servir  estos. Tienen buena pinta y no son caros.

http://www.segundamano.es/navarra/pareja-de-asientos-fiat-ducato-autocaravana-mod-2/a70178105/?ca=31_s&st=a&c=53
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Las dos placas solares en un día fresquito de verano llegaran a casi 20A/h de producción, así que los tres fusibles de esa linea tienen que ser de 20/25A.

Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.

La linea de 50mm2 del convertidor tiene que salir del borne de la batería, no del cable de 25mm2.

Y como ha dicho jjota, el cargador no necesita 50mm2, depende de lo potente que sea con 10mm2 o menos sobraría.

En la entrada de alterna del exterior creo que tiene que haber un diferencial, pero esa parte de la instalación consúltala con el electricista que te vaya a firmar el boletín (imprescindible para la legalización).

Lo de poner una batería y luego añadir otra no es buena idea, las baterías en paralelo solo son mínimamente aceptables si son idénticas y estrenadas al mismo tiempo, añadir una batería a otra ya usada es malo para las dos. Yo creo que con una y las dos placas es muy posible que tengas autonomía suficiente, ya que por el día las placas te cubren los consumos y la batería solo tendría que servir de noche, pero esto es muy variable y no es posible predecirlo, porque hay días nublados, aparcamientos con sombra, y mas imprevistos que pueden cambiar mucho la autonomía, sobre todo con una batería un poco justa.

Creo que no se me escapa nada, pero lo mirare mejor por la tarde que ahora tengo la cabeza en modo resaca cervecera.

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Javier Pi en Julio 27, 2015, 00:40:14 am
Hola, si tienes mucho interés en tomar café con la de cápsulas, tendrás que poner un convertidor de onda pura, ya que estas cafeteras tienen una electrónica muy sensible y con el convertidor que indicas que es de onda modificada no te funcionará.

Un saludo
Javier
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: crudy en Julio 27, 2015, 19:50:29 pm
Buenas!!!  Una furgo igualita a la mia y yo sin seguirla!!!  Con permiso me quedo por aqui.
Un saludo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 27, 2015, 23:44:42 pm

Cita de: XabiOndo en Julio 26, 2015, 10:56:40 am
igual te pueden servir  estos. Tienen buena pinta y no son caros.

http://www.segundamano.es/navarra/pareja-de-asientos-fiat-ducato-autocaravana-mod-2/a70178105/?ca=31_s&st=a&c=53


Jobar, no los había visto... Y mira que ando buscando por todas las webes...

Muchas gracias  .bien
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 27, 2015, 23:51:06 pm
Cita de: jjota en Julio 26, 2015, 11:29:25 am
Vale, ahora lo he entendido, "automatico 200 a" es un disyuntor o algo asi. Pues yo diria que solo te falta algo para separar las baterias aux de la principal en parado.
El automatico 16A, es un diferencial? Creo que va mejor entre el selector y el magnetotermico


OK, tomo nota y lo modificaré.

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Las dos placas solares en un día fresquito de verano llegaran a casi 20A/h de producción, así que los tres fusibles de esa linea tienen que ser de 20/25A.


Anotado.

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.

La linea de 50mm2 del convertidor tiene que salir del borne de la batería, no del cable de 25mm2.

Y como ha dicho jjota, el cargador no necesita 50mm2, depende de lo potente que sea con 10mm2 o menos sobraría.


Anotado también
Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
En la entrada de alterna del exterior creo que tiene que haber un diferencial, pero esa parte de la instalación consúltala con el electricista que te vaya a firmar el boletín (imprescindible para la legalización).

Lo de poner una batería y luego añadir otra no es buena idea, las baterías en paralelo solo son mínimamente aceptables si son idénticas y estrenadas al mismo tiempo, añadir una batería a otra ya usada es malo para las dos. Yo creo que con una y las dos placas es muy posible que tengas autonomía suficiente, ya que por el día las placas te cubren los consumos y la batería solo tendría que servir de noche, pero esto es muy variable y no es posible predecirlo, porque hay días nublados, aparcamientos con sombra, y mas imprevistos que pueden cambiar mucho la autonomía, sobre todo con una batería un poco justa.


La idea es poner uno y agotarla. Calculo un ciclo de unos 2/3 años? No? Les voy a dar bastante caña. La idea es poner una y, si veo que se va muy corto, ajustar consumos hasta que toque renovar la batería. O venderla a alguien que la necesite y poner 2 nuevas. Eso si lo tenía más o menos claro, como las pilas de la linterna, vamos.  ;D

Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Creo que no se me escapa nada, pero lo mirare mejor por la tarde que ahora tengo la cabeza en modo resaca cervecera.


Se nota, se nota...  .meparto

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 28, 2015, 00:03:44 am
Cita de: Javier Pi en Julio 27, 2015, 00:40:14 am
Hola, si tienes mucho interés en tomar café con la de cápsulas, tendrás que poner un convertidor de onda pura, ya que estas cafeteras tienen una electrónica muy sensible y con el convertidor que indicas que es de onda modificada no te funcionará.


Ummm, suponía que los de onda modificada no fuesen muy estables, por eso he tirado por lo alto. Ese tiene un pico de 4000W y 2000W de contínuo. Supuse que para el pico de 2000W de la cafetera tendría que ser suficiente y que para el funcionamiento por debajo de los 2000, el convertidor sería estable.

Cuando dices que no funcionará te refieres a que no tendrá tensión estable para funcionar, no? Por la onda "inestable" que genera?

Pero son todo suposiciones, claro, de esto estoy muy perdido. Lo ideal sería probarlo, pero no creo que me permitan pedir 2 o 3 y devolver luego el que no me sirva. Y uno de onda pura de 2000W, se me va a una pasta, sobre todo para tomar un cafe nada más. Para todo lo demás tengo potencia más que de sobra (nevera y portátiles). Pero la cafetera da un pico de 2000W (declarados).

Mi idea es probar con ese y, si no funciona, volver al café de manga. ;) .bebe2

Si se carga la cafetera, ya tiene un buen montón de años, le toca cambiar.

Ya os contaré como termina la aventura de las cápsulas...

Un saludo,

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 28, 2015, 00:11:46 am
Y ahora, unas fotos de los mini avances.

He rellenado huecos con porespan y luego le he puesto el mini aislante que había comprado para el suelo. Según la etiqueta es bueniiisimo  .loco1

Pero es sólo para poner una barrera en los nervios de la furgo donde no metí el aislate. Igual tendría que meter más, pero... perdería ya demasiados centrímetros. Espero no morir congelado el próximo invierno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_03510.jpg)

Al margen de que no sea lo ideal, qué os parece como va quedando? Los tornillos se ven por exigencias de la decoradora, que ha escogido los tornillos por el aspecto de la cabeza en vez de la funcionalidad  :-\

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_03520.jpg)

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Javier Pi en Julio 29, 2015, 00:25:10 am
Cita de: gilbarrero en Julio 28, 2015, 00:03:44 am
Ummm, suponía que los de onda modificada no fuesen muy estables, por eso he tirado por lo alto. Ese tiene un pico de 4000W y 2000W de contínuo. Supuse que para el pico de 2000W de la cafetera tendría que ser suficiente y que para el funcionamiento por debajo de los 2000, el convertidor sería estable.

Cuando dices que no funcionará te refieres a que no tendrá tensión estable para funcionar, no? Por la onda "inestable" que genera?

Pero son todo suposiciones, claro, de esto estoy muy perdido. Lo ideal sería probarlo, pero no creo que me permitan pedir 2 o 3 y devolver luego el que no me sirva. Y uno de onda pura de 2000W, se me va a una pasta, sobre todo para tomar un cafe nada más. Para todo lo demás tengo potencia más que de sobra (nevera y portátiles). Pero la cafetera da un pico de 2000W (declarados).

Mi idea es probar con ese y, si no funciona, volver al café de manga. ;) .bebe2

Si se carga la cafetera, ya tiene un buen montón de años, le toca cambiar.

Ya os contaré como termina la aventura de las cápsulas...

Un saludo,



No es porque se quede corto de potencia, es por el tipo de corriente que al ser de onda modificada la electrónica que tiene la cafetera se niega a funcionar. Yo tengo un Fraron de onda modificada de 1.200 W en contínuo, 1.400 W. durante 15 minutos y 2.400 W. de pico.

Bueno pues con este convertidor y dos baterías de 85 Amp. me funciona el microondas, pero después de numerosos intentos a la famosa cafetera de cápsulas no he sido capaz de ponerla en  marcha, salvo en la areas o camping con toma exterior de 230 V.

Te lo comentaba por si tenías mucho interés con la cafetera y no habías comprado todavía el convertidor, que te plantearas el de onda pura para no llevarte la sorpresa como yo.

Un saludo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 29, 2015, 23:31:46 pm
Cita de: Javier Pi en Julio 29, 2015, 00:25:10 am

No es porque se quede corto de potencia, es por el tipo de corriente que al ser de onda modificada la electrónica que tiene la cafetera se niega a funcionar. Yo tengo un Fraron de onda modificada de 1.200 W en contínuo, 1.400 W. durante 15 minutos y 2.400 W. de pico.

Bueno pues con este convertidor y dos baterías de 85 Amp. me funciona el microondas, pero después de numerosos intentos a la famosa cafetera de cápsulas no he sido capaz de ponerla en  marcha, salvo en la areas o camping con toma exterior de 230 V.


Ten en cuenta que esos trastos tiran casi 2000W!!!! Igual se queda corto el inversor.

Yo tengo uno de 200W en el coche, para el portátil, y según con qué cargador, no tira. Pero me temo que es un tema de potencia estable de salida del trasto.

Cita de: Javier Pi en Julio 29, 2015, 00:25:10 am
Te lo comentaba por si tenías mucho interés con la cafetera y no habías comprado todavía el convertidor, que te plantearas el de onda pura para no llevarte la sorpresa como yo.


Mi interés no es en la cafetera, es en el CAFE!!!  ;D.

Sea como sea, por ahora al menos, no pienso invertir más en el inversor. Me compraré ese, probaré mi Tassimo y, si no funciona, habrá que pasarse al café soluble!!!

Gracias por la info de primera mano.

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 03, 2015, 22:38:44 pm
Todo un día para sacar la plantilla para los armarios!!!

Pero bueno, trabajo hecho. Ahora tendrá que ir todo más rápido. Acabo de comprar hoy mismo DM para el techo y a ver si pasado empiezo a montar.

He ido avanzando ya temas de electricidad. Ya lo tengo casi todo listo. Falta ir enchufándolo todo  :-\

Lo que sí que he visto, es una buena solución para las placas: https://www.smartflower.com/es/smartflower (https://www.smartflower.com/es/smartflower)

Para este proyecto, no llego, pero para el siguiente...  ;D


Cita de: perroflautero en Julio 26, 2015, 12:45:48 pm
Si lo que hay a la salida positivo de la batería de la furgo es un disyuntor de 80A que sirve para separar manualmente las baterías, vale, pero si es un fusible necesitaras algo que permita separar la batería de la furgo de las auxiliares. Y en esa linea de 25mm2 que une la batería de la furgo con las auxiliares seria conveniente poner otro fusible de 80A junto a las baterías auxiliares.


Esto es lo único que tengo un poco más farragoso. En ese esquema que copié por las interneses, figuraba el fusible de 80A. Pero creo que lo que tengo que hacer es cambiarlo por un interruptor de este tipo: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DB (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DB), no?

Venga, el próximo día ya os hago fotos, que sé que es lo que os gusta.

Un saludo, desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 03, 2015, 23:03:53 pm
Si pones ese desconectador tendrás que poner también un fusible, porque los disyuntores hacen las dos funciones en uno, así que si no pones disyuntor tienes que poner las dos cosas, desconectador y fusible (de 80A).
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 04, 2015, 00:15:25 am
Cita de: perroflautero en Agosto 03, 2015, 23:03:53 pm
Si pones ese desconectador tendrás que poner también un fusible, porque los disyuntores hacen las dos funciones en uno, así que si no pones disyuntor tienes que poner las dos cosas, desconectador y fusible (de 80A).


El disyuntor es un diferencial, no? Tiene que ser de 80A o  de 200A? Cómo calculo la intensidad que corte de ese diferencial? Porque creo que eso me auna eso que tengo en el esquema de "automático 200A" y el fusible de 80A, no?

Vale, eso ya es el último punto pendiente. Bien. Ya creo que lo tengo claro. El problema es que hoy me compré una cajita muy mona, pero sólo tiene hueco para 1 mecanismo  :'(. La abriré antes de devolverla a ver si se puede ampliar para meter los 2 mecanismos. Me da rabia porque me encaja de perlas en el marco de la puerta...

Estoy ansioso por que funcione ya de una vez... Luego ya me meteré a mejorarlo con segunda batería, cargador/repartidor... Por ahora con que pueda tener luz en los leds y en la nevera, no pido más.

