Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pajarito-biz

Cita de: Dvilrg en Julio 18, 2012, 23:15:54 pm
Yo despues de leer, el post, veo que la centralita tiene que tener una numeracion determinada para que sirva el tempomat.
Estoy esperando a que mi mecanico me diga lo que me va a cobrar por instalarlo.
En vw, me han presupuestado 300€ de mano de obra sin iva + la pieza 130€.
En Ebay, como habeis podido ver,la pieza con cables e instrucciones sobre 85 €.Guay!!!!
Lleva elevalunas electrico, es la T5-A.
Gracias por el dato Cuscus!!!! .ereselmejor .ereselmejor


Hola, yo también me lo estoy mirando para instalarmelo yo en una T-5 Transporter del 2009. La cosa está que hay concesionarios que me dicen que si se puede y otros que no. De hecho tengo dos que supuestamente llamaron a la central de VW para asegurarse y uno me dijo que seguro que no y el otro que si. Mi T-5 tiene elevalunas y avisador apertura de puertas. Te lo has colocado ya? Alguien se ha encontrado con este problema?

Muchas gracias





Dvilrg

Cita de: pajarito-biz en Julio 26, 2012, 19:10:38 pm
Hola, yo también me lo estoy mirando para instalarmelo yo en una T-5 Transporter del 2009. La cosa está que hay concesionarios que me dicen que si se puede y otros que no. De hecho tengo dos que supuestamente llamaron a la central de VW para asegurarse y uno me dijo que seguro que no y el otro que si. Mi T-5 tiene elevalunas y avisador apertura de puertas. Te lo has colocado ya? Alguien se ha encontrado con este problema?

Muchas gracias

Pues vengo contentisimo.
Acabo de llegar a casa de Santander.
Resulta que pregunte en un par de concesionarios de mi zona ( Bilbao ) y los presupuestos fueron de 380 y casi 500 €.
Hoy aprovechando que tenia que ir a Santander, me ha dado por preguntar en la Vw de alli.
Para mi sorpresa, me ha dado un presupuesto de 300 €, infinitamente mejor que cualquier otro.
Pero lo que más me ha hecho decidirme no ha sido el precio, sino el trato recibido por el asesor de servicio postventa: Francisco Javier, un tio majisimo que además, como os he dicho, no solo me ha atendido de puta madre, sino que me a "colado" y me va a instalar el tempomat MAÑANA.
Osea que me voy a pegar el viajazo hasta Holanda con el pie derecho descansadito.
Por esto os digo que me he decantado por hacerlo alli.
Considero que de 300 para abajo, es un gran precio viendo el tinglao que tiene.
Saludos.

jaime orbital

Si, opino igual, es caro pero mi mecánico también me dio presupuesto de 300 en vw de barcelona en el poblenou. Creo que vale la pena, si alguien me lo hiciera por menos no dudaría ni un segundo, pero creo que acabaré llevando algún día la furgo al servicio oficial para que se lo pongan.
Ya contarás que tal va!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Dvilrg

Bueno, tempomat instalado, desde Santander hasta Bilbao sin pisar el acelerador.
Creo que con una frase resumo mi opinion:
No entiendo como he podido vivir sin esto antes.

pajarito-biz

Cita de: Dvilrg en Julio 27, 2012, 21:08:42 pm
Bueno, tempomat instalado, desde Santander hasta Bilbao sin pisar el acelerador.
Creo que con una frase resumo mi opinion:
No entiendo como he podido vivir sin esto antes.


.palmas .palmasFelicidades!! A disfrutarlo.

Por cierto estoy buscando el manual de como funciona el Tempomat. Alguien lo tiene o sabe si esta colgado por algún sitio? No logro encontrarlo.

Saludos,
:roll:

pajarito-biz

Hola de nuevo! Ahora que tengo un poco de tiempo os cuento por si alguién más se quiere aprovechar de la oferta  .sombrero.  Resulta que nosotros estabamos detrás de colocarnos el Tempomat como ya os puse. Como algunos concesionarios nos decían que a mi furgo no se podía poner decidimos no arriesgar y probar de ponerlo en taller oficial. Por suerte un amigo nos recomendo Carhaus de Sant Boi de Llobregat. Entramos en su web y dió la casualidad que tenían una oferta para instalar el control de velocidad. En otros concesionarios me pedían 130 € solo por la pieza, y con mano de obra se iba entre 500 y 600!! Vamos un robo!! Aquí me lo han montado por 254€ con mano de obra + iva y lavabo incluido  .palmas Estoy super contento, mi mujer los llamó le dieron el precio el pasado Jueves y el Viernes en cuanto nos levantamos pedimos hora y ya estamos disfrutando de el  .malabares

