Os propongo "bajar" a BURKINA FASO en agosto 2019.

Iniciado por AOV, Octubre 31, 2018, 14:12:46 pm

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CHIKAGO

Cita de: Lukiluc en Diciembre 11, 2018, 20:35:20 pm
Cuánto es una buena pasta? Que voy a intentar si un par de colegas les molaria.



Pués según parece son unos 250€.

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

CHIKAGO

Cita de: AOV en Noviembre 02, 2018, 12:09:20 pm

Si avs con un vehiculo de 8 o mas años a Senegal y no te dan el "Passe Avant Touristique" ( documento aduanero de importacion temporal para los turistas valido por un mes ) porque es muy viejo, debes hacer "El Plan B": Hacer una importacion definitiva. . Una importacion definitiva que luego te van a denegar, cuando ya estes dentro, y te van a decir que salgas del pais con el coche. ¡Y en ese tiempo de entrar y salir ya has visitado la Rep. de Senegal!.  Pero esta importacion definitiva lleva sus tramites, el mas importante es que debe hacerlo un Agente de Aduanas o un Transitario. Y tiene un coste; 200 o 250 euros segun sea dia laboral o festivo...

Es decir: Tu llegas a la frontera con tu vieja furgoneta y te vas a ver a un Transitario legal de los que hay allí. Y le dices "Oiga. Quiero importar un coche". El te lo tramita y te cobra 200 euros. Tu le dices que quieres hacer el tramite de importacion en la Direccion General de Dakar (yo no lo recomiendo..) o de Tambacounda (esa es la que yo recomiendo). Él te hace un documento para que vayas hasta allí a hacer los tramites de importacion. Son validos para circular durante 2, 3 o 4 dias sinespecificar exactamente. La Aduana solamente te van a pedir que vayas "en la ruta" de esa ciudad... ¡Y la ruta para ir desde el Puesto fronterizo hasta Tambacounda es muy bonita, siguiendo todo el valle del rio Senegal!. LLegados a Tambacounda te vas a la Dir. Regional de la Aduana y pides un documento de transito para salir del territorio por el Puesto fronterizo que entraste, Diama, porque tu vehiculo tiene mas de 8 años y no se puede importar. Allí te lo dán con un precio de menos de 10 euros. Y te haces el recorrido de regreso... ¡pasando por el Parque Nacional Niokolo Koba y visitando los territorios de los bediq o los bassari...!. O lo que quieras, porque una vez que estas allí, en el interior, en aquella remota esquina de Senegal, no te van a molestar para nada. Y si te piden los papeles les enseñas el que te han dado en la Aduana para que salgas a Diama.

Todo eso tiene un coste de unos 250 euros.





Pues ahí parece que lo cuenta. En la página web que tienen dan esa y mucha más información.

AOV

Diciembre 23, 2018, 12:57:12 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 13:36:43 pm por AOV
Hola, compañeros:

¡¡Hooosssstiii...!!, ¡¡perdón!!!, ¡¡os habia "abandonado"...!!.  ( - "Como yo ando ahora en moto, me dedico mas a los forors de las 2 ruedas..." ) .   Pero todo tiene solución. Vuelvo pa'ka y os sigo poniendo informaciones.


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
Se necesita algún visado para las distintas fronteras(  marruecos se que no)
(...)


El visado de Mauritania intentamos hacerlo antes de salir, en la Embajada de Mauritnia en Madrid. Cuesta esos 55 e. que dice "trufus". Pero... HAY QUE VENIR PRESENCIALMENTE A HACERLO A LA EMBAJADA. No se puede hacer a distancia.  Si no puedes hacerlo antes de la "Salida"... ¡pues no pasa nada!; lo haces en la frontera. PERO ES MEJOR LLEVARLO HECHO, para quiarte angustias. ( En estos viajes, cuantas menos "angustias" vacacionales, mejor...)

En Senegal pasa como en Marruecos; los españoles no necesitamos visado.


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
el tema de llevar algún medicamento se que en algunos países de africa esta prohibido( me refiero medicamentos básicos, nada raro) en esta ruta como estaría el tema.
(...)


