Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bleras

Hola,

Sin ninguna intención de crear polémica, aquí un par de enlaces de crash test de autocaravanas. Hay más por internet. Hablamos de velocidades y seguridad. Uno de los choques es a 40 Km/h.

https://youtu.be/MA-5WhIho7Q

https://youtu.be/cY5lKRuL_Gk

Insisto, sin ánimo de generar mal rollo, pero me acuerdo de "cosas" que se ven en el foro, en quedadas, ... "Le he cortado un trozo de la base para adaptarla...", "el altillo lo he atornillado con tirafondos, que pesa poco"...

Yo en breve homologaré mi Sprinter como Furgón Vivienda y aceptaré las reglas del juego.

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

eneko

Cita de: abasel en Febrero 06, 2019, 22:53:07 pm
bueno si es un buen momento para aparcar el hilo, que es como hablar de política, aunque dejo mi coletilla

hasta hace un mes no había leído en ningún hilo, o no recuerdo haberlo leído que las autocaravanas son mas seguras, porque han pasado unos test y unos ensayos, digo yo que si los furgones no fueran igual de seguros no les dejarían transformarlos a vivienda o meter plazas

la mayoría de los accidentes son en carreteras, donde hasta hace un mes las furgos iban a la velocidad que van ahora las autocaravanas, y a nadie se le ocurría que fueran inseguros, ademas que en un choque frontal supongo que habrá poca diferencia de ir a 80 que ir a 90

pero lo que mas me sorprende es que gente que se dedican a camperizar furgones este conforme, incluso parezca que defienda la nueva normativa, cuando por lógica tendrían que estar buscando la forma de que se equiparara la susodicha categoría   


Para nada... yo ya expuse que, por la parte que me toca, ésto me perjudica seriamente... entre " "... porque en el caso de los límites de velocidad nada a cambiado, salvo que ahora para que todo el mundo se ha enterado que debemos ir a 90 y 100 y antes la gente se hacia la longuis

Respecto a las ITV pasa parecido...

Todo eso lleva a que un particular pueda tener reticencias a la hora de afrontar un proyecto de reforma...

Lo que sí es bueno es que se sepa... por? pues pq hay mucho que se calla, omite, etc te reforma la furgo y si nos sabías es tu problema... lo mejor es que lo sepáis pq sino en muchos sitios te venden humo y luego te encuentras el marrón de "yo creía... joder..."

URDULIZ

Febrero 07, 2019, 10:07:36 am #362 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 17:10:08 pm por URDULIZ
Hay que espabilar, hay que homologar, hay que exigir, hay que ser serios, los alemanes sí homologan y nosotros estamos discutiendo las normas que entraron en vigor en 2007, o sea, esto es un debate de trogloditas y sus dinosaurios.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

magudasil

Febrero 07, 2019, 12:03:30 pm #363 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 12:13:38 pm por magudasil
   Para que veáis que esto no es nada nuevo, aunque está basado en lo de las ITV, ya se ve que todo esto viene del 2005, y que por eso ahora lo tienen bien atado. De hecho, en parte, por lo que pasó en el 2005 se agilizó la directiva del 2007, y a su vez, por eso encontramos 2448 pasados a 3248/3200 entre el 2005 y 2006 (después también, pero ilegales), la gente buscó la manera en esos años y la directiva del 2007, les cortó las alas de ahí en adelante. Al final, tanto buscar las "trampas", lo único que se consigue es que nos corten cada vez mas las alas. Desde entonces, las asociaciones autocaravanistas, han estado buscando posibles soluciones, ¿y nosotros???
 
  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?8888-ITV-Autocaravanas-de-más-de-10-años

   Al final, tanto quejarnos sin argumentos sólidos legales y buscar la trampas, vamos a conseguir que solo se puedan pasar a vivienda vehículos M1, y homologarlos como 3148 (si no recuerdo mal, algo parecido pasó con las ambulancias).

  Para mí, los verdaderos profesionales, son aquellos que no intentan engañar y que comparten sus conocimientos para evitarnos posibles problemas futuros, encima sin ánimo de lucro y ante una normativa/ley, posiblemente perjudicial para su negocio, pero parece que preferimos que nos den la razón como a los tontos, aunque luego la ley (justa o no) nos diga todo lo contrario.