Porque veo que en Septiembre tengo que volver al curro y ya voy muuuy pillado.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 04, 2015, 00:36:30 am
El disyuntor no es un diferencial, seria mas bien el equivalente a un magnetotermico, pero eso son para corriente alterna (220V), que pueden usarse con corriente continua pero no te lo recomiendo.
El disyuntor es esto: http://www.ebay.es/itm/20-100A-DC-12V-24V-del-coche-auto-disyuntor-fusible-Restablecer-Inversor-/271873844810?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3f4cf1a64a pero como veo que vas ya pegao de tiempo tendras que pillarlo en España y pagarlo mas caro http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A%22/SubProducts/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A-0001%22
Y si, es lo que yo había entendido en tu esquema como "automático de 200A"

O puedes poner el desconectador y un fusible de 80A, lo que prefieras, pero yo te recomiendo el disyuntor

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 04, 2015, 11:26:43 am
Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 00:36:30 am
El disyuntor no es un diferencial, seria mas bien el equivalente a un magnetotermico, pero eso son para corriente alterna (220V), que pueden usarse con corriente continua pero no te lo recomiendo.
El disyuntor es esto: http://www.ebay.es/itm/20-100A-DC-12V-24V-del-coche-auto-disyuntor-fusible-Restablecer-Inversor-/271873844810?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3f4cf1a64a pero como veo que vas ya pegao de tiempo tendras que pillarlo en España y pagarlo mas caro http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A%22/SubProducts/%22Autom%C3%A1tico%20AF80-200A-0001%22
Y si, es lo que yo había entendido en tu esquema como "automático de 200A"

O puedes poner el desconectador y un fusible de 80A, lo que prefieras, pero yo te recomiendo el disyuntor


Joer, que bruto soy. No me entra en la cabeza que tengo 2 tensiones distintas en la instalación... Voy a acabar armando alguna, ya verás.

Prisa si, pero tampoco es importante eso en concreto. Con no conectar el sistema con la batería de servicio por ahora, no hay problema por que supongo que las placas me den caña suficiente para una batería. Eso luego es relativamente rápido tirar una línea a la batería. Ahora me estoy centrando más en terminar lo gordo. Esto me puede llevar luego una mañana cualquier fin de semana.

El disyuntor, de 200A o de menos?

Montones de gracias.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 04, 2015, 11:58:39 am
Otra pregunta más, que todavía no había preguntado casi nada... Con las dos placas de 140W, qué capacidad de batería creéis interesante?

Porque si meto una de 300A y no la voy a cargar nunca... no tiene sentido. Y si meto una de 95A y va a estar siempre llena...

Yo había pensado unos 160A que ví por ahí en alguno de los enlaces de Maese Perrofalutero: http://comerciosolar.es/bateras-monoblock-plomo-cido-12v/463-bateria-power-sun-marca-tab-solar-12v160ah-c100.html (http://comerciosolar.es/bateras-monoblock-plomo-cido-12v/463-bateria-power-sun-marca-tab-solar-12v160ah-c100.html)

Será mucho para las placas?

Si, ya se, la cafetera. Pero al margen de la cafetera sólo tendrá que tirar por el frigo y los leds. Algo del portátil, pero poco más.

Muchas gracias de nuevo. Os invitaré a café cuando nos veamos. Tengo una cafetera de cápsulas que hace un cafe...

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 04, 2015, 12:59:23 pm
El disyuntor que une/separa las baterías seria de 80A.

Las placas y la capacidad de la batería no están relacionadas en estas instalaciones pequeñas. La batería auxiliar ponla lo mas grande posible, eso siempre es bueno, tendrás mas autonomía en días nublados y siempre las descargas serán menos profundas y por tanto la vida de la batería mas larga.
Yo llevo una de 125A pero por que no pensaba que podría poner una nevera y porque el hueco donde va instalada no admite mucho mas, pero ojala la hubiese puesto mas grande.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Agosto 04, 2015, 14:50:39 pm
La batería ponla lo mas grande que puedas. Piensa que vas a estar en la cornisa Cantábrica, vivo aquí y la adoro, no la cambio por nada. Pero hay que pensar en lo que te van a cargar las placas. En 2013 te recuerdo que en Santander llovió durante 90 días seguidos. Ya se que no llovió las 24 horas, pero si consigues en esos días que una placa te cargue un par de amperios hora es para llamar al libro de los récords.

Animo que va genial!!
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 04, 2015, 20:41:26 pm
Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 12:59:23 pm
El disyuntor que une/separa las baterías seria de 80A.

Perfecto, muchas gracias.


Cita de: IRONVAN en Agosto 04, 2015, 14:50:39 pm
En 2013 te recuerdo que en Santander llovió durante 90 días seguidos. Ya se que no llovió las 24 horas, pero si consigues en esos días que una placa te cargue un par de amperios hora es para llamar al libro de los récords.

Lo tengo bastante presente porque, además, en invierno viviré más tiempo dentro. A las 7 ya es de noche y tienes que encender luces para ver. Pero por otro lado, la pobre va a currar de lo lindo. En una semana normal visito Coruña, Vigo, Bilbo, Donosti, Pamplona... Y en cuanto esté operativa va a tener que currar un poco. Con esos kilometrajes también espero que la batería recarge algo.

Y hablando de eso... Para recargar las baterías con el alternador, no es necesario nada más, no? Me acabo de dar cuenta que eso no lo tengo contemplado, pero doy por supuesto que el alternador cargará las dos baterías por igual, de la misma forma que las placas cargaran las 2 ¿?¿?¿?

Porque el cargador que tengo en el esquema es para cargar baterías desde la toma exterior. No debería ir conectado directamente a la toma exterior ANTES del selector?

Cita de: IRONVAN en Agosto 04, 2015, 14:50:39 pm
Animo que va genial!!

Muchas gracias. A ver si mañana saco fotillas para alimentaros...

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 04, 2015, 21:00:23 pm
El alternador carga la batería auxiliar cuando está conectada, tendrás que acordarte de conectarla cuando vayas en marcha y desconectarla cuando estés parado.

El cargador puede ir de las dos formas, como está (doy por sentado que no vas a intentar cargar las baterías si no estas enchufado a red) o poniéndolo antes del selector.

Estas funciones pueden ser automáticas, pero requieren cacharritos bastante caros, como un inversor-cargador con función UPS, o un separador automático de baterías.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 05, 2015, 12:01:27 pm
Cita de: perroflautero en Agosto 04, 2015, 21:00:23 pm
El alternador carga la batería auxiliar cuando está conectada, tendrás que acordarte de conectarla cuando vayas en marcha y desconectarla cuando estés parado.


Osti, que miedín! Con lo despistado que soy, me voy a cargar la instalación en 2 días. Crees que este servira? http://comerciosolar.es/baterias/620-combinador-inteligente-cyrix-ct-1224-120a.html (http://comerciosolar.es/baterias/620-combinador-inteligente-cyrix-ct-1224-120a.html) Es para aprovechar los portes al pedir la batería.

Si no, busco por Ebay. No me corre prisa, puedo llevarlo por ahora desconectado.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 05, 2015, 13:35:14 pm
Si que sirve, peeero...
Hacer cambios en la instalación que tenias según el esquema hace que cambien otras cosas. Lo primero es que ahora las placas tendrían que ir conectadas a la batería auxiliar por cojones, no podrás cargar la batería de arranque con las placas solares si fuese necesario ni podrías usar la batería auxiliar como ayuda a la de arranque si esta se queda sin carga.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 06, 2015, 01:48:18 am
Aha. O sea, disyuntor de 80A y separador de baterías...

Ahora no le doy vueltas a eso ni loco!!!!

Si circulo con el contacto off entiendo que no recarga la batería secundaria pero, si me olvido de desconectarla al apagar el motor... qué pasaría? Me cargaría la batería de servicio? No puedo poner alguna chicharra que me avise? Como los escalones eléctricos de las AC, que pitan en cuanto arrancas.

En el peor de los casos, una pegata en rojo en el salpicadero...

Y para Reyes pediré uno de esos cacharrillos caros que lo haga todo él solo.

Hoy me puse perdido de sika colocando los marcos de las claraboyas, espero poner mañana ya los paneles del techo, en DM y luego lo tapizaré con polipiel (temas de la decoradora, yo de eso ni papa, pero menos mal que ella guia que sino...).

Lo que sí que os puedo enseñar es cómo quedaron (por ahora, hay otra idea en mente, pero tendrá que esperar un poco) las puertas de atrás. He aprovechado los paneles que traía y les dimos una mano de blanco. Lo justo para que tenga un tono medio gastado. Y pintamos todos los marcos por dentro en color aluminio, con una terminación muy chula. Hay verdaderas virgerias en sprais...  :o

Es una pena que en las fotos no se aprecie bien, pero me gusta mucho el acabado. A ver qué os parece.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_03650.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_03630.jpg)

A ver si acabo el techo y os enseño como queda. Tengo ya ganas de empezar a montar los muebles, porque lo de los cables no me motiva nada...  :-\

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 06, 2015, 02:52:20 am
La cosa es sencilla, al arrancar la furgo conectas, y al aparcarla desconectas.
Si te olvidas de conectarla cuando el motor esta en marcha la batería de atrás no se cargara (con el alternador, pero si con las placas), y si te olvidas de desconectar cuando estas parado, gastaras también la batería de arranque y no podrás arrancar la furgo.
Puedes ponerte un cartelito rojo en el salpicadero y otro en el habitáculo, lo del pilotito es complicado por que en ambos extremos del circuito hay una batería, pero te aseguro que a la segunda vez que te quedes sin luz por la noche o sin poder arrancar la furgo ya no se te olvida mas (jeje).
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 08, 2015, 00:35:24 am
Cita de: perroflautero en Agosto 06, 2015, 02:52:20 am

Puedes ponerte un cartelito rojo en el salpicadero y otro en el habitáculo,  [...]


O un lacito en la punta de la p... del pulgar.  :-X

Otra pregunta al foro, voy a ponerle a la furgo 2 ventanas SEITZ S4. Alguien que las haya puesto me puede aclarar si la medida es de la ventana completa (marco incluido) o sólo del hueco?

Es que quiero ponerla lo más grande posible y en la parte trasera tengo miedo a meterme ya encima del carril de la corredera. tengo cincuenta y pocos cm y no sé si pedir la de 1000x500 o la de 1000x450.

A ver como la remato por dentro con el grosor y la inclinación de la pared lateral...

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 08, 2015, 02:41:03 am
Nada, olvidadlo. Por qué no leeré más...

http://www.dometic.es/product/dometic-seitz-s5-hinged-window/ (http://www.dometic.es/product/dometic-seitz-s5-hinged-window/)

Mira que lo ponen clarito...  .loco2
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: crudy en Agosto 08, 2015, 18:08:11 pm
Yo tengo puesta la 1000 x 500 y me gusta como queda
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 09, 2015, 01:08:28 am
Cita de: crudy en Agosto 08, 2015, 18:08:11 pm
Yo tengo puesta la 1000 x 500 y me gusta como queda


Es la misma que quería poner yo. No sé como andaré de márgen con los "nervios" de las puertas porque por lo que veo, va muy justa en el hueco de la puerta.

Yo quería poner otra igual a la misma altura justo encima del carril de la puerta porque yo llevo el salón trasero.

Si me permites la pregunta, cual es el grosor máximo que admite el marco de la ventana? Es que la parte trasera aún no la panelé, un poco por miedo a que los 4/6 cm que me como en esa parte sean demasiados para el marco de la ventana.

Vamos a ver cómo lo voy rematando todo...

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: crudy en Agosto 09, 2015, 13:36:10 pm
Uff, con el grosor me pillas, yo creo que puse 25 mm o asi, pero me daba mas margen, lo que no me acuerdo es cuanto. Voy a ver si no he tirado los papeles de la ventana y lo miro,que creo que venia escrito
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 17, 2015, 01:07:50 am
Hola,

Sólo enviaros algunas fotos para que veáis los escasos avances... Esto va más lento que el caballo del malo. Por temas personales me estoy quedando con muy poco tiempo, pero voy sancando ratillos.

Ya tengo algo puesto que da forma a la furgo.

Empecé poniendo unos paneles de DM de 2mm en el techo. Parece mentira lo que pueden vestir una furgo unos simples paneles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0375_10.jpg)

Pero la idea es darle otro aire. Así que después de un sábado muuuyyyy laaarrrgooo con sobredosis de cola, al final los paneles lucen mucho mejor recubiertos de polipiel...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0390_10.jpg)

Y no me he resistido a montar ya algunos de los muebles y el lavabo para ver qué tal dice el baño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0393_10.jpg)

Aprobado. Tamaño justito, pero cómodo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0395_10.jpg)

Va quedando chulo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_03940.jpg)

Pues nada, a ver si me va quedando tiempo libre para ir rematando temas, que ya hay ganas...

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Winguba en Agosto 18, 2015, 21:12:45 pm
ganas te ver el resultado final, buen curro compañero
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 25, 2015, 01:59:56 am
Busco días de 48 horassss!!!  >:(

Esto va más lento que el caballo del malo, pero es que sólo le puedo dedicar a plena potencia, las tardes de los sábados y los domingos.

Pero voy a ir alimentando un poco el hilo para que veáis que las cosas avazan.

Ya está panelados los dos lados!!!, ya tiene otra pinta. Y no me resistí a hacer una simulación mesa incluida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0410_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0409_10.jpg)

Me he sacado de la manga el rematar techo/pared con perfiles delta. La idea es, además de dar cierto aire industrial, permitirme sujetar los muebles superiores sin tener que tirar solo de techo.  :-\ Ya veremos si no se me caen en el primer bache...

Irán tirafondeados a los nervios, pero me pareció que este refuerzo da algo más de consistencia. No llevarán demasiado peso, pero yo soy de los que agarran las cosas bien agarradas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0405_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_0406_10.jpg)


Ahora tendré que meterme ya de una vez con los depósitos (agarrar los bajos me va a dar guerra porque no tengo forma de elevar la furgo) o con la instalación eléctrica, si es que llega de una vez la dichosa batería.

En una semana más.

Un saludo, hoy desde Santander,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 25, 2015, 02:24:11 am
Que buena pinta va pillando eso.
Algún día espero poder hacer una camper, que envidia me dais los que podéis meterle mano a fondo a la furgo .baba
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 25, 2015, 19:08:12 pm
Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 02:24:11 am
Que buena pinta va pillando eso.
Algún día espero poder hacer una camper, que envidia me dais los que podéis meterle mano a fondo a la furgo .baba


Pues hoy estuve mirando la cafetera de cápsulas y sólo tira 1260W!!!! Me he pasado por 4 con la potencia del conversor!!!! Ahora podré poner un frigorífico americano de 2 puertas!