Nada. Enmiputavida he tenido problemas con ningun medicamento. No te preocupes, que no los vas a tener; ¡en Internet se leen cosas mu'raras que les pasan a la gente...!, ¡hay todo un catalogo...! ...


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
hasta cuando se podría apuntar , yo tendría que cuadrar fechas por temas laborales.
(...)


Hasta el 1 de agosto 2019 a las 20.00 h. A esa hora debes aparecer en las "Verificaciones Tecnicas" en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta. ( 36°7'43.41", -5°26'32.13" )  para que veamos quienes somos.

- " ¡Bueno...!. Si no llegas tambien puedes presentarte en el "Control de Paso n° 2" de Rabat, en el "Café Maure". Y te pagas un té; los Comisarios Tecnicos se dejan sobornar aqui... ".
Y tu me diras...
- " ¡Esto no es serio!. ¡Que irresponsabilidad!. ¡Que despreocupacion...! ".
Y yo te dire...
- "Exactamente"


Los Comisarios aceptan sobornos con la pasta en el "Cafe Maure"... je, je, je...
- "Son unos corruptos africanos!".

Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
el tema del libro electrónico si no llevas portátil, ¿ seria en papel?
(...)


Seguramente haremos como otros años: Antes de la "Salida" os doy el recorrido definitivo en un correo electronico enviado a cada uno. De todas formas... tu vete haciendote a la idea y preparando este que estoy poniendo aquí. Será muy muy muy parecido..


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
el bote de que hablas para el ganador de cuanto seria
(...)


Este tema lo hacemos en la "Salida". Nos ponemos todos de acuerdo y hacemos el "bote". Yo creo que con 20 pavos valdria...  ¡¡Hombre!!, ¡¡si os poneis en plan competitivo, podriamos hacer un "bote" de 50 pavos...!!!. A ver quien consigue pasar por mas "Controles de Paso" en los horarios previstos... VOY A GANAR YO.


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
el tema del cambio de moneda por los distintos paises como seria?
(...)


Cambiamos moneda en las fronteras. A pelo. En la de Marruecos, en la Mauritania y en la de Senegal. Son dinares marroquies  (10 dinares = 1 euro ), ouhiguiyas mauritanas ( 40 ouhiguiyas = 1 euro ) y francos CFA senegaleses ( 650 f.CFA = 1 e. ). Es un tema facil. Ya te iré contando sobre la marcha.  Es un tema facil.


Cita de: dashodahae en Diciembre 10, 2018, 22:40:33 pm
(...)
otros años cuantos vehículos han bajado?
(...)


        En octubre del 2000 fuimos hasta Dakar ocho amigos en dos coches: Hacía diez años que había acabado la guerra con el POLISARIO pero los marroquíes todavía obligaban a los viajeros a agrupandose en caravanas para atravesar la frontera con Mauritania. Era los martes y los jueves. Se formaba en Dakhla y llegaba hasta Nouadhibou. Ello promovía el encuentro entre turistas de muchas clases y nacionalidades; coches buenos y malos, motos, furgonetas y camiones, españoles, franceses, alemanes, mauritanos... En aquellos años todavía no estaba construida la carretera a Nouakchott así que luego, para seguir hacia el sur, había que recorrer 460 kms. de pistas malas a través del Parque Nacional del Banco de Arguin. Y la gente que se había conocido en la caravana transfronteriza solía seguir junta. Aquel octubre del 2000 nos juntamos mas de una docena de vehículos; como había mucha variedad acordamos ir todos "por libre" pero reuniéndonos en unos "puntos de encuentro" a media mañana, mediodía y al atardecer; si alguien no se presentase sabríamos que tenia problemas... ¡Funcionó perfectamente!.

        Un par de años después los mismos amigos volvimos a repetir sumando al grupo nueva gente. Para ir mas lejos esta vez; ¡queriamos ir hasta Malí!. Utilizamos el mismo sistema pero desde Algeciras y hasta la falla de Bandiagara: Trazamos unas Etapas, un trayecto, un centenar de "Puntos de Encuentro"... ¡Y todo salió perfecto otra vez!. Asi que fuimos repitiendo las vacaciones en Africa; 2004, 2005, 2006, 2007....   ¡Ademas nos gastabamos poco dinero, aquello "salia economico"...!. El numero de compañeros fué aumentando a medida que la gente se iba enterando "de la movida".   La Edición de 2008 marcó un hito e introdujimos un cambio importante; convertimos las caravanas de amigos en rutas hasta cierto punto "competitivas": A los "Puntos de Encuentro" les llamamos "Controles de Paso", y ganaba la competición quien pudiera estar en mas "Controles" a las horas fijadas. ¡Era para animar al aperonal a ir "todos a una"!.  La formula tambien gustó.

