Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

naza76

Enero 11, 2012, 13:24:58 pm #315 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 13:27:36 pm por naza76
Reconozco que para esto no me he complicado la vida y he pagado gustosamente 250€ para que lo hagan. Y tan a gusto que los he pagado, pq el tempomat me da la vida... eso si también algún quebradero de cabeza mio y de los del conce que se han puesto las pilas para darme la solución y estoy muy contento con ellos. Estas cosas es lo que te hace volver, a pesar de esperar 7 meses. Espero que el cambio de aceite no tarde tanto :D

Hace 7 meses montaron el kit de tempomat con las palancas de intermitentes nuevas. Como las originales pero con los botones de tempomat, pero no funcionaba y no lograban reprogramarla. Tras consultas a fábrica probaron con centralitas de otras furgos que ya funcionaban con tempomat y tampoco hubo manera.

Después consiguieron programar sin cambiar centralita, pero faltaba un cable que no viene en la furgo..... 3 meses más tarde me llamaron para decirme que ya había solución de fábrica y tenían el cable y todo lo necesario.

No me preguntes por la programación, pq no tengo ni idea. Eso si en fábrica ya saben cómo hacerlo y es cuestión de preguntar en vuestros conces el precio. Pq mientras alguien no ponga la mano en el fuego por una centralita o cable de ebay y tenga la receta para la programación... puede ser arriesgado hacerlo uno mismo.

Salu2 

mulhacen69

Ese precio está muy bien. Imagino que no sabes la centralita que tienes, si termina en 086 o en 087, ya que según la información que tenemos, con la terminada en 086 no es posible hacerlo y además del cableado y maneta hay que cambiarla. Por tanto, el precio sube mucho más.

¿En que concensionario lo has hecho?

Gracias por la información

Baifo

Estoy con Mulhacen69, Naza, dinos por favor la referencia de tu centralita.


Gracias

aisack

Cuentanos mas naza, que centralita tienes, si la has cambiado, precio total y donde lo has hecho por favor.
Creo que somos unos cuantos interesados en el tema.

naza76

Hola, he mirado la centralita y es 7H0937087H/Z01. Es la misma que he tenido siempre. El problema en mi caso era el famoso cable vano motor y la programación que ya saben como hacerlo en fabrica... Por lo que me han dicho es una solución que han encontrado hace 10 días...

Es cuestión de preguntar en vuestro conce y pedir precio de esa centralita. Yo la he visto en ebay por 95€ en un link que había por ahi puesto.

De todas maneras voy a preguntar para que me den el precio y os cuento.
Salu2   

SoyGenin

Cita de: naza76 en Enero 11, 2012, 20:05:13 pm
Hola, he mirado la centralita y es 7H0937087H/Z01. Es la misma que he tenido siempre. El problema en mi caso era el famoso cable vano motor y la programación que ya saben como hacerlo en fabrica... Por lo que me han dicho es una solución que han encontrado hace 10 días...

Es cuestión de preguntar en vuestro conce y pedir precio de esa centralita. Yo la he visto en ebay por 95€ en un link que había por ahi puesto.

De todas maneras voy a preguntar para que me den el precio y os cuento.
Salu2


Lo de los 10 dias es un camelo que te han contado en tu conce. Ellos como concesionario pueden llamar directamente a VW y que se la activen. De momento solo es posible activar o desactivar cosas via internet directamente con la central de VW. Pero vamos, ellos tienen el grifo abierto de siempre. Otra cosa es que no supieran como hacerlo y hace 10 dias alguien de la casa les dijera "pero muchacho,.... !!!

Vamos que la T5b (T5.2) hay que pasar por el conce si o si. Te puedes hacer el montaje, pero lo que es modificar la centralita de abordo para activarla no se puede sin pasar por ellos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

LEEEIX

Buenas,
Hoy acabo de instalar el Tempomat en una vw t5 del 2007 pero aun no lo he activado.
El mando con el tempomat lleva palanca para el limpia trasero y regulación de velocidad para el delantero que la mia no lo llevaba en origen.
La cuestión es que no me funcionan los limpias ni los intermitentes pero si las luces de corto y largo alcance.
y no se si es pq falta programar el nuevo mando de tempomat, aunque creo que los intermitentes deberian funcionar, o que hay algo que no esta bien.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

LEEEIX

Cita de: JonyMao en Febrero 28, 2011, 10:26:21 am
Es una de esas cosas que siempre tengo pendiente de mirar. De momento, intento no darle y por si acaso... fusibles de repuesto. Esto es algo que llevo siempre, tuviese el problema o no.


