Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Yo no encontre de un solo mando las 2 manetas van en un conjunto y creo que te las venden juntas

ronmartin

yo he visto que venden por ahi una sola manera. En fin, no tengo ordenador de abordo o mejor dicho no tengo centralita asi que compre el mando sin centralita y tiene como he dicho dos manetas, no he conducido demasiado con lluvia en la furgo pero no recuerdo que tuviera por ejemplo para regular la velocidad del limpia, quiero decir que tiene las posiciones de limpia mas despacio mas rapido, pero no tenia una palanca de que cada posicion fuera regulada, aparte la nueva maneta tiene el movimiento normal hacia el conductor para echar agua pero tambien tiene para el otro lado, es decir direccion al motor. Vamos que esto me parece que no lo tengo yo en la furgo, pero hasta que no lo pruebe no sabre si efectivamente ya lo tenia y yo no me habia dado cuenta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cuscus

Cita de: ronmartin en Octubre 04, 2012, 10:53:59 am
yo he visto que venden por ahi una sola manera. En fin, no tengo ordenador de abordo o mejor dicho no tengo centralita asi que compre el mando sin centralita y tiene como he dicho dos manetas, no he conducido demasiado con lluvia en la furgo pero no recuerdo que tuviera por ejemplo para regular la velocidad del limpia, quiero decir que tiene las posiciones de limpia mas despacio mas rapido, pero no tenia una palanca de que cada posicion fuera regulada, aparte la nueva maneta tiene el movimiento normal hacia el conductor para echar agua pero tambien tiene para el otro lado, es decir direccion al motor. Vamos que esto me parece que no lo tengo yo en la furgo, pero hasta que no lo pruebe no sabre si efectivamente ya lo tenia y yo no me habia dado cuenta.

Pero tu que t5 tienes, la de 2010, tiene elevalunas eléctricos?

oier

Cita de: ronmartin en Octubre 04, 2012, 10:53:59 am
yo he visto que venden por ahi una sola manera. En fin, no tengo ordenador de abordo o mejor dicho no tengo centralita asi que compre el mando sin centralita y tiene como he dicho dos manetas, no he conducido demasiado con lluvia en la furgo pero no recuerdo que tuviera por ejemplo para regular la velocidad del limpia, quiero decir que tiene las posiciones de limpia mas despacio mas rapido, pero no tenia una palanca de que cada posicion fuera regulada, aparte la nueva maneta tiene el movimiento normal hacia el conductor para echar agua pero tambien tiene para el otro lado, es decir direccion al motor. Vamos que esto me parece que no lo tengo yo en la furgo, pero hasta que no lo pruebe no sabre si efectivamente ya lo tenia y yo no me habia dado cuenta.

La maneta hacia el motor es el limpia trasero
No tienes centralita??

ronmartin

tengo t5 del 2008 que tiene porton trasero y no tiene limpia atras, asi que la maneta hacia el motor mejor no moverla (que supongo que no hara nada si le doy no?)  .sombrero por otro lado si que he visto que mi maneta de casa trae lo de la velocidad del limpia, asi que nada, creo que se queda todo como esta, vamos que no trae nada nuevo, la mia no trae lo del ordenador de a bordo o como se llame la pantalla esa del salpicadero que te da la informacion, centralita si que traera, como todas espero jeje. Juro por Dos que esta misma tarde me pongo a instalarla!!!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

otro dia mas sin tempomat  :'( ayer intente meter la furgo en el vag y o yo soy muy torpe o mi portatil esta pugnando por la jubilacion, me lo conecta pero tal como pone falco en lo de la conexion me sale opto/iso: no y de ahi no sale, ademas me hace unas cosas muy raras, lo primero es que le pongo el com2 porque solo tengo el 1 y el 2 libres segun mi ordenador, asi que depues conecto el cable, hago lo del test y en el 2 me sale lo anterior pero si le doy al com3 (que se supone que lo tengo ocupado con otra cosa) me sale primero lo mismo que con el com2 lo cual ya es raro por no decir imposible, y ademas si doy vuelta al maximo sin arrancar la furgo y luego tiro para el otro lado para apagar luces pero sin sacar la llave me pone lo de opto/iso: yes lo cual ya es el colmo de lo ridiculo porque esta en un puerto que no le corresponde y se activa ahi, si por lo menos eso sirviera para algo pues vale, pero le doy a guardar y luego intento hacer cosas con el cable pero como sino estuviera conectado. Asi que hasta que no sepa que le pasa (lo intentare con otro portatil que me van a dejar) no se si arriesgarme a ponerle la palanca y los enganches.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