        En el "VII RAID A BURKINA FASO" de agosto 2009 participamos 64 vehículos y volvieron a ser unas vacaciones inolvidables. Eramos una de las tribus mas "raritas" de Africa... ¡Desafortunadamente en noviembre de ese año 2009 islamistas argelinos, bandidos del desierto, secuestraron a tres cooperantes catalanes en Mauritania!. Y en Ediciones sucesivas la asistencia a nuestros RAID fue mermando; 12 vehículos en 2010, 9 en 2011, 5 solamente en agosto 2012, 8 en agosto 2013... ¡nadie en los veranos de 2014 y 2015, en plena epidemia de ebola!...    Finalmente en el invierno de 2016 dimos por terminada aquella serie de "RAIDS TRANSAHARA".  Y decidimos abrir una nueva Etapa:  ¡Las nuevas Rutas Trail Moto!. La primera fué en agosto 2016.

        ¿Por qué ahora, en el 2016, decidimos olvidarnos de los coches?.   ¿Por qué terminamos con los RAID TRANSAHARA, "pasamos pagina", y empezamos este nuevo capitulo de las  "Rutas Trail Moto"?.   Es difícil de explicar. Hay que conocer Africa.  La cuestión es que... ¡el tiempo pasa!. Y Africa va cambiando. Y va evolucionando. Y se van solucionando problemas pero van apareciendo otros.

        Nosotros seguimos visitando Africa, de cualquier manera, pero queremos tener en cuenta la degradación de la imagen de los típicos europeos "derrochando medios", imagen del clásico turista Blanco abundante, rico, con sus "gordos todo-terreno" perfectamente equipados camperizados para viajar "como en casa", escaparates de otro mundo, otra dimensión... A finales del siglo XX todavía "teníamos un pase". ¡Pero ya no, ahora!. A los africanos no les gusta. Y eso se nota durante los viajes intercontinentales.

        En cambio a los motoristas no les pasa eso. ¡Es así!, lo hemos constatado personalmente... Los motoristas siguen guardando el prestigio de antaño en el imaginario popular africano Negro. Los Blancos motoristas del siglo XXI todavía viajan por Africa Negra rodeados de la admiración y el cariño que antiguamente se les deparaba a los "turistas Blancos" en general.

Para terminar, dos cosas:

    - Primera:   La programación de la Ruta está específicamente dedicada a las motos.   Pero como nuestra intención es que venga a Africa todo el que lo desee, sea con motos o con cualquier otro vehiculo ( coche tanto todo-terreno o no, furgonetas o camiónes...), y como nosotros programamos la ruta por un recorrido a través del Africa mas rural, el mas alejado de la modernidad, muchas veces circulando por pequeños senderos mas faciles para las motos que para vehiculos mas grandes, los coches, furgonetas o camiones que no puedan meterse por las pistas mas inaccesibles siempre pueden "saltarselas" rodando por carreteras alternativas para ir directamente a "Controles de Paso" sucesivos, mas al sur... Todo vale.

    - Segunda:  Nuestras RUTAS TRAIL MOTO sirven para irnos todos juntos hasta el mismísimo corazón de Africa Negra Occidental. Pero la vuelta, el regreso a España, es individual.   "Bajamos" aprendiendo, perdiendole el miedo a tantas "Leyendas Negras", sin pararnos por el camino pero haciendo turismo continuamente por los lugares mas interesantes, etcetera.  Pero llegados a "META" disolvemos la caravana.   Y podemos hacer varias cosas: Podemos regresar en avión y hacer volver nuestras motos en el vehiculo de apoyo rodando todo por carretera; en una semana se puede traer la moto desde Dakar, y en diez días se trae desde Burkina Faso... O podemos regresar rodando con ella a nuestro ritmo particular. O podemos quedarnos "por ahí" independientemente,  o en grupos mas pequeños... Cada uno rodando a su propio ritmo. También podemos dejar la moto guardada en una casa particular en Dakar o en Bobo Dioulasso e ir a buscarla mas adelante, dentro de unos meses...
[/quote]

Saludos.


