Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

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Sr.Vampi

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JonyMao

Cita de: Dak en Noviembre 29, 2010, 15:30:34 pm
:-[ me vais a llamar pardillo pero....  ya funciona perfectamente!!!  :D
El caso es que desde que lo monté estaba en la posición ON. Cuando le daba en dirección al OFF, a medio camino tiene una pequeña parada y si lo sueltas ahi se vuelve a la posición ON. Eso imagino que es para cuando quieres quitar el tempomat pero no desconectarlo. Hoy me he fijado que solo llegaba hasta ese punto y me a dado por forzarlo un poquito y voila! se pasa al OFF, la luz se apaga y se queda desconectado.  .palmas

Gracias a todos por vuestras aportaciones  :)

Jajaja, ¡¡qué bueno!! Esa es la manera en que yo lo uso para ser sincero.

Dak

Cita de: JonyMao en Noviembre 29, 2010, 09:34:13 am
+1 al que no vuelve. Yo siempre lo llevo en ON para poder fijar una velocidad fácilmente. En esta posición no tengo chivato encendido.

Al fijar velocidad de crucero se enciende el testigo, que se apaga cuando reseteo la velocidad ya sea por pisar freno o embrague, o por actuación sobre la palanca ON/OFF. Ésta se quedará en la posición de OFF si se desactiva de esta forma.

Un saludo


A mi en cuanto lo pongo en On se enciende el testigo, da igual que fije una velocidad o no, que resetee la velocidad por pisar freno o embrague, siempre se queda el testigo encendido y no se apaga hasta que lo pongo en OFF (ahora que ya se como ponerlo en OFF  ;D)
Lo lógico es que funcionase como el tuyo, ya que el testigo te debe indicar si esta activado el tempomat o no.

Sr.Vampi

Somos muchos a los que nos funciona igual que a ti.
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antesviljav

Cita de: Dak en Noviembre 29, 2010, 16:52:12 pm
Lo lógico es que funcionase como el tuyo, ya que el testigo te debe indicar si esta activado el tempomat o no.

Yo tampoco lo veo tan disparatado, pues si existe un interruptor ON/OFF, también es lógico pensar que el testigo luminoso se encienda en base a la actuación de este. En cualquier caso lo curioso es queel mismo mando nos funcione de manera diferente según qué furgo. No se, a lo mejor según las centralitas funcionan de una manera u otra, a lo mejor son mandos que están pensados para dos testigos luminosos: uno que se enciende en función del interruptor ON/OFF y el entro en función de si el tempomat está rulando o no. Esto parecería lo más lógico. Mi T5 no tiene ordenador, tal vez aquellas que lo lleven sí tienen dos testigos luminosos. En fin, por elucubrar que no quede...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Dak

Cita de: Sr.Vampi en Noviembre 29, 2010, 18:05:39 pm
Somos muchos a los que nos funciona igual que a ti.

Pues entonces me quedo mas tranquilo  :) tenía miedo de haber metido la pata al conectar algun cable  ;D
Gracias

monty

hola, yo hice hace tiempo la instalacion con pulsadores (sin manetas originales) la cuestion es que al meter marcha atras si lo apago y lo rearmo no me deja, asi que la soluccion es llevarlo siempre encendido, vamos una cosa super rara, lo curioso es que a algun forero le pasa lo mismo que a mi, asi que hoy lo he llevado al taller y me lo ha metido al ordenador y me ha mandado a la vw a codificarlo, pero alli me cobraban 73 eur y logicamente no me garantizaba que funcionase al haberlo instalado yo.

Sabeis algo sobre este tema????

un saludo

monty

hola, me podeis decir algun enlace donde puedo comprar las palancas originales del tempomat para una vw california t5 del 2005 con ordenador, he visto en ebay alguno pero no se si vale para mi furgo

un saludo


monty


Dak

De nada hombre, para eso estamos  :)
suerte con el montaje

ibekatz

Cita de: monty en Diciembre 14, 2010, 09:57:55 am
hola, me podeis decir algun enlace donde puedo comprar las palancas originales del tempomat para una vw california t5 del 2005 con ordenador, he visto en ebay alguno pero no se si vale para mi furgo

un saludo


Monty, si al final la pillas, antes de instalarla hazle unas pruebas con el tester para ver el esquema original.

monty

Ibekatz ya ves que al final me he animado, a que te refieres con comprobar con el tester????

Creo que al final lo llevare a un taller porque el tema del volante me da mas miedo, ahora tendre que corregir la instalacion de los pulsadores.

No se si tendre que volver a activar, en ese caso si no te importa te pego un toque

un saludo

Dak

Monty...el volante es lo mas facil!!!
Pero si no te quieres complicar haces bien en llevarlo a un taller ;)

monty

ya lo he visto que no es complicado pero como no me quiero complicar asi luego me lo comprueban ellos con el ordenador y me quito de complicaciones, tengo la instalalcion echa con pulsadores y me da un error, no se si por la instalalcion o por algun fallo del vehiculo, por eso me quito de dudas que lo pongan en el taller y me lo dejen bien.

Ahora esta activado el tempomat, se enciende la luz, ¿tendria que volver a codificar???

un saludo