Ya verás que envidia de café con la nespresso...  ;D

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Agosto 25, 2015, 19:21:20 pm
Ojo, que una cosa es el consumo nominal y otra el pico de arranque del compresor. No cantes victoria y pilla un bote de Nescafe porsiaca .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 26, 2015, 00:11:08 am
Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 19:21:20 pm
Ojo, que una cosa es el consumo nominal y otra el pico de arranque del compresor. No cantes victoria y pilla un bote de Nescafe porsiaca .meparto


Bahhh, sin problema... tengo margen de pico de 4000W  ;D  Ya saboreo la victoria! Aún así el primer día la usaré al lado de una cafetería...

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 30, 2015, 23:53:49 pm
Otro finde y algún pequeño avance. Muy pequeño...  :'(

Primer agujero en la chapa :-\
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04180.jpg)

Y ya puestos... me tiro al techo... Ya hay luz al final del tunel  .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04260.jpg)

He preparado ya la "cocina". Me falta la encimera y rematar la p$%$&$%$&$%$% columna central que no tengo ni P&&%&% idea de cómo dejarla curla. Pero eso será para otro momento.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04220.jpg)

Lo que más me gusta es que creo que he conseguido el espacio y amplitud que buscaba. Entre la nevera y la cocina la sensación es muy amplia. Espero que al cerrar el baño no pierda esa amplitud.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04270.jpg)


Otra semana laaarrrgaaa en espera de poder avanzar un poco más el próximo finde. Espero que me llegue ya la batería y las otras dos claraboyas para poder terminar "en techo". Luego las ventanas, el depósito de grises, terminar de conectar todos los cables, quitar la mampara, cerrar el baño...  .meahogo

Un saludo, hoy desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Septiembre 01, 2015, 01:29:04 am
Hola de nuevo,

Vuelvo al ataque porque veo en el zoco una Eberspächer Hydrolic.

Alguien la tiene? Comparativa con la Dual Top? Mejor, peor, más, menos....

Es que estoy viendo los tamaños de las dos, la Eberspächer es mucho más pequeña. Sólo necesito calefacción y algo de agua caliente para una ducha rápida, no voy a montar un SPA aunque alguno lo dude  ;)

Un saludo, hoy desde Santander,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Septiembre 01, 2015, 01:37:40 am
Es que no tienen nada que ver, aun que pueden servir para lo mismo.
Con la hidronic puedes tener calefacción y agua caliente, pero es un curro, no es fácil pero es barato. Con la dualtop tienes lo mismo pagando un webo y mas fácil.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Leamlr en Septiembre 11, 2015, 00:33:27 am
Muy guapo como va quedando, con esos tonos asi en grises me gusta.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 11, 2015, 01:09:30 am
Un mes despues, los avances siguen siendo mínimos.  :'(

He pasado una temporada en Santander por temas de salud, el inicio del curso es una locura... Y el proyecto se va resintiendo.

He estado buscando un sitio para la rueda de repuesto, pero no me convence para nada este sitio. A ver si tengo un rato y la pongo en su sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04400.jpg)

Lo bueno de usar una furgo tan extendida es que hay mucho material específico: mosquitera!!! Queda muy bien el remate en la zona de la cabina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04360.jpg)

Pero al menos el sofá/cama ya tiene la forma adecuada. Por ahora uso un pié de mesa que me regaló un forero, pero la idea es poner un pié neumático que me permita desplazar la mesa para que sea más sencillo sentarse.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04460.jpg)

Vista desde dentro. La nevera ya está sujeta y el armario ropero montado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04450.jpg)

Posición CAMA. A falta de decidir grosores y tamaños de la espuma+visco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04480.jpg)

Así que aprovechamos ya con una primera comida en la recien estrenada mesa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04390.jpg)

Y seguimos con pequeños avances.

Un saludo, hoy desde Oviedo.

Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 11, 2015, 01:24:05 am
Y aprovechando que la galería ya me vuelve a funcionar, os dejo algún que otro pequeño avance.

Otro pequeño lujo: el panel de fibra para la puerta corredera. Acabado muy chulo. Ahora solo tengo que dejar bien rematada la dichosa columna.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04530.jpg)

Y por último, otro de los inventos... No manejo la fibra (por ahora) así que para hacer el baño a medida he recurrido a una solución que uso al hacer duchas de obra: una lámina aislante. He aislado el suelo y todas las paredes con esta lámina y luego irá todo forrado en friso plástico. Pero esta lámina me garantiza una total impermeabilización de todo el baño, del suelo a las paredes. Ya veremos como resulta y si no tengo que tirarlo todo dentro de un par de años.  :-\

El suelo. Sube unos 10 centimetros para montar luego el aislamiento de las paredes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04570.jpg)

Haciendo milagros para minimizar las arrugas con tanto escote, curva, esquina...  >:(
He aprovechado unos prensaestopas para sujetar los tubos del agua y que queden firmes y aislados. Parece que va bien. Sólo me falta sacar un rato y empezar a panelar con los frisos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_04580.jpg)

Muy pocos avances, pero, al menos, me han dado un premio!!  .palmas
Bueno, a mí y a todos mis compañeros...
http://bj-adaptaciones.com/blog/bj-adaptaciones-recibe-el-premio-aspace-ipsen-pharma-2015/ (http://bj-adaptaciones.com/blog/bj-adaptaciones-recibe-el-premio-aspace-ipsen-pharma-2015/)

A seguir currando que todavía me queda la de Dios es Cristo...

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: crudy en Octubre 11, 2015, 10:56:03 am
Bueno, poco a poco. Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Lo importante es que lo que haces va quedando muy bien.
Una pregunta, esa pared de fibra, ¿como y donde la has conseguido? me mola un monton, y ademas, lo mismo se puede aprovechar para utilizarla en los que ponemos literas traseras.

Ah!!!! , y enhorabuena por el premio. Haceis una labor muy importante.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Javier Pi en Octubre 11, 2015, 12:25:49 pm
Enhorabuena por el premio y muchos ánimos con la furgo, poco a poco va cogiendo forma. El panel de la puerta le da una terminación como las de serie.

Un saludo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Josutxuss en Octubre 11, 2015, 20:27:55 pm
Enhorabuena  .palmas .palmas .palmas por el premio

La Furgo te esta quedando de cine  .fotografo
Me quedo por aqui para ver los progresos
Buen Trabajo y animo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 11, 2015, 23:24:49 pm
Cita de: crudy en Octubre 11, 2015, 10:56:03 am
Una pregunta, esa pared de fibra, ¿como y donde la has conseguido? me mola un monton, y ademas, lo mismo se puede aprovechar para utilizarla en los que ponemos literas traseras.


Pues tengo que darle las gracias al forero Roper que me envió la información de un par de tiendas que los venden:
http://www.luckvan.es/venta/ (http://www.luckvan.es/venta/)
http://www.caravanas-sega.com/productos/categoria/ventanas/ventanas (http://www.caravanas-sega.com/productos/categoria/ventanas/ventanas)

Yo me estaba planteando ir a pedirlas como recambio en alguna de las marcas comerciales, pero esta opción me pareción muy buena. Yo en concreto me decanté por Caravanas Sega y, la verdad, muy contento. Las tienen también para las puertas traseras. Y terminaciones en varios colores. Yo esperaré un poco a ahorrar algo más y también las pondré porque el acabado queda muy chulo, la verdad.

Gracias por las felicitaciones. Se hace lo que se puede, que no siempre es lo suficiente.  .nono

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Abril 22, 2016, 17:42:13 pm
Vuelvo a la carga de nuevo. Unos meses penosos de curro y hospitales y me han dejado sin fuerza para, los pocos fines de semana libres, seguir avanzando.

Este mes me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el tiempo avanza sin cesar y la ITV me ha caducado. Así que el lunes ya tengo hora para pasar la ITV, con 3 asientos y mampara separadora de carga (menos mal que nadie me la a comprado). Lo del maletero lo consideraremos como carga.

He ido a preguntar por el tema de la altura porque ya tengo puestas las claraboyas, y en la ITV me han dicho que si no afecta a la estructura que no hay problema ¿?¿?¿? El lunes a esta hora os diré si es verdad o no. Me lo ha dicho directamente el encargado. Ni se ha inmutado.

Así pues, pasaré la ITV y aprovecharé los días crecientes para ir avanzando.

De hecho, con el susto de que caducaba la ITV, le he pegado un pequeño empujón y ya tengo el interior casi terminado, a falta de la encimera de la cocina y el baño. Os dejo alguna foto para que fisguéis, que sé que os gusta.

Este fin de semana he terminado la "caja de control", versión 0.1, simplemente para ver cómo encajar los controles y ver si puedo empezar a enchufar cosas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00660.jpg)

Ya le daré la vuelta en otro momento, ahora os toca torcer un poco la cabeza  :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00690.jpg)

Vista hacia atrás, con algo menos de luz.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00650.jpg)

Comedor en posición DIA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00320.jpg)

Comedor en posición NOCHE
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00340.jpg)

La verdad es que he conseguido lo que buscaba: una distribución muy amplia y cómoda, a costa de sacrificar la cama fija, es cierto, pero es muy amplia.

Ahora me falta atreverme a empezar a enchufar todos los cables que tengo por ahí colgando, que me da un miedín...

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Abril 24, 2016, 02:38:15 am
Muy buenas de nuevo, a ver si le das un empujóncito y la acabas. Lo de la claraboya.....dado que has cortado sí que afecta a estructura y hay que homologar. Si pasas la itv o pasan de todo será una sorpresa. Ya nos contarás el lunes.

Mucha suerte!!!
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Abril 25, 2016, 00:03:12 am
Cita de: IRONVAN en Abril 24, 2016, 02:38:15 am
Lo de la claraboya.....dado que has cortado sí que afecta a estructura y hay que homologar. Si pasas la itv o pasan de todo será una sorpresa. Ya nos contarás el lunes.

Mucha suerte!!!


Realmente no voy nada tranquilo. Es eso lo que yo había entendido, pero la conversación fue algo así como:

- Buenas, que tengo unas claraboyas y he modificado la altura del vehículo...

- La estás preparando como vivienda, no?

- Como oficina, pero si.

- Mientras no modifique la estructura no hay problema.

- Bueno, estructura... he cortado la chapa para hacer hueco para la colocar la ventana...

- Nada, no es problema. Te lo anoto yo aquí para que no te la den para atrás por eso...

???

.quedices

Pues nada, mañana el desenlace...

Un saludo desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Abril 25, 2016, 00:15:36 am
Todo puede ser, cada ITV es un mundo, pero con las claraboyas y todos esos muebles debería ser imposible pasar la ITV, pero te deseo mucha suerte y que todo salga bien.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Abril 25, 2016, 12:24:45 pm
Eso!!  Suerte y que la pases a la primera  ;). Nos vemos el sábado en Melide
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Abril 27, 2016, 01:15:19 am
Bueno, he tardado un par de días en responderos porque he tenido que llevar la furgo al taller. Como predecíais, el resultado de la ITV ha sido DESFAVORABLE. El vehículo no está autorizado para circular, nada más que de la estación de ITV al taller.

El lunes a las 2 y media me dieron el temido resultado: 5 fallos, 3 leves y 2 graves.

Los leves: falla alguna bombilla de la tercera luz de freno, el motor tiene manchas de aceite y el tubo de escape tiene un poro.

Y ahora vamos a los graves. Por un lado, el freno de mano no retiene la furgoneta lo suficiente según sus parámetros.

Pero lo que tiene coña es el otro fallo grave: lo neumáticos no se corresponden con lo indicado en la ficha técnica. Llevo mal la media? No, es sólo el código de velocidad.  ??? Resulta que había comprado unas ruedas "R" (170kph) y mi ficha indica que los neumáticos han de ser "S" (180kph).  :-\ :-[ .nono Imaginaros que problema si en algún momento supero los 170kph un día de estos.

El operario de la ITV me dice que no me preocupe, que vaya a Fiat para que me den un papel que indique que puedo "circular a menor velocidad"  .electrificado .electrificado De verdad tengo que ir a la Fiat para que me den un papel en el que indique que puedo circular a menos de 180kph? .confuso2

Sobre la marcha me fui a mi tienda de neumáticos y me los cambiaron en el momento por otros usados con el código correcto. Y después, la furgo al taller para que le apretasen el freno de mano. Ellos me la llevaron a pasar la ITV esta misma mañana y ya tengo mi pegatina flamante para todo un año... .loco1

No obstante, hasta que no me dijeron que estaba pasada, entre mis nalgas no cabía un alfiler. Si me la retienen me matan porque la estoy usando en el día a día.

Que nadie se llame a engaño porque soy consciente de que he tenido muy buena suerte. Por un lado, no es una furgoneta de particular, está a nombre de empresa. Por eso supongo que se fijan en "cosas de empresa".

Pero por otro lado, cuando el operario intentó abrir las puertas traseras estas estaban cerradas (cierre centralizado). Me dijo:
- Tienes las puertas cerradas?
- Si, cierre centralizado. Te las abro.
- No, tranquilo, eso luego.

Pero a mitad de inspección hubo cambio de turno. Se despidió de mi y otro compañero continuó la inspección. Y no miraron nada de la zona de carga. Ni abrieron las puertas.

Para colmo, tengo 2 tubos de 40mm sujetos con bridas en los bajos porque ya tengo agujereado el suelo con los desagues del baño y la cocina y aún no he llegado a poner el depósito, principalmente porque no se aún cómo me las arreglaré para trabajar debajo de la furgo sin un foso o una plataforma.