( Sigo con mas info... )

AOV

Hola, "lukiluc":

Cita de: Lukiluc en Diciembre 10, 2018, 23:03:48 pm
Me uno al hilo, aunque con mi Mercedes 207D de más de 30 años no sé si será viable?


¡¡CON UNA DE ESAS TE VAS HASTA SUDAFRICA COMO DIOSSSSS...!!!.  Es una furgo muy habitual en toda Africa. Y encontraras mecanicos que la conocen y piezas de repuesto por un tubo.

Slds.


AOV

Diciembre 23, 2018, 13:28:37 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 13:33:11 pm por AOV
Hola, "chicago",  "lukiluc" y todos los compañeros:


Cita de: AOV en Noviembre 02, 2018, 12:09:20 pm
(...)
Si vas con un vehiculo de 8 o mas años a Senegal y no te dan el "Passe Avant Touristique" ( documento aduanero de importacion temporal para los turistas valido por un mes ) porque es muy viejo, debes hacer "El Plan B": Hacer una importacion definitiva. . Una importacion definitiva que luego te van a denegar, cuando ya estes dentro, y te van a decir que salgas del pais con el coche. ¡Y en ese tiempo de entrar y salir ya has visitado la Rep. de Senegal!.  Pero esta importacion definitiva lleva sus tramites, el mas importante es que debe hacerlo un Agente de Aduanas o un Transitario. Y tiene un coste; 200 o 250 euros segun sea dia laboral o festivo...

Es decir: Tu llegas a la frontera con tu vieja furgoneta y te vas a ver a un Transitario legal de los que hay allí. Y le dices "Oiga. Quiero importar un coche". El te lo tramita y te cobra 200 euros. Tu le dices que quieres hacer el tramite de importacion en la Direccion General de Dakar (yo no lo recomiendo..) o de Tambacounda (esa es la que yo recomiendo). Él te hace un documento para que vayas hasta allí a hacer los tramites de importacion. Son validos para circular durante 2, 3 o 4 dias sinespecificar exactamente. La Aduana solamente te van a pedir que vayas "en la ruta" de esa ciudad... ¡Y la ruta para ir desde el Puesto fronterizo hasta Tambacounda es muy bonita, siguiendo todo el valle del rio Senegal!. LLegados a Tambacounda te vas a la Dir. Regional de la Aduana y pides un documento de transito para salir del territorio por el Puesto fronterizo que entraste, Diama, porque tu vehiculo tiene mas de 8 años y no se puede importar. Allí te lo dán con un precio de menos de 10 euros. Y te haces el recorrido de regreso... ¡pasando por el Parque Nacional Niokolo Koba y visitando los territorios de los bediq o los bassari...!. O lo que quieras, porque una vez que estas allí, en el interior, en aquella remota esquina de Senegal, no te van a molestar para nada. Y si te piden los papeles les enseñas el que te han dado en la Aduana para que salgas a Diama.

Todo eso tiene un coste de unos 250 euros.



Esa explicacion que escribí y que reproduce "chicago" es correcta. Lo hacemos asi. Si "bajas" asi yo te ayudo a tramitarlo en la frontera y en la Direccion Regional de la Aduana de Tambacounda. Son "10 minutos" como quien dice... No te preocupes.

LO MAS IMPORTANTE ES NO IR A VENDER NADA A SENEGAL. No me gusta engañar a la Aduana senegalesa; yo voy todo los años en verano, y no quiero lios, que voy de vacaciones. No se puede intentar engañar a la Aduana ni senegalesa ni de ninguno de esos paises, porque te calan enseguida.

Si vas a hacer turismo con tu vehiculo viejo, PERO A HACER TURISMO, NO A VENDERLO, no tendrás ningun problema con nadie. Tu entras, sales y te lo pasa de puta madre. Y no hace ningun tipo de contrabando ni engañas a la Aduana. Y no tendrás ningun problema.

