[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ionmiz

Qué gozada tiene que ser volver a arrancar ese motor después de todos los arreglos!
Muchas Gracias este post tan interesante.
Saludos!

MrPerdy

Para arrancar desde virgen, mucho mejor lo siguiente:

Quita los inyectores y que "respire" bien el motor. Con el propio motor de arranque se mueve lo suficiente la bomba de aceite como para que se apague la luz. Con unas 3 sesiones de 20-30 segundos deberías tener aceite en absolutamente todo el motor. Tras eso, montaje, purga y ..... vroooom!

Del hermetic, aun existe. Lo tienes que pedir como "permatex". Negro como el betun y con un olor dulzon pegadizo caracteristico... Lo hace loctite, pero ahora no me acuerdo el número. Anda que no he rascado junta yo... metros y metros (literal, cada tapa de arbol de levas que abría eran unos 8 metros de junta).

Que motor era ese? pues unos "pequeñines" de unos 4000 cv... :roll: ;D.

Animo que te va a quedar de lujo.  
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Demodocan

Abril 23, 2007, 22:53:14 pm #92 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:34:48 pm por Nachomon
siguiente capitulo (ayer no me dio tiempo):


lo primero fue acabar un par de detalles que faltaban. los cables de los calentadores 1,2,3 . cable de 6, terminales de ojo , mordaza de terminales .







Luego reforze el soporte que va en el cambio por lo que oido siempre se rompen. El mio estaba roto, compre pletina, cortar y soldar (mis artes como soldador no son muy alla).








ahora si preparados para colocarlo, despues de un esfuerzo mental de la leche porque el tractor no podia con el motor y cambio todo montado , se ponia en dos ruedas.(para que contar mas)




Procuro no extenderme con las fotos porque se tarda un monton en subirlas y casi importan mas los detalles que poner fotos de distintos planos .


Motor en el sitio. puff. para meter las abradaceras de la bajante de escape.no le hice fotos porque me comio mucho tiempo eso y estaba enzarzado.




Alguno dira.Como no limpiaste el vano motor antes de ponerlo.Razones , no me apetecia que entrara mierda en los tubos que estaban sin poner, taparlos me comian mucho tiempo, ademas me pille un dedo con una puta ventana al habrila para que saliera el humo del tractor y estaba jodidisimo (el dedo de et al lado de el mio no es nada  lo q pasa es q el mio esta negro y no luce tanto como el del famoso extraterestre ,  es lo que tiene....Gracias a mi mujer que  me estubo echando una mano ,

Al final oscurecio,.y grabe el video. lo arranque sin montar radiador ni el frente , para ver si estaba todo, pero eso si arrancar y punto lo justo sin agua no me la juego  pero hay que probar antes de terminar.el tema del video iria aqui pero ni idea de subirlo, ademas parece la peli esa de la bruja de blair esa de mierda, todo oscuro , el sonido se distorsiona pero si quereis lo intento subir si alguien me echa una mano.
Para arrancalo desde virgen como dicen por ahi me parece buena idea, gracias MrPerdy, pero quitar los inyectores no me molaba nada , por el sitio, yo pongo mi manera, pero es tema  a tratar.

Para el montaje use grasa molikote ademas de aceite , el aceite para lubriacar necesita velocidad por eso de la cuña hidrodinamica, la grasa moli no. luego llene el filtro de aceite antes de montarlo y le di mano varias vueltas, ademas de las del calado de la distribucion.(eso para la primera arrancada.)


Bueno continuo , arranco , pero arrancar arranca hasta un bote de cocacola el tema es que valla bien y eso no lo puedo probar hasta que no monte el resto , ademas la bomba me tira gasoil por el eje del acelerador, y ahora es el tema q me ocupa. Al principio de abrila me asuste porque de estas no he abierto pero ... (lucas con el mismo problema si) bueno pues es muy parecido.











Agradecimientos a Blanco .y a todos los que echan un cable,Un saludo  a todos

Blanco

 .palmas .palmas Eres un fenómeno, sigue así que ya te queda poco  .palmas .palmas
Asturias Interminable

ionmiz

Dios, cómo tiene que rugir eso!!!!
qué buena pinta!!!

MrPerdy

ole! ya gira ese 5 perolos!

para otra vez, en vez de los inyectores vale tb con los calentadores.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

mcgyver

Abril 30, 2007, 04:36:17 am #96 Ultima modificación: Abril 30, 2007, 18:41:25 pm por mcgyver
Hola como va la bomba??
Yo por si te sirve de consejo tube el problema de la bomba tambien y le cambié el bastago del acelerador y el casquillo de cobre que va en la tapa, en la casa bosch vendes todo el despiece de la bomba, compre eso y ademas uno de los plasticos que lleva en el muelle de fuera, todo 16 lerus, lleve la tapa al tornero y me puso el casquillo de cobre nuevo , que en la casa bosch me lo vendieron mejorado de acero y no de cobre por que el mio se habia gastado con el rozamiento asi que me dijeron que ese estaba mejorado. lo hice yo mismo y funciono que te cagas.
Si quieres mas info dime y te ayudo con eso.
Yo he estado reparando mi furgo tambien, y cuando estaba todo casi montado se me rajo una de las cojidas del arbol de levas asiq e tengo que comprarla a ver.... pero tengo que esperar un par d esemanas a que vuelva de estados unidos, y la termino. a ver si funciona de nuevo que la mia despues de 300000 iva que te cagas perfecta... asta que me la cargué....jajajaja
veo tu noticia y me emociono... suerte.
Que nos trae la vida??

jctm

Podrias grabar un video y subirlo a YouTube, es muy facil y asi podremos disfrutar todos de ese motor reconstruido con tus propias manos. Es admirable lo que has hecho, tienes muchos huevos.... Con poner aqui el link con YouTube listo.

