Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perutxo1


Baifo lo acabo de mirar ahora mismo he bajado al garaje y lo he comprobado, no he tenido que desmontar nada y con un espejo chiquito se puede ver prefectamente, marca 086B.

Salu2.

Baifo

Cita de: perutxo1 en Diciembre 08, 2011, 19:45:06 pm
Baifo lo acabo de mirar ahora mismo he bajado al garaje y lo he comprobado, no he tenido que desmontar nada y con un espejo chiquito se puede ver prefectamente, marca 086B.

Salu2.


Mal asunto... :(

perutxo1


Osea que si queremos instalar el tempomat tendríamos que cambiar la centralita?
Y si esto es así la centralita valdrá un pastón.

Salu2

Baifo

Cita de: perutxo1 en Diciembre 08, 2011, 19:57:09 pm
Osea que si queremos instalar el tempomat tendríamos que cambiar la centralita?
Y si esto es así la centralita valdrá un pastón.

Salu2


De momento y hasta que se demuestre lo contrario, es lo que dicen "los expertos" ;)

mulhacen69

Pues con la técnica del espejito he visto la centralita, la mía es 7H0937086, por lo que mi gozo en un pozo, de momento. La diferencia con las vuestras es que no termina en B.

Efectivamente el cambio de centralita es una pasta, por lo que yo seguiré esperando porque es muy extraño que diseñen una centralita para la que no sirva el tempomat.

Cuando tenga tiempo voy a ver si consigo el etka, que es el programa que en el conce consultan para ver si se puede, y lo miro con más detalle... ya que ellos lo miran y al momento te dicen que no se puede, que no viene el kit...


Baifo

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 08, 2011, 20:24:51 pm
Pues con la técnica del espejito he visto la centralita, la mía es 7H0937086, por lo que mi gozo en un pozo, de momento. La diferencia con las vuestras es que no termina en B.

Efectivamente el cambio de centralita es una pasta, por lo que yo seguiré esperando porque es muy extraño que diseñen una centralita para la que no sirva el tempomat.

Cuando tenga tiempo voy a ver si consigo el etka, que es el programa que en el conce consultan para ver si se puede, y lo miro con más detalle... ya que ellos lo miran y al momento te dicen que no se puede, que no viene el kit...


Puede que la "B" sea de "Buena"... o de "Bulo"  .meparto .meparto .meparto

mulhacen69

Existe la posibilidad de poner el kit, conectarlo todo y probar a recodificar el módulo. Aunque físicamente no hay diferencias y exista una posibilidad de que pueda aceptar el cambio lo más probable es que no te deje codificarla. Entonces la solución está en comprar la centralita y ponerla. En ebay está la 087B por 99 euros. ¿Quién se atreve...?

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 09, 2011, 21:02:41 pm
Existe la posibilidad de poner el kit, conectarlo todo y probar a recodificar el módulo. Aunque físicamente no hay diferencias y exista una posibilidad de que pueda aceptar el cambio lo más probable es que no te deje codificarla. Entonces la solución está en comprar la centralita y ponerla. En ebay está la 087B por 99 euros. ¿Quién se atreve...?


Tu tienes el esquema del kit para esta centralita?  Lo de la centralita... pues no te creas tú que no la compraba, si estuviera seguro que eso me solucionaría el problema... El próximo año tengo previsto hacer un viaje muy largo por Europa, y el tempomat se agradecería como agua de mayo...

mulhacen69

Pues puedo buscar el esquema...
Si lo encuentro lo pongo, pero creo que es fácil ya que el kit del tempomat viene preparado con la clavija para conectarlo directamente y lo que hace falta una vez puesta la conexión es codificar o dar de alta el tempomat para que lo reconozca la centralita.

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 10, 2011, 09:40:23 am
Pues puedo buscar el esquema...
Si lo encuentro lo pongo, pero creo que es fácil ya que el kit del tempomat viene preparado con la clavija para conectarlo directamente y lo que hace falta una vez puesta la conexión es codificar o dar de alta el tempomat para que lo reconozca la centralita.


Me refería a si habías visto ese kit en ebay también o en la VW, y si efectivamente venía con todo lo necesario para "plug & play" (llámese esquema de conexiones, conectores, etc) o hacía falta buscarse la vida para saber si hay que pasar un cable al bloque motor y todo eso...

mulhacen69

En la volkswagen te pueden sacar el kit que hay para ponerlo. Lo que pasa que dicen que antes hay que asegurarse de que la centralita acabe en 087, pero estoy casi seguro de que viene el kit completo con cables. De hecho yo estuve a punto de comprarlo cuando pensaba que no habría ningún problema para ponerlo, es  decir, viene el mando a sustituir de intermitentes-luces y los cables. Lo único que hay que tener cuidado es que no te den el kit antiguo, el de las T5 anteriores a la nuestra.
De todas formas si consigo el kit necesario lo pongo aquí. La referencia de ebay no la tengo pero probaré a preguntar.
La que si tengo es la referencia de ebay de la centralita por 95 euros (en la volkswagen vale 250 euros)

perutxo1


Bueno me han dado la dirección de un taller que hace trabajos para un concesionario de vw aquí en Pamplona les he llamado y el lunes me diran si se puede poner el dichoso tempomat en la furgo, si hace falta cambiar la centralita etc....,  ya os diré a que precio.A un compañero de trabajo hace poco le pusieron el tempomat en su audi y la verdad está muy contento.
El lunes os digo algo.

Salu2.


mulhacen69

Peruxto1, estamos a la espera de ver lo que te dicen. Si tienes que cambiar la centralita en ebay está por 95 euros. Si lo necesitas te paso el enlace.

perutxo1


Bueno hoy me he pasado por el taller que me habían dicho.
Y más de lo mismo, lo que comentabais vosotros, si la referencia de la centralita termina en 086 hay que cambiarla.
Los precios que me han dado son bastante caros.
Si tienes que cambiar la centralita serían 620 euros.
Sin tener que cambiar la centralita me han dado un precio de 300 euros.
Me he quedado chafado.

Salu2.

mulhacen69

Esos precios son un abuso...
A mi me han ofrecido el kit puesto en Madrid por 115 euros (el kit del tempomat imagino que vale menos que esto).

La centralita tengo el enlace para la compra por Ebay por 95 euros...

Es decir, puedo salir por 210 euros pero 620 euros...