Marzo 28, 2024, 20:25:39 pm

Amortiguadores Bilstein Sport B6 en T4

Iniciado por pronillo, Junio 23, 2008, 20:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HAMLET_24

Marzo 24, 2011, 22:43:36 pm #105 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 22:45:21 pm por HAMLET_24
Hola, por si alguien sigue buscando o se pasa de por akí a leer, yo hoy 24/03/2011 e cambiado los 4 amortiguadores, estuve pidiendo precios en NORAUTO y en SOLEDAD, en Elche, en norauto me presupuestan los famosos MONROE por 380 € precio final, y en SOLEDAD gastan mas tiempo en dar mas opciones y precios, en SOLEDAD me ofertan MONROE, ELITE y por recomendacion AL-KO, estos ultimos me comenta que se utilizan mucho en caravanas y semejantes, ke nunca han tenido problemas y ke es una marca de toda la vida, pues al final me e decidido por los AL-KO, 356 € precio final, y no veais ke kambio, a parte de ke tienen buena pinta y buenos acabados, creo ke a sido una buena compra... me comentan ke hay dos tipos de muelle adaptables para dar mayor firmeza, unos pasan la ITV y los otros no...
http://www.al-ko.es/
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

ferminus

Cita de: HAMLET_24 en Marzo 24, 2011, 22:43:36 pm
Hola, por si alguien sigue buscando o se pasa de por akí a leer, yo hoy 24/03/2011 e cambiado los 4 amortiguadores, estuve pidiendo precios en NORAUTO y en SOLEDAD, en Elche, en norauto me presupuestan los famosos MONROE por 380 € precio final, y en SOLEDAD gastan mas tiempo en dar mas opciones y precios, en SOLEDAD me ofertan MONROE, ELITE y por recomendacion AL-KO, estos ultimos me comenta que se utilizan mucho en caravanas y semejantes, ke nunca han tenido problemas y ke es una marca de toda la vida, pues al final me e decidido por los AL-KO, 356 € precio final, y no veais ke kambio, a parte de ke tienen buena pinta y buenos acabados, creo ke a sido una buena compra... me comentan ke hay dos tipos de muelle adaptables para dar mayor firmeza, unos pasan la ITV y los otros no...
http://www.al-ko.es/


Hola hamlet_24:
Nos puedes decir que modelo de fula tienes, te lo pregunto por la diferencia de pesos.
Ya nos diras como siguen los amrtiguadores aunque todavia es pronto no? ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

HAMLET_24

Marzo 27, 2011, 11:05:36 am #107 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 20:49:47 pm por HAMLET_24
VW TRANSPORTER 1.9 TD FURGON

DE MOMENTO YA NO PARECE UN BARCO, LE NOTO KOMO SI LOS AMORTIGUADORES AGARRASEN A LA FURGO Y LA PEGARAN AL ASFALTO, DE MOMENTO UN 10.
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

kalyvan

Hola tengo una transporter del 2002 e puesto unos muebles en la parte hizquierda "cómo la kaly", el caso es que la veo desde atrás y además de verla desequilibrada, que lo veo lógico por que llevo mas peso en la parte izquierda noto que está muy baja. Puede que esté mas baja por que los muelles están gastados? La furgo tiene 170.000 km y dudo que hayan cambiado los muelles. Podría ponerle los de una california?

ttakunttakun

Que precio tienen los amortigoadores Koni?y los Bilstein B6?
Quetal van los Monroe,Sach,Kayaba,Weitec y Fk Automotive?
Cuales son los mas duros de estos ultimos?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

houser_gio

Hoila amig@s! yo llevo en mi t4 los blinstein con muelles cortos y son duros muy duros,los badenes parecen bordillos... pero en las curvas se nota mucho el agarre y mas cuando llevas carga, no son muy comodos que digamos pero dan mucha seguridad por tramos de curvas, supongo que hay que sacrificar comodidad para tener mayor seguridad.... yo estoy contento con ellos y recuerdo que no me costaron demasiado, unos 550 con los muelles...nota: un 9!!
L0vE

mianrote

alguien lleva montados los Sach, que tal van?