Buscaba las instruciones de uso para probarlo y contaros que tal! Por las pruebas que he hecho es una maravilla. Estoy super contento. Deciros que me han cambiado las dos manetas. La maneta del limpiaparabrisa (igual esto ayuda a los que tenéis problema con el tempomat ) ahora hace cosas que antes no hacía. Al presionar hacia delante (que antes no podía ponerla en esta posición) y mantenerla pulsada, ahora me hecha agua continua en el parabrisa (sin moverse los limpias) cosa que me encanta para mojar bien el cristal antes de poner el limpia cuando esta muy sucio.  Por cierto mi T-5 Transporter es de portón.

en fin que deciros... realmente un lujo conducir con él!! Viva el Tempomat  .ereselmejor ;D :D


   

Dvilrg

Al final, te han seguido cobrando la pieza a 130 IVA incluido y la hora de trabajo a 48 sin IVA.
Desde luego has pillado bola, aunque yo he pagado 8 € mas, eso si, sin estar en promocion.
Tambien te digo que si llego a saber la comodidad que supone, lo hubiese puesto antes aunque me saldria mas caro.

albertillo_madrid

Cita de: JonyMao en Enero 24, 2012, 18:29:34 pm
Lo pongo por aquí, porque lo habíamos hablado por privado.

Sigo desconociendo el motivo de que se queme el fusible del limpia cuando lo acciono como si le diera al de atrás o al echar agua. Asocio lo primero a que trabaja en vacio y salta, pero esto no es extrapolable al segundo caso, ya que debería comunicar con la bomba de agua del limpiaparabrisas.

.confuso2 .confuso2

hola jonymao, me ha pasado esta mañana lo del motor de limpia y buscando por el foro he encontrado este hilo, yo le he pasado el vag y me daba el error como intermitente, lo que he hecho ha sido ponerlo en todas las posiciones y probar a ver si echaba agua y en la posicion 2 de la palanca, osea con los limpias funcionando en velocidad lenta se ha vuelto a activar el motor y voilá ya funciona todo y no me funde fusibles, un saludo! y espero haber resuelto algo  .malabares

mike69

Gracias de nuevo por el brico.

Yo lo hice en mi primera T5 de 2006, y lo he hecho ahora con una del 2007.

Saludos

P.D. Por cierto vendo un juego de manetas usado, con el kit de cables nuevo (he cambiado el cuadro por uno con MFA) y no me sirven.  Está en el foro de compra-venta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252887.0

Saludos

oier

Yo tambien acabo te terminar el montaje.
A mi se me complicado o me he complicado yo mismo....
Ahora lo que me queda es solucionar la averia de airbag que he producido al quitar el anillo de puesta a cero.
No se si lo he roto o me fallan los conectores...
Ya veremos

JonyMao

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 09, 2012, 20:34:27 pm
hola jonymao, me ha pasado esta mañana lo del motor de limpia y buscando por el foro he encontrado este hilo, yo le he pasado el vag y me daba el error como intermitente, lo que he hecho ha sido ponerlo en todas las posiciones y probar a ver si echaba agua y en la posicion 2 de la palanca, osea con los limpias funcionando en velocidad lenta se ha vuelto a activar el motor y voilá ya funciona todo y no me funde fusibles, un saludo! y espero haber resuelto algo  .malabares


Ratifico lo que dices.


  • Activar limpiaparabrisas en posición 2 (movimiento continuo lento)

  • Activar el chorro de agua



Suena un 'clac' y empieza a funcionar.

.palmas .palmas

ronmartin

buenas señores, acaba de llegarme el tempomat, es de doble palanca, esta tarde me pongo a montarlo, algun consejillo antes de que me cargue algo? como es eso de que se rompe el airbag?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

oier

Cita de: ronmartin en Octubre 01, 2012, 14:58:42 pm
buenas señores, acaba de llegarme el tempomat, es de doble palanca, esta tarde me pongo a montarlo, algun consejillo antes de que me cargue algo? como es eso de que se rompe el airbag?

El anillo lo mejor es que al quitarlo fijes la parte movil con cinta para que no se mueva.
Y al montarlo las manetas no tienen que ir al fondo del todo, porque sino no presionan los 3 embolos que tiene el airbag.
Si no lo colocas bien y no presionan te dara averia baja resistencia.

ronmartin

Gracias oier, hay alguna diferencia de montaje entre el tempomat de una sola palanca y el de dos? quiero decir diferencia tanto de cableado como a la hora de meter en el ordenador con el cable. Y me refiero a diferencia con respecto a las instrucciones que aparecen en la primera pagina. Pienso que la palanca de la derecha nueva tiene opciones nuevas que la antigua no tenia no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

oier

Tienes nuevas opciones?? En el derecho? Lo del tempomat es en el izquierdo, en el derecho estan los mandos de ordenador de abordo.
A mi me paso que me lie con el aleman y me traje un mando sin ordenador de abordo.
Total desmontar y de dos juegos saque uno con lo que necesitaba.