[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

En el 324 (canal noticias de TV3) pasaron un reportaje de unos pocos minutos sobre la masificación del Congost.

Y se me pusieron los pelos de punta, si lo que quería era tranquilidad y disfrutar del paisaje, mejor ir a otro sitio. (O quizás en invierno y con mal tiempo)
Gente chillando, follón en el camino del acantilado, en fin.


Mas o menos, han calcado como en Parrissal de Beceit:

Autocaravanas en el parking del pueblo (el camino es muy estrecho) y los coches hasta llenar.
Fum-fum-fum!

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

loocked

Cita de: jpt79 en Marzo 29, 2017, 17:30:58 pm
En el 324 (canal noticias de TV3) pasaron un reportaje de unos pocos minutos sobre la masificación del Congost.

Y se me pusieron los pelos de punta, si lo que quería era tranquilidad y disfrutar del paisaje, mejor ir a otro sitio. (O quizás en invierno y con mal tiempo)
Gente chillando, follón en el camino del acantilado, en fin.


Mas o menos, han calcado como en Parrissal de Beceit:

Autocaravanas en el parking del pueblo (el camino es muy estrecho) y los coches hasta llenar.


Si no me equivoco este.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-vespre/la-massificacio-del-congost-de-mont-rebei/video/5623183/#

Obviamente esta en catalan , pero una imagen vale más que mil palabras.


Todo sitio al que se puede llegar "facilmente" le suele pasar.  No hay nada que disuada más que un par de horas de caminata para "filtrar" gente  .palmas
Salu2

tra´fi:k

Cita de: jpt79 en Marzo 29, 2017, 17:30:58 pm
(...)

Y se me pusieron los pelos de punta, si lo que quería era tranquilidad y disfrutar del paisaje, mejor ir a otro sitio. (O quizás en invierno y con mal tiempo)
Gente chillando, follón en el camino del acantilado, en fin.
(...)




  Si pero... ¿si el problema es la masificación por qué no limitar directamente la cantidad de personas que acceden al Congost? Porque según lo que he leido es perfectamente posible que lleguen 500 autobuses y de ellos se bajen de ellos 25000 personas  :roll:

   La impresión que a mi me transmite todo esto es que la prioridad es sacar rendimiento económico  >:(  ...y si ese rendimiento redundara en los pueblos de la zona no diría nada, hasta cierto punto me parecería bien, pero si no recuerdo mal había una fundación de determinada caja de ahorros por medio, no?

Cita de: jpt79 en Marzo 29, 2017, 17:30:58 pm

(...)

Autocaravanas en el parking del pueblo (el camino es muy estrecho) y los coches hasta llenar.


El camino que yo recuerdo no es especialmente estrecho. Y por lo que he leído el acceso en autobuses estaría permitido, no?

Además no entiendo la discriminación entre una furgoneta como la mia y, por ejemplo, un Dodge Ram, que mide lo mismo de largo. El si podría acceder y yo no.  Y lo mismo de cualquier T3 de techo alto, que en dimensiones es incluso más pequeña que cualquier turismo grande tipo Passat, Laguna, etc...  Yo veo una clarísima discriminación arbitraria  >:(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

caparronet

Toda la razón.... Yo limitaría el número de personas por todos los accesos, habilitando parkings en los pueblos mas urbanos de pago que se invirtiera absolutamente en la conservación....

No me parece nada bien la limitación a 2,30, ni el acceso de buses....

El problema también son las partes implicadas....esa fundación .... la propietaria del terreno y gestión.... y muchos pueblos de Aragón y Catalunya... distintas administraciones difícil entendimiento....

Lo mejor....que no lo hubiera tocado el hombre..... Al menos no han hecho  la autopista como estaba hace años proyectada....

Intentaré trasladar e informar al menos a mi ayuntamiento del debate existente entre nuestro colectivos...

Inuk

Aunque estén en catalan creo que se entiende perfectamente.



Sin comentarios. :roll:

patumaire


blueberry7

Nosotros estuvimos este fin de semana en el  furgoperfecto de la ermita de la pertusa y no tiene nada que ver,  con este...  La mayor parte dela ruta hasta llegar a la bifurcación que hay en la senda donde puedes decidir si ir hasta las pasarelas o seguir camino hacia el congosto ,  prácticamente no vimos más que a cuatro o cinco personas....  A partir de ese punto la cosa cambia cómo bien comenta algún compañero montón de gente y alguno chillando  cómo borregos....  Y por supuesto no pagamos un duro para dormir  y super tranquilos.

Un saludo.

Aivadaaaaaaii


patumaire

Es que este acceso desde el sur, desde Àger, es mucho mas largo y complejo desde el aparcamiento de La Pertusa hasta llegar al propiamente dicho "Congost".
En cambio desde el norte, desde el Puente de Montañana, desde el aparcamiento de La Masieta, és mucho mas accessible, facil  y cercano y es aquí donde han puesto las limitaciones.
Y estoy de  acuerdo con Tra´fi:k en que es muy extraño que la única limitacion sea para nosotros y que los autocares tengan barra libre.
Fàcil. Que hagan una àrea de AC pagando pero equipada y ya está.

Inuk

Cita de: patumaire en Abril 05, 2017, 17:23:07 pm

Fàcil. Que hagan una àrea de AC pagando pero equipada y ya está.


Eso estaría bien. Ya que han montado tanta reserva por Internet y tanta història que pongan una barrera con control de acceso como el que habia en las gorges de Carança (no sé si funciona igual ahora, hace años que no vamos) y que se pague un poco mas por dormir aunque sea limitado a una noche y en una zona determinada del pàrquing.

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Inuk


stewartbob

Buenas,tenemos una ac y tenemos pensado ir la semana que viene , pero entre semaa, alguien sabe como esta el tema para las autos y si hay mucha gente también entre semana. Un salido

Pd: no se si me equivoco o es otro desfiladero, pero vi uno qie tenia una pared vertical com unas escaleras de mdera que subian por ella y no se si este desfiladero o es otro. Un saludo

WRAITH

Cita de: stewartbob en Abril 25, 2017, 21:19:05 pm
Buenas,tenemos una ac y tenemos pensado ir la semana que viene , pero entre semaa, alguien sabe como esta el tema para las autos y si hay mucha gente también entre semana. Un salido

Pd: no se si me equivoco o es otro desfiladero, pero vi uno qie tenia una pared vertical com unas escaleras de mdera que subian por ella y no se si este desfiladero o es otro. Un saludo


El mismo de las esclaeras...
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

stewartbob

Y sabes que ruta es , pues lei que habia 4 rutas para hacer desde un parking desde el que salen todas. Un saludo