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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Clubs y Grupos de usuarios => Mensaje iniciado por: adric en Diciembre 31, 2014, 02:28:58 am

Título: El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Diciembre 31, 2014, 02:28:58 am
Veamos, pues, que no me he encontrado anda para las pequeñas turismo/camper, en ocasiones, como por ejemplo viene siendo mi caso.
Mientras no acabo la furgo, dispongo de una de las primas, de un familiar, una Lancia Phedra del año 2009, motor 2.0JTD de 136CV y equipamiento "completo".

Tras la presentación, queda oficialmente abierta la veda a los propietarios y compañeros del foro a presentar sus primas, pues son una opción más que interesante y cómoda para un par de días.

Bien, paso a numerar grandiosas opciones de estas genialidades de furgoneta/monovolumen:

  1º. Según he visto, y al menos a mi, por suerte, aunque no lo he utilizado, creo que suelen traer asientos delanteros giratorios, y los traseros "reversibles".
  2º. En la gran mayoría de los casos, sino todos, tienen hydronic, con posibilidad (preinstalación) de utilizar como calefacción estática con programador de Webasto.
  3º. Su RadioSAT, ingeniería italiana (sí, no suena nada bien, la verdad), Magneti Marelli RT3, RT4, RT5 y creo que RT6 en las actuales. Un gran ordenador de abordo con muchas opciones que de serie, vienen capadas ...
  4º. ¿más habrá, no? .panico

Se, de leídas, que por el foro más de uno tiene una de estas, no seáis tímidos .meparto

Mi intención con este hilo, no se queda en sólo presentaciones, sino también posibles bricos, soluciones a problemas, planteamiento de dudas, ideas, ...
Bueno, lo dicho, ¡adelante foreros!
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: Dorothea en Enero 03, 2015, 11:52:49 am
Nosotros la 806 la disfrutamos mucho y aunque nos pasamos con el tiempo a algo más grande.
Tenía muchas cosas buenas, comi el nivel de confort. Al venir de serue con asientos giratorios, hace que el espacio se aproveche muy buen.

En Francia e Inglaterra, incluso se equipaan techos elevables y cocina.

Este concepto es ideal para parejas y escapadas.

Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Enero 03, 2015, 18:19:30 pm
Cita de: Dorothea en Enero 03, 2015, 11:52:49 am
Nosotros la 806 la disfrutamos mucho y aunque nos pasamos con el tiempo a algo más grande.
Tenía muchas cosas buenas, comi el nivel de confort. Al venir de serue con asientos giratorios, hace que el espacio se aproveche muy buen.

En Francia e Inglaterra, incluso se equipaan techos elevables y cocina.

Este concepto es ideal para parejas y escapadas.


Ese fue mi propósito en el pasado mes de diciembre. 4 días por Madrid, muy contentos y más días que nos quedaríamos de haber podido ... Potty a bordo, colchón y como dios.
Lo que echamos en falta fue tener el Webasto como calefacción estática y poder utilizar la radio con un pendrive con música (se puede perfectísimamente).

Detalle que no me ha gustado nada de nada también, ha sido la limitación del ordenador de abordo con su modo "Ahorro de energía" y la diminuta batería que equipan estos monovolúmenes para la gran cantidad de consumibles que ya traen de serie ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: TxT en Agosto 19, 2015, 01:30:10 am
Saludos a todos!
Tengo el navegador Navidrive RT4 de serie y mi hija ha metido un CD en el lector cuando ya había otro dentro.
Por supuesto estám ambos atascados.
Alguien puede ayudarme e indicarme cómo lo puedo sacar?
Gracias!
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Agosto 19, 2015, 01:53:50 am
Cita de: TxT en Agosto 19, 2015, 01:30:10 am
Saludos a todos!
Tengo el navegador Navidrive RT4 de serie y mi hija ha metido un CD en el lector cuando ya había otro dentro.
Por supuesto estám ambos atascados.
Alguien puede ayudarme e indicarme cómo lo puedo sacar?
Gracias!


Pueeessss... Nunca lo he abierto, pero he visto fotos, no se si en forocoches o c4treros y no parece complicado el interior del aparato...

No eres de Pontevedra, no? Es que quizás te podría echar un cable con ello...

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Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Febrero 09, 2016, 16:17:37 pm
Cita de: adric en Diciembre 31, 2014, 02:28:58 amEn la gran mayoría de los casos, sino todos, tienen hydronic, con posibilidad (preinstalación) de utilizar como calefacción estática con programador de Webasto.



cuentanos mas
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Febrero 10, 2016, 01:21:37 am
Cita de: jonnye en Febrero 09, 2016, 16:17:37 pm

cuentanos mas


Sin un programador de Webasto no hay nada que hacer... Sigo en ascuas, pero el cable está allí...

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Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Febrero 16, 2016, 16:53:45 pm
Cita de: adric en Febrero 10, 2016, 01:21:37 am
Sin un programador de Webasto no hay nada que hacer... Sigo en ascuas, pero el cable está allí...

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vi en elevador una ulysse que tiene calefacion adicional, creo que de fabrica.

el dueño ni sabia lo que es, a ver si lo convenzo pàra que me venda lo necesario jeje
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Febrero 17, 2016, 01:14:37 am
Cita de: jonnye en Febrero 16, 2016, 16:53:45 pm
vi en elevador una ulysse que tiene calefacion adicional, creo que de fabrica.

el dueño ni sabia lo que es, a ver si lo convenzo pàra que me venda lo necesario jeje


Esa sin la centralita del coche dudo que te sirva de algo, además de que le puede marcar avería luego (aunque no debería, pero estos italianos ...).
Lo mejor que puedes hacer para conseguir una de esas es irte a un desguace y buscar, y no es fácil de conseguir ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 07, 2016, 11:56:20 am
Cita de: adric en Febrero 17, 2016, 01:14:37 am
Esa sin la centralita del coche dudo que te sirva de algo, además de que le puede marcar avería luego (aunque no debería, pero estos italianos ...).
Lo mejor que puedes hacer para conseguir una de esas es irte a un desguace y buscar, y no es fácil de conseguir ...


pues me he llevado una grata sorpresa al ver que mi C8 ya la tiene de fábrica. jeje
He visto que solo funciona con el motor en marcha.

