Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

A ver, una cosa es el vagcom y otra los lectores obd. Los segundos son para "jugar" nada mas, pueden leer ciertos sensores y como mucho borrar dtcs (errores). Con el vagcom se hacen cosas serias (y ojito con ellas) y si rebuscas por internet puedes encontrar el cable con el programa por unos 17-30€ (12.12 o 12.12.3, de la 14 aun no he visto nada).

De todas formas creo que hay hilos hablando de este tema, mejor no ensuciar mas este.

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

osbalro

Buenas,
Lo hice con mi exfurgo T5 1.9 105cv y voy a adquirir ahora un california 2010 2.0 TDI 102cv sin tempomat y me gustaría instalarselo.
Gracias

HRT2003

Muchas gracias por el brico, esta muy bien explicado, pero me costo una barbaridad! Sobretodo la parte electrica del motor, ademas de no encontrar el pasamuros (la mia es una cali T5) y el segundo pasamuros estaba ocupado.

Al final lo pase por la aleta.

Despues de conectarlo todo me daba fallo de airbag, y hoy tras desmontar otra vez, airbag, volante y mandos, y volver a conectar, he podido resetear el fallo.

Muchas, muchas gracias!!

osbalro

Julio 26, 2015, 16:46:48 pm #468 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 19:16:46 pm por osbalro
Instalado tempomat en T5.2 2.0tdi 102cv. Acceder a la centralita es mucho más fácil. De hecho solo hay que desmontar el plastico negro de abajo y no hace falta sacar la centralita. Lo de ir a buscar el conector T10 de debajo de la bateria es igual de laborioso ya que está debajo del todo del mazacote de cables.
Cualquier duda que tenga alguien en T5.2, que se ponga en contacto conmigo que le echaré una mano encantado.

Por cierto, necesito el cable para activarlo si alguien lo tiene cerca de Barcelona, que se ponga en contacto conmigo. Le estaría muy agradecido. Si no, me va a tocar comprarlo..
Saludos

osbalro

Cita de: osbalro en Julio 26, 2015, 16:46:48 pm
Instalado tempomat en T5.2 2.0tdi 102cv. Acceder a la centralita es mucho más fácil. De hecho solo hay que desmontar el plastico negro de abajo y no hace falta sacar la centralita. Lo de ir a buscar el conector T10 de debajo de la bateria es igual de laborioso ya que está debajo del todo del mazacote de cables.
Cualquier duda que tenga alguien en T5.2, que se ponga en contacto conmigo que le echaré una mano encantado.

Por cierto, necesito el cable para activarlo si alguien lo tiene cerca de Barcelona, que se ponga en contacto conmigo. Le estaría muy agradecido. Si no, me va a tocar comprarlo..
Saludos

Un forero me ha dejado el cable y lo he activado con algún problemilla ya que las instrucciones están en alemán, pero finalmente ya está funcionando.

Lukas t5

Esta semana he montado el tempomat a mi t5 siguiendo pasó a paso las instrucciones.... Funciona perfecto... No diría que es fácil pero tampoco es imposible.... Lo que más miedo me ha dado es cortar el cable negro.
Por aportar algo diría que hay que recordar separar la pieza unos 3 milímetros, por que sí la metes hasta el fondo el volante te va a hacer un ruidito al girar.
Gracias por las instrucciones

Pedraforca

Buenas,
Ando algo confundido con el tema, yo tengo una california del 2004 1.9 trend elevalunas eléctrico, en el cuadro de mando puedo ver lo del consumo medio instantaneo etc.. Eso es el multifuncion ordenador de abordo el GRA??
Vamos que la referencia que tendria que coger es acabada en A o no?

Muchísimas gracias

osbalro

Cita de: Pedraforca en Agosto 30, 2015, 18:47:29 pm
Buenas,
Ando algo confundido con el tema, yo tengo una california del 2004 1.9 trend elevalunas eléctrico, en el cuadro de mando puedo ver lo del consumo medio instantaneo etc.. Eso es el multifuncion ordenador de abordo el GRA??
Vamos que la referencia que tendria que coger es acabada en A o no?

