Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

La verdad, es que he releído el hilo, y debo reconocer que casi se me escapa la lagrimita...

joder, 7 años, cuanta gente que hace mucho tiempo que no veo y a la que no leo, que tiempos y que buenos recuerdos de aquella época. Las risas que nos pegamos con la compresión de la furgo  ;D ;D

Un abrazo a todos y gracias Mario por rescatar este viejo hilo.

Mariojeans

Cita de: markintosh en Octubre 30, 2018, 11:56:30 am
Hola Mario, como escribí al final de la primera página ...  :-\


o lijepa, o draga, o slatka slobodo
MSN Messenger - bendermetal@hotmail.com
Ver Perfil  Mensaje Privado (Conectado)  Galeria de fotos  Furgoperfectos

Re:Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 09:32:36 am »
CitarModificar
Bueno, desgraciadamente, como veréis he editado el título del hilo.

Pues no, no lo ha solucionado, tras unas primeras pruebas realmente prometedoras, ayer me quedé patidifuso al mirar el nivel de aceite de la furgo tras un viaje de 360 km.

La noche anterior revisé el aceite, le faltaba un pelín para el máximo y le añadí 100 ml. Salí por la mañana con el aceite al máximo, todo perfecto, viaje por autopista de Barcelona a Valencia, 360 km. Exáctamente el mismo que hice para estrenar el producto y que el consumo había sido ridículo.

Bueno, pues no se si por el calor, o por que en lugar de ir a 100 por hora fuí a a 110-120, con el consiguiente aumento de revoluciones de 3400 - 3600 aprox a una media de 3800-4000. Eso hace una diferencia de unas 400 vueltas por minuto extras aprox. Si fueron unas cuatro horas de motor funcionando, hace unas 96000 vueltas más. El caso, que pasó de tragarme 0'4 en el primer viaje de hace un mes y pico, al alarmante y terrorífico....
1,5 litros en apenas 360 km

pfff, pero lo que más me jode es que el motor va de puta madre, tiene tirón y no ves que pierda compresión ni nada

En fin, que aunque ya os dije que a mi me sonaba a cuento de crecepelo, joder, me había hecho la ilusión y todo  :-\

Escribo esto para que todos aquellos que pensabais -como yo- que se podía solucionar el asunto... igual a algunos si que se le puede solucionar, pero creo que a mi no. La vuelta a Barcelona intentaré hacerla de nuevo a 100 por hora y veremos a ver.


Mil gracias por responder.

En una tienda de repuestos me venden un líquido espeso de 500ml color tabaco translúcido, tendría que echar 250ml cada 15.000km, en mi caso sería cada 10.000, que es el cambio de aceite.

Unos 20 euros de líquido, y por lo que leo solo es un espesante de aceite; creo que lo probaré a la desesperada, si no, tendría que cambiar a un aceite más espeso y me saldría poco más caro.


Salud y gracias de nuevo.

haizkolari

mario, sería bueno determinar por donde consume o pierde el aceite y solucionarlo sin perjudicar otras partes del motor que puedan estar en buen estado...si le metes un espesante, el motor sufrirá más en frío, por que no entrará aceite rápidamente a engrasarlo cuando arrancas y no alcanza su temperatura, quizá no refrigere igual (el aceite también cumple esa función) al circular con mas dificultad por el circuíto de engrase.. no me convencen los aditivos..yo aprovecharía un cambio de aceite para meter un 15w50 bueno y ver si reduce el consumo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Gracias por responder, al final lo compre, ya que el tío me lo vendió y me dio de lo que me dijo sobre uno de sus clientes, con un patrol que usa el aditivo para mitigar el consumo.
Son 220 ml....lo que le tengo que echar, me vale para dos cambios el bote, aunque el próximo cambio le echaré un aceite más espeso que 15-40....
PRODUCTO: BARDAHL MAXI COMPRESION
25 EUROS EN TIENDA.
https://www.google.es/search?q=bardahl+maxi+compresion&tbm=isch&ved=2ahUKEwj4hdCIpbHeAhVa_IUKHcmTB1MQ2-cCegQIABAC&oq=bardahl+maxi+compresion&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12..0i13l3.26900.27084..28564...0.0..0.287.527.2-2......0....1.foPbkx6n0L4&ei=wPHZW_ilENr4lwTJp56YBQ&client=ms-unknown&prmd=sivn&biw=320&bih=489#imgrc=M-DMHDZUkWNZyM

