Multa en Barcelona con seńal de prohibido estacionar excepto turismos

Iniciado por Globertroter, Abril 27, 2017, 00:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ConErra

Me lo he vuelto a pensar  .meparto, haber yo creo que todo esto es más fácil de lo que parece, solo quede nos falta información del "multado" (al menos a mi) por eso le lanzo esta pregunta que es la clave de todo (lo que no se es si contestara por qué ha desaparecido) en que idioma está redactada la multa? Solo catalán (recurre) solo castellano (paga) o catalán y castellano (paga). El resto... da igual

SalU2

Palleter

Hay que ver qué ganas tienen algunos de liar la cosa....  .confuso2
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

CIMA

A ver, he eliminado algunos posts porque, insisto, aquí no se trata de discutir las señales en Canadá, Francia o China ni sus normas de circulación, ni si es ético o moral recurrir una denuncia, ni siquiera si la normativa española aplicable es o no adecuada o correcta, partimos del hecho de que el compañero al que ha llegado una denuncia por estacionamiento pide ayuda para recurrirla y ese es el asunto del hilo, el que pueda y quiera aportarle alguna ayuda, experiencia u orientacion perfecto, el que no ninguna necesidad tiene de responder y menos para generar debates estériles que lo único que conducen es a enturbiar de nuevo el hilo y que finalmente haya que cerrarlo o tomar otras medidas.
Conerra discrepo contigo, la clave de todo (además de la idea que lanza manuelcastagnal) es la indicación de la señal escrita, que no está en castellano, si además el boletín de denuncia le llegó también solo en catalán tiene otro medio mas de defensa, pero en este caso fácilmente subsanable para la administración porque con remitírselo nuevamente en castellano y catalán ya lo tendría solucionado (siempre que no hubiera pasado el plazo de prescripción de la infracción).

manuelcastagnal

Lo que expreso yo pienso que es por lo que deberiamos de luchar en este caso en particular y en todos en general y para que ya sea irrebatible la cuestión de como está redactada la señalizacion y la sanción, yo creo que cuando se recurre por la forma no nos estamos saltando leyes sino haciendo cumplir algo más importante que una multa de aparcamento, estamos luchando por que la administración cumpla las normas ya que debe de ser la primera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

markintosh

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 03, 2017, 11:54:18 am
yo creo que cuando se recurre por la forma no nos estamos saltando leyes sino haciendo cumplir algo más importante que una multa de aparcamento, estamos luchando por que la administración cumpla las normas ya que debe de ser la primera


visto así, no tengo más que darte la razón


Kenshiro

Cita de: juan_ma en Mayo 01, 2017, 00:41:40 am
La lengua oficial es la del estado, en el caso de España es el español, las demas son cooficiales. Y esta bien que se ponga los carteles en la lengua cooficial de la comunidad correspondiente, pero tambien en la oficial que es la del estado al que pertenecen. Y en España se habla español.


cooficial.
1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.
sacado de la RAE. Por lo tanto el Castellano es el COOFICIAL en Galicia junto con el Gallego.

De todas maneras, encontré esta noticia del 2014:

http://pontevedraviva.com/xeral/15999/rechazan-recurso-conductor-multado-alego-no-entender-senal-escrita-gallego/

javiher42

No remováis más la mierda, que contra más se mueve, más huele.....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

xarri

la señal de prohibido aparcar es internacional, por lo tanto pueden multarte aunque las excepciones estén escritas en catalán o castellano.

jallacru


Multa en Barcelona con seńal de prohibido estacionar excepto turismos

« en: Abril 27, 2017, 00:10:10 am »


Parece que Globertroter ha lanzado la "piedra" con una pregunta concreta....

-----Hola buenas noches,hace un rato he recogido una denuncia por aparcar en la zona de la playa de Barcelona,cerca de Poble Nou,habia una seńal con el simbolo de prohibido estacionar y abajo en Catalan "excepto turismos y vehiculos de dos ruedas"
Mi furgo es una T4 que esta homologada como fuegon vivienda,nose si esta bien puesta la denuncia o no.
Alguien le ha pasado algo similar?
Se podria recurrir?ademas es cierto que se entiende pero yo no soy catalan.-------

Y aquí aparece una guerra casi a pedradas

Sólo pregunta   --Alguien le ha pasado algo similar?. . .  se podría recurrir?

Por favor, limitemos el tema a lo que se pregunta. . . muchas respuestas se limitan a eso. . . .los dibagajes polémicos NO INTERESAN.

De todas maneras Globertroter no se ha presentado más después de iniciar el tema. . .  seguramente ya lo tiene claro y nos comentará su resolución cuando lo tenga resuelto.

Suerte Globertroter.

CIMA

Cita de: xarri en Mayo 03, 2017, 16:37:52 pm
la señal de prohibido aparcar es internacional, por lo tanto pueden multarte aunque las excepciones estén escritas en catalán o castellano.

La señal de prohibido aparcar será internacional pero esta no es solo una señal de prohibido aparcar sino que lleva una parte escrita, que es la que matiza la prohibición y que debe estar al menos en castellano, la norma es clara al respecto y mas tras la última modificación del Reglamento.
Cita de: Kenshiro en Mayo 03, 2017, 14:06:23 pm
cooficial.
1. adj. Dicho especialmente de una lengua: Que es oficial junto con otra u otras lenguas.
sacado de la RAE. Por lo tanto el Castellano es el COOFICIAL en Galicia junto con el Gallego.

De todas maneras, encontré esta noticia del 2014:

http://pontevedraviva.com/xeral/15999/rechazan-recurso-conductor-multado-alego-no-entender-senal-escrita-gallego/

La única lengua oficial del estado español es el castellano, cooficiales son aquellas que puedan existir dentro de cada autonomía y de acuerdo con sus estatutos
(Artículo 3 de la Constitución indica que  "el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos." )
Por supuesto todo lo dicho no garantiza en absoluto el resultado de un posible pleito, cada Juzgado (o Sala) es un mundo y a veces incluso las Diferentes secciones del Tribunal Supremo ha tenido que unificar sus criterios porque en asuntos idénticos dictaban resoluciones diferentes.

leucate

De todas formas que alguien no entienda excepte turismes que me lo explique ganas de generar polémica lingüística imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CIMA

Cita de: leucate en Mayo 03, 2017, 17:31:13 pm
De todas formas que alguien no entienda excepte turismes que me lo explique ganas de generar polémica lingüística imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero que polémica lingüística ni que niño muerto  ???, en ningún momento el compañero ha dicho (ni nadie, que yo recuerde) que no se pueda entender lo que dice, de lo que se trata de ver las posibilidades que tiene de recurrir una denuncia, en este caso por defecto de forma, no se porque nos empeñamos siempre en ponerle tres pies al gato.

cimiento

Cita de: leucate en Mayo 03, 2017, 17:31:13 pm
De todas formas que alguien no entienda excepte turismes que me lo explique ganas de generar polémica lingüística imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ejemplo en mi caso mi furgo esta declarada como turismo, pero si el agente no lo comprueba en la base de datos me casca la denuncia por ser furgoneta, mientras toca recurrir, tanto por el modelo de vehiculo y la forma de redactar la denuncia, si es en ambos idiomas.
SALUDOS Y CERVEZAS

ConErra

Yo no recurriría por el simple hecho de que la señal está escrita solo en catalán, sinceramente creo que ese recurso lo pierdes y si para la administración es tan fácil (en caso de que la multa le haya venido solo en catalán, cosa que dudo) como volver a mandarla en castellano y/o en las dos lenguas... chico paga, no tienes Nada que hacer.

SalU2