También es verdad que la "desnudé" de todo lo posible: mesa, nevera, wc, colchonetas... por si preguntaban tratar de meterla colada con lo de "es carga".  .loco1

Nada, no le voy a dar más vueltas. Respiro un poco, pero tengo que aprovechar para rematarla.

Un saludo, desde Oviedo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Abril 27, 2016, 13:17:09 pm
vaya aventura jeje... por lo menos no te dijeron nada de las claraboyas, al no mirar atras....  :P
aunque tambien tiene tela lo de los neumaticos... si se supone que al ser furgon no puedes superar los 90 kms/h. este pais ya es de cachondeo.

Para lo del deposito tengo la solucion para que lo pongas pero está en la zona de Santiago.
A unos 20 kms por la N525 direccion Orense hay una gasolinera en un pueblo que se llama Ponte Ulla (Vedra), que tiene un foso para uso de la clientela. Es gratuito excepto si lo usas para cambiar el aceite llevando tu las cosas, en ese caso te cobran 3 €. Si te coincide hacer algun viaje por la zona seria una buena opcion. Es la que está en el margen izquierdo direccion Orense.

otro apaño que tendrás mas a mano es subir la furgo en unos tablones de construccion (ojo, tablones!! no se te ocurra subirla en ladrillos o similares) pero yo me inclinaria por lo del foso. incluso puedes aprovechar la escapada de este finde para hacerlo (a la ida o a la vuelta)
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Abril 27, 2016, 23:41:56 pm
No tiene sentido que encima me pidan un papel "que diga que puedo ir más lento". Cada vez que lo pienso...

Gracias por el sitio. Cerca, pillar no me pilla, pero es bueno saberlo.

Yo, que tengo algo de gallego, empecé la casa por el tejado y ya me compré cuñas...  :D Tengo pensado subirla en las cuñas a ver si gano algo y poder trabajar a gusto. Si no, habrá que ir un fin de semana a Santiago, qué se le va a hacer...  :roll:

Este finde no, porque ya llevo el rutómetro cerrado. No tengo hueco para currar  ;D

Para el siguiente finde, a ver si, al menos, logro sujetar las placas al techo. Conectarlas no, porque tengo miedo que se me incendie todo...

Y así, poco a poco, rematarla, porque ya me quité lo más gordo. Para verano quiero tenerla ya 100% legal para cogerme unos cuantos días por Europa.

Un saludo, hoy desde el Hospital de Santander... así no hay quién avance  >:(
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Abril 28, 2016, 13:00:01 pm
vente a la kdd de A Peroxa y alli entre risas y cervezas hacemos el apaño todos juntos. Luego os acompañamos mi chica y yo de camino a Uvieu/Xixon con mi "avion" que tengo dos bichas para ver alli.

enlace a la kdd http://www.furgovw.org/index.php?topic=316085.0;topicseen

es gratuita, cada uno paga lo que consuma. habá una pulpeira y un trio/orqesta para la noche de sabado. tambien hay tres bares en el pueblo con tapas y bocatas ricos y barato.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Mayo 09, 2016, 01:05:35 am
Bueno, pues ya estoy de vuelta tras nuestro viaje "de pruebas".

Hemos estado 3 días por Portugal tras recargar de pulpo en Melide  ;D

Lo que nos ha quedado claro es que la distribución nos gusta mucho, es muy amplia incluso aún sin las ventanas. Estamos bastante contentos con el resultado. Sigue siendo una lata y el calor apreta. Tengo que revisar las gomas porque el frío se cuela... Hay curro aún por delante.

De una de las cosas que nos hemos dado cuenta es de que, contra lo que habíamos supuesto, echamos de menos el agua más que la electricidad... Así que, habrá que darle otro arreón que ya le queda poco.

Y es por ahí por dónde me surgen las dudas. Tengo una bomba de presión. Tengo claro como conectarla: a 12, tubo de entrada y tubo de salida. Eso no es problema pero...



No tengo prisa aún por que tengo curro por delante, pero sí que me gustaría ir encarrilando estos temas.

Un saludo, hoy desde Oviedo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: EloFurgo en Mayo 09, 2016, 02:06:24 am
Si la bomba trae presostato, que supongo que sí, puedes usar grifos normales, para conectarlos pasa por alguna ferretería o tienda de riego que seguro tienen apaño.

El vaso dicen que va bien para ayudar a la bomba, aunque no acabo de tener claro que el arranca-para-arranca-para cada 3 segundos le haga bien... Igual no lo tengo bien tarado.

Y sí, necesitas respiraderos en los depositos de agua.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Mayo 09, 2016, 23:42:38 pm
Gracias por las orientaciones.

La que tengo es esta: http://www.amazon.com/Vktech-Diaphragm-1-32GPM-Automatic-Switch/dp/B00EUW28JU (http://www.amazon.com/Vktech-Diaphragm-1-32GPM-Automatic-Switch/dp/B00EUW28JU). Se la compré a un forero como primera versión. Mi idea es, en su momento, comprar otra de una marca un poco más seria y dejar esta como repuesto, por si casca un sabado en pleno monte, que es cuando cascan las cosas habitualmente.

Entiendo que tiene presostato, dado que indica presión de funcionamiento. Lo del vaso, yo estaba en la línea que me comentas. Si nadie se opone, lo hará así y probaré a ver cómo va.

Gracias por la aclaración sobre los respiraderos. En grises, en principio, no pondré. He tirado en plan salvaje y he metido los desagües en tubo flexible de 40... Cuando desagüe por un lado, por los otros va a respirar del copón... Espero.

Pero en Limpias, también lo tenía previsto, pero tenía miedo a pasarme de meticuloso.

Seguiré mirando por la zona a ver si encuentro algún apaño para enganchar los grifos, por ahora me miran raro cuando pregunto... .loco1

Ya os contaré.

Un saludo, desde Oviedo hoy.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Mayo 10, 2016, 13:49:46 pm
En grises, llevando el deposito específico para ducato, yo los pondría sobre todo uno en cada parte alta ya que si no lo haces nunca se podrá llenar al no poder desalojar el aire de esas zonas.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 01, 2016, 15:12:13 pm
Buenas a todos,

Avanzo lento, pero algo sí avanzo. Este finde he fijado las placas al techo y me di cuenta que nos había hablado de las claraboyas y creo que es algo importante.

Antes de empezar la camperización leí mucho por  el foro, pero no leí nada que me advirtiera de los problemas que tendría con las claraboyas así que os comentaré brevemente mis impresiones y mi experiencia agujereando el techo.

Decir lo primero que le puse a mi furgo 3 claraboyas: una TurboVent Blanca en el baño, opaca porque para estas no hay oscurecedores y, por experiencia, es dónde más luz entraba en mis anteriores viajes (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTV28B); una Fiamma Vent 50 de cristal en la cocina con la idea de poder abrirla a favor o en contra del viento para poder ventilar en cualquier circustancia (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFV50) y una Midi Heiki de 700x500 en el salón/oficina/dormitorio porque es la zona en la que más tiempo estaremos y en la que necesitaba más luz (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CMH). Esa zona llevará ventanas laterales grandes que dará mucha luz, pero no quiero estar trabajando o comiendo o durmiendo la siesta y que la gente mire por la ventana a ver qué pasa... Agujero grande en el techo y listo.

Cosas que tengo que comentar con respecto a las claraboyas:

1.- Se acabó el silencio. Noté muchísimo el ruido exterior en cuanto abrí el primer agujero del techo. Me maté a aislarla, estaba muy orgulloso del poco ruido que se oía y, en cuanto metí la primera claraboya, se acabó el silencio. Se nota mucho (desde mi punto de vista) el agujero en el techo. Los de las paredes ya veré, pero no me espero menos.

2.- Todas vienen diseñadas para techos planos y lisos. Los de la Ducato son curvos y rizados. Eso me acarreó varios problemas. Los huecos entre nervios no me preocuparon porque metes más butilo y listo. Pero:
- La Fiamma Vent del baño, vista desde fuera, está inclinada. La pobre furgo parece la Ruperta con la chistera de lado. Es sólo estético, pero se nota bastante.

- La Fiamma de la cocina, al quedar descuadrada, en plena ciclogénesis este invierno y yendo por la autopista, me colaba agua. Después de mucho investigar me di cuenta de que no hace suficiente fuerza en 2 de las esquinas porque no queda bien nivelada y con mucho viento levanta lo suficiente como para que se cuele el agua que se desplaza por el techo. Creo que ya tengo la solución con un perfíl de mampara, pero ya os lo contaré cuando me ponga a ello. Por ahora sólo me pasó en una ocasión.

- La Midi Heiki es la que más problemas me planteó porque desde el primer momento me colaba agua. De hecho, creo que aún cuela algo. Y el problema viene en parte por las acanaladuras del techo. Perdí un montón de tiempo investigando, sellando, levantando, resellando... Y al final localicé el problema. Sellaba muy bien el perímetro de la claraboya, como en las otras. Por eso estaba loco buscando el problema. Y el problema radica en que el marco tiene 2 agujeros en cada bisagra QUE NO SON ESTANCOS y por los que, lógicamente, se cuela el agua.

Cuando la puse me centré en el perímetro sin darme cuenta de ese problema. Para más inri, por dentro no puedes meter sika porque cada bisagra coincide con un enganche. Lo ideal, ahora que lo se, habría sido preparar un perfil de plástico o de alumínio que cerrase y "cuadrase" el hueco y luego poner la claraboya. Lo tengo guardado para más adelante y probablemente lo que haré si sigue "meando".

Os lo explico un poco más gráficamente por si es de interés para alguien.

Estos son los agujeros no estancos de la claraboya. Tiene que estar bien sellado desde ahí en adelante. El techo se nota que tiene kilómetros ya. Guarro del todo  :-X
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1259150.jpg)

Por la parte de dentro, en esa zona en concreto, están las sujecciones interiores por lo que no es posible rellenar "desde dentro". Algo que solucionaría el problema sin tener que retirar la claraboya. Además coincide con una de las zonas "bajas" del techo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1247120.jpg)

Por cierto, la curvatura interior también hace que el embellecedor interno no se sujete con fuerza, así que le he metido unos tornillos blancos para que no se caiga.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1254430.jpg)

Pues nada, ahí lo dejo por si a alguien le puede ayudar mi experiencia.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 01, 2016, 19:12:53 pm
Y ahora os comento como sujeté las placas, para que me déis collejas.

He de reconocer que me hubiese gustado haber usado los perfiles de Fiamma, que quedan más molones, pero, la verdad, para el techo me parece una pasada de pasta.

He usado perfiles galvanizados sujetos con butilo y, por si las moscas, un par de remaches estancos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1315020.jpg)

Pero como yo lo de los "estancos" me lo creo poco, lo he cubierto todo, por si acaso, con cinta de butilo, de nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1317350.jpg)

He puesto 4 escuadras a cada placa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1337450.jpg)

Dos de las placas de atras me coincidían con la Midi Heiki, así que las he sujetado "en tierra" y en esos soportes sólo he puesto sellador/fijador de butilo para fijarlos a la chapa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1337560.jpg)

Las placas las he sujetado bien y al final me ha quedado el techo llenito, llenito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1415130.jpg)

Igual me he pasado de placas, ya os lo diré en diciembre.

Vista aerea.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160528_1433400.jpg)

Estoy viendo que aún tengo un par de hueco en la parte delantera...  :roll:

Ahora conectarlas y a funcionar. Espero.  ???

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Junio 01, 2016, 19:34:48 pm
Yo estoy muy contento con mis dos placas, he estado 12 días de vacaciones por el norte con muy mal tiempo y no he tenido que recurrir al alternador nunca, con la nevera de 220V y el router wifi 3G encendidos 24h al día y por la noche ordenador, luces, cargar la tablet, teléfono, cámara, algo de calefaccion...el ultimo día ya estaba un poco justo, pero ha sido por el puto mal tiempo, con algún día de sol habría ido de fabula.
Podría haber recargado batería con el alternador porque he echo 2.800km pero quería ver si podía tirar solo de placas y si que puedo, soy completamente autosuficiente ;D
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 01, 2016, 20:06:45 pm
Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 19:34:48 pm
Yo estoy muy contento con mis dos placas, he estado 12 días de vacaciones por el norte con muy mal tiempo y no he tenido que recurrir al alternador nunca, con la nevera de 220V y el router wifi 3G encendidos 24h al día y por la noche ordenador, luces, cargar la tablet, teléfono, cámara, algo de calefaccion...el ultimo día ya estaba un poco justo, pero ha sido por el puto mal tiempo, con algún día de sol habría ido de fabula.
Podría haber recargado batería con el alternador porque he echo 2.800km pero quería ver si podía tirar solo de placas y si que puedo, soy completamente autosuficiente ;D


Leñe, me dejas preocupado... No sé si me dará para la cafetera de cápsulas!!  ;D

Básicamente ese es el uso que le dará yo a la batería: nevera, router, luces y cargar portátil y tablets. El móvil va cargando en ruta.

Cierto es que yo cuento con la ventaja de que no suelo quedar parao más de 2 días. Los 2800 me los hago yo casi por semana... En caso de que quede justo, le pondré cargador que aún no lo tengo previsto.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 01, 2016, 20:25:50 pm
Bueno, cómo hoy estoy desatado y tengo algo de tiempo os regalo mi primer "brico". Es una chapucilla pero me da mucho juego.

Sabéis que las Ducato, algunas, tienen el portadocumentos del salpicadero elevable. Las nuevas versiones ya vienen con el un soporte para tablets incluida.

He tratado de investigar, pero no me da la vida. Supongo que se pueda comprar una nueva y adaptarla de alguna forma a mi salpicadero, pero ahora no puedo ponerme a ello.