El turbo está revisado cuando se colocó el motor hace 3000km y si es tema de válvulas me despreocupo un poco, ya que el motor que quite con cigueñal roto, no gastaba aceite y tengo la culata en perfecto estado.
Putadón si son segmentos y seguro que son solo para seguir echando aceite hasta que rompa el motor.

Salud y aquí avisaré si se mitiga el gasto....
TANTO SI ES POR EL PRODUCTO, COMO EN EL SIGUIENTE CAMBIO CON ACEITE MÁS ESPESO.

haizkolari

yo iría rellenando...el gasto es en aceite, eso es cierto, pero nunca hecharle un producto que no sabes a ciencia cierta qué va hacerle al resto de componentes del motor. por hechar también hay gente que hecha aceite de caja de cambios 75w80, con esa viscosidad taponas todo el desgaste que haya  ;D ... si quieres pon foto de los componentes de ese producto a ver qué es
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Noviembre 02, 2018, 09:49:37 am #140 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 11:26:53 am por Mariojeans
Solo trae escrito aceite en varios idiomas, por eso creo que es simplemente un aceite más denso, le ponen el nombre de Maxi compressión y queda un marketing supermegachupiguay.


60km y no bajo nada, eso sí 60 km por debajo de las 2000 rpm todo ciudad, subio un par de veces a 2500rpm, estos km en varios días......
Puede ser el turbo? O segmentos y que a pocas rpm no se cuele a la combustión????
Quién sabe.......por ahora rellenar hasta averiguar.....
Salud y Gracias

Mariojeans

Cita de: Mariojeans en Noviembre 02, 2018, 09:49:37 am
Solo trae escrito aceite en varios idiomas, por eso creo que es simplemente un aceite más denso, le ponen el nombre de Maxi compressión y queda un marketing supermegachupiguay.


60km y no bajo nada, eso sí 60 km por debajo de las 2000 rpm todo ciudad, subio un par de veces a 2500rpm, estos km en varios días......
Puede ser el turbo? O segmentos y que a pocas rpm no se cuele a la combustión????
Quién sabe.......por ahora rellenar hasta averiguar.....
Salud y Gracias



NO FUNCIONA EL LIQUIDO QUE NOMBRE.

No me gasta nada de aceite si trabaja el motor por debajo de las 2200 rpm.

Posibilidad de ser el turbo al ser a esas rpm?

Salud

haizkolari

cuantas mas rpm, mas presión en el cárter y mas vapores de aceite que se irán por la admisión, si quieres, puedes soltar el tubo de recirculación de gases de la seta(válvula de recirculación) y comprobar el aceite que hay ahí acumulado, arranca y si notas mucha presión, humo y gases, sería síntoma de que escapa por ahí el aceite...si fuese por los cojinetes del turbo, supongo que no habría diferencia de ir a 2000rpm o a 3000rpm, se colaría igual
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Cita de: haizkolari en Noviembre 18, 2018, 19:11:15 pm
cuantas mas rpm, mas presión en el cárter y mas vapores de aceite que se irán por la admisión, si quieres, puedes soltar el tubo de recirculación de gases de la seta(válvula de recirculación) y comprobar el aceite que hay ahí acumulado, arranca y si notas mucha presión, humo y gases, sería síntoma de que escapa por ahí el aceite...si fuese por los cojinetes del turbo, supongo que no habría diferencia de ir a 2000rpm o a 3000rpm, se colaría igual


Ok, lo miraré con tiempo, ahora no lo tengo.......

Me lo apunto..

Gracias.

Salga lo que salga lo comentaré por aquí


Salud