Mejorar la iluminación de la T4 California por 8€ y sin pasar un cable.

Iniciado por furgokike, Octubre 05, 2006, 23:41:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

yo las compré en una tienda de barrio .. yo creo que son muy fáciles de encontrar
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


orange-rover

Son de 12 voltios??  me puedes dar algun dato, o la referencia. esque solo encuentro flourescentes de 220 voltios.

graciasss
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

triti

                  

furgokike

Cita de: orange-rover en Septiembre 24, 2009, 09:06:07 am
Son de 12 voltios??  me puedes dar algun dato, o la referencia. esque solo encuentro flourescentes de 220 voltios.

graciasss


En realidad la bombilla no va a 220v, sino que en casa lleva un transformador y funciona a 12v creo. Las lamparas de mesa de despacho del Ikea llevan la misma bombilla.

Pero vaya aqui en esta foto se ven las referencias, la philips era más barata y puede que tubiese un pelin más blanca la luz, se ve y se lee mejor, pero atrae más a los mosquitos, creo.

*imagen borrada por el servidor remoto

manson

Septiembre 25, 2009, 11:19:53 am #19 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 11:23:37 am por manson
wenas.
yo opte por instalar barras de neon de color blanco,

las pille en feuwert por 15€, son de 12v y no gastan ni 1w
vienen en kits de 2 barras q podrian meterse en los portas originales de la furgo
(la mia es una transporter, y les tengo atornillados al techo)
la cuestion es q dan tanta o mas luz q la bombilla q te has pillado, y no gasta casi nada.
yo me tiro horas de "botellon" con la musica a tope, y la luz dada, solo con la bateria de motor, y siempre arranca ala primera.
saludos


Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

periko.iko

pues a mi me parece que esa luz blanca es muy molesta y poco confortable...

para estudiar, para la cocina y esas cosas, la luz blanca está muy bien...

pero para los ratos de invierno que echo en la furgo con la gente y unos vinos, una luz amarilla y más cálida me resulta mucho más agradable...

¿existen las mismas lámparas en luz cálida?

Yo cambiaría, porque con el tiempo todo tubo fluorescente pierde, pero volvería a poner luz amarilla.

furgokike

Siempre podrias pintar un poco la tulipa.. o poner un farolillo para esas ocasiones.

En las bombillas de bajo consumo se puede elegir la temperatura del color de muy fria (Blanco) a más calida, aqui igual es parecido.

zorroveloz

Pues yo me akavo de kedar flilpao .loco2,( no se me habia ocurrio cambiar el tubo y la mia esta como en la foto del "antes". aasike sta tarde mismo por esos pocos euros,me pillo un tubo desos d menor consumo y ke me de la luz blanka!!!jeje ke kuando hace falta luz tenue, ya tenemos las bombis del techo...saludos .loco1
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

emiliosos

Yotambien e cambiado la luz por una blanca,  concretamente la philips que sale en la foto, si os fijas para el que no quiera la luz blanca el código es el mismo pero se cambia el 840 (LUZ BLANCA) por el 827(LUZ AMARILLA) si sacáis la lampara original de la furgo fijaros que es una philips PL-S 827/4P de 11W.

Por cierto se agradece la luz blanca en la cocina y zona de comer muchisimo.
Un Saludo

furgokike

Ya nos has resuelto el tema de la temperatura del color de la luz.

Cuando yo la cambie, era porque empezaba a fallar al encenderse y ademas me daba cuenta de que me cansaba leyendo dentro de la furgo.. al cambiar la primera me di cuenta de la cantidad de luz que habia perdido, independientemente de que fuese más blanca o más amarilla.

Es como los fluorescentes de las oficinas y sitios asi, no se cambian en muchos sitios cuando ya no funcionan sino con ciertas horas de uso ya establecidas para que no pierdan potencia y moleste al trabajar... aunque la mayoria lo solemos hacer cuando se petan y ya no encienden.

Hace poco cambie una bombilla en casa de bajo consumo, que puse hace muchos años y ademas de perder potencia, no veias como han mejorado en unos años la velocidad de encenderse y lucir mucho más rapido y la mayor cantidad de luz que dan a igual potencia.

Ademas yo creo que estas bombillas se joden con el tiempo las uses o no las uses, porque no creo que en una california llegues a usarla tantas horas como aguantan supuestamente.

gu78

Cita de: furgokike en Octubre 01, 2009, 21:31:52 pm
Hace poco cambie una bombilla en casa de bajo consumo, que puse hace muchos años y ademas de perder potencia, no veias como han mejorado en unos años la velocidad de encenderse y lucir mucho más rapido y la mayor cantidad de luz que dan a igual potencia.

Eso es por la electrónica que llevan, más reducida y eficaz. Quita los balastos clásicos de los fluorescentes de barra y ponle unos electrónicos, además de encender muchisimo más rápido, el consumo en el arranque disminuye; y cuando el tubo se agota se desconecta en vez de quedar parpadeando, que es muy molesto.

Cita de: furgokike en Octubre 01, 2009, 21:31:52 pm
Ademas yo creo que estas bombillas se joden con el tiempo las uses o no las uses, porque no creo que en una california llegues a usarla tantas horas como aguantan supuestamente.

Lo más seguro es que sea por las condiciones de vibraciones y movimientos de la furgo, no es lo mismo que una lampara en el techo, que a no ser que le de alguien mu alto con los cuernos o haya un terremoto...

Tuko2000

Acabo de quitar el fluorescente de mi T4 y resulta que se han quedado los 4 pines en el portalámparas. Me temo que me acabo de cargar el fluorescente.  Tiene algún truco especial el quitar esta lámpara?  Debo ser un poco zoquete.

Gracias de antemano.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

exupery

Creo recordar que había que aflojar unos tornillitos como los de las regletas de electricidad vamos con un destornillador plano y estrechito.

marejada

Hola,

a mi se me ha fastidiado el portalámparas, y no lo encuentro por internet en ningún sitio. En VW me dijeron que ya no trabajan con westfalia, en fin..alguna idea?

Tuko2000

Cita de: exupery en Abril 29, 2010, 19:47:28 pm
Creo recordar que había que aflojar unos tornillitos como los de las regletas de electricidad vamos con un destornillador plano y estrechito.


Pues fíjate que no los he visto.  Miraré mejor a ver si los veo. hehe. Muchas gracias.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.