Saludos.

AOV

Enero 13, 2019, 14:34:25 pm #21 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 14:36:18 pm por AOV
Hola, compañeros:

¡YA TENEMOS UNO DE LOS VEHICULOS DE ASITENCIA QUE QUIERO LLEVAR ESTE AÑO!:
:D



Es un MERCEDES 190 diesel 2.500 c.c. sin turbo, con un par motor poderoso, uno de aquellos clasicos "5 cilindros" detodalavida tan populares en Africa Negra del Oeste. De estos hay muchisimos por allí abajo, y si tiene cualquier inconveniente mecanico te lo pone a funcionar hasta el ultimo mecanico del rincon mas apartado de por allí. NUNCA SE PARA, siempre va a permitirnos "llegar", que es de lo que se trata.
Aqui no se trata de ganar a nadie sino de llegar, de disfrutar, de pasar unas buenas vacaciones sin que nada nos las estropee.
:)

Ahora voy a colocarle una bola de remolque y a buscar un buen remolque. Puedo llevar uno de 3 motos o colocarle uno mas grande... Esto va a ser lo ultimo, porque todavia no sabemos cuantos vamos a ir. ¡Si vamos muchos soy capaz de engancharle una plataforma grande para llevar mas de 5 motosss...! ( - "Aivalaossstiaaa"    ;)   )

Saludos.
:D



Post data.- Hubo otros tiempos en los que ibamos con Mercedes Clase "S" ... je, je, je... ¡Pero "nos venimos abajo" ahora...!   ;D



Los Mercedes "de toda la vida" son los que cualquier mecanico de allí te puede reparar. Y los repuestos que se encuentran facilmente. Es de lo que se trata; no de "lucir" sino de ir de vacaciones tranquilamente, con la tranquilidad de saber que vas a seguir ruta siempre.

luises

Enero 13, 2019, 20:45:08 pm #22 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 20:59:52 pm por luises
¿Cuántos kilómetros tenéis calculados que son la ruta? A mi por encima en el maps me salen unos 6000 sólo de bajada.

¿Es un trazado asequible para todos o hace falta algún tipo de preparación previa? Me refiero más a la pericia del piloto. En cuánto al vehículo, ya has puesto que vale casi todo. Yo estaría como Lukiluc, con un furgón de 30 años, sólo que en mi caso es una VW LT y no una mercedes, no se si habrá muchas por allí...

Hay que hacerse algún seguro especial, ¿lo has incluido en el precio?

Hablas de 2000€ 2 personas en una furgo, entiendo que es entre las 2, ¿no? O sea, 1000€ por cabeza o ¿estoy siendo muy optimista?

Desde luego el viaje es tentador...

CHIKAGO


trufus

Cita de: luises en Enero 13, 2019, 20:45:08 pm
¿Cuántos kilómetros tenéis calculados que son la ruta? A mi por encima en el maps me salen unos 6000 sólo de bajada.

¿Es un trazado asequible para todos o hace falta algún tipo de preparación previa? Me refiero más a la pericia del piloto. En cuánto al vehículo, ya has puesto que vale casi todo. Yo estaría como Lukiluc, con un furgón de 30 años, sólo que en mi caso es una VW LT y no una mercedes, no se si habrá muchas por allí...

Hay que hacerse algún seguro especial, ¿lo has incluido en el precio?

Hablas de 2000€ 2 personas en una furgo, entiendo que es entre las 2, ¿no? O sea, 1000€ por cabeza o ¿estoy siendo muy optimista?

Desde luego el viaje es tentador...


La única preparación que hace falta es saber conducir y sentido común ( y obviamente todos los papeles en regla).

Tu seguro te cubre hasta Marruecos y se supone que el Sahara (aunque antes de salir me informaría en tu seguro y exigiría que te diesen la respuesta por escrito), de ahí para abajo, no existe seguro más que los seguros obligatorios para Mauritania y el CDEAO para Senegal y los paises miembros de la CEDEAO; estos seguros no he tenido que usarlos nunca por suerte, pero supongo que non valen absolutamente para nada más que para pagarlos. Es decir, en lo que se refiere a daños propios o asistencia, basicamente vas sin nada y si pasa algo, pues te lo comes, y si hay tereceros, tocará negociar y solucionarlo in situ. Yo cuando bajé fue sin nada porque basicamente no encontré nada, pero hace poco he leído que el RACE tiene un seguro de asistencia en carretera de cobertura mundial, pero no he investigado, habrá que ver que es lo que cubre, en que terminos, donde...

