Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elperegrino

Tengo una duda en la instalación del tempomat.
El Primer paso es desconectar la bateria  y hay está mi duda . Me explico en mi cali T5 trendline tengo 3 baterias , la principal y dos de apoyo ( Nevera y calefactor de serie ) y según he leído por los foros no se dice nada de desconectar las de apoyo.
Segun consulta con el taller , las indicaciones que les indican para la instalación desde la central es de DESCONECTAR LAS TRES , 

Es lógico la preocupación ya que las tres baterias están conectadas para que se recarguen con el motor en marcha ( Alternador), claro que existe un elemento que los separa (Disyuntor) para evitar que se descargue la bateria principal, pero que pasaria si este el Disyuntor estuviera mal," Habría retorno y podría saltar el airbag"

Aunque ellos mismos se chulean indicándome que lo hacen sin desconectar ninguna , y espero que en todas las instalaciones que hayan echo del tempomat por parte de la gente del foro la desconexión del airbag no haya saltado ......SUERTE....???.

AAAAAAAAAAahh y mi duda o pregunta se puede comprobar de alguna manera si el disyuntor está mal o lo mas seguro es de desconectar las tres


Elperegrino

EDITO: Descubierto por Enara, y comprobado por el resto de los que asistieron a la <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=167235.315">;KDD de montaje conjunto</a>, el truco es forzar el soporte metálico de la centralita, por la punta y hacia abajo, y tirar de ella hacia afuera.

Habiendo conducido el cableado que se suministra con el Tempomat, de manera que no se pille con nada ni se vea sometido a tensiones, conectaremos el conector T6c de dicho cableado en la posición F.
De la cámara 3 de la posición de conexión B obtendremos la alimentación. Es un cable negro que hay que retirar y enchufar en la carcasa de enchufe que trae el cableado, conectando posteriormente en esa cámara que ahora queda libre el cable, también negro, que viene emparejado con el de la carcasa de nuestro cableado suministrado.





Como extraer el cable negro de la cámara 3 es casi imposible sin herramientas específicas, se puede cortar y empalmar por medio de regletas, de este modo:
- cortar el cable negro que se encuentra en la cámara 3
- cortar el cable negro sin carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar éste, en la regleta, con el extremo que quedó alojado en la cámara 3 de la posición de conexión B
- cortar el cable negro con carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar con el extremo que viene en el mazo de cables que llega a la centralita.

Evidentemente cortar siempre con margen suficiente para pelar y que os permita tener un error. Al finalizar esta parte os sobrarán los extremos (conector y carcasa de enchufe) de los cables negros que van emparejados en el cableado.

Una vez terminadas estas conexiones, se vuelve a colocar la centralita en su soporte, cuidando de no pillar ni tensar demasiado ningún cable. Es altamente recomendable guiar el cableado que acabamos de introducir mediante bridas para que no quede colgando y pueda sufrir un tirón accidental.



Otra duda :


Segun creo comprender hay que cortar  la alimentación del conexion B y pasarla a la conexion F, pero entonces a la conexion B  ya no le llega alimentación por que está cortada.

Aunque creo que lo que queréis decir es que sacáis la alimentación del cable negro sin cortar la alimentación al conector B o dicho de otra manera del cable negro se va a alimentar los dos conectores ???????

Perdonad pero con tanta galimatias me lio





gutizubi

Cita de: Elperegrino en Diciembre 13, 2009, 21:08:03 pm
Otra duda :
Segun creo comprender hay que cortar  la alimentación del conexion B y pasarla a la conexion F, pero entonces a la conexion B  ya no le llega alimentación por que está cortada.
Aunque creo que lo que queréis decir es que sacáis la alimentación del cable negro sin cortar la alimentación al conector B o dicho de otra manera del cable negro se va a alimentar los dos conectores ???????
Perdonad pero con tanta galimatias me lio

Creo que te estas liando un poco elperegrino.
El conector F lo conectas y listo.

En el B tienes que hacer lo siguiente:

- Si puedes extraer el cable negro del B (según en el hilo de la II CC alguien ha conseguido sacar el cable negro metiendo y haciendo palanca un destornillador de precision plano), este que sueltas lo debes conectar al conector negro de un cable que trae el tempomat y el cable que termina en terminal, meterlo en la camara que te acaba de quedar libre en el conector B

- Si no puedes, haz como todos los mortales:
"Como extraer el cable negro de la cámara 3 es casi imposible sin herramientas específicas, se puede cortar y empalmar por medio de regletas, de este modo:
- cortar el cable negro que se encuentra en la cámara 3
- cortar el cable negro sin carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar éste, en la regleta, con el extremo que quedó alojado en la cámara 3 de la posición de conexión B
- cortar el cable negro con carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar con el extremo que viene en el mazo de cables que llega a la centralita."