Así que, al final, la tablet iba medio colgado y se caía cada poco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img-20160104-wa00000.jpg)

Así que, cansado, un día en la pausa para comer, cogí un trozo de varilla roscada fina que tenía por la furgo y con los alicates le di forma. Me sirve de clip para los papeles.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/dsc_00110.jpg)

Y para la tablet
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_00620.jpg)

La forré con cinta aislante, pero queda algo cutre así que este finde, me lié y la forré con termoretráctil y quedó bastante bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160530_0648070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160530_1818290.jpg)


Pues nada, espero que os guste la solución.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Junio 01, 2016, 20:29:12 pm
Yo he desayunado en bar 10 de los 12 dias ;D soy muy perro para liarme por la mañana a poner la cafetera italiana y luego fregarla .meparto

La cafetera de capsulas no gasta mucho, el problema es el pico que tiene, pero no gasta mucha batería porque no la tienes en marcha mucho tiempo.
Es increíble pero casi que lo que mas gasta es el router, que se chupaba 40A al día, con un MiFi habría sido muchísimo menos pero el alcance y la cobertura ni se le parece, con el HG556 y la llave con antena externa he tenido cobertura 3G en todos sitios y wifi a casi 500m de la furgo en campo libre. En los bufones de Pria dejé la furgo en una aldea y en la orilla del acantilado seguía teniendo conexión wifi con la furgo e internet, no me sirvió de nada porque la mar estaba en calma y allí no bufaba nada, pero bueno, lo tenia  .meparto

Buena solucion para la tablet ¿no te molestan los reflejos?
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 01, 2016, 20:35:55 pm
Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 20:29:12 pm
Yo he desayunado en bar 10 de los 12 dias ;D soy muy perro para liarme por la mañana a poner la cafetera italiana y luego fregarla .meparto


Es lo que me pasa a mí. La cafetera italiana mola... cuando la limpian otros  .meparto

Hace unos años Marcilla tenían unas cápsulas para las cafeteras italianas que molaban un montón, pero ahora ya no las encuentro.

Cita de: perroflautero en Junio 01, 2016, 20:29:12 pm
Buena solucion para la tablet ¿no te molestan los reflejos?


Si es cierto que refleja, pero cuando refleja lo que menos me molesta es eso, es el sol de frente. Por ahora me va bastante bien, no me molestan demasiado. La verdad es que el ángulo es bueno y la tablet, con el brillo a tope, a penas refleja y se ve muy bien. No carga por el USB con tanto consumo, pero se ve.

En cualquier caso, la ventaja de la varilla roscada es que puedo darle la inclinación que quiera con sólo doblarla un poco más.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Junio 01, 2016, 20:45:12 pm
quedó guapo, si señor!! pero no se te va la tablet hacia los lados en las curvas y rotondas??
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 02, 2016, 01:04:19 am
Cita de: jackblues en Junio 01, 2016, 20:45:12 pm
quedó guapo, si señor!! pero no se te va la tablet hacia los lados en las curvas y rotondas??


Ni se mueve. Por un lado, las tablets tienen un culo poco resbaladizo. Por otro, el propio termoretráctil hace de antideslizante. Pero el truco es en dejarlo apretado. Es complicado de explicar aunque yo lo veo claro. A ver si lo consigo.

El "soporte" tiene 2 dobleces: una que regula la inclinación de la tablet y otra que regula la sujección.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/pliegues0.jpg)

Con ese pliegue marcado en verde tan abajo consigo que la propia tablet haga palanca y se aprisione más fuerte contra la sujección frontal del soporte. La apertura del hueco es justa, pero permite poner y sacar la tablet sin problemas. Pero al soltar la tablet, la parte alta se va para atrás y "apreta" la tablet por abajo.

No se si conseguí explicarlo bien o la lié mas... Para más aclaraciones: unas birras.  ;D

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Junio 02, 2016, 01:21:00 am
.bien. Ya lo entendí. Las birras cuando vengas por Coruña  ;)
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 04, 2016, 19:37:05 pm
Buenas...

Estoy empezando, con 10 meses de retraso, a colocar el depósito de grises. Tengo una sonda que me regaló un forero. Es muy larga para el depósito, pero supongo que si lo corto porporcionalmente, funcionará igual, no? Me marcará lo que yo le diga que es el 100, el 75, el 50 y el 25. O el 75, 50, 25 y 0.

No?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160604_1326340.jpg)

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Junio 04, 2016, 19:41:17 pm
Sin problema, es una sonda básica, se cierra el circuito por contacto con el liquido, puedes cortar
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 20, 2016, 00:22:36 am
Bueno, al final localicé un foso "natural" y allí colgué la furgo para trabajar tranquilo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160611_1230040.jpg)


Ya tengo el depósito de grises colgado. Con las cinchas de sujección. 2 concretamente. Alguien lo ha sujetado así? Tendré que meter algo más para sujetarlo? En principio, todo indica que sujeta de sobra el peso del depósito porque cada cinta sujeta en teoría 150kg (llevo 2, eso supone 300kg de márgen) y el depósito rondará los 100kg. Pero las dudas no me las quito de encima.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160611_1940120.jpg)


Pues nada, avanzando muyyyy despacio. Este finde tocó retocar la mesa, pero me quedé a medias.

Acabaré en Julio? Podré irme con todo montado en agosto? La respuesta, en próximos capítulos.

Un saludo, hoy desde Oviedo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: IRONVAN en Junio 20, 2016, 00:46:47 am
Pues no te fíes mucho de esas cintas. Con el tiempo tienden a oxidarse y no serás el primero al que le fallan. De hecho al forero "trafik" se le cayó el depósito al suelo en marcha!!!

Mi idea para sujetarlo es hacerle un armazón con perfiles en  "L"  y sujetar éste con una pletina de acero atornillada con métrica 8 a remaches roscados instalados en el lateral de las vigas. Prefiero eso que algunos sistemas con varilla que he visto para no colgar la rosca del remache en tracción directa. De la forma que te digo el tornillo tracciona del remache a 90 grados lo que disminuye el esfuerzo en la rosca.

Hay mil sistemas, el que te digo es uno más, pero de las cintas no te fíes demasiado.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Junio 20, 2016, 13:59:56 pm
al margen de la opinion de Ironvan sobre la estructura en L que tambien comparto, te aconsejaria que metieses un par de cintas mas al otro sentido. es decir, de delante hacia atras y que cambies esos tornillos que parecen roscachapa por unos remaches roscados y tuercas m6. asi, si no quieres meter la estructura metalica en L por el motivo que sea, llevarás algo totalmente seguro ya que los tornillos roscachapa acabarán aflojando con las vibraciones. lo sé por experiencia con mi boxer, que se le aflojaron unos cuantos de los que tenia sujetando el panelado.

un saludo, hoy desde el salon de casa  :P
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Junio 20, 2016, 21:42:24 pm
Cita de: IRONVAN en Junio 20, 2016, 00:46:47 am
Pues no te fíes mucho de esas cintas. Con el tiempo tienden a oxidarse y no serás el primero al que le fallan. De hecho al forero "trafik" se le cayó el depósito al suelo en marcha!!!


Pues vaya basura de galvanizado!!!! Si, ya había pensado en meterle algo más de sujección. Ya he visto varios con angulares de acero galvanizado... habrá que volver al pueblo a sufrir la barbacoa de mi madre...  .meparto

Cita de: jackblues en Junio 20, 2016, 13:59:56 pm
al margen de la opinion de Ironvan sobre la estructura en L que tambien comparto, te aconsejaria que metieses un par de cintas mas al otro sentido. es decir, de delante hacia atras y que cambies esos tornillos que parecen roscachapa por unos remaches roscados y tuercas m6. asi, si no quieres meter la estructura metalica en L por el motivo que sea, llevarás algo totalmente seguro ya que los tornillos roscachapa acabarán aflojando con las vibraciones. lo sé por experiencia con mi boxer, que se le aflojaron unos cuantos de los que tenia sujetando el panelado.


Buena vista. Como verás he puesto 2 tornillos en cada extremo para que se repartan la tensión. Yo también sufrí las vibraciones.Hace un año que sujeté algunos tornillos con arandelas de autoapriete para hacer pruebas. He ido poniéndolas en todos los tornillos poco a poco. Los primeros ni se han movido.

Mi idea es revisarlos cada poco para que no se aflojen. Y si se aflojan, romper el cerdito para comprarme una buena remachadora y poner remaches roscados.  :'(


Cita de: jackblues en Junio 20, 2016, 13:59:56 pm
un saludo, hoy desde el salon de casa  :P


Un saludo hoy también desde el salón de casa, pero hoy desde Bilbao, concretamente desde el FP de Miribilla.  .lengua2  .meparto
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 22, 2016, 01:42:53 am
Hola de nuevo.

Este mes me he cogido "horario de verano" para dedicar las tardes a darle los últimos empujones. Y me estoy deslomando...

Para empezar, ya he definido e instalado definitivamente todo el cableado de 230 y de 12. He encontrado un hueco muy mono para colocar el armario de los magnetos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160708_1842090.jpg)


Un magneto para proteger la entrada exterior. Sujeto detrás está el prioritario de waeco. La toma exterior llega al prioritario por un lado, por otro llena la línea desde el convertidor que está debajo del asiento del conductor. La salida entra a un diferencial del que cuelgan 2 magnetos, uno para cada "fase" en las que tengo dividida la instalación eléctrica: la nevera y un par de enchufes por un lado y las luces y otros 3 enchufes por otro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160708_1842190.jpg)

He terminado ya todas las tomas de entrada en el depósito de grises (la foto no merece la pena) y eso me ha llevado ya a situar el desague de la ducha así que le he podido dar ya forma del baño. Pero antes de cerrar el baño, quería rematar de alguna forma la columna que queda a la vista al retirar la mampara. Lo ideal sería comprarse el remate de la mixta, pero...

Al final opté por la moqueta con la que revestí la bandeja sobrecabina. De lejos no queda mal... aunque debería buscar un remate elegante en la parte exterior.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160719_1823300.jpg)

Con la columna rematada, ya me metí a cerrar esa pared del baño. De paso, cerré el hueco del baño con perfiles que van recubiertos junto con el suelo de tela impermeable. Ese espacio será el plato de ducha. Una ducha "de obra" clásica. Irá cubierto de un suelo vinílico para que no se vea la tela naranja. Y luego pondré unas losetas de exterior para dar calidez al suelo. Falta aún terminar el panelado interior. Por la parte frontal llevará un par de puertas que luego se abrirán para cerrar la cabina por completo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160719_2110190.jpg)


Como el uso será a diario no quería incorporar la cabina al habitáculo. Tiene que pasar lo más desapercibida posible. Además, esa apertura me va a permitir tratar de jugar con otro aspecto importante de la furgo. Es un ejercicio para tratar de que sea usable en silla de ruedas, dentro de las limitaciones de espacio, lógicamente.

Justo detrás de la pared, detrás del asiento del conductor, va la batería y en la pared el regulador de la placa.

Este finde espero pegarle otro arreón importante. Os iré contando.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Furgoberta en Julio 22, 2016, 11:10:07 am
Hola gilbarrero!

Acabo d ver todo tu hilo!   Tomo asiento con tu permiso!
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Hola gilbarrero.
He mirado un poco por encima tu hilo y en cuanto pare un poco lo miraré mas detenidamente. Tengo unas dudas, puesto que estoy empezando con mi furgo.
Las placas con las que has panelado las paredes, que material es?  Y la fibra de la puerta corredera, le has tenido que dar forma tu?

He leido tu experiencia con las claraboyas y espero que me sea util. Este finde pondré las claraboyas a la mia y ya veremos que tal...
Ayer vi que donde voy a poner la claraboya de atras, hay un pequeño bollo en la chapa y no se si será un problema. Para solucionarlo tendria que ponerla a un lado, pero me gustaria ponerla centrada.

Con lo de la itv, a parte de las claraboyas, tenias tambien puestas ventanas?

Un saludo.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 27, 2016, 01:23:27 am
Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Hola gilbarrero.
He mirado un poco por encima tu hilo y en cuanto pare un poco lo miraré mas detenidamente. Tengo unas dudas, puesto que estoy empezando con mi furgo.


Pues a buen sitio has ido a resolver dudas... Además, no me creo que tengas dudas... las tengo yo casi todas  ;D

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Las placas con las que has panelado las paredes, que material es?  Y la fibra de la puerta corredera, le has tenido que dar forma tu?

El panelado queda chulo, pero no es lo ideal, pesa un huevo. Pero como vamos a ser sólo dos, me puedo pasar un poco en esos detalles. Es un panelado del Leroy, un friso de los que se ponen en las casas. El material? Parece papel prensado, qué quieres que te diga. Es DM cutre panelado.

Lo de la puerta corredera, lo compré ya hecho en Caravanas Sega. Tengo que darle las gracias al forero Roper que me envió la información de un par de tiendas que los venden:
http://www.luckvan.es/venta/
http://www.caravanas-sega.com/productos/categoria/ventanas/ventanas

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
He leido tu experiencia con las claraboyas y espero que me sea util. Este finde pondré las claraboyas a la mia y ya veremos que tal...
Ayer vi que donde voy a poner la claraboya de atras, hay un pequeño bollo en la chapa y no se si será un problema. Para solucionarlo tendria que ponerla a un lado, pero me gustaria ponerla centrada.


Espero que te haya ido bien. Mi principal problema es que lo hice todo mal: La MidiHeiki no la sellé bien por el borde exterior, pero me gusta cómo queda y es vital para la ventilación y la luz en el salón/dormitorio; la quadra va muy lateralizada (de hecho no me permite poner una de las puertas de los armarios) por lo que no queda perfecta, pero me encanta poder abrirla para donde sopla la brisa para que refresque un poco; y la TurboVent, no me ha dado más problema que desde fuera queda un poco "rara"

Cita de: artrecords en Julio 22, 2016, 21:39:20 pm
Con lo de la itv, a parte de las claraboyas, tenias tambien puestas ventanas?