Y LTs la verdad es que no hay muchas, la única que recuerdo ver en África (a mayores de las de turistas) estaba abandonada en un descampado en Zagora.


AOV

Hola:

¡Hombre!, ¡aparte del Seguro obligatorio del coche, que funciona como dice "trufus", hay que hacerse un Seguro de Viaje. Se puede hacer en cualquier Correduria de Seguros...!. Hay una "pagina Web" de una especializada en estas cosas; seguros@dunaaventura.com, Teléfono: 916 202 361 / 687 939 859 Atencion: Esto no es publicidad. No sé quienes son aparte de que me ha pasado su contacto mi amigo Nacho Salvador, que es el dueño de "DUNAS AVENTURA"...!. Yo ellos me hacen mi Seguro de viaje.

Estos Seguros de Viaje ya lo he tenido que utilizar alguna vez con algun compañero de ruta. Desgaciadamente. No para mi sino para ellos...

Y luego está el tema de los kilometros y lo que se gasta uno:

Bajar hasta el sur de Senegal ( cosa que es lo que yo recomiendo a quien "baje" a Arica Negra una primera vez ) y volver a "suir" a Espña con la furgo os va a costar unos 1.500 euros  viajando una persona en la furgo. Si vais dos personas os va a costar unos 1.000 euros a cada uno, 2.000 dos personas en una furgo. Eso es lo que, mas o menos, os vais a gastar COMO MINIMO, naturalmente. De ahí para arriba segun vuestros gustos.

Y son unos 9.000 kms. "bajar" hasta el sur de Senegal ( hasta Kedougou y el territorio Bassari, hasta donde "bajo" "trufus"...)  y volver a "subir".

Saludos. ¡A ver si os animais alguno!. Sobrevivireis. ¡Seguro!. Y tendreis mil batallitas mas en el recuerdo al volver, TAMBIEN SEGURO...!!!   .meparto

sLDS.

Saludos.




trufus

Sí, se me olvidaba decir como bien apunta AOV, que es imprescindible llevar un seguro personal de viaje (como en cualquier viaje en mi opinión). A lo que yo me refería en el post anterior es al seguro del vehículo.

En cuanto a kilómetros, yo hice exactamente 12.039, pero saliendo desde Galicia, que solo hasta Algeciras ya son 1.100, dándome un garbeo por el Rif en la bajada y luego en Senegal dando unas cuantas vueltas, así que sí, en África serán unos 9.000 yendo a tiro fijo.

Si vale de referencia, en mi viaje yo gasté unos 1.700 € ( todo incluído, seguro de viaje, ferry, papeleos, etc.). No derrochamos pero tampoco nos privamos de nada: muchas noches dormimos en albergues, tomamos cuantas cervezas quisimos, cenas de restaurante... Fuimos 2 a la bajada, 4 en Senegal y 3 a la subida y estuve en total 39 días.

the dude

Hola,

Muchisisimas gracias por poner toda esta informacion por escrito!! .ereselmejor
Tenemos pensando bajar a Senengal en unos dias y tenemos algunos comentarios / preguntas:
Segun hemos sacado de hablar con la embajada de Senegal para ir y volver con tu coche  independientemente de los años, esta la opcion de hacer un cuaderno ATA que tiene un coste de 155€ mas un deposito que se recupera al volver a España. Sabeis si este cuaderno sirve para atravesar mauritania sin pagar el aval que piden? Con este cuaderno ATA no es necesario passavant en Senegal.
Como de frequente es encontrar gasolineras? Lei en la descripcion que es necesario un deposito suplementario de 50L... es para gasolina verdad? es normal encontrarte gasolineras desabastecidas?
Actualmente no tengo los neumaticos AT. Como mi idea es sólo viajar hasta Senegal no se si los neumaticos AT son necesarios, o con los de toda la vida va bien.
Nuestra furgo es una Hyundai H1. como de frecuente es encontar recambios para ese coche? se ven por ahi? Que tipo de recambios se deberian llevar? manguitos, filtros, etc.
Hace falta un GPS especfico? Es decir, con el movil vale?  Es facil encontrar mapas de carreteras?
Con que clase de objetos comercias por el camino?