Mi interes está en buscar la manera de que funcione de modo estático con el motor parado,
sino tendré que agenciarme una webasto
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 07, 2016, 16:34:02 pm
Cita de: jonnye en Marzo 07, 2016, 11:56:20 am
pues me he llevado una grata sorpresa al ver que mi C8 ya la tiene de fábrica. jeje
He visto que solo funciona con el motor en marcha.

Mi interes está en buscar la manera de que funcione de modo estático con el motor parado,
sino tendré que agenciarme una webasto


Eeeeso mismo intentaba yo ... pero se necesita el programador de Webasto original y no se si habrá que cablear algo por ahí ...

Mírate en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Por la parte exteriro en el Phedra hay una pegata amarilla como con un símbolo de calefacción o así y dentro de la tapa hay un conector con 4 cables de colores, que son los que conectarían, pienso, en el programador ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 07, 2016, 18:32:25 pm
Cita de: adric en Marzo 07, 2016, 16:34:02 pm
Eeeeso mismo intentaba yo ... pero se necesita el programador de Webasto original y no se si habrá que cablear algo por ahí ...

Mírate en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Por la parte exteriro en el Phedra hay una pegata amarilla como con un símbolo de calefacción o así y dentro de la tapa hay un conector con 4 cables de colores, que son los que conectarían, pienso, en el programador ...
algo he visto por ahi si..

lo de funcionar solo el ventilador del clima con motor en marcha seria otro impedimento..

seria interesante encontrar una webasto dual top usada bien de precio pero..
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 07, 2016, 20:45:24 pm
Cita de: jonnye en Marzo 07, 2016, 18:32:25 pm
algo he visto por ahi si..

lo de funcionar solo el ventilador del clima con motor en marcha seria otro impedimento..

seria interesante encontrar una webasto dual top usada bien de precio pero..


Sí y no ... porque había estado buscando sobre el tema y hay una forma de cablear el programador para que arranque también los ventiladores del sistema de calefacción (evidentemente sin A/C, pues el compresor funciona con el motor en marcha, pero para calentar no es necesario). Vamos,q ue sería como un segundo clima independiente sólo para el invierno ...

A esto le veo otro inconveniente aún mucho mayor, la batería, pues la que trae de serie es pequeña (80Ah, creo recordar) y no entra en el hueco una mayor ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 08, 2016, 19:20:08 pm
Cita de: adric en Marzo 07, 2016, 20:45:24 pm
Sí y no ... porque había estado buscando sobre el tema y hay una forma de cablear el programador para que arranque también los ventiladores del sistema de calefacción (evidentemente sin A/C, pues el compresor funciona con el motor en marcha, pero para calentar no es necesario). Vamos,q ue sería como un segundo clima independiente sólo para el invierno ...

A esto le veo otro inconveniente aún mucho mayor, la batería, pues la que trae de serie es pequeña (80Ah, creo recordar) y no entra en el hueco una mayor ...

Si y no... porque mi Bmw con una batería de 80Ah
Permite mantener calor hora y algo viendo pelis etc sin agotarse.
Habría que mirar si algún modelo concreto más potente entra,
p ej la Tudor TA 100 ah tiene medidas bastante reducidas.

Lo ideal poner una adicional en los bajos.
Tengo apalabrada una Webasto, a ver si hay suerte.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 09, 2016, 00:19:36 am
Cita de: jonnye en Marzo 08, 2016, 19:20:08 pm
Si y no... porque mi Bmw con una batería de 80Ah
Permite mantener calor hora y algo viendo pelis etc sin agotarse.
Habría que mirar si algún modelo concreto más potente entra,
p ej la Tudor TA 100 ah tiene medidas bastante reducidas.

Lo ideal poner una adicional en los bajos.
Tengo apalabrada una Webasto, a ver si hay suerte.


En los bajos creo que no hay sitio para nada ... no recuerdo ahora ... así que en tal caso en el maletero, cosa que pensé en algún momento.

Una cosa es que la batería aguante unos cuantos achuchones de esos, y otra ya es que sufra. Con los ventiladores de la calefacción, la bomba de recirculación de refrigerante y el hydronic chupando, no te quiero contar yo cuántos telediarios puede durar la pobre batería de 80Ah ...
La de 74Ah de mi Scenic con una tarde de radio se ha quedado tiesa y tuvimos que empujar ... y la radio es la de serie, que no tiene ni altavoces potentorros ni etapas ni na ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 03, 2016, 01:12:31 am
Cita de: adric en Marzo 09, 2016, 00:19:36 am
En los bajos creo que no hay sitio para nada ... no recuerdo ahora ... así que en tal caso en el maletero, cosa que pensé en algún momento.

Una cosa es que la batería aguante unos cuantos achuchones de esos, y otra ya es que sufra. Con los ventiladores de la calefacción, la bomba de recirculación de refrigerante y el hydronic chupando, no te quiero contar yo cuántos telediarios puede durar la pobre batería de 80Ah ...
La de 74Ah de mi Scenic con una tarde de radio se ha quedado tiesa y tuvimos que empujar ... y la radio es la de serie, que no tiene ni altavoces potentorros ni etapas ni na ...
estuve viendo los fondos y hay hueco para otra bateria, seria cosa de hacerle un soporte adecuado
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Junio 03, 2016, 01:34:31 am
Cita de: jonnye en Junio 03, 2016, 01:12:31 am
estuve viendo los fondos y hay hueco para otra bateria, seria cosa de hacerle un soporte adecuado


Me agacharé, pero no va a ser el mejor momento para invertir en otra batería para nada ahora mismo ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 23, 2016, 17:28:19 pm
Cita de: adric en Febrero 10, 2016, 01:21:37 am
Sin un programador de Webasto no hay nada que hacer... Sigo en ascuas, pero el cable está allí...

