Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidda

Gracias a ti JonyMao !
si algún dia coincidimos, te debo unas birras !! jeje !!

lo pongo por aqui, que me han preguntado por mp un par de veces:

la furgo es Transporter 1.9 TDI  año 2004.

y el Tempomat es como el original (no el de los botones del salpicadero).

suerte compañeros con el brico !

crubyoba

pero comprando las manetas o haciendo el brico con los pulsadores

TATOMERIN

ESTA INSTALACION VALDRIA PARA LA CADDY  DEL 2008

mulhacen69

Por lo que estoy leyendo, casi todas las instalciones de tempomat están hechas sustituyendo el mando del intermitente o haciendo algo casero tipo 6 euros con interruptores, pulsadores en el salpicadero y a modelos VW anteriores al modelo de 2009. Tengo algunas dudas:
- Tengo una Caravelle 2.0 140CV matriculada en el 2009 (es el último modelo, creo) que he adquirido hace unos días. ¿Alguien ha hecho la instalación a este modelo?
- ¿Se pueden poner los mandos en el volante en lugar del intermitente, ya que antes tenía otro coche que lo llevaba ahí y estoy acostumbrado a utilizarlos en el volante?.
- ¿Si se conecta el vag-com a este modelo, si vas al taller pueden detectar que lo has conectado?. Lo pregunto porque aún tendría 1 año de garantía ...
Gracias...

Dak

Hola,

Lo primero dar las gracias por este maravilloso post  .palmas  Acabo de preguntar en la VW y me dan un presupuesto de 320€!!!  :o  asi que me voy a poner manos a la obra y poner en practica lo aqui expuesto  :)

La duda que me surge es: el indicador multifunción ese del que se habla para la referencia 7H1 998 527 A, es el ordenador de abordo, no? No quiero meter la pata al pedir la pieza.

Para mulhacen69, creo que con el VAG-COM se pueden reprogramar los botones del volante multifunción (al menos eso creí entender en el foro de vagcom, aunque la mayoría de las cosas son para Seat y no es aplicable a nuestras furgos  :'()

Saludos

cuscus

Entiendo que la ref; terminada en A es con la palanquita derecha que puedas manejar el ordenata de abordo, en el caso que lo tenga claro. para el resto sin A final.

mulhacen69

Estuve preguntando por el mando para el tempomat de mi furgo (2.0 140CV TDI del 2009), y me han dicho en recambios que cuesta 126 euros (únicamente la pieza) y que no hay que desmontar volante y airbag.

No me pude parar a preguntar en el taller si esto era así (había un montón de gente esperando), pero me ha resultado extraño habiendo leído el proceso descrito aquí en el foro (aunque no he encontrado a nadie que describa el hacerlo con el modelo que yo tengo).

¿Creéis que eso es posible?.

La verdad es que estaba pensando en ponerlo de una forma casera en el sapicadero con interruptor (encendido), pulsador (reset) y mando para subir y bajar velocidad pero si no hay que desmontar el volante igual podría comprar el mando propio de VW y ponerlo yo.

Pero mi duda es si realmente creéis que no hay que desmontar el volante y airbag en este modelo o ha sido una confusión de la persona que me lo dijo en el concesionario....

mulhacen69

Por cierto que la referencia 7H1 998 527 A parece para las T5 con ordenador de a bordo, pero he visto esta referencia en catálogos de la T5 del 2006, y no se si la pieza sigue siendo la misma para los nuevos modelos 2.0 TDI.

Por cierto "Dak" no me queda claro si el montaje lo vas a hacer tú o lo vas a hacer en el taller por 320 euros y el tipo de furgo que tienes, si es la tdi 2.5 o la tdi 2.0 de ahora.

Ya nos contarás. Gracias.

Dak

Lo voy a hacer yo siguiendo este brico  8) La mia es una 2.5 de 130 del 2005.

Respecto al vag-com, mira este enlace. Es para las vw touran pero yo no encuentro cómo hacerlo en las T5 ya que no salen las mismas opciones, pero es un inicio desde donde puedes intentar averiguar si se puede hacer eso que proponías.
http://vagcom.blogspot.com/
o bien este otro
http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?29-Diagnosis-Electr%F3nica-VAG-COM-VCDS&s=c14aacf4dde1335e62ac9e07c16c9590

Dak

Bueno, ya voy a medio proceso de instalacción!  :)
Lo que mas guerra me ha dado hasta ahora desmontar los plasticos que unen la zona de piloto y copiloto para acceder a la unidad de control y que una vez liberada ésta de sus pestañas no hay forma de sacarla para trabajar  :(
Esta tarde seguiré peleándome con ella a ver si lo consigo  :roll:

mulhacen69

Finalmente en la mía no se puede hacer la activación del tempomat por el momento (modelo del 2010). Mañana recojo el cable para comunicarme con la centralita y he estado a punto de comprar la pieza, pero finalmente me he dado cuenta de que no era posible en mi modelo.

Según me han dicho desde Alemania, habrá que esperar unos meses hasta que salga el esquema eléctrico y se le pueda meter mano. Veremos...

Dak, suerte con tu montaje y espero que te funcione sin problemas.

Dak

Pues me esta llevando mas tiempo del que me esperaba :(
Ahora me encuentro que el agujero que hay para pasar el cable al motor...ya esta ocupado! Y no tengo ni idea de que es ese cable que pasa por ahí. Segun el tutorial deberia estar vacio.
Mi furgo es una multivan comfortline del 2005, a ver si alguien nos puede decir que cable es ese.

mulhacen69

Pues nada, perseverancia con ello.

Por cierto Dak, gracias por decirme que podía conseguir el cable a través de "pandatdi". Ya me ha llegado el aviso de correos y mañana a primera hora lo recojo.
Por ahora no me va a servir para lo que lo quería (activación del tempomat), pero imagino que le sacaré partido con otras cosas. Espero que me funciones sin problemas (me ha dicho que me manda la última versión del cable).

Dak

Si bien no puedes poner el tempomat aun, seguro que le sacas partido al cable :) se pueden hacer muchas cosas, pero hay que tener bastantes conocimientos. Aun asi, aunque solo sea para chequear fallos y resetearlos ya merece la pena.

Yo por fin he terminado la instalacion. Mañana la enchufo al vag-com y a hacer las pruebas de carretera :)

Dak

Instalado y funcionando a la perfeccion! :D
Lo unico 'raro' es que la luz del tempomat esta encendida siempre, desde que le doy al contacto. No deberia encenderse solo cuando se activa el tempomat y apagarse cuando se desactiva??? :/