Muchísimas gracias


Eso es. El gra es el orddenador de abordo.

Pedraforca


billy5410

Instalado hoy a la tarde siguiendo el manual, tengo el cable comprado y funcionando por si a alguien de Gipuzkoa le hiciese falta.

Un saludo y mil gracias por los briconsejos.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

_Leo_

Cita de: billy5410 en Septiembre 26, 2015, 00:57:22 am
Instalado hoy a la tarde siguiendo el manual, tengo el cable comprado y funcionando por si a alguien de Gipuzkoa le hiciese falta.

Un saludo y mil gracias por los briconsejos.


Pues si me animo, puede que te pida ayuda, aunque sea para el asesoramiento; vivo en el norte de Navarra. Sí que te agredecería qe me dijeras en qué web compraste el tempomat  y el cable, para ir haciendome una idea de los gastos iniciales. Porque si a tí te funciona, sería ir  "a tiro hecho". Aunque la T5 que tengo mirada no tiene ordenador de abordo. La pantallita que está entre el velocímetro y el cuentarevoluciones no muestra información alguna. Espero que igualmente se pueda instalar un ordenador de a bordo, aunque tampoco se me va la vida en ello.
Si me pongo manos a la obra, postearé mis experiencias, para aportar información a este brico el cuál está genial.
Saludos!
Only time Will Tell

billy5410

Cita de: _Leo_ en Octubre 14, 2015, 16:03:31 pm
Pues si me animo, puede que te pida ayuda, aunque sea para el asesoramiento; vivo en el norte de Navarra. Sí que te agredecería qe me dijeras en qué web compraste el tempomat  y el cable, para ir haciendome una idea de los gastos iniciales. Porque si a tí te funciona, sería ir  "a tiro hecho". Aunque la T5 que tengo mirada no tiene ordenador de abordo. La pantallita que está entre el velocímetro y el cuentarevoluciones no muestra información alguna. Espero que igualmente se pueda instalar un ordenador de a bordo, aunque tampoco se me va la vida en ello.
Si me pongo manos a la obra, postearé mis experiencias, para aportar información a este brico el cuál está genial.
Saludos!

Buenas noches leo,

Yo lo compre aquí en el foro, justo a tiempo salió un kit de reequipamiento completo a instalar, a la venta sin estrenar justo cuando tenía pensado comprarlo en la casa (la referencia del kit de montaje esta en el primer post).

El sitio más barato que encontré, siendo casa oficial vw, es uno de Barcelona, si no recuerdo mal, con envió, creó recordar que rondaba los 150eur (te buscó la dirección de la página y te lo pongo luego por aquí).

Si eres de cerca de Gipuzkoa, quedamos para que lo actives con el cable si quieres, no cuesta nada y te ahorras el coste (yo lo compre para cambiar la configuración del cierre centralizado y revisar fallos, etc...)

Si necesitas cualquier duda, o te atascas con algún paso, me tienes para ayudarte (lleva su buen trabajo).

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

billy5410

https://store.technikvalles.com/

Aquí pedí yo precio y realice la consulta con el bastidor, te responderán rápido.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

_Leo_

Cita de: billy5410 en Octubre 15, 2015, 21:05:10 pm
https://store.technikvalles.com/

Aquí pedí yo precio y realice la consulta con el bastidor, te responderán rápido.


Muchisimas gracias!! Sera lo proximo qe le haga, para el mes que viene.
Ya iré contando. Saludos!!
Only time Will Tell

mcgyver74

Yo he encontrado esto en internet seguro que te gusta ,es un brinco para montar ordenador de abordo y tempo mat todo junto http://www.fullcustom.es/guias/instalar-ordenador-abordo