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a que cable te refieres?
programador webasto tengo el de la webasto, pero habria que estudiar como hacer funcionar la que llevamos sin motor en marcha.

igual mirando el esquema o cableado resulta que con darle señal a un cable se pone a funcionar ya jeje
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 23, 2016, 17:31:36 pm
Cita de: adric en Enero 03, 2015, 18:19:30 pm

Detalle que no me ha gustado nada de nada también, ha sido la limitación del ordenador de abordo con su modo "Ahorro de energía" y la diminuta batería que equipan estos monovolúmenes para la gran cantidad de consumibles que ya traen de serie ...


algo deberia haber para anularlo, pero a saber..
es por la seguridad de la bateria pero gode un montón.

La bateria para uso normal es correcta si está en buen estado
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 23, 2016, 17:33:48 pm
Cita de: adric en Junio 03, 2016, 01:34:31 am
Me agacharé, pero no va a ser el mejor momento para invertir en otra batería para nada ahora mismo ...


a ver si cuelgo en mi hilo el esquema de los huecos de los bajos que he visto en la mia,

cuento con hueco para otra bateria a parte de los depositos de unos 50L en total

bateria para salir del paso se puede pillar de desguace, por 20€ con garantia
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: magudasil en Junio 26, 2016, 18:45:39 pm
Cita de: jonnye en Junio 23, 2016, 17:31:36 pm
algo deberia haber para anularlo, pero a saber..
es por la seguridad de la bateria pero gode un montón.

La bateria para uso normal es correcta si está en buen estado


Para anular y/o modificar el "ahorro de energía", se puede hacer con lexía y diagbox.

Saludos..
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 26, 2016, 20:52:49 pm
Cita de: magudasil en Junio 26, 2016, 18:45:39 pm
Para anular y/o modificar el "ahorro de energía", se puede hacer con lexía y diagbox.

Saludos..


En qué opción ?
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Junio 27, 2016, 01:19:16 am
Yo no me he liado con Lexia, al verdad, pero se que se pueden cambiar mogollón de cosillas ... Se pueden poner pantallas de presión de neumáticos, usar el USB para escuchar mp3 y ver vídeos, poner radares en el GPS, ... Aunque estas cosas son con unos scripts en un archivo de configuración que se aplica a modo de actualización, tanto vía CD/DVD como de USB.

El tema de la batería ... es muy justa para todo lo que trae si lo quieres usar, porque imagínate que en invierno quieres pasar dentro un rato calentito con el motor apagado y usas la calefacción (que trae como dije hace tiempo, preinstalación para el temporizador de Webasto, que activa el clima); te quedas tirado en menos de nada y no puedes usar la radio ... en fin, una cagada lo veo yo.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 27, 2016, 11:06:03 am
Cita de: adric en Junio 27, 2016, 01:19:16 am
Yo no me he liado con Lexia, al verdad, pero se que se pueden cambiar mogollón de cosillas ... Se pueden poner pantallas de presión de neumáticos, usar el USB para escuchar mp3 y ver vídeos, poner radares en el GPS, ... Aunque estas cosas son con unos scripts en un archivo de configuración que se aplica a modo de actualización, tanto vía CD/DVD como de USB.

El tema de la batería ... es muy justa para todo lo que trae si lo quieres usar, porque imagínate que en invierno quieres pasar dentro un rato calentito con el motor apagado y usas la calefacción (que trae como dije hace tiempo, preinstalación para el temporizador de Webasto, que activa el clima); te quedas tirado en menos de nada y no puedes usar la radio ... en fin, una cagada lo veo yo.
hay q meter una más grande, dos o estar atento a los consumos
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Junio 28, 2016, 02:01:21 am
Cita de: jonnye en Junio 27, 2016, 11:06:03 am
hay q meter una más grande, dos o estar atento a los consumos


La putada es que más grande en el hueco original no cabe, e ahí el error garrafal ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 01, 2016, 19:24:36 pm
Cita de: adric en Junio 28, 2016, 02:01:21 am
La putada es que más grande en el hueco original no cabe, e ahí el error garrafal ...
como e cometé en algun hilo..

tras mirar los bajos de mi C8 tengo previsto encntrar sitio para otra bateria en los bajos, haciendo soporte de inos p ejemplo
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Julio 03, 2016, 14:10:51 pm
No he visto los huecos de los bajos, la verdad...

Por cierto, qué motor montas?? Con el 2.0. jTD y 240.000Km va a montar ahora el tercer kit de embrague porque se descompensa el volante motor...
Puto bimasa...
El anterior se cambió a los 130.000Km por el mismo motivo...

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Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Julio 03, 2016, 14:11:35 pm
Ah, y tras 6 años y medio, batería nueva al sitio... Aún duró bastante...

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Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 04, 2016, 20:54:49 pm
Cita de: adric en Julio 03, 2016, 14:10:51 pm
No he visto los huecos de los bajos, la verdad...

Por cierto, qué motor montas?? Con el 2.0. jTD y 240.000Km va a montar ahora el tercer kit de embrague porque se descompensa el volante motor...
Puto bimasa...
El anterior se cambió a los 130.000Km por el mismo motivo...

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echale un ojo que son unos cvuantos litros desperdiciados jeje

yo el RHR, 2.0 hdi 140 de 2009, tu?
lo compré este año usado, kms ya se sabe que desde los 100 mil que marca puede tener hasta el millon que aguantan jeje
bimasa es un cancer de la década, lo cambias porque suena o vibra?
el mio suen ay vibra lo suyo, pero paso de desmontra solo por eso, hasta que se rompa algo más importante .
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Julio 05, 2016, 01:21:44 am
Cita de: jonnye en Julio 04, 2016, 20:54:49 pm
echale un ojo que son unos cvuantos litros desperdiciados jeje

yo el RHR, 2.0 hdi 140 de 2009, tu?
lo compré este año usado, kms ya se sabe que desde los 100 mil que marca puede tener hasta el millon que aguantan jeje
bimasa es un cancer de la década, lo cambias porque suena o vibra?
el mio suen ay vibra lo suyo, pero paso de desmontra solo por eso, hasta que se rompa algo más importante .

Le pegaré un ojo en cuanto pueda...