Gaizka27

     No he leido todo el post pero comentaros que yo en mi anterior T4 syncro puse unos Blistein B6 sport, que por cierto iban genial. Pues el actual propietario ha ido a pasar la itv y le han echado atras, entre otras cosas por los amortiguadores... Asi que al loro. 

abra

Yo tengo montados los sach, (quiero decir la furgo  .meparto)  y son como los de serie, osea más bien blandos, y eso que los traseron son los reforzados...
cuando pueda la montaré unos Koni que al ser regulables te los graduas a tu gusto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ELVICENTE

Hola compañeros:
llevo ya mucho tiempo leyendo cosas de los amortiguadores...
(tengo una  VW california 1999) y el mecánico de confianza,no sabe ni por donde cojerla...
he hablado con un montón de gente con este tema, y muchos no saben o no quieren saber..
tengo alguna duda, pero creo que me inclino por los blistein b6 spot, pero
luego leyendo , los koni son regulables... no?? quiero que me digáis algo mas de estos..
yo me pasa como muchos, que "flanea" mucho y cuando coje las rotondas , ni os cuento..
no me importa gastarme mas , pero quiero seguridad, y mas cuando vas con la familia,
muchas gracias de antemano.
vicente de salamanca.



ferbotten

Julio 07, 2016, 14:31:06 pm #115 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 14:42:25 pm por ferbotten
Buenas tardes a todos!!

Ya se que hace mucho que esto esta parado pero bueno, a ver...

Ayer en la itv me comentaron que habia un amortiguador que empezaba a trabajar no muy bien.
Hace tiempo que estaba pensando en cambiarlos ya que barquea y creo que ahora es el momento.

Mi furgo es una T4 Cali del 97.

Por lo que he leído por aqui saco estas conclusiones:

Amortiguadores Koni regulables (es una marca que he llevado y me gusta)

Ref:
Del.   82-2379
Tras. 82-2380

Tarados a 180º


Lo que me surge mas duda es el tarado... 180º o 360º , hago bastante carretera de montaña, con asfaltos no muy buenos, no tengo reparo en meterme por pistas y por autovia me gusta ir "alegre"

A ver si alguien ve esto y me da su opinión!
Gracias de antemano!

caracol colorao

Buenas, yo los tengo puestos ya unos años. Los taré a tope de dureza a primeras y aquello estaba demasiado duro, así que tocó desmontarlos de nuevo y volver a tarar. Ya no recuerdo a cuanto se quedó, pero como dices, veía que a tope de dureza para caminos se iba a desmontar todo.

Para gustos colores, así que si tienes confianza con el mecánico (o quizás lo hagas tu...) prueba a tope, y si no te gusta vas bajando dureza...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ferbotten

Cita de: caracol colorao en Julio 08, 2016, 07:41:02 am
Buenas, yo los tengo puestos ya unos años. Los taré a tope de dureza a primeras y aquello estaba demasiado duro, así que tocó desmontarlos de nuevo y volver a tarar. Ya no recuerdo a cuanto se quedó, pero como dices, veía que a tope de dureza para caminos se iba a desmontar todo.

Para gustos colores, así que si tienes confianza con el mecánico (o quizás lo hagas tu...) prueba a tope, y si no te gusta vas bajando dureza...


Muchas gracias! me lo hara el mecanico, q le tengo confi, creo q los pondre a 180º y si no...pasare a 360º, ya mas me parece demasiado....

Marre

Hola a tod@s,

Estoy pensando en montar los koni heavy track en mi T4 batalla larga 2wd.

Las referencias son las ya mencionadas en el hilo:

82-2379 y 82-2380

Me salen por 385 puestos en casa (Canarias) e impuestos liquidados, que estimo es un buen precio.

Agradecería si alguien me pudiese confirmar que estas referencias son válidas para la batalla larga.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Josehuesca

Refloto el tema también,jiji tengo una t4 transporter sin estabilizadora trasera,me parece un barco y de amortiguadores esta bien,optariais por pillar