Buenas Jony Mao,

Ya has mirado el tema del fusible del limpia?
Tengo que llevar la furgona el viernes para que me activen el tempomat y les comentare el tema aunque no se yo si es muy normal.
A mi ni siquiera me van los delanteros.
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

JonyMao

Lo pongo por aquí, porque lo habíamos hablado por privado.

Sigo desconociendo el motivo de que se queme el fusible del limpia cuando lo acciono como si le diera al de atrás o al echar agua. Asocio lo primero a que trabaja en vacio y salta, pero esto no es extrapolable al segundo caso, ya que debería comunicar con la bomba de agua del limpiaparabrisas.

.confuso2 .confuso2

manuellopez

yo lo he montado el la vw de jerez, unos 260 ya instalado, lo he probado este puente que he estado de viaje con la familia y es una gozada. una gozada. una gozada. he hecho 730km desde cadiz a badajoz por la sierra norte, luego por la sierra de aracena, y vuelta, a casa en estos 4 dias de puente, al llegar a casa 7.2l. de media, la aguja aun marcaba 3/8 del tanque, decia podia hacer aun 360km. y ha sido comodisimo el viaje, por supuesto solo lo usaba cuando pillaba carretera buena pero lo he notado una barbaridad.

Bronson

Salud pendej@s!
He leído lo del fusible de los limpias y me pasa lo mismo...
Llevo un año con el tempomat instalado en mi transporter T5, el otro día haciendo el canelo le día a la palanca de los limpias para delante, como si accionase el limpia del portón (cosa q no tengo) y zas! el fusible a hacer gárgaras. Ahora cada vez que doy al agua el fusible salta, antes iba de maravilla.

Habéis encontrado alguna solución?
Tengo q desmontar todo de nuevo?
Xq antes funcionaba y ahora a raíz de darle para delante una sola vez, cambiado el fusible y dar al agua, salta?

Necesito respuesta para ver si me puedo evitar desmontar todo!
Y si lo desmonto, qué tengo que mirar?

Zanks people!

Dvilrg

Hola maquinas.
¿Alguien me puede confirmar que este seria el tempomat que me iria para mi furgo?
Es una Transporter 1.9 TDI del 2009.
Por lo que he podido indagar, si que debe ser, pero si alguien me lo confirma...mejor que mejor.
Gracias de antemano


jaime orbital

Te lo vas a poner tu mismo? Yo estoy pensando ponerlo en mi comfortline, pero no sé si tiene o no la preinstalación hecha o hay que ir a taller oficial a que lo pongan todo  ???
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

cuscus

En principio puedes ponerlo, el requisito era que tuvieses elevalunas eléctrico porque lleva una centralita que la de elevalunas manual no lleva. estamos hablando de la primera t5

Dvilrg

Cita de: jaime orbital en Julio 18, 2012, 18:42:43 pm
Te lo vas a poner tu mismo? Yo estoy pensando ponerlo en mi comfortline, pero no sé si tiene o no la preinstalación hecha o hay que ir a taller oficial a que lo pongan todo  ???

Yo despues de leer, el post, veo que la centralita tiene que tener una numeracion determinada para que sirva el tempomat.
Estoy esperando a que mi mecanico me diga lo que me va a cobrar por instalarlo.
En vw, me han presupuestado 300€ de mano de obra sin iva + la pieza 130€.
En Ebay, como habeis podido ver,la pieza con cables e instrucciones sobre 85 €.
Cita de: cuscus en Julio 18, 2012, 19:41:20 pm
En principio puedes ponerlo, el requisito era que tuvieses elevalunas eléctrico porque lleva una centralita que la de elevalunas manual no lleva. estamos hablando de la primera t5

Guay!!!!
Lleva elevalunas electrico, es la T5-A.
Gracias por el dato Cuscus!!!! .ereselmejor .ereselmejor