Bueno, creo que con esto es suficiente por el momento.  ;)

Salud y Kms!!




luises

Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Hola,

Muchisisimas gracias por poner toda esta informacion por escrito!! .ereselmejor
Tenemos pensando bajar a Senengal en unos dias y tenemos algunos comentarios / preguntas:
Segun hemos sacado de hablar con la embajada de Senegal para ir y volver con tu coche  independientemente de los años, esta la opcion de hacer un cuaderno ATA que tiene un coste de 155€ mas un deposito que se recupera al volver a España. Sabeis si este cuaderno sirve para atravesar mauritania sin pagar el aval que piden? Con este cuaderno ATA no es necesario passavant en Senegal.
Como de frequente es encontrar gasolineras? Lei en la descripcion que es necesario un deposito suplementario de 50L... es para gasolina verdad? es normal encontrarte gasolineras desabastecidas?
Actualmente no tengo los neumaticos AT. Como mi idea es sólo viajar hasta Senegal no se si los neumaticos AT son necesarios, o con los de toda la vida va bien.
Nuestra furgo es una Hyundai H1. como de frecuente es encontar recambios para ese coche? se ven por ahi? Que tipo de recambios se deberian llevar? manguitos, filtros, etc.
Hace falta un GPS especfico? Es decir, con el movil vale?  Es facil encontrar mapas de carreteras?
Con que clase de objetos comercias por el camino?

Bueno, creo que con esto es suficiente por el momento.  ;)

Salud y Kms!!



Qué buenas preguntas! Me sumo al interés en estas respuestas.

En cuanto al combustible, como cada vehículo es un mundo de capacidad y consumo, me gustaría una respuesta que hablara de autonomía necesaria. Algo en plan, "tienes que ir preparado para hasta X kilómetros sin repostar"

AOV

Enero 16, 2019, 11:44:30 am #29 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 11:51:32 am por AOV
Hola, "the dude": Voy por partes...


Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Hola,

Muchisisimas gracias por poner toda esta informacion por escrito!! .ereselmejor
Tenemos pensando bajar a Senengal en unos dias y tenemos algunos comentarios / preguntas:

Segun hemos sacado de hablar con la embajada de Senegal para ir y volver con tu coche  independientemente de los años, esta la opcion de hacer un cuaderno ATA que tiene un coste de 155€ mas un deposito que se recupera al volver a España. Sabeis si este cuaderno sirve para atravesar mauritania sin pagar el aval que piden?


Si vas con un coche o furgoneta de siete o menos años no te hace falta ni Carnet ATA ni nada; llegas al Puesto DE DIAMA ¡SIEMPRE DIAMA!, y te dan un "Passe Avant Touristique" de cuatro dias, que deberás prorogar en la Direccion Nacional de Dakar o en cualquier Direccion Regional del interior; Tambacounada, Saint Louis, etc.



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Con este cuaderno ATA no es necesario passavant en Senegal.


El Carnet ATA es necesario si vas con un vehiculo mas antiguo de siete años; ocho o mas. Y creo que tambien te dan "Passe Avant Touristique" de cuatro dias... PERO DE ESTO NO ESTOY SEGURO; yo nunca he llevado Carnet ATA: Si voy con uno moderno me dan "Passe Avant Touristique" de cuatro dias y si voy con uno mas viejo lo hago como lo he explicado mas arriba...



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Como de frequente es encontrar gasolineras? Lei en la descripcion que es necesario un deposito suplementario de 50L... es para gasolina verdad? es normal encontrarte gasolineras desabastecidas?