   Alguien ha dicho, que la diferencia entre un N1 y un M1, es un papelito (no es el papelito en sí, sino todo lo que se ha hecho/solicitado/pagado/demostrado/ensayado/etc para conseguir ese papelito), pero:

   Un cacho de papel de culo, sigue siendo un papelito, y un talón de un millón de euros también, aunque a mi, no se me ocurriría limpiarme el culo con el talón, ni tratar de cobrar en un banco con un papelito del culo (a saber con que me pagarían).


   
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

URDULIZ

Febrero 07, 2019, 16:25:11 pm #364 Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 17:12:16 pm por URDULIZ
magudasil, ¿es ese  el enlace de lista de afectados por itv de acpasion  del 2005  .....?
joer estamos exactamente en lo mismo, pero 14 años más tarde........

.meparto

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


jabyer



Honguneta

Furgosfera y diariomotor... Cuando salga en el BOE vale, mientras pueden decir misa en las webs de noticias y campers. Que por cierto, al menos en furgosfera hacen la apreciación del cambio para autocaravanas y furgos M1, por tanto un 2448 no podría acogerse al cambio, ni un 3148 que sea N1
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2019, 01:55:19 am
Furgosfera y diariomotor... Cuando salga en el BOE vale, mientras pueden decir misa en las webs de noticias y campers. Que por cierto, al menos en furgosfera hacen la apreciación del cambio para autocaravanas y furgos M1, por tanto un 2448 no podría acogerse al cambio, ni un 3148 que sea N1
Eso no es cierto, dicen claramente "A partir de ahora las autocaravanas y vehículos homologados como vivienda con una masa máxima autorizada inferior a los 3.500 Kg pasan a ser considerados como turismos bajo la categoría M1.". Y eso incluye a los furgones vivienda 2448.

Estoy de acuerdo en que hay que ir con cuidado con como se redactan las noticias y en qué se basan... ¿Tenemos ya lo que se haya publicado en el BOE? Soy un poco torpe para encontrar el documento...

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 12, 2019, 17:18:18 pm
Eso no es cierto, dicen claramente "A partir de ahora las autocaravanas y vehículos homologados como vivienda con una masa máxima autorizada inferior a los 3.500 Kg pasan a ser considerados como turismos bajo la categoría M1.". Y eso incluye a los furgones vivienda 2448.

Estoy de acuerdo en que hay que ir con cuidado con como se redactan las noticias y en qué se basan... ¿Tenemos ya lo que se haya publicado en el BOE? Soy un poco torpe para encontrar el documento...


Y vuelta la burra al trigo...  Un furgón salido de fábrica como furgón de carga ó 24XX no puede ser M1, asique no podría acogerse al cambio.  Fin de la cita.
Life's a journey, not a destination

Elfossie

Cita de: pabgarde en Febrero 12, 2019, 17:18:18 pm
E ¿Tenemos ya lo que se haya publicado en el BOE? Soy un poco torpe para encontrar el documento...



Has mirado el primer post de este tema?  :roll:

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pabgarde

Cita de: Elfossie en Febrero 12, 2019, 18:10:20 pm

Has mirado el primer post de este tema?  :roll:
El real decreto se aprobó el 29 de enero. Ha podido tener modificaciones respecto a lo que pone en la primera página que es de diciembre. ¿Es el mismo exactamente?

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2019, 17:22:18 pm
Y vuelta la burra al trigo...  Un furgón salido de fábrica como furgón de carga ó 24XX no puede ser M1, asique no podría acogerse al cambio.  Fin de la cita.
Jajaja. Fin de la cita.

Elfossie

Febrero 12, 2019, 18:57:55 pm #374 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 18:59:44 pm por Elfossie
Cita de: pabgarde en Febrero 12, 2019, 18:54:12 pm
El real decreto se aprobó el 29 de enero. Ha podido tener modificaciones respecto a lo que pone en la primera página que es de diciembre. ¿Es el mismo exactamente?


Palabrita del niño Jesús que es el mismo.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-18002


Igual viene algún número de teléfono para llamar por si no les ha dado tiempo a imprimir las nuevas modificaciones.


Análisis
Rango: Real Decreto
Fecha de disposición: 28/12/2018
Fecha de publicación: 29/12/2018
Entrada en vigor: 29 de enero de 2019.
Referencias anteriores
MODIFICA el art. 48 y AÑADE la disposición final 4 al Reglamento aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-23514).

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15