El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)

Iniciado por adric, Diciembre 31, 2014, 02:28:58 am

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jonnye

Cita de: adric en Febrero 15, 2017, 02:18:04 am
Pues al lío!


He logrado hacer autónoma la thermo Top C .

A ver si veo cómo hacer funcionar el ventilador de la calefacción o clima con motor parado.
Las baterías aguantan
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

adric

Cita de: jonnye en Febrero 18, 2017, 19:13:35 pm
He logrado hacer autónoma la thermo Top C .

A ver si veo cómo hacer funcionar el ventilador de la calefacción o clima con motor parado.
Las baterías aguantan


Pues vete soltando como, jajaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

en el mío basta con puentear el negativo que le falta, pero mirar cada uno concreto, porque en otros que he probado no es así y se puede cargar algo
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adric

Cita de: jonnye en Marzo 02, 2017, 11:03:40 am
en el mío basta con puentear el negativo que le falta, pero mirar cada uno concreto, porque en otros que he probado no es así y se puede cargar algo


Ah, vale. Yo pensé que usarías el conector del programador que está en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Creo que ese conector es para eso
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jonnye

Cita de: adric en Marzo 03, 2017, 17:01:46 pm
Ah, vale. Yo pensé que usarías el conector del programador que está en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Creo que ese conector es para eso
tengo el programador webasto para montar, pero a ver si localizo alguna forma más inteligente y moderna, atraves del móvil por ejemplo.
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jonnye

ayer me he dejado olvidada la estática activada a las 14h después de un viaje de 1hora.
A las 22:30 fui cogerlo y ha arrancado, simplemente se ha apagado un momento la pantalla, con batería de 74Ah
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adric

Cita de: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:56:42 pm
tengo el programador webasto para montar, pero a ver si localizo alguna forma más inteligente y moderna, atraves del móvil por ejemplo.


¿Tienes el conector que yo te digo ese en la tapa lateral izquierda del salpicadero? ¿Es para eso?
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adric

Cita de: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:59:20 pm
ayer me he dejado olvidada la estática activada a las 14h después de un viaje de 1hora.
A las 22:30 fui cogerlo y ha arrancado, simplemente se ha apagado un momento la pantalla, con batería de 74Ah


Bueno es saberlo, pero ... ¿te ha quedado encendido el hydronic y la ventilación?
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jonnye

Cita de: adric en Marzo 10, 2017, 00:27:24 am
¿Tienes el conector que yo te digo ese en la tapa lateral izquierda del salpicadero? ¿Es para eso?
he quitado la tapa esa, debajo del volante he encontrado varios conectores, pero ninguno de la estática.

Le he pasado un cable a los fondos justo por el desagüe que está en el suelo,
en la esquina izda del mueble central por donde sale el aire debajo de la nevera.
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Cita de: adric en Marzo 10, 2017, 00:28:02 am
Bueno es saberlo, pero ... ¿te ha quedado encendido el hydronic y la ventilación?


Solo el hidronic.
No ha trabajado mucho pues llegó caliente y solo tuvo que mantener la tempera.
Habría unos 10º ambiente
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jonnye

vamos avanzando.

llevo unos dias estudiando la mejor forma para hacer funcionar el ventilador del clima con el coche apagado.
Estoy haciendo ensayos puenteando la entrada de mando de la resistencia del ventilador a ver si logro simular la señal del reostato para ajustar la velocidad desada sin hacer mucho mas que puentaer el positivo de llegada al ventilador.

al principio con una resistencia de 150K ohmnios giraba a 3/4 de velocidad llegandole unos 9V al ventilador.
al rato fue disminuyendo e incluso puenteando directamente los pines giraba mas despacio.
veré si lo mejoro.

Otra opcion es meterle 8v directos al ventilador, pero tendria que conseguir transformar los 12v del coche a 8 y que aguanten el gran consumo
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jonnye

me ha surgido un imprevisto accidental.

por la noche al meterme debajo para puentear la hidronic habia poca luz y he tocado sin querer el positivo y negativo gordos que llegan a la webasto, ha salido chispa y no llega corriente.

revisé los fusibles todos del coche y estan todos bien.
en el manual no veo que haga referencia.
siguiendo el cable gordo del positivo se mete en la zona de centralitas, espero que tenga alguna proteccion y no haya quemado nada.

a las malas tocará darle alimentación de la 2ª bateria y perder el accionamiento original con el motor en marcha y menos de 10º exteriores.
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adric

Cita de: jonnye en Octubre 26, 2017, 16:50:28 pm
me ha surgido un imprevisto accidental.

por la noche al meterme debajo para puentear la hidronic habia poca luz y he tocado sin querer el positivo y negativo gordos que llegan a la webasto, ha salido chispa y no llega corriente.

revisé los fusibles todos del coche y estan todos bien.
en el manual no veo que haga referencia.
siguiendo el cable gordo del positivo se mete en la zona de centralitas, espero que tenga alguna proteccion y no haya quemado nada.

a las malas tocará darle alimentación de la 2ª bateria y perder el accionamiento original con el motor en marcha y menos de 10º exteriores.



Vaya putada!
Al final lo has solucionado en este año y pico?  .meparto .meparto
Estoy totalmente desconectado...
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En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jonnye

Cita de: adric en Enero 14, 2019, 19:57:09 pm

Vaya putada!
Al final lo has solucionado en este año y pico?  .meparto .meparto
Estoy totalmente desconectado...


Al final había fundido un maxifusible de los que van en la Bsi.
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PlanetExpress

    Buenas foreros!

    Estamos planteándonos reducir tamaño y pasarnos a algo que podamos usar como coche único, y que nos permita hacer alguna escapada puntual.
    Nos han llamado la atención las primas por lo discreta que quedaría una buena preparación, y los asientos giratorios de serie, pero nos surgen unas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano:
    • ¿Recomendais el cambio, teniendo en cuenta que venimos de una trafic l2h2, en la que podíamos estar de pie dentro? ¿o se hará demasiado pequeña (que es otro rollo ya lo sabemos :P )?
    • ¿Qué motores recomendáis? Tengo entendido que sin FAP solo hay el 2.0 110/120cv, pero no se si da algún problema el FAP como para limitarnos a eses motores
    • ¿Traen todas la "medioestacionaria" o era un extra? Es factible transformarla para uso autónomo(coche apagado, y que funcione un par de horas seguidas)?
    • Tema radio, solo queremos bluetooth controlable con mandos de volante, creo que eso solo lo tiene la rt5 no?
    • ¿Vale la pena el techo solar para ganar luminosidad?
    Gracias de antemano!

[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0