No os fiéis en absoluto de mi experiencia, tuve una suerte inmensa. No llevaba las ventanas, pero es que no abrieron la caja. Si la llegan a abrir no sé que habría pasado.

Un saludo
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 27, 2016, 01:40:43 am
Rapidito que voy con prisa.

Avances de este fin de semana:

Soporte de rueda by Furgoazkarra y ventanas casi instaladas. La de atrás está sin rematar el hueco en el panelado. Ya pondré más fotos desde el interior

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160724_2107360.jpg)


Aprovechando que quedaba pintura en el spray después de pintar el soporte de la rueda, le dí un par de manos a los plásticos de las columnas traseras que estaban horribles. Me gusta cómo han quedado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433240730.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433239780.jpg)

Y ya tengo puestas las puertas del baño, pendientes de la decoradora. Y de los cierres, que me están dando que pensar. Me queda diseñar la forma de que la puerta abra del todo. Ya tengo algo en mente, lo probaré quizás ya a la vuelta de agosto. Por ahora me sirve así.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433238020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433236070.jpg)


Ya sólo me queda enganchar el agua y terminar la instalación de 12 para que quede todo más o menos listo. Pero tengo remates como para los próximos 20/25 años.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Furgoberta en Julio 27, 2016, 03:09:55 am
 .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: diegollando en Julio 30, 2016, 01:53:35 am
Muy interesante este hilo. Mucha y buena info se comparte aquí.
Mucho ánimo. Esta quedando muy bien. Ya queda poco!
Salud.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: artrecords en Julio 30, 2016, 11:21:59 am
Cita de: gilbarrero en Julio 27, 2016, 01:23:27 am

El panelado queda chulo, pero no es lo ideal, pesa un huevo. Pero como vamos a ser sólo dos, me puedo pasar un poco en esos detalles. Es un panelado del Leroy, un friso de los que se ponen en las casas. El material? Parece papel prensado, qué quieres que te diga. Es DM cutre panelado.




Yo ya tengo casi decidido como hacerlo.
Vi el friso como el tuyo en el leroy y vi que a parre de ser dm, pesa mucho. Pero encontré uno similar de pvc muy ligero.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 30, 2016, 11:34:43 am
cuando vienes por orense-coruña o alrededores,  Gil?? me gustaria ver esas ventanas laterales en vivo y en directo.
son las S4, no?
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 31, 2016, 00:25:36 am
Cita de: jackblues en Julio 30, 2016, 11:34:43 am
cuando vienes por orense-coruña o alrededores,  Gil?? me gustaria ver esas ventanas laterales en vivo y en directo.
son las S4, no?


Si, las S4. La delantera ha quedado casi genial, ya os contaré. La de atrás dio mucha guerra porque el planelado que tengo es muy grueso.

Estaré 1, 2 y 3 de septiembre por Cambados, hay una jornada y el día 2 por la tarde tengo una ponencia. Antes no me moveré por la zona. Estoy tratando de dejar funcionando el agua para podernos ir unos días por Francia. Llevamos 4 años sin vacaciones y el cuerpo va pidiendo unos días de desconexión...

Espero que no sea muy tarde ya, porque con las ganas que llevas acumuladas, en cuanto te la den, en 2 semanas la liquidas  ;D

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 31, 2016, 00:52:05 am
Hola,

Estoy teniendo problemas con la nevera.

Tengo esta: http://www.whirlpool.es/-[AFB--601--AP]-3210336/850460196020/

Teóricamente, consume 179kW/año. Eso son unos 2A día? Puede ser? Tengo bien hechos los cálculos?

Tengo una batería de, teóricamente, 160Ah. Ahora mismo sólo tengo conectado el frigo. Y cuando llego por la mañana, la batería está off y el inversor salta. O eso creo. El indicador de nivel está cerca de los 11V y el inversor en "fallo". He deducido que cuando la batería da poca caña, el inversor salta.

Sé que el consumo se dispara al principio hasta que el frigo no está frío, pero es que lo "enfrío" conectado a red. Cuando salgo de la nave, el frigo ya ha hecho hielo, lo pongo al mínimo y lo conecto a la batería. Y por la mañana, todo apagado. En menos de 12 horas, se me apaga el frigo.

Mis sospechosos:
1.- El convertidor de onda rectificada, que no vaya bien con ese frigo. El convertidor es este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-5001.html
2.- La batería, que lleva casi un año parada, está muerta. La cargué con un cargador externo (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V). Le costó, pero cargó por completo.
3.- Desde que conecté todo el sistema, no ha vuelto a salir el sol en Asturias... manda ovoides.

Aún así, la carga, con el convertidor apagado, sin nada de consumo, es muy extraña. El voltaje que me marca el regulador varía un montón. Tan pronto se pone en 13,8 como baja a 12,6. Tan pronto marca batería llena, como baja un poco. Me da que tengo algún consumo parasito por ahí, pero para fundir la batería tiene que ser un parásito tamaño político de carrera...

No se, me quiero ir de vacaciones y no consigo acabar con todos estos detalles. Así no me voy nada tranquilo.

Alguna pista de cómo poder revisar qué es lo que falla en la instalación?

Gracias de antemano,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 31, 2016, 01:17:10 am
Cita de: gilbarrero en Julio 31, 2016, 00:25:36 am
Si, las S4. La delantera ha quedado casi genial, ya os contaré. La de atrás dio mucha guerra porque el planelado que tengo es muy grueso.

Estaré 1, 2 y 3 de septiembre por Cambados, hay una jornada y el día 2 por la tarde tengo una ponencia. Antes no me moveré por la zona. Estoy tratando de dejar funcionando el agua para podernos ir unos días por Francia. Llevamos 4 años sin vacaciones y el cuerpo va pidiendo unos días de desconexión...

Espero que no sea muy tarde ya, porque con las ganas que llevas acumuladas, en cuanto te la den, en 2 semanas la liquidas  ;D

Un saludo,
ya.... en cambados...  tienes jornada  .lengua2 .lengua2 ... tu  a lo que vas es a ponerte tibio en la fiesta del Albariño!!!! .meparto .meparto
me queda bastante a desmano, si no me acercaba.

y ganas tengo, pero a partir de mes que viene me sobrarán ganas y me faltará pasta... por eso estoy aprovechando ahora a comprar todo lo que pueda
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Julio 31, 2016, 01:18:01 am
Pues lo primero es que el frigorífico 2A al día ni de coña, a ojo le calculo 30-40Ah/dia, mas el consumo del inversor y las perdidas por transformación.
Aun así no debería pasar lo que pasa.

Los datos que das de voltaje del regulador son extraños, pero si no hay sol continuo para poder hacer comprobaciones poco puedo sacar en claro.
Si la batería llegó a quedarse a cero...muy malo, las baterías no llevan nada bien esas cosas, si que puede estar jodida, seria una explicación, si ademas no llega a cargarse nunca bien por culpa de la falta de sol...peor.
Lo del inversor es normal, llevan protección contra descargas profundas, se apagan solos.

Lo de comprobar la batería no es fácil, pero puedes probar a cargarla a tope con el cargador y ver lo que dura con la nevera en marcha, tendría que aguantar un par de días sin problema, si no aguanta es que esta jodida.
Lo de la instalación solar sin que haya sol y una batería en condiciones tampoco es fácil de comprobar.

Por supuesto si hay varios fallos que se producen al mismo tiempo es para volverse loco, habría que ir solucionando uno tras otro y revisando lo demás, es la peor situación, y si ademas hay algún consumo parásito por una mala instalación ya es la locura absoluta porque es muy difícil determinar de donde viene cada fallo.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Julio 31, 2016, 10:11:59 am
Cita de: perroflautero en Julio 31, 2016, 01:18:01 am
Lo de comprobar la batería no es fácil, pero puedes probar a cargarla a tope con el cargador y ver lo que dura con la nevera en marcha, tendría que aguantar un par de días sin problema, si no aguanta es que esta jodida.
Lo de la instalación solar sin que haya sol y una batería en condiciones tampoco es fácil de comprobar.


El primer día que terminé la instalación, con la batería totalmente cargada, estuve 3 o 4 días sin problemas. Pero luego se me soltó algo en las placas, no me di cuenta y la batería bajó del todo. Cuando digo descargada, me refiero a que se queda sin voltaje suficiente, no que se quede a cero.

Voy a volver a cargar las baterías y a ver si mientras el tiempo da una tregua y puedo hacer una prueba en condiciones.

Si resulta que al final voy a tener queponer gas para el frigo....  >:(

Yo que la preparo gas-free para evitar problemas con las bombonas y mira tú que jaleo me monto...

Pero vale, lo que me dices cuadra más con lo que había pensado: batería para 2 o 3 dias y 2 placas para soportar el consumo diario.

Ya os iré contando.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Julio 31, 2016, 11:10:53 am
Cita de: gilbarrero en Julio 31, 2016, 10:11:59 am
El primer día que terminé la instalación, con la batería totalmente cargada, estuve 3 o 4 días sin problemas. Pero luego se me soltó algo en las placas, no me di cuenta y la batería bajó del todo. Cuando digo descargada, me refiero a que se queda sin voltaje suficiente, no que se quede a cero.

Voy a volver a cargar las baterías y a ver si mientras el tiempo da una tregua y puedo hacer una prueba en condiciones.

Si resulta que al final voy a tener queponer gas para el frigo....  >:(

Yo que la preparo gas-free para evitar problemas con las bombonas y mira tú que jaleo me monto...

Pero vale, lo que me dices cuadra más con lo que había pensado: batería para 2 o 3 dias y 2 placas para soportar el consumo diario.

Ya os iré contando.
llevas las placas con conectores mc4? (los que traen "de serie") si es  así revisa que te llegue voltaje al regulador. a veces aunque oigas el "clic" al conectarlos no hacen masa. hay que apretarlos bien.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 01, 2016, 01:05:12 am
Cita de: jackblues en Julio 31, 2016, 11:10:53 am
llevas las placas con conectores mc4? (los que traen "de serie") si es  así revisa que te llegue voltaje al regulador. a veces aunque oigas el "clic" al conectarlos no hacen masa. hay que apretarlos bien.


Leñe, pues lo revisaré, pero en principio al regulador llega voltaje, unos 18v de media la última vez que miré. Pero claro, igual es una sola placa. Revisaré bien los MC4. Gracias por el apunte.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 01, 2016, 02:22:02 am
Cita de: jackblues en Julio 31, 2016, 01:17:10 am
ya.... en cambados...  tienes jornada  .lengua2 .lengua2 ... tu  a lo que vas es a ponerte tibio en la fiesta del Albariño!!!! .meparto .meparto
me queda bastante a desmano, si no me acercaba.

y ganas tengo, pero a partir de mes que viene me sobrarán ganas y me faltará pasta... por eso estoy aprovechando ahora a comprar todo lo que pueda


Algo de albariño caerá, seguro... :D

Y alguna 1906 bien fría.

Pero, por lo general, acabo tan trillado que las "juegas" son pocas. Uno ya se hace viejo...

Me pasaré por Coruña a la ida o a la vuelta, porque tengo alguna visita pendiente. Ya te iré contando.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Agosto 01, 2016, 11:41:49 am
Cita de: gilbarrero en Agosto 01, 2016, 02:22:02 am
Algo de albariño caerá, seguro... :D

Y alguna 1906 bien fría.

Pero, por lo general, acabo tan trillado que las "juegas" son pocas. Uno ya se hace viejo...
Me pasaré por Coruña a la ida o a la vuelta, porque tengo alguna visita pendiente. Ya te iré contando.

Un saludo,
ok. avisame con algo de tiempo, que me he venido a orense para desguazar la boxer.
por cierto, de que medida son las ventanas?
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Furgoazkarra en Agosto 01, 2016, 15:01:00 pm
Cita de: gilbarrero en Julio 27, 2016, 01:40:43 am
Rapidito que voy con prisa.

Avances de este fin de semana:

Soporte de rueda by Furgoazkarra y ventanas casi instaladas. La de atrás está sin rematar el hueco en el panelado. Ya pondré más fotos desde el interior

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20160724_2107360.jpg)


Aprovechando que quedaba pintura en el spray después de pintar el soporte de la rueda, le dí un par de manos a los plásticos de las columnas traseras que estaban horribles. Me gusta cómo han quedado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433240730.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433239780.jpg)

Y ya tengo puestas las puertas del baño, pendientes de la decoradora. Y de los cierres, que me están dando que pensar. Me queda diseñar la forma de que la puerta abra del todo. Ya tengo algo en mente, lo probaré quizás ya a la vuelta de agosto. Por ahora me sirve así.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433238020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/14693433236070.jpg)


Ya sólo me queda enganchar el agua y terminar la instalación de 12 para que quede todo más o menos listo. Pero tengo remates como para los próximos 20/25 años.

Un saludo,


Muy guapa esa furgo y el portaruedas!!! ;) ;) .palmas .palmas .palmas
Un saludo.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 02, 2016, 02:00:59 am
Cita de: jackblues en Agosto 01, 2016, 11:41:49 am
por cierto, de que medida son las ventanas?


Las quería las 2 iguales, por eso me decanté por estas. El tamaño me lo dió el hueco de la corredera:Ventana Seitz S4 1000x500 AB

Como sólo tengo ventanas de un lado, las quería grandes. Están pensadas sólo de un lado por cuestiones prácticas. En todos nuestros viajes, las ventanas en la "cabecera" de la cama estaban siempre cerradas y había que andar con cuidado de no estropear los estores al apoyarte en ellos. Por eso, en la cabecera, no hay ventana. Sólo hay ventana a los "pies" para ver el paisaje. Y a una altura adecuada para no tocarla con los pies al dormir. Ya haré fotos del interior.