Te lo intento explicar de otra manera:
Después de cortar el cable negro, tienes 4 finales de cables que debes conectar dos a dos.
Primer grupo: pela el extremo de cable negro que te ha quedado en el conector B (amarillo) y pela el cable del tempomat que termina en terminal metalico. Unelos en una regleta.
Segundo grupo: los que sobran .meparto, osea, el trozo de calbe negro que iba al conector B y el cable del tempomat que termina en una conector negro de una camara. Pelalos y unelos en otra regleta.

Voila!! Ya solo te queda pasar en cale amarillo negro al vano de la batería y conectarlo.

Espero que te sirva de ayuda.


Gora GUTI ta gutarrak!!

JonyMao

Gutizubi estas hecho un maestro. Si montas un taller los pones a pares,  .meparto

gutizubi

Acepto pequeño saltamontes, que lo que he tenido ha sido un buen JonyMaestro!! .meparto

saludos crack!! ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

ibekatz

Marzo 20, 2010, 16:59:46 pm #80 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 20:03:33 pm por ibekatz
Comentar que en este post  está la opción del Tempomat por 6 € para las T5


logilo

Hoy he instalado el tempomat en mi furgo y todo perfecto GRACIAS A VOSOTROS!!!!jeje!!sois unos cracks!
One life, One chance

crubyoba

yo no puedo activarlo  he seguido todos los pasos bien  pero no se me enciende la luz verde en el salpicadero  como que esta activado  ya que tengo todo el trabajo hecho nesesito una mono de algun experto

JonyMao

Cita de: crubyoba en Marzo 31, 2010, 01:28:22 am
yo no puedo activarlo  he seguido todos los pasos bien  pero no se me enciende la luz verde en el salpicadero  como que esta activado  ya que tengo todo el trabajo hecho nesesito una mono de algun experto


¿Lo has probado en marcha? Quiero decir, puede estar activado pero no se enciende la luz del salpicadero hasta que no queda fijada la velocidad.

Si no es por eso hay dos opciones:

  • Problema de hardware: hay algo mal en la instalación como puede ser cables mal conectados.
    [/i].

  • Problema de software: no se ha hecho correctamente la activación del Tempomat. Ya sabes que para saber si está activado, al pinchar en Engine debe aparecer una G en el recuadro de Component


crubyoba

el cable que va al vano motorpara que sirve

monty

Hola yo sigo volviendome loco  ??? funciona todo bien menos cuando meto la marcha atras, en cuanto meto marcha atras ya no me deja encenderlo en todo el camino. En cambio si en ningun momento meto la marcha atras funciona todo a la perfeccion

Una duda que me ronda la cabeza es que poneis que el conector del vano motor es de 10 pines, a mi me parecio contar solo 8 en el conector de la 4ª fila negro .confuso2

bueno si alguien me puede orientar de donde puede venir este fallo, porque no se ni siquiera si es de la instalacion o algun fallo del coche

un saludo

JonyMao

Cita de: monty en Abril 08, 2010, 23:08:52 pm
Hola yo sigo volviendome loco  ??? funciona todo bien menos cuando meto la marcha atras, en cuanto meto marcha atras ya no me deja encenderlo en todo el camino. En cambio si en ningun momento meto la marcha atras funciona todo a la perfeccion

Una duda que me ronda la cabeza es que poneis que el conector del vano motor es de 10 pines, a mi me parecio contar solo 8 en el conector de la 4ª fila negro .confuso2

bueno si alguien me puede orientar de donde puede venir este fallo, porque no se ni siquiera si es de la instalacion o algun fallo del coche

un saludo


Jod... ni idea 

crubyoba

a mi ya se me enciende como que esta activado pero no me funciona el subir o bajar la velocidad o lo estoy haciendo mal

JonyMao

Cita de: crubyoba en Abril 13, 2010, 05:03:06 am
a mi ya se me enciende como que esta activado pero no me funciona el subir o bajar la velocidad o lo estoy haciendo mal


Describenos un poco mejor lo que pasa para poder decirte algo.

SoyGenin

Cita de: crubyoba en Marzo 31, 2010, 11:24:14 am
el cable que va al vano motorpara que sirve


... si sigues sin saber esto, ahi tienes el porqué. Si no conectas en el vano motor a la centralita, la centralita no se entera ;)

Rehaz, el brico entero como está explicado en la primera página, sino se te puede encender en el cuadro, porque le llega corriente, pero realmente no lo has conectado, aunque le hayas dado de alta a la centralita el sistema, si ésta no tiene comunicación... no va.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168