[FORD Transit] Hola, os presento mi "frago-casa". Construcción paso a paso

Iniciado por juantransit, Enero 03, 2010, 00:47:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

   Estoy anotando nombres y para mi próxima furgo voy a llamaros a todos para que me ayudeis con los asientos traseros. Podeis estar seguros. ;D

  Juan, muy buen trabajo, si señor. Me encanta la forma que le estás dando a este proyecto. Yo en breve quiero seguir con los muebles de la mía y uno de los retos es hacer una ducha fija como la tuya. Puedes ayudarme con una cosa? como piensas forrar las paredes para dejarlas bien aisladas del agua? Hay algo más que deba tener en cuenta para la cabina ducha que me pueda dar problemas?

  Un saludo y gracias por anticipado.

demon

hola chicos
respecto a los cinturones estoy investigando la ultima modificacion de la normativa bijente y me pongo manos a la obra
por lo demas de momento no seguire con el tema en este hilo ya que nos estamos desviando del tema y juan se molestara jajajajajja nooooooo es coña
voy a pasar el tema al otro hilo os mantengo uinformados
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

eudaldJ5

Vaya passada!!!  que currada, y muy bien los acabados.  Veo que no lo necesitas, pero si quieres passate por el foro de las transit, http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0 por si tienes algun problemilla de mecanica o lo que sea. 

un saludo

juantransit

Gracias Eudaldj5. Ah, y mersi por el linck, ahora mismo lo miro.

Para El Chikago:
El tema ducha, paredes y tal... Mira, de momento solo tengo el habitáculo, o el espacio. Lo voy a forrar de lamas de plástico, como el techo "hay fotos para que lo veas". Puse algunas de muestra y quedan genial. Aunque con las rayas en vertical, para que caiga el agua. Techo y paredes de lamas plastificadas. Con un paquete hay suficiente, en el Leroy sale el paquete por 22€.
Primero pondré el plato de ducha "que es lo más complicado" y sobre él descansarán las lamas haciendo que el agua caiga dentro.

EL WC!!!! Creo que he tenido una muy buena idea. Yo, almenos, lo voy a hacer así.

Al ser tan pequeño el espacio he pensado "guardar" el wc portátil en el maletero. Mi maletero lo tengo separado, al poner una madera fija para aguantar el peso de la cama ya quedó así, pués bién, el de la izquierda, da al lavabo, lo voy a subdividir también y dejaré un espacio hermético para guardar el wc.
A ver, que me explico: Cuando abras la puerta del baño sólo se verá la ducha, el grifo y el plato de ducha, o sea, "una cabina de ducha". Eso para ir en ruta y tal. Que aparcas y quieres utilizar el wc, pués abrimos una puerta corredera que da al espacio hermético del maletero y sacamos el wc. Que nos molesta para ducharnos o para ir en ruta para que no se mueba y tal, pués lo guardamos otra vez!!!
Tema ahorro, creo que el plato de ducha lo haré desnivelando el suelo con algún material tipo cemento o algo que no pese, para llevar el agua al sumidero y sobre ese material tela "asfáltica" pero una especial que hay que es de goma "butilo" o algo así. Encima de la tela irá el pvc de las paredes, las lámas de plástico y encima de la tela, para que no se vea y quede bién una madera de teka.

Total:
Cabina de ducha + Wc. Lavabo para las manos.... en la fregadera de la cocina, que no hay espacio. Total, en mi casa nos lavamos más las manos en la cocina que en el cuarto de baño! Cuando lo tenga preparado hago un reportaje de fotos y las cuelgo!!!
Espero que sirva  la idea. Saludos.
Ufff, disculpad por el rollo, pero es que como soy comercial hablo mucho, jejeje.

pierluilli


CHIKAGO

   Bien Juan, gracias, la idea es fantástica. Esta misma semana trataré de ir al leroy Merlín para ver las lamas de plástico esas. Un par de dudas:

- cuando dices pvc de las paredes y lamas de plástico, te refieres a lo mismo? Es que ahí creo que me he perdio.
- Otra cosa, como piensas hacer la puerta corredera del wc y cerrarla para que no entre nada de agua? Ese sistema puede valer también para la puerta de entrada al baño y evitar así las molestas cortinas?

    Gracias de nuevo y te permito enrrollarte todo lo que quieras. .palmas

subiyama

Muy guapa la transformación!!!

felicidades, tiene muy buena pinta.

ya comentarás el tema de las homologaciones, ya que en caso de ser fácil abre muchas posibilidades.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

dany.harley

El tema de las lamas de plástico para realizar el interior del baño, aunque es una idea muy estética puede no resultar muy satisfactoria, ya que las lamas de plástico no realizan una unión estanca, por lo que entrará agua entre las juntas, estropeando la madera del armazón y creando humedad estancada con la posibilidad de creación de una zona de hongos que si bien tal vez no sean muy peligrosos para nosotros si que lo pueden ser para nuestros peques, además de la posibilidad de crear óxidos en zonas no visibles.
El tema del potty extraíble es una idea cojonuda, a fin de aprovechar el espacio al máximo. Yo la he utilizado con resultados muy satisfactorios usando guías de cajón sobre varías bases que se cierran entre si.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
vamos que nos vamosssssss

mimerio

abro cuando llego y cierro cuando me voy, si vienes y no estoy, será que no coincidimos.

CHIKAGO

    Ya he estao en el Leroy ;D . Las lamas de plástico tienen muy buena pinta y sale a 5€ y pico el metro, el paquete a lo que dijiste Juan 22 o por ahí. Lo de las uniones tines razón Dany, pero se les podría sellar con sika? Al final, pongas lo que pongas hay que rematar el trabajo con esa selladora.

juantransit

Algo así digo para el wc.

No, qué va, no soy carpintero. Es más, en la cocina de casa tengo una puerta que se cayó y... aún está sin poner. (Hay que ver lo que hacemos cuando no nos pinden que hagamos) jejeje.

Sí Chikago, con unos 20 eurillos panelas el espacio para el baño-ducha. Y claro, entre las juntas habrá que ponerle algo, tipo silicona o cualquier cosa que no se quede fea con el paso del tiempo y el agua. Rematar, siempre hay que tener en cuenta que, casi lo que más se ve, son los acabados. En todo.
El tema de la puerta, para evitar las cortinas, no sé tío. Si los remates son casi perfectos, incluso los de la puerta por dentro... quizá se podría poner abajo de la puerta como un verteaguas. Algo que haga que el agua de la puerta caiga sobre el plato de ducha. A ver si se va un poco el frío y me lío con el baño. Que ya mismo llega el buen tiempo y, al final, no podremos salir.

Vengaaaaaaaaaa, a currarrrrr . Saludos


chinovw




CURAVACAS

Hola  juantransit  no había visto tu gran presentación y mejor  trabajo  , me ha gustado mucho  y claro que no eres un manitas  .Eres un profesional   en estos menesteres , si señor te ha quedado de lujo  lo que has hecho  o puesto hasta ahora , Felicidades por tu buen hacer  y que disfruteis vuestra furgo  durante muchisssimooo tiempo , un saludo   . Ah se me olvidaba  arregla esa puerta de casa   ;)