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Agosto 02, 2016, 02:01:42 am
Cita de: Furgoazkarra en Agosto 01, 2016, 15:01:00 pm
Muy guapa esa furgo y el portaruedas!!! ;) ;) .palmas .palmas .palmas
Un saludo.


El portaruedas, lo mejor de todo.  ;D .ereselmejor
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: jackblues en Agosto 02, 2016, 02:10:06 am
Cita de: gilbarrero en Agosto 02, 2016, 02:00:59 am
Las quería las 2 iguales, por eso me decanté por estas. El tamaño me lo dió el hueco de la corredera:Ventana Seitz S4 1000x500 AB

Como sólo tengo ventanas de un lado, las quería grandes. Están pensadas sólo de un lado por cuestiones prácticas. En todos nuestros viajes, las ventanas en la "cabecera" de la cama estaban siempre cerradas y había que andar con cuidado de no estropear los estores al apoyarte en ellos. Por eso, en la cabecera, no hay ventana. Sólo hay ventana a los "pies" para ver el paisaje. Y a una altura adecuada para no tocarla con los pies al dormir. Ya haré fotos del interior.

Un saludo,


muchas gracias Gil. buena idea esa de la ventana a los pies para ver el paisaje. yo no pondré ventana en el dormitorio ya que tengo en las puertas traseras. la quiero poner para el salon, detras del conductor y creo que me quedaré con ese tamaño y  S4, que ya las habia visto y me gustaron
saludines y cuidao con el albariño, que es traicionero ;)
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Furgoberta en Agosto 02, 2016, 22:39:12 pm
.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: artrecords en Agosto 03, 2016, 00:39:16 am
Yo en la mia pongo dos S4 en la zona de comedor. Una de 100x50 en la cocina y otra de 90x50 en la zona de la mesa. Esta ventana decidí ponerla un poco mas corta, porque viendo una furgoneta igual a la mia (l3h2) noté que la ventana se metía mucho por detras de los asientos traseros, quedando muy atras de los hombros de los pasajeros y me pareció incluso incomodo de abrir. (cosas mias  ;D)
En la zona del dormitorio no he puesto ninguna. Miprimera idea era poner en las puertas traseras, pero al final solo pondré una claraboya  de 40x40 justo encima de la cama.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Septiembre 02, 2016, 22:15:29 pm
Cita de: Javier Pi en Julio 27, 2015, 00:40:14 am
Hola, si tienes mucho interés en tomar café con la de cápsulas, tendrás que poner un convertidor de onda pura, ya que estas cafeteras tienen una electrónica muy sensible y con el convertidor que indicas que es de onda modificada no te funcionará.

Un saludo
Javier


Aprovecho ahora que tengo un rato y aún me queda batería en el portátil para darle públicamente la razón a Javier: la nespresso no tira con el convertidor de onda rectificada, va a "saltos" con toda lógica. Aún no probé la Tasimmo, pero la nespresso se compró a juego con la decoración interior así que no hay discusión: este año los reyes van a traer un convertidor de onda pura...  :-\

Un saludo desde el FP de A Illa de Arousa
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: toniomero en Octubre 07, 2016, 22:22:20 pm
hola.. he mirado la instalación electrica y las placas no se deben de conectar a las baterias auxiliares ?
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 08, 2016, 23:15:25 pm
Cita de: toniomero en Octubre 07, 2016, 22:22:20 pm
hola.. he mirado la instalación electrica y las placas no se deben de conectar a las baterias auxiliares ?


Si, van conectadas a la batería auxiliar. La bataría de servicio y la auxiliar van interconectadas para que cargue con el alternador. Pero eso aún no lo he hecho. Por ahora las instalaciones van separadas, pero la conectaré en breve para casos de emergencia.

Por ahora la antigua batería de PF funciona más estable: no baja de 12,5 ni sube de 13,8 (la otra marcaba picos de 14,4). Muertita que estaba. Pero aún no he conseguido que me aguante una noche con la nevera encendida. Me temo que la nevera también está chunga.  .meparto

Un saludo,
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: perroflautero en Octubre 09, 2016, 00:03:05 am
Pues no lo entiendo, si no baja de 12,5V es que no se descarga mucho, y si que debería subir de 13,8V, ese es el voltaje de flotación para cuando está cargada, pero cuando esta descargada el regulador debería subir a 14,2-14-4V.
A mi con la nevera antigua me aguantaba perfectamente toda la noche, con la de ahora mejor aun, pero en todo caso debería aguantar.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 09, 2016, 01:56:02 am
Cita de: perroflautero en Octubre 09, 2016, 00:03:05 am
Pues no lo entiendo, si no baja de 12,5V es que no se descarga mucho, y si que debería subir de 13,8V, ese es el voltaje de flotación para cuando está cargada, pero cuando esta descargada el regulador debería subir a 14,2-14-4V.
A mi con la nevera antigua me aguantaba perfectamente toda la noche, con la de ahora mejor aun, pero en todo caso debería aguantar.


Coño, espera, que el regulador permite regular el nivel de flotación y no lo revisé desde que lo reconecté. Igual por eso no sube. Tengo que revisarlo.

Este lunes me toca noche y miraré bien todos estos niveles
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: Furgoberta en Octubre 14, 2016, 13:20:27 pm
.
Título: Re:[Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2] La Furgah.
Publicado por: gilbarrero en Octubre 15, 2016, 17:52:47 pm
Cita de: Furgoberta en Octubre 14, 2016, 13:20:27 pm
Pero sera posible!  contanta experiencia en el foro y baneado!  esperemos q te dejen volver pronto.  Hay a portarse mejoooor....


Ummm, yo sigo aquí. Al que han baneado es a PF. Me ha dejado un poco desatendido, pero ya le daré la paliza por otros medios.

Ya os iré contando porque la batería sigue sin aguantar toda la noche con la nevera encendida... O tengo una fuga por algún lado o la nevera consume mucho más que el A+++ de la etiqueta, o ambas cosas.

Por ahora estoy pensando en buscar una forma de medir el consumo de la nevera, para ir descartando opciones. Por que sin la nevara y sin nada funcionando, la batería baja también por la noche un montón (según lo que yo creo, al menos). Por la mañana la batería marca 12,5/12,7... Y yo digo, si por la noche marca 13,5, si no hay ningún consumo... es normal que baje tanto?

Iremos viendo. Por ahora estoy dándole vueltas a medir los consumos que tengo a ver por dónde se me van los voltios de paseo...
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: iñigoiveko en Octubre 16, 2016, 13:37:14 pm
Hola gilbarrero! Una preguntica tonta, k son los perfiles con los k rematas las uniones de los paneles del techo??
Suerte con e.l tema eléctrico!!!
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Octubre 16, 2016, 16:26:05 pm
Cita de: iñigoiveko en Octubre 16, 2016, 13:37:14 pm
Hola gilbarrero! Una preguntica tonta, k son los perfiles con los k rematas las uniones de los paneles del techo??


Son simples prefiles de alumino. Van sujetos con roscachapa a los nervios del techo. Eso me permite sujetar los paneles sin nada más que eso y los muebles.

Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Diciembre 25, 2016, 12:49:23 pm
Hola a todos,

Un fin de año de locos y sin poder avanzar. Ya sólo me queda para homologar la furgo el poner el escalón y, si acaso, la portilla de servicio para el inodoro, pero he decidido poner un portapotti y no poner la portilla. Más rápido, menos obra... Ahora tengo en venta el Thetford, por si a alguien le interesa y no se pasa por el Zoco.

Con estos días tan cortos no he avanzado nada pero sí que he ido vigilando la instalación. Ahora tengo una batería que me dió PF y carga muy bien. En apenas 3 o 4 horas, un día de sol, la batería ya está casi a tope. Mi problema sigue siendo que se descarga rápido y no me aguanta el frigo por la noche. No es demasiado problema, porque no suelo desayunar cervezas frías, pero sí que me mosquea.

Así pues, he ido haciendo diversas pruebas y ya el logalizado el devorador de amperios de mi furgo: el convertidor. Lo primero que hice fue apagarlo. Con el convertidor apagado, las baterías no perdían nada en toda la noche. Así pues, mi "devorador" estaba en la línea de 230. Con el convertidor encendido, por las mañanas las baterías estaban rozando los 12v (sin nada funcionando, nevera apagada). En una noche (larga porque estamos en invierno) la batería bajaba un montón sin carga.

Lo siguiente que se me ocurrió fue desenchufar la línea de 230 del convertidor por que recuerdo un forero que comentaba el consumo elevadísimo de los convertidores incluso en reposo. Yo no le quería creer, pero lo probé. Y si. El resultado es el mismo con la línea de 230 conectada y desconectada. Por lo tanto, la única explicación lógica es que es el convertidor el que, en reposo, se come los amperios en una noche. Lógicamente, si meto algo de carga en la línea de 230, a la carga que yo meto hay que sumar que el convertidor, al no estar en reposo, consumirá aún más amperios...

En resumen, cagada total al comprar ese inversor. Me pillé este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-5001.html (http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-5001.html)

Quería que tuviese 2000W para ver si funcionaba con la cafetera de cápsulas, pero no funciona al ser de onda rectificada. Además, al final la cafetera sólo tira 1200W. Lo que nunca había mirado es el consumo del propio inversor: entre 0,4 y 2,8!!!!! 2,8A!!!! Supongo además que con tanto enchufar, desenchufar, batería baja... el consumo mínimo no es 0,4 ni de lejos. Y cuando enciende el frigo o cualquier otro consumo (el cargador del portátil, por ejemplo), ademas de sus amperios, hay que sumar los 2,8 del inversor.

Una locura. Por ahora sigo con él pero está claro que me pondré otro más pequeño y que me fijaré más en sus consumos.

Ahora estoy dándole vueltas a ver si me compensa pasar el frigo a 12v. Es casi seguro que lo haga, pero ya veremos.

Un saludo y Felices Fiestas.
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: toniomero en Diciembre 25, 2016, 21:10:08 pm
yo tengo pensado poner frigo de 220v e inversosr solo para el frigo ... alguno utiliza baterias de acido?
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
yo creo que si te compensa pasar el frigo a 12. estoy de acuerdo en que es una inversion  importante, pero a la larga le sacarás mayor rendimiento. ademas tu que viajas tanto, si te coincide de tener que ir a barcelona, se la puedes llevar a julian de frigosolar y en una tarde te la tiene lista.

ya te habia comentado que yo con la mia estoy muy contento. el consumo es minimo y enfria muy bien, hasta el punto de que me llegó a congelar una lata de cocacola en la balda mas alta cuando aun no le tenia pillado el truco al termostato.

en cuanto al inversor, yo tengo el solartronics 1500-3000 aun por estrenar, pero como solo lo usaré en momentos puntuales no me preocupa el consumo en standby. aun asi tienes razon, el consumo maximo en esa posicion es una animalada.



cuando vengas por aqui da un toke y tomamos algo. un saludo y sigue asi.
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Diciembre 27, 2016, 00:13:34 am
Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
yo creo que si te compensa pasar el frigo a 12. estoy de acuerdo en que es una inversion  importante, pero a la larga le sacarás mayor rendimiento. ademas tu que viajas tanto, si te coincide de tener que ir a barcelona, se la puedes llevar a julian de frigosolar y en una tarde te la tiene lista.

ya te habia comentado que yo con la mia estoy muy contento. el consumo es minimo y enfria muy bien, hasta el punto de que me llegó a congelar una lata de cocacola en la balda mas alta cuando aun no le tenia pillado el truco al termostato.


No, si estar, estoy decidido. Lo que no tengo decidido es cuando hacerlo, porque todo de golpe no puedo. Además el otro día me contó el mecánico que tengo las ballestas invertidas...  .panico Así que me temo que el siguiente desembolso será la suspensión hidráulica... >:(

Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
en cuanto al inversor, yo tengo el solartronics 1500-3000 aun por estrenar, pero como solo lo usaré en momentos puntuales no me preocupa el consumo en standby. aun asi tienes razon, el consumo maximo en esa posicion es una animalada.


He visto otros de mejor calidad con consumo más comedidos, la verdad. Estoy buscando algo de onda pura, de 1200W. Ya he visto algunos que consumen de máximo poco más de 1A. Eso ya es asumible. Y lo compraré con control remoto para no tener que andar agachándome a apagarlo o encenderlo.

Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
cuando vengas por aqui da un toke y tomamos algo. un saludo y sigue asi.


Pues estuve el martes pasado por Vigo, pero de cabeza, como siempre. Ida y vuelta en el día, ya sabes. A ver si vuelvo con algo más de tranquilidad.

Un abrazo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Diciembre 28, 2016, 12:20:06 pm
Hola de nuevo,

Dejaré la consulta por aquí y la pondré también en el apartado de GAS.

En principio mi planteamiento es FREE GAS después, sobre todo, de tener que salir un par de noches a cambiar una bombona por otra con -3º cuando alquilábamos. Me juré que nunca volvería a depender del gas si la furgo fuese mía.

Así que el planteamiento es calefacción y cocina de gasoleo. Cuando ahorre, claro.

Pero resulta que ahora estoy leyendo mucho a cerca de las prohibiciones que se plantean en no muchos años a los vehículos diesel. En vista de eso, hay algo que ya me había planteado pero que deseché en su momento: pasar el coche primero y la furgo después a GLP. Me echó para atrás los pocos puntos que hay en mis rutas para repostar.

Pero está claro que pasar el coche y la furgo a GLP es una buena opción que volveré a plantearme en breve.

Y ahí es donde surge la duda. Para qué voy a invertir ahora en una calefa y vitro diesel con la pasta que cuestan si luego quito del diesel a la furgo?