Se cambia por ruido y vibración, según nos ha dicho el mecánico puede ser peligroso porque puede joder la caja de cambios (que también fue cambiada en garantía) si se tuerce más el volante motor... Aunque como siempre, usando la cabeza, no veo tanto peligro más lejos de que pueda partir el plato del embrague y te quedes esperando una grúa para llevarlo a poner un kit de embrague nuevo...
Que conste que el mecánico solo se lleva la mano de obra y es de confianza, pues las piezas las pillamos nosotros por Internet. Así que por ganar pasta por su parte no es que lo diga...

400 lereles que se van...

Motor creo que es el mismo que el tuyo (no tengo la documentación delante), con repro a 170CV y anulado el FAP (baja el consumo bastante y anda mejor, también bastante). Los KM de este son reales, ya que lo compramos con un par de meses y 10.000Km solamente; Estaba impoluto, aunque un par de años después descubrimos que tubo golpe fronto-lateral derecho... Gasta mal las ruedas de ese lado y hay remates de gomas y la pintura que salta en espejos y manillas que delantan el siniestro...

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Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 05, 2016, 02:32:06 am
Cita de: adric en Julio 05, 2016, 01:21:44 am
Le pegaré un ojo en cuanto pueda...

Se cambia por ruido y vibración, según nos ha dicho el mecánico puede ser peligroso porque puede joder la caja de cambios (que también fue cambiada en garantía) si se tuerce más el volante motor... Aunque como siempre, usando la cabeza, no veo tanto peligro más lejos de que pueda partir el plato del embrague y te quedes esperando una grúa para llevarlo a poner un kit de embrague nuevo...
Que conste que el mecánico solo se lleva la mano de obra y es de confianza, pues las piezas las pillamos nosotros por Internet. Así que por ganar pasta por su parte no es que lo diga...

400 lereles que se van...

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bien esta claro que no le sienta, pero gastar esa pasta en esos kms, me parece muy contraproducente;
pronto tocarán ciento y pico € de la distribución, algún inyector, etc

viendo la de tasis que llevan medio millon de kms con bimasa, turbos.. sonando, duermo tranquilo

Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 05, 2016, 02:54:05 am
Cita de: adric en Julio 05, 2016, 01:21:44 am

Motor creo que es el mismo que el tuyo (no tengo la documentación delante), con repro a 170CV y anulado el FAP (baja el consumo bastante y anda mejor, también bastante). Los KM de este son reales, ya que lo compramos con un par de meses y 10.000Km solamente; Estaba impoluto, aunque un par de años después descubrimos que tubo golpe fronto-lateral derecho... Gasta mal las ruedas de ese lado y hay remates de gomas y la pintura que salta en espejos y manillas que delantan el siniestro...

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supongo que será el DW10BTED4/F
que repro llevas? de 165 y 400Nm raro que pasen,
Recomiendo 2.2 biturbo 170, van muy bien desde punta de gas, con repro apretada a 210cv es otro mundo y piden 7ª jaja

Fap vaciado? a ver si miro el mio que me da sensacion de que algún tiron que da es como si lo tuviese taponado.
si no fue grave no problem

Consumos que tal? yo creo que es el motor más eficiente que montan, 1L/100 menos que las 2.0 110 o 2.2 128
tengo que pasar a escel los repostajes, pero fuimos a alemania 5 personas mas equipaje para la semana marcando un 8/100,
la mayor parte a 130 - 140 y autobhan a lo que deja el tráfico, arriba de 170 le cuesta lo suyo con la aerodinámica que tienen.

cuando fui a madrid anduvo sobre el 7.5 procurando no pasar de 130 y volviendo con mas de 500kg dentro
manteniendose a 90-100 se puede ir a por el 7 sin problema.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: magudasil en Julio 05, 2016, 08:01:30 am
Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 05, 2016, 13:06:41 pm
Cita de: magudasil en Julio 05, 2016, 08:01:30 am
Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.

En la lotería influye el tipo de uso, el cuidado, etc
A parte de la percepción de desgaste
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Julio 05, 2016, 16:17:25 pm
Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 02:32:06 am
bien esta claro que no le sienta, pero gastar esa pasta en esos kms, me parece muy contraproducente;
pronto tocarán ciento y pico € de la distribución, algún inyector, etc

viendo la de tasis que llevan medio millon de kms con bimasa, turbos.. sonando, duermo tranquilo


¿A qué te refieres con lo que remarco en negrita?
La distribución se le cambió a los 180.000Km creo recordar, y fue el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora mismo. De inyección no se queja.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 02:54:05 am
supongo que será el DW10BTED4/F
que repro llevas? de 165 y 400Nm raro que pasen,
Recomiendo 2.2 biturbo 170, van muy bien desde punta de gas, con repro apretada a 210cv es otro mundo y piden 7ª jaja

Fap vaciado? a ver si miro el mio que me da sensacion de que algún tiron que da es como si lo tuviese taponado.
si no fue grave no problem

Consumos que tal? yo creo que es el motor más eficiente que montan, 1L/100 menos que las 2.0 110 o 2.2 128
tengo que pasar a escel los repostajes, pero fuimos a alemania 5 personas mas equipaje para la semana marcando un 8/100,
la mayor parte a 130 - 140 y autobhan a lo que deja el tráfico, arriba de 170 le cuesta lo suyo con la aerodinámica que tienen.

cuando fui a madrid anduvo sobre el 7.5 procurando no pasar de 130 y volviendo con mas de 500kg dentro
manteniendose a 90-100 se puede ir a por el 7 sin problema.


No se que repro le hicieron, se que aún sin haberle sacado el FAP rondaba los 170CV reales en banco. Realmente en cuestas se nota mucho la diferencia y de consumo pues alrededor de 1-1,5l/100Km menos.


Cita de: magudasil en Julio 05, 2016, 08:01:30 am
Lo de el bimasa es una lotería, yo llevo 328.000km en la 2.2 de 128CV, con repro desde los 260.000km y el bimasa de origen.