bien, 8 horas de autotaller en mitad de la calle despues... no veas con el dichoso tempomat, el volante de la t5 o por lo menos de la mia no hay que meter el destornillador hasta el final y apalancar, con la camara del movil despues de 30 minutos sudando la gota gorda para ver como demonios se apalancaba con el destonillador vi que en la entrada del agujero habia unos alambres, estos alambres son los que hay que enganchar con el destornillador, es decir que no hace falta meter este hasta el fondo ni mucho menos, una vez quitado el volante y los plasticos me pongo a hacer las conexiones y todo mas o menos bien, efectivamente es imposible sacar el conector negro, asi que lo corto y le pongo un enganche, paso el cable amarillo negro por el agujero del cable de apertura del capo porque el otro agujero lo tengo ocupado con el cable de la segunda bateria, me dispongo a quitar la bateria, asi lo hago y se me cae la pletina que la sujeta hacia abajo, asi que vete a saber donde esta, mañana quitare el plastico de proteccion del carter a ver si esta alli abajo junto con la llave de carraca que tambien se me colo un rato despues (el problema es que se me hizo de noche y no veia un pimiento) al quitar los tornillos de la caja donde estan todas las conexiones debajo de la bateria uno de ellos esta pasado de rosca y tengo que quitarlo como sea asi que lo destrozo con una dremel, luego le puse sicaflex al agujero para que no le entrara agua, veo todo ese cableado y me entran ganas de gritar, menos mal que tenia la primera pagina para ver las fotos  .palmas en fin, que lo calizo el conector donde tengo que enganchar el cable negro amarillo y no se por que me da que tenia que enchufarlo en el hueco 10 en vez del promero, error mio porque el conector era el 10, en fin, que entre que se iba la luz del sol y que no veia los numeros porque estaban lejos, al cabo de un rato por fin entiendo que hay que ponerlo en el numero 1, localizo exactamente el hueco y clavo alli el conector, pero no me deja meterlo y no entiendo porque, aprieto y aprieto, le doy vueltas al cable, cojo un alicate para meterlo con mas fuerza pero nada, le sigo dando vueltas, decido sacar el conector de su sitio para verlo por debajo, lo saco pero lo mismo, al cabo de ni se cuanto tiempo y ya noche cerrada le quito una especie de seguro que tiene para que no se le pueda meter el cable y supongo que para que no se le salga tambien y pro fin el cable encaja perfectamente. totalmente agotado despues de muchas horas de curro, todavia me queda poner todos los plasticos del volante, operacion que me lleva otra hora como minimo porque el plastico que rodea al volante se me resiste, asi que una vez cerrado todo, puesto el volante, puesta la bateria (en ese momento me doy cuenta de lo de la pletina) me meto dentro de la furgo con el cable y el ordenador de un colega que me lo ha dejado porque con el mio no me aclaraba y ahora resulta que el windows de mi colega no me deja instalar los drives del cable porque no estan firmados digitalmente, asi que tengo el tempomat puesto, pero no esta conectado porque el dichoso cable o no fundciona como debiera o yo no se hacerlo funcionar. Menuda odise la del tempomat, a ver si esta semana lo dejo listo, porque mas ganas no puedo tener despues de lo pasado.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

oier

Jode tu... Poco mas y cuentas mis peripecias solo que yo me tire 2 h con el volante y otras 2 buscando la pletina

cuscus

Ronmartin por ahí hemos pasado todos los que lo hicimos antes de que saliera este magnifico post. Yo fui a Ciegas gracias a un forero via telefono pude aclararme con unas cuentas de cosas. No es dificil pero es laborioso y exige ser metódico.

ronmartin

su tuviera que hacerlo otra vez yo creo que no tardaba ni dos horas, me queda nada mas que lo del vag com, a ver como lo hago.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

bueno pues resuelto y probado en carretera, una gozada olvidarse del acelerador, por cierto, a mi se me enciende el simbolo de la pantalla solo cuando esta manteniendo la velocidad, si esta encendido pero no conectado se apaga el simbolo, muchas gracias a todos, ahora a por el siguiente brico!!! jejeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

laloliloliloli

Hola Soy Fernando desde Argentina y tengo una T5 la cual aqui llego como novedad en 2010 ( tipico de mi pais, trayendo todo tarde .loco2 .loco2 ) en fin muchachos, queria decirles que hice todo tal cual el brico y nada de nada, no enciende el testigo en el tablero ni funciona el tempomat... pregunta, SI O SI DEBE SER LA MANECILLA CON EL NUMERO DE PIEZA QUE DICTA EL BRICO? o la de un Seat Cordoba TDI 130HP de 6 velocidades sirve? porque al Seat selo instale y funcionó perfecto y en la T5 nada de nada... la unidad de confort tiene el lugar donde enchufar el conector suministrado con el kit de la manecilla, pero lo curioso es que esta T5 TDI no tiene nada de nada de cierre ni elevalunas solo 1 Airbag (conductor), ASR, ABS y nada mas..... pero la unidad de confort tiene el lugar para enchufar el conector... si les paso el numero de la centralita de confort podran ayudarme?

Muchas gracias

ronmartin

no tiene elevalunas? como es posible? en fin, si no tiene elevalunas no puedes ponerle el tempomat, o por lo menos no este, es una exigencia del modelo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Baifo

Cita de: ronmartin en Octubre 20, 2012, 09:05:16 am
no tiene elevalunas? como es posible? en fin, si no tiene elevalunas no puedes ponerle el tempomat, o por lo menos no este, es una exigencia del modelo.


Las primeras Transporter T5 no traían el elevalunas eléctrico de serie (de hecho, de serie traían el volante, las ruedas y poco más  .meparto .meparto). Un amigo mío tiene una T5 de 2004, y no lo trae.

ronmartin

Cita de: Baifo en Octubre 20, 2012, 09:32:36 am
Las primeras Transporter T5 no traían el elevalunas eléctrico de serie (de hecho, de serie traían el volante, las ruedas y poco más  .meparto .meparto). Un amigo mío tiene una T5 de 2004, y no lo trae.

jeje, pense que era una t5 del 2010, ahora entiendo que es una t5 de las primeras pero llevadas en el 2010, no veas, pues si no trae de fabrica elevalunas no se le puede poner tempomat, menudo trabajo de instalacion de cableado para nada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467