Así pues, me estoy replanteando cambiar el gas-free por GLP POWER. Y ya me joroba porque puede suponer una pérdida de espacio considerable por las dichosas bombonas...

Ahora bien, ya se que puedo tener la calefa y la cocina a GLP pero... alquien sabe si es factible compartir el depósito del motor con GLP igual que se hace con los elementos a diesel? Es decir, alimentar calefa y cocina desde el depósito principal de la furgo? Sería hacer lo mismo que pretendo hacer ahora, pero con GLP en vez de con diesel.

Tiene sentido? Es posible?

Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Marzo 12, 2017, 13:12:15 pm
Hola de nuevo,

Tras mucho tiempo parado por temas de salud, estoy ya con los últimos retoques para legalizarla este mes que viene. Aún quedan algunas cosillas, pero, en general, está terminada.

En cuanto tenga "los papeles", pasaré fotos más decentes.

Despues de la experiencia de este verano, me he dado cuenta de que el salón no tiene a penas importancia en vacaciones y al final llevamos la cama montada todo el tiempo. Y no echamos de menos un salón para nada. Así que he decidido darle una vuelta al diseño y ayer empecé un nuevo sistema dormitorio/salón. En vez de usar la mesa para la cama, copié de algún sitio que ya no recuerdo el usar el asiento de uno de los sofás para guardar el tablero plegado. Falta agujerear un poco los tableros para que respire y no condense y darles forma para ocultarlos bajo el asiento de la derecha. Por ahora está para probar si esos perfiles aguantan bien nuestro peso o tengo que meter algo más resistente.

Me gusta el sistema. Es más rápido de lo que parece y resulta cómodo con los colchones.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170311_1917450.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170311_1918360.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170311_1918470.jpg)


Sólo falta el nuevo sistema para la mesa que aún no he podido colocar y que trae una pequeña sorpresa que ya os enseñaré.

Ganas ya de tenerla legalizada por completo. A ver si va rápido todo el tema administrativo y no me da guerra nada.

Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 03, 2017, 01:17:19 am
Hola,

Alguien me preguntó una vez cómo se sujeta el toldo Tarp al techo de la Ducato. Y esta semana Santa me acordé e hice un par de fotos.

Lo que hice en su momento fue usar una brida para sujetar otra brida un poco abierta a las sujeciones del techo, las que van pensadas para sujetar la baca. Espero que se vea bien:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170410_1146300.jpg)

Luego, en los extremos del toldo, coloco un mosquetón que engancho a la brida. Lógicamente, la distancia entre los enganches del techo no se corresponde con la distancia entre los tirantes del toldo. Por eso en una de las sujecciones del toldo tengo colocado un "alargador" con un cordel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170410_1145450.jpg)

El primer día que sopló algo de viento, se me rompieron las bridas que habia puesto, demasiado finas. Las de ahora han aguantado bastante más.

No es un toldo Fiamma, lleva algo más montar y desmontar, pero sirve. Y de lejos, da el pego..  :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170412_1546480.jpg)

Aprovechando también el tiempo de descanso le coloqué un amplificador chino que suena de la leche... al menos por ahora. Me tiene gratamente sorprendido para la calidad de la instalación. Como tiro todo de mp3, móvil o Spotify, me decidí por este cacharro que queda un poco "steampunk" y me mola. Tengo que pintar de negro el cerquillo y sujetarlo un poco mejor. No me esmeré demasiado por si cascaba a los 2 días, pero ya va para un mes y aguanta.  .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gilbarrero/img_20170413_1726370.jpg)

Y esta semana... ITV!!!!!!  .miedo

Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Mayo 03, 2017, 09:43:16 am
.palmas .palmas

Ahora montas alguno de los 3 juegos de altavoces que tengo a la venta en tu salón-dormitorio y a disfrutar ;)

Edito:ah!! Que no los tengo en el hilo .suda luego los pondré
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 08, 2017, 11:27:57 am
Para la vivienda tengo otra radio mp3 encastrable. A ver si saco tiempo y la instalo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 08, 2017, 11:30:07 am
Otra cosa. Acabo de fijarme que tengo un rallonazo bastante feo (bien poco la miro por fuera...)

Qué le puedo hacer para que no se me oxide?

Algún día tendré que darle un repaso de chapa, pero ahora hay otras prioridades...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 08, 2017, 11:31:25 am
Una foto del rallonazo, que se me olvidó.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170508/9f2be227e340e1b254bc29cc61d92d9e.jpg)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Mayo 08, 2017, 12:12:04 pm
yo lijaria ese oxido y le daría una capa de plastidip. enmascaras alrededor y con un bote de spray te sobra para darle unas cuantas manos. recuerda que cuanto mas gruesa sea la capa mas facil será despues de quitar. la version cutre de este metodo de proteccion es con una tira de cinta adhesiva  .meparto

un saludo
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 09, 2017, 00:20:21 am
YA ESTÁ LEGALIZADA!!!!!

YA TENEMOS FURGOCASA!!!!!
.yupiii .salta .yupiii .gafas .brinda .bien .palmas
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Mayo 09, 2017, 00:32:41 am
Cita de: jackblues en Mayo 08, 2017, 12:12:04 pm
yo lijaria ese oxido y le daría una capa de plastidip. enmascaras alrededor y con un bote de spray te sobra para darle unas cuantas manos. recuerda que cuanto mas gruesa sea la capa mas facil será despues de quitar. la version cutre de este metodo de proteccion es con una tira de cinta adhesiva  .meparto

un saludo


Ummmm, cinta... Me gusta la idea. :)

Plastidip, si, cierto, buena opción. Gracias.

Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Mayo 09, 2017, 00:36:56 am
Cita de: gilbarrero en Mayo 09, 2017, 00:20:21 am
YA ESTÁ LEGALIZADA!!!!!

YA TENEMOS FURGOCASA!!!!!
.yupiii .salta .yupiii .gafas .brinda .bien .palmas
.palmas .palmas .palmas .ereselmejor
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: Furgoazkarra en Mayo 15, 2017, 00:18:46 am
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Abril 01, 2018, 14:11:43 pm
Pues nada, que aunque esté ya "terminada" la lista de tareas pendientes no para de crecer.


Al menos ya he pasado a 12V!!! Esta semana, a pesar el buenísimo tiempo que tuvimos por el norte, no nos hemos ido a ningún lado y aproveché para colocar el dichoso toldo y a recablear la zona del frigo, que había previsto que fuese a 220 pero que con el inversor, en días lluviosos, a penas me duraba la batería un par de días.


Se la envié a FrigoSolar y ya la tengo convertida a 12V, pero no había línea de 12v en su hueco. Un par de horas para pasar los cables, reconectar en el panel de fusibles y listo.


Pero lo que hoy os voy a contar es un problema que me encontré hace un mes. Cada vez que entraba en el habitáculo, veía agua en el suelo. Sólo se me ocurrió que fuese pérdidas del circuito del agua, pero nada. Luego pensé en condensación, porque los bidones de agua estaban empapados, pero me parecía mucha agua para ser simple condensación...


Dando vueltas me encontré un agujero en el paso de rueda!!!  .panico


No sé como no la vi en todo el proceso o si se abrió por un algún pedrusco en algún momento. Además, ese paso de rueda no lo tengo aislado  .loco1


Bueno, el caso es que me volví loco varíos días en pleno invierno. Secaba el suelo, hacía kilómetros y volvía a estar mojado... Menos mal que lo encontré.


Un poco de Nural 21 de Patex (soldadura en frío) y por ahora, sin problema.


Por cierto, no me deja insertar imágenes desde la galería...  ???


A ver si así puedo enseñaros el señor agujero:
(https://photos.app.goo.gl/JXJmH9fcNSQnUlBH3)


Pues nada, tampoco...  ???  Vale. Le daré vueltas otro día. Tenéis la foto en mi galería: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=86867


Ahora, gordo, gordo, gordo, sólo me queda el Aire Acondicionado de cabina. A ver si ahorro para instalarlo...


Y la calefacción en otoño, pero eso ya es algo más económico...


Un saludo,



Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Abril 02, 2018, 15:49:11 pm
me alegro de que tu "problemilla" haya sido de facil solucion.
saludos  ;)
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Agosto 08, 2018, 15:46:52 pm
Hola a todos,


3 años después de iniciar este hilo, el motor de mi furgo ha dicho basta.


Tenía preparadas un par de fotos de los últimos cambios de hace a penas un par de semanas y... ahora no sé si la repararé o la mandaré al desguace.


A ver si hay suerte y aparece un motor a un precio aceptable y si no, trataré de vender toda la camperización y a ver si recupero algo de dinero dado que la ilusión está claro que no se recupera.


Al menos nos a dado 3 años y varios viajes muy agradables,


Rezad por ella.


Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: albertodh en Agosto 08, 2018, 22:19:52 pm
creo que merece la pena arreglarla de sobra
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Agosto 09, 2018, 16:31:59 pm
Lleva un motor de 160cv. El presupuesto ahora es de cerca de 9.000€...


Si no consigo nada mejor... Tengo que darle muchas vueltas.



Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: jackblues en Agosto 09, 2018, 23:59:11 pm
Cita de: gilbarrero en Agosto 08, 2018, 15:46:52 pm
Hola a todos,


3 años después de iniciar este hilo, el motor de mi furgo ha dicho basta.


Tenía preparadas un par de fotos de los últimos cambios de hace a penas un par de semanas y... ahora no sé si la repararé o la mandaré al desguace.


A ver si hay suerte y aparece un motor a un precio aceptable y si no, trataré de vender toda la camperización y a ver si recupero algo de dinero dado que la ilusión está claro que no se recupera.


Al menos nos a dado 3 años y varios viajes muy agradables,


Rezad por ella.


Un saludo,
no jodas!! Que pena tío  :'(
Suerte con la búsqueda de motor. Un abrazo de los dos.
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Agosto 10, 2018, 12:37:27 pm
Ya está casi decidido.


Un motor con todas las piezas que hay que poner ronda los 8000€ más lo que vaya apareciendo...


Tirarla no puedo. Está el alma de mi mujer en ese proyecto.


Así que no queda otra que buscar otra y meter lo de la vieja en la nueva. Ahora debería ser más rápido con todos los muebles ya cortados y con la forma. Aprovecharé para hacer algún rediseño que con el uso he pensado que me gustaría hacerle, pero va a ser la mejor opción.


Y para meterme en otra de segunda mano, creo que no. Está casi decidido comprar una nueva que esa seguro me durará toda la vida si la cuido bien.


Esta semana que viene tomaré ya la decisión porque me han hecho una buena oferta en la Fiat. Y no me da la vida ni la moral para buscar en más sitios. La tienen en stock, por lo que me la entregarían pronto y podría ponerme a hacer el "swap" del interior ya.


Las ostias nunca llegan solas.


Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: albertodh en Agosto 11, 2018, 18:02:14 pm
pues mucho animo en tu decisión y todo nuestro apoyo
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]A
Publicado por: jackblues en Agosto 12, 2018, 17:37:31 pm
Si necesitas que te eche una mano con el swap, ya sabes dónde encontrarme. Sobra  decirte que si vienes a nuestra zona por trabajo, nuestras puertas están abiertas y hay una habitación preparada 😉

Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Agosto 12, 2018, 23:39:17 pm
Le he dado más vuelta, me he puesto a planificar el swap y me he quedado sin ganas.


No tengo ni ganas, ni ilusión ni fuerzas para empezar desde cero. La he puesto a la venta. Entera o por piezas.


Y ya veré qué hago en el futuro. Pero está claro que algo ya terminado, probablemente comercial y rematada y lista.


Por ahora vuelvo a viajar en coche, como la gente cutre y normal. Tendré que ir a esas cosas que se llaman hoteles, creo.


Un saludo,
Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: Pacogperis en Agosto 13, 2018, 13:25:11 pm
Mucho ánimo compañero.
Es normal que ahora la desilusión sea lo único que sientes, pero seguro que pronto recuperas la ilusión y empiezas algo nuevo.
La verdad que es una put..ada muy grande lo que te ha pasado. Lo que no entiendo es como es tan caro un motor entero. 8000€?? Con ese presupuesto ya puedes encontrar una furgo de 2a mano aceptable.

Seguro que todo lo que te pueda decir ya lo has pensado tu, pero yo creo que me decantaría por esa opción y aprovechar todo lo que puedas.

Título: Re:La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]
Publicado por: gilbarrero en Agosto 13, 2018, 20:54:59 pm
Los "profesionales" que lo montaron la última vez que le metieron mano, lo hicieron a dolor. Metieron la mayoría de los tornillos torcidos y al sacarlos ha cascado casi todo. Al margen, tenía una cantidad de óxido alucinante.


Hasta los pobres de North Campers alucinaban con el estado del motor... https://www.facebook.com/northcampers/posts/1810332399053594


Motor, caja de cambios, holgura en el turbo que aconseja cambiarlo, colectores rajados.... 8000 y pico euros, pensando siempre además en algo con cierta garantía. Se podría intentar llevar el motor a reparar pero con la cantidad de viruta que sale sin abrir...


Una avería gorda. Contaba con cambiar el motor en algún momento, pero no con ese coste. Hay que tener en cuenta además que es un 3.0 de 160cv. Hay menos opciones por el mercado.


La he puesto a la venta, entera por si alguien se anima o por piezas, que será lo más probable.


Esta semana me la llevaré para el pueblo y la empezaré a desmantelar poco a poco. Espero poder vender alguna pieza para sacar algo de dinero y ... No sé. Ahora mismo estoy más decidido a comprar ya algo hecho que a meterme de nuevo en el fregao de hacer una de cero.


Si alguien se anima, no está del todo mal lo que queda de ella...


Un saludo,