Saludos.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 13:06:41 pm
En la lotería influye el tipo de uso, el cuidado, etc
A parte de la percepción de desgaste


Es una lotería sí, pero en lo del uso ... yo más bien creo que el embrague es muy flojo para el peso que tiene que mover y dura lo que dura ...
El coche lo suele conducir mi madre y nunca ha quemado un embrague en ninguno de los coches que ha tenido (4 anteriores), cambiados siempre con unos 230.000Km con embrague de fábrica. De echo tenemos mi Scenic que tiene ahora mismo 321.000Km y sigue con el bimasa de serie y sin problemas.
En este en el tiempo que cambiaba los otros coches ha jodido 2 embragues, y no por estar gastados, sino por el volante motor descompensado ... da que pensar ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 05, 2016, 16:33:13 pm
Cita de: adric en Julio 05, 2016, 16:17:25 pm
¿A qué te refieres con lo que remarco en negrita?
La distribución se le cambió a los 180.000Km creo recordar, y fue el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora mismo. De inyección no se queja.

No se que repro le hicieron, se que aún sin haberle sacado el FAP rondaba los 170CV reales en banco. Realmente en cuestas se nota mucho la diferencia y de consumo pues alrededor de 1-1,5l/100Km menos.


que muchos vehiculos conozco que se le ha diagnosticado averia de turbo, bimasa, o similares por sonar mal, vibrar etc,
y pasados cientos de miles de kms siguen rodando sin romper, simplemente suenan cada vez mas .

180 para el primer cambio es muy pronto no?

me referia la empresa que la ha echo, Tlr, Bnd .. Egr anulada? por curiosidad, tienes grafica a mano para echarle un vistazo?
si ha dado 170 sin vaciar tiene que ir más apretada de lo normal, o ser el banco de la empresa que hizo la repro jejjeje

Notar es relativo como siempre, a mi juicio se le nota mucho menos que a los ligeros,
probando primas sin saber que motor es, cuesta diferenciar entre potencias.

La diferencia de consumo real es muy dificil que alcance 1L/100 solo con repro de potencia, quizá con una Eco repro
que no aumente potencia podria ser, acompañado de aceite 5w30 ligero, mantenimiento al dia..

venga, mójate y dinos que consumos haces y tipo de conducción
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Julio 05, 2016, 16:46:43 pm
Cita de: adric en Julio 05, 2016, 16:17:25 pm

Es una lotería sí, pero en lo del uso ... yo más bien creo que el embrague es muy flojo para el peso que tiene que mover y dura lo que dura ...
El coche lo suele conducir mi madre y nunca ha quemado un embrague en ninguno de los coches que ha tenido (4 anteriores), cambiados siempre con unos 230.000Km con embrague de fábrica. De echo tenemos mi Scenic que tiene ahora mismo 321.000Km y sigue con el bimasa de serie y sin problemas.
En este en el tiempo que cambiaba los otros coches ha jodido 2 embragues, y no por estar gastados, sino por el volante motor descompensado ... da que pensar ...


que motor es la scenic?
claro que son flojos los conjuntos bimasa embrague, si no rompieran habia mucho menos trabajo en el gremio jeje
no sé si es posible montar el del 2.2 biturbo, más caro pero aguantan mucho más,

conservas los bimasa y distribucion que le habeis quitado?
si es asi dime cuanto quieres por ellos que pueden interesarme, cosa de diógenes y tener un Rhr para probar si funciona jeje
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Julio 06, 2016, 03:02:45 am
Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 16:33:13 pm
que muchos vehiculos conozco que se le ha diagnosticado averia de turbo, bimasa, o similares por sonar mal, vibrar etc,
y pasados cientos de miles de kms siguen rodando sin romper, simplemente suenan cada vez mas .

180 para el primer cambio es muy pronto no?

me referia la empresa que la ha echo, Tlr, Bnd .. Egr anulada? por curiosidad, tienes grafica a mano para echarle un vistazo?
si ha dado 170 sin vaciar tiene que ir más apretada de lo normal, o ser el banco de la empresa que hizo la repro jejjeje

Notar es relativo como siempre, a mi juicio se le nota mucho menos que a los ligeros,
probando primas sin saber que motor es, cuesta diferenciar entre potencias.

La diferencia de consumo real es muy dificil que alcance 1L/100 solo con repro de potencia, quizá con una Eco repro
que no aumente potencia podria ser, acompañado de aceite 5w30 ligero, mantenimiento al dia..

venga, mójate y dinos que consumos haces y tipo de conducción


Creo que es lo que pone en el manual de mantenimientos para ese modelo, 180.000Km (hablo de memoria, que no ando yo con el coche).

EGR está en su sitio y sin anular (al menos que la anulasen en centralita a la hora de la repro, cosa que no se). De esto no te puedo dar más datos, porque no es exactamente mi coche, sino el de mi madre. Los datos que comento son datos que han visto ella y mi hermano cuando lo fueron a recoger al taller, en Portugal.

Notar se nota, te puedo asegurar que en las cuestas es bastante menos perezoso que antes y me he pegado más de un viaje con él.

Consumos claro que es relativo, pero como siempre hace semanalmente los mismos recorridos por ciudad, carretera y autovía, es un dato bastante fiable, en el caso. Rondaba antes los 8l/100Km (de ahí para arriba) y ahora está entre 6,5l/100Km y 7l/100Km, anda ahí el tema, depende de lo que cargue dentro.

Cita de: jonnye en Julio 05, 2016, 16:46:43 pm
que motor es la scenic?
claro que son flojos los conjuntos bimasa embrague, si no rompieran habia mucho menos trabajo en el gremio jeje
no sé si es posible montar el del 2.2 biturbo, más caro pero aguantan mucho más,

conservas los bimasa y distribucion que le habeis quitado?
si es asi dime cuanto quieres por ellos que pueden interesarme, cosa de diógenes y tener un Rhr para probar si funciona jeje


En mi Scenic llevo el 1.9DCI de 130CV, sin más problemas hasta el día de hoy que los tacos del motor echos mierda, con sus, como ya dije, 321.180Km cuando lo dejé hace un ratito en el garaje.

Las piezas no las conservamos, pero el anterior embrague sí lo vi yo personalmente en el taller porque fui yo quien lo recogió tras la reparación. Estaba a unos 3/4 de su uso, más o menos.
Si te interesa la distribución de la furgo, esa sí la tengo y se la ve sana.