Supongo que vas con gasoil, ¿no?. El problema está en la gasolina; allí hay pocos coches de gasolina. Son casi todos de gasoil. Y las gasolineras tardan en reabastcerse. PERO PODRAS ENCONTRAR GASOLINA VENDIDA EN BIDONES DE 20 LITROS EN LAS ABACERIAS de los pueblos del desierto. La usan para las lamparas de alumbrarse y para cocinar o para las neveras... Y para los motores fueraborda de los pescadores. En este ultimo caso pregunta a ver si ya está mezclada con aceite para los motores 2 tiempos...

Yo, lo que hago cuando bajo en moto de gasolina es IR PARANDO EN TODAS LAS GASOLINERAS a partir de Dakhla, y voy rellenando. Mas que nada porque lo de comprar bidones de 20 litros en las tiendas de comestibles es un engorro y es lento.



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Actualmente no tengo los neumaticos AT. Como mi idea es sólo viajar hasta Senegal no se si los neumaticos AT son necesarios, o con los de toda la vida va bien.


Francamente yo creo que son IMPRESCINDIBLES. Es la primera cosa que yo le hago al coche. IMPRESCINDIBLE. Así como llevar dos ruedas de repuesto con neumatico AT.

Y otra cosa en este tema: El asfalto en el desierto es sumamente abrasivo. ¡Si ruedas a mas de 100 kms./h. el asfalto se come la rueda!. "Baja" rodando despacio para conservarlas. Y luego, al volver, ya puedes darle mas caña, a 120 o 130 kms./h., porque te llegas a España y las cambias.



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Nuestra furgo es una Hyundai H1. como de frecuente es encontar recambios para ese coche? se ven por ahi? Que tipo de recambios se deberian llevar? manguitos, filtros, etc.


Ahora cada vez hay mas Hyundai. Pero los repuestos están en las capitales.

Para los usados, hay zonas de desguaces como en España; pregunta y, allí, deberas buscarlos como aquí, pateandote los desguaces... Igual que en España.



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Hace falta un GPS especfico? Es decir, con el movil vale?  Es facil encontrar mapas de carreteras?.


Yo llevo uno superbasico, un GARMIN ETREX 10. El basico. Porque solo lo uso para estar seguro de distancias y etc. Pero con un Plano MICHELIN "vas dao"!!. Y te sirve para tener relaccion de distancias tambien... El MICHELIN de "Marruecos" y el de "AFRICA DEL OESTE", no me acuerdo ahora del numero...



Cita de: the dude en Enero 16, 2019, 10:55:45 am
Con que clase de objetos comercias por el camino?


.meparto  ¡Esto del comercio es muy cachondo!!. Es parte del encanto de la ruta. Debes ir "a ello"... Se hce. Yo lo he hecho mucho en el pasado. Pero te voy a decir una cosa; ahora hay mucho trafico, ya no es como antes, y es cada vez mas dificil. Salvo si haces lo que hago yo, ¡QUE ME LLEVO UN MOTOR COMPLETO (CON CAJA DE CAMBIOS Y ALTERNADOR)  DE UN MERCEDES 190 DIESEL 2.5 "5 CILINDROS"!!!, ja, ja, ja... ;D  ¡Ese se vende rapidamente y te dan unos 1.000 euros de golpe y sin muchos tinglados!!. Y lo compras por la mitad en España.  ¡¡Debes tener la suerte de que no te lo apunten en el pasaporte al entrar en Marruecos o Mauritania...!!, ...para poder deshacerte de él rapidamente y no ir todo el vaije con esa carga....  Los taxi en Marruecos, Mauritania y Senegal son Mercedes 190 o Clase E chasis 124, y llevan ese motor en general. Es el que mas les gusta. ¡¡ATENTO!!; ¡¡NO LLEVES UN MOTOR ROTO, ASEGURATÉ QUE EL MOTOR ES BUENO!!!. Si vendes uno roto "l'has cagao"...  :-[ ... Asegurate bien.

Pero otro tipo de comercio "al viejo estilo" ahora, en estos tiempo modernos, lo veo complicado ya.
;D
Hay mucho trafico, muchos africanos Negros que bajan y lo hacen, y "tiran los precios"... ja, ja, ja...
.loco2
O te haces lo del motor COMPLETO ( y sabiendo que te vas a tener que detener 1 o 2 dias para venderlo...) o te olvidas de este asunto.

Saludos y suerte. Ya nos contarás.