Demodocan

Mayo 01, 2007, 23:45:58 pm #98 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:38:25 pm por Nachomon
siguiente capitulo :lucha psicologica.pocas fotos.

  Como siempre dio tiempo a poco. Monte lo de la bomba , lo lleve al tornero me cobro 18 e metio un casquillo de bronce parece ser compre las juntas de la tapa de la bomba y el eje. De esto hice fotos porq de tiempo iba mal ademas metido en faena ni me acorde, perdon, arranq porve un segundo que no tirara gasoil y a montar el resto.Reparar instalacion electrica ect...









luego arrancar y que calentara. En pricipio todo bien  estubo un rato arrancarda . La pare  y mire que saltaran los electros  y menos mal porque no saltaba la primera velocidad,  y la segunda solo iba en un ventilador , al final era una conexion en el rele ..bueno
arrancamos de nuevo , y no redondeaba iba como al principio no mejoraba al ir rodando. bueno lo primero una toma de aire en el circuito de gasoil.

Arrancamos y seguimos y nada calienta y nada , no mejora ademas tiene un campaneo en la zona de la tapa de valvulas hacia el colector .....puff no se localiza de donde biene..

sigo arrancado echa humo blanco y no redondea.. tiro del avance y mejora.
bien el calado de la bomba..

Calo de nuevo la bomba la avanzo.
arranco y peor. pufff. (aqui me equivoque para avanzarla hay que darle en sentido contrario.)
calo de nuevo la bomba ahora si la avanzo. mejora bastante,

y este es el punto en el que me he quedado hasta el sabado. El motor redondea bastante bien pero se le nota que no esta del todo fino, tengo que seguir mirando , y el ruido no se le ha quitado ,tin tin tin (retumba en mi cabeza como una pesadilla) . no es del biela porque suena arriba, no es el depresor porque suena por otro lado (hacia la izquierda visto de frente) no suena como los taques suenan normalmente, pero por otro lado no se si habran cargado ,porque ha estado arrancada pero solo la acelere un poco  en el manual pone acelerar sobre 2500 rpm durante 2min que es lo primero que probare el proximo dia,. ademas esa trepitacion al acelerar... ....

Pongo una foto por donde se nota mas el ruido,es unt tin tin tin ,...como metalico....y asi hasta el sabado .....
Un saludo a todos.

Blanco

No se que puede ser, coge presión de aceite .confuso2 para que actúen los taques hidráulicos, tendrás alguno que falla .confuso2
Asturias Interminable

Demodocan

presion de aceite tiene, de sonar los taques por eso no solo seria uno, ademas no me parece de taques.....he de mirar.

mcgyver

Oye as mirado si ese ruido es muy metalico?? por que en el escape es tipico cerca de los colectores tiene una chapa que rodea el tubo y habeces se dessuelda, eso hace un ruido chungo , a mi amigo le pasaba en la t4....
Mira eso a ver..jajajaja
Que nos trae la vida??

MrPerdy

Tb podría ser un inyector que no estuviese abriendo bien. Yo he llegado a ver motores "cantar a biela", y ser un inyector en mal estado. Limpiar y como un reloj. Además puede ayudar al hecho que "traquetee". Para comprobar, como sabras, pues, abriendo un poco el tubo de cada inyector con el motor en marcha. Si al abrir uno, no notas que el motor cae, esque ese es el malo....(me he explicado fatal pero tu ya me entienedes, seguro).  Respecto al resto del motor, son habas contadas, y mas habiendo repasado todo. Otra posible fuente sería un soplo de válvula, pero es mucho mas sordo, y al acelerar algo se calla.

Ah, no te habrás dejado nada dentro? yo una vez al montar un motor oia un ruido en el carter.. lo saco y me había dejado un vaso de 13 mm!! :o :roll:

Saludos y a por el, que ya está!
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Demodocan

lo q comenta mcgiver si que es cierto q lo que hace de junta de union entre el colector de escape y la bajante esta suelto (no se si te refieres a eso) es una arandela metalica conica por el lado de la bajante y plana por el lado del colector. no tenia marcas de ir soldada asi que la deje asi ?? si que es cierto que el ruido se nota por esa zona, pero intente colocar el motor en otra postura apalancando , apalancar el escape en la bajante y nada, el sabado lo mirare de nuevo. el tema que comenta mrPerdy ya lo prove y el ruido disminuia pero a consecuencia de disminuir las rpm (claro que te entendi), lo de dejarme algo dentro lo dudo mucho porque cada herramienta tiene su sitio (y al recoger estaban todas) (hombre todo puede ser)..El tema de la arandela del escape ya me parecio el otro dia pero al moverlo no paraba.¿Alguien sabe seguro si va soldada? pintas de ir soldada no tenia.He mirado en el etka y no la localizo.. Un saludo.

Blanco

Esas arandelas van sueltas, y solo sujetas por los muelles, por tema de las dilataciones y vibraciones.
Asturias Interminable