Como dato, decir que el bimasa es horrible en temas de averías y los Kit monomasa de Valeo son aparentemente una lotería, aunque también cuestan la mitad ... hay gente muy contenta y otros que fatal; también dicen que "maltrata" a la caja de cambios... yo si de mi dependiese lo hubiera probado, peeeero no es mío.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Octubre 26, 2016, 23:31:50 pm
Todo correcto
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Octubre 27, 2016, 01:50:00 am
Jonnye, ¿cómo va eso, meu? Creo que está el embrague guardado en algún sitio, les dije que no lo tirasen ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Octubre 27, 2016, 04:40:51 am
Cita de: adric en Octubre 27, 2016, 01:50:00 am
Jonnye, ¿cómo va eso, meu? Creo que está el embrague guardado en algún sitio, les dije que no lo tirasen ...
todo parado por falta de tiempo, guarda guarda, y cambiale la distribucion ya con bomba de agua, he visto el kit por 60€,
no vaya romperse jeje

me enteré hoy de los baneos,
estaba un poquito fuera de onda,

Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Octubre 27, 2016, 04:43:39 am
necesito probar una webasco con algo  de urgencia,
para consegir una bomba de combustible adecuada para hoy como se hace ?  .malabares

he pedido esta a ver si sirve para algo
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXSS7CQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

el tema de si es de 1 o 3 kw como se sabe? no lo pone ninguna q vi
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Octubre 27, 2016, 15:21:15 pm
Cita de: jonnye en Octubre 27, 2016, 04:43:39 am
necesito probar una webasco con algo  de urgencia,
para consegir una bomba de combustible adecuada para hoy como se hace ?  .malabares

he pedido esta a ver si sirve para algo
https://www.amazon.es/gp/product/B01LXSS7CQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

el tema de si es de 1 o 3 kw como se sabe? no lo pone ninguna q vi


Has visto en los bajos si bajo la plaza del conductor tienes el aparato, el nuestro lo trae de serie, pero sólo funciona de forma automática con temperaturas por debajo de 5ºC. Lo que sí tiene es un cable creo que para conectar el programador original de Webasto al lado del volante, se ve por la tapa que remata el salpicadero que queda a la vista al abrir la puerta del conductor, pero no lo he podido probar ... por ahí he visto los esquemas de Webasto para montarlo en las primas ...

Bomba de combustible ojo con ella, que hay hydronics de 3000W y 5000W, si al de 5KW le pones una bomba que es para el de 3KW es probable que no funcione correctamente, y al contrario, la bomba para el de 5KW en el de 3KW funciona, según me han dicho, pero acorta la vida del chisme drásticamente porque le da demasiada chicha ...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Febrero 14, 2017, 01:44:49 am
Cita de: adric en Octubre 27, 2016, 15:21:15 pm
Has visto en los bajos si bajo la plaza del conductor tienes el aparato, el nuestro lo trae de serie, pero sólo funciona de forma automática con temperaturas por debajo de 5ºC. Lo que sí tiene es un cable creo que para conectar el programador original de Webasto al lado del volante, se ve por la tapa que remata el salpicadero que queda a la vista al abrir la puerta del conductor, pero no lo he podido probar ... por ahí he visto los esquemas de Webasto para montarlo en las primas ...

Bomba de combustible ojo con ella, que hay hydronics de 3000W y 5000W, si al de 5KW le pones una bomba que es para el de 3KW es probable que no funcione correctamente, y al contrario, la bomba para el de 5KW en el de 3KW funciona, según me han dicho, pero acorta la vida del chisme drásticamente porque le da demasiada chicha ...
juraria que te habia contestado..

a ver si logro hacerlo funcionar autonomo y aprovechar el calor para hacer caldera para agua caliente y radiadores
si no llega con 150h pues tocará poner 200 jeje
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Febrero 15, 2017, 02:18:04 am
Cita de: jonnye en Febrero 14, 2017, 01:44:49 am
juraria que te habia contestado..

a ver si logro hacerlo funcionar autonomo y aprovechar el calor para hacer caldera para agua caliente y radiadores
si no llega con 150h pues tocará poner 200 jeje


Pues al lío!
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Febrero 18, 2017, 19:13:35 pm
Cita de: adric en Febrero 15, 2017, 02:18:04 am
Pues al lío!


He logrado hacer autónoma la thermo Top C .

A ver si veo cómo hacer funcionar el ventilador de la calefacción o clima con motor parado.
Las baterías aguantan
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 01, 2017, 16:12:14 pm
Cita de: jonnye en Febrero 18, 2017, 19:13:35 pm
He logrado hacer autónoma la thermo Top C .

A ver si veo cómo hacer funcionar el ventilador de la calefacción o clima con motor parado.
Las baterías aguantan


Pues vete soltando como, jajaja
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 02, 2017, 11:03:40 am
en el mío basta con puentear el negativo que le falta, pero mirar cada uno concreto, porque en otros que he probado no es así y se puede cargar algo
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 03, 2017, 17:01:46 pm
Cita de: jonnye en Marzo 02, 2017, 11:03:40 am
en el mío basta con puentear el negativo que le falta, pero mirar cada uno concreto, porque en otros que he probado no es así y se puede cargar algo


Ah, vale. Yo pensé que usarías el conector del programador que está en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Creo que ese conector es para eso
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:56:42 pm
Cita de: adric en Marzo 03, 2017, 17:01:46 pm
Ah, vale. Yo pensé que usarías el conector del programador que está en la tapa lateral izquierda del salpicadero (la que se ve al abrir la puerta). Creo que ese conector es para eso
tengo el programador webasto para montar, pero a ver si localizo alguna forma más inteligente y moderna, atraves del móvil por ejemplo.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:59:20 pm
ayer me he dejado olvidada la estática activada a las 14h después de un viaje de 1hora.
A las 22:30 fui cogerlo y ha arrancado, simplemente se ha apagado un momento la pantalla, con batería de 74Ah
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 10, 2017, 00:27:24 am
Cita de: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:56:42 pm
tengo el programador webasto para montar, pero a ver si localizo alguna forma más inteligente y moderna, atraves del móvil por ejemplo.


¿Tienes el conector que yo te digo ese en la tapa lateral izquierda del salpicadero? ¿Es para eso?
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Marzo 10, 2017, 00:28:02 am
Cita de: jonnye en Marzo 03, 2017, 23:59:20 pm
ayer me he dejado olvidada la estática activada a las 14h después de un viaje de 1hora.
A las 22:30 fui cogerlo y ha arrancado, simplemente se ha apagado un momento la pantalla, con batería de 74Ah


Bueno es saberlo, pero ... ¿te ha quedado encendido el hydronic y la ventilación?
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 10, 2017, 00:34:40 am
Cita de: adric en Marzo 10, 2017, 00:27:24 am
¿Tienes el conector que yo te digo ese en la tapa lateral izquierda del salpicadero? ¿Es para eso?
he quitado la tapa esa, debajo del volante he encontrado varios conectores, pero ninguno de la estática.

Le he pasado un cable a los fondos justo por el desagüe que está en el suelo,
en la esquina izda del mueble central por donde sale el aire debajo de la nevera.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Marzo 10, 2017, 00:36:23 am
Cita de: adric en Marzo 10, 2017, 00:28:02 am
Bueno es saberlo, pero ... ¿te ha quedado encendido el hydronic y la ventilación?


Solo el hidronic.
No ha trabajado mucho pues llegó caliente y solo tuvo que mantener la tempera.
Habría unos 10º ambiente
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Octubre 26, 2017, 16:34:12 pm
vamos avanzando.

llevo unos dias estudiando la mejor forma para hacer funcionar el ventilador del clima con el coche apagado.
Estoy haciendo ensayos puenteando la entrada de mando de la resistencia del ventilador a ver si logro simular la señal del reostato para ajustar la velocidad desada sin hacer mucho mas que puentaer el positivo de llegada al ventilador.

al principio con una resistencia de 150K ohmnios giraba a 3/4 de velocidad llegandole unos 9V al ventilador.
al rato fue disminuyendo e incluso puenteando directamente los pines giraba mas despacio.
veré si lo mejoro.

Otra opcion es meterle 8v directos al ventilador, pero tendria que conseguir transformar los 12v del coche a 8 y que aguanten el gran consumo
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Octubre 26, 2017, 16:50:28 pm
me ha surgido un imprevisto accidental.

por la noche al meterme debajo para puentear la hidronic habia poca luz y he tocado sin querer el positivo y negativo gordos que llegan a la webasto, ha salido chispa y no llega corriente.

revisé los fusibles todos del coche y estan todos bien.
en el manual no veo que haga referencia.
siguiendo el cable gordo del positivo se mete en la zona de centralitas, espero que tenga alguna proteccion y no haya quemado nada.

a las malas tocará darle alimentación de la 2ª bateria y perder el accionamiento original con el motor en marcha y menos de 10º exteriores.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: adric en Enero 14, 2019, 19:57:09 pm
Cita de: jonnye en Octubre 26, 2017, 16:50:28 pm
me ha surgido un imprevisto accidental.

por la noche al meterme debajo para puentear la hidronic habia poca luz y he tocado sin querer el positivo y negativo gordos que llegan a la webasto, ha salido chispa y no llega corriente.

revisé los fusibles todos del coche y estan todos bien.
en el manual no veo que haga referencia.
siguiendo el cable gordo del positivo se mete en la zona de centralitas, espero que tenga alguna proteccion y no haya quemado nada.

a las malas tocará darle alimentación de la 2ª bateria y perder el accionamiento original con el motor en marcha y menos de 10º exteriores.



Vaya putada!
Al final lo has solucionado en este año y pico?  .meparto .meparto
Estoy totalmente desconectado...
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Enero 14, 2019, 21:11:16 pm
Cita de: adric en Enero 14, 2019, 19:57:09 pm

Vaya putada!
Al final lo has solucionado en este año y pico?  .meparto .meparto
Estoy totalmente desconectado...


Al final había fundido un maxifusible de los que van en la Bsi.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: PlanetExpress en Febrero 18, 2021, 18:22:23 pm
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: Guiye en Febrero 20, 2021, 13:05:04 pm
Cita de: PlanetExpress en Febrero 18, 2021, 18:22:23 pm
    Buenas foreros!

    Estamos planteándonos reducir tamaño y pasarnos a algo que podamos usar como coche único, y que nos permita hacer alguna escapada puntual.
    Nos han llamado la atención las primas por lo discreta que quedaría una buena preparación, y los asientos giratorios de serie, pero nos surgen unas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano:
    • ¿Recomendais el cambio, teniendo en cuenta que venimos de una trafic l2h2, en la que podíamos estar de pie dentro? ¿o se hará demasiado pequeña (que es otro rollo ya lo sabemos :P )?
    • ¿Qué motores recomendáis? Tengo entendido que sin FAP solo hay el 2.0 110/120cv, pero no se si da algún problema el FAP como para limitarnos a eses motores
    • ¿Traen todas la "medioestacionaria" o era un extra? Es factible transformarla para uso autónomo(coche apagado, y que funcione un par de horas seguidas)?
    • Tema radio, solo queremos bluetooth controlable con mandos de volante, creo que eso solo lo tiene la rt5 no?
    • ¿Vale la pena el techo solar para ganar luminosidad?
    Gracias de antemano!


Hola, puedes también mirar jumpy, expert o scudo. Son el mismo chasis pero un poco más altas, la gente le ha puesto los asientos giratorios de las primas, a las que te nombro y coinciden. El cambio es importante, de una l2h2 a una de estas. El tema principal es saber cuantos sois, en estas básicamente usarías la furgo para dormir, hacer vida dentro complicado....
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: PlanetExpress en Febrero 23, 2021, 18:06:54 pm
Cita de: Guiye en Febrero 20, 2021, 13:05:04 pmHola, puedes también mirar jumpy, expert o scudo. Son el mismo chasis pero un poco más altas, la gente le ha puesto los asientos giratorios de las primas, a las que te nombro y coinciden. El cambio es importante, de una l2h2 a una de estas. El tema principal es saber cuantos sois, en estas básicamente usarías la furgo para dormir, hacer vida dentro complicado....

Hola Guiye, muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea de que existiese esa posibilidad de ponerle tan facilmente asientos giratorios a la Jumpy. ¡Lo tendremos en cuenta en nuestra búsqueda!

Sabemos que el cambio va a ser bastante importante, pero también nos seduce la idea de tener una furgo que nos pueda dar servicio de segundo coche sin sentir que vas en un barco, por eso estábamos valorando la opción de un monovolumen, ¡el confort de un buen coche con espacio para dormir!

Seremos casi siempre dos adultos y un perrete de tamaño mediano. Diseñamos nuestra furgoneta actual pensando que era un puntazo poder tener espacio dentro, pero tras unos cuantos años nos hemos dado cuenta de que, como salimos casi siempre cuando hace calorcito, pasamos casi todo el rato en el exterior.

¿Alguna recomendación extra si finalmente nos decantamos por una Jumpy?
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: Guiye en Febrero 23, 2021, 19:54:39 pm
Cita de: PlanetExpress en Febrero 23, 2021, 18:06:54 pmHola Guiye, muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea de que existiese esa posibilidad de ponerle tan facilmente asientos giratorios a la Jumpy. ¡Lo tendremos en cuenta en nuestra búsqueda!

Sabemos que el cambio va a ser bastante importante, pero también nos seduce la idea de tener una furgo que nos pueda dar servicio de segundo coche sin sentir que vas en un barco, por eso estábamos valorando la opción de un monovolumen, ¡el confort de un buen coche con espacio para dormir!

Seremos casi siempre dos adultos y un perrete de tamaño mediano. Diseñamos nuestra furgoneta actual pensando que era un puntazo poder tener espacio dentro, pero tras unos cuantos años nos hemos dado cuenta de que, como salimos casi siempre cuando hace calorcito, pasamos casi todo el rato en el exterior.

¿Alguna recomendación extra si finalmente nos decantamos por una Jumpy?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=186817.1275

Aquí te dejo un hilo, de las jumpy, expert y scudo, hasta 2006, que fue cuando cambiaron el chasis. Mira bien el tema de los asientos, varios compañeros lo han cambiado, yo no lo he hecho, 100% no te lo confirmo. El tema del monovolumen es que es excesivamente bajo, y casi no te puedes sentar en la cama.

El motor 2.0HDI 110cv de la jumpy, son buenos motores, es intentar buscar una que este aceptable de km, y el tema que dices que de parecen un barco, es por las suspensiones, comprueba el estado en el que están los amortiguadores, si te subes y bajas de golpe y rebota mucho (como un barco), es que están jodidos, lo normal es que vuelva en "seco"...

Suerte con la búsqueda y si necesitáis algo me dices.
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Junio 07, 2021, 04:31:08 am
Cita de: PlanetExpress en Febrero 18, 2021, 18:22:23 pm
    Buenas foreros!

    Estamos planteándonos reducir tamaño y pasarnos a algo que podamos usar como coche único, y que nos permita hacer alguna escapada puntual.
    Nos han llamado la atención las primas por lo discreta que quedaría una buena preparación, y los asientos giratorios de serie, pero nos surgen unas dudas, a ver si alguien nos puede echar una mano:
    • ¿Recomendais el cambio, teniendo en cuenta que venimos de una trafic l2h2, en la que podíamos estar de pie dentro? ¿o se hará demasiado pequeña (que es otro rollo ya lo sabemos :P )?
    • ¿Qué motores recomendáis? Tengo entendido que sin FAP solo hay el 2.0 110/120cv, pero no se si da algún problema el FAP como para limitarnos a eses motores
    • ¿Traen todas la "medioestacionaria" o era un extra? Es factible transformarla para uso autónomo(coche apagado, y que funcione un par de horas seguidas)?
    • Tema radio, solo queremos bluetooth controlable con mandos de volante, creo que eso solo lo tiene la rt5 no?
    • ¿Vale la pena el techo solar para ganar luminosidad?
    Gracias de antemano!

Después de este tiempo ..
Habéis comprado?

Respondiendo a las preguntas;
El tema altura pues hay que estar sentado dentro,
Pero la ventaja es poder entrar en los parkings sin preocuparse de la altura .

Motores los mejores los Hdi de Psa a partir de 2007 todos con 6ª.
Los anteriores 110 o 128cv
gastan 1L más y tienen problemas con los inyectores.
 
En 2.0 andan bien y gastan poco los RHR 136 hasta 2009
La versión sin Fap es 120cv RHK
Desde 2009 hay RHD 138 y RHH 163.

Luego para tirar más está el 2.2 Hdi 173cv Biturbo,
El motor con más par en bajos de su categoría.
En mi caso me consume un par de décimas
menos que los 2.0 de 6 velocidades.

Andando en carretera no suelen dar problemas de Fap.

Las Exclusive con 3 techos dan mucho juego en verano para airear, a cambio de necesitar 3 oscurecedores más
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: PlanetExpress en Julio 21, 2021, 10:56:51 am
Pues todavía no hemos comprado. Acabamos de vender la nuestra y nos pusimos hace bien poco a buscar más enserio, pero seguimos esperando que aparezca la unidad perfecta...

Muchas gracias por la respuesta, anoto la lista de motores "preferidos", aunque entiendo que tampoco es que sea malo ninguno.

Seguiremos buscando a que aparezca :)

ps:Al final conseguiste montar la calefacción de manera independiente?
Título: Re:El garaje de las primas (Phedra, C8, 807 y Ulysse)
Publicado por: jonnye en Febrero 26, 2022, 18:39:08 pm
Cita de: PlanetExpress en Julio 21, 2021, 10:56:51 am
Pues todavía no hemos comprado. Acabamos de vender la nuestra y nos pusimos hace bien poco a buscar más enserio, pero seguimos esperando que aparezca la unidad perfecta...

Muchas gracias por la respuesta, anoto la lista de motores "preferidos", aunque entiendo que tampoco es que sea malo ninguno.

Seguiremos buscando a que aparezca :)

ps:Al final conseguiste montar la calefacción de manera independiente?
Hace unos años que la tengo funcionando sin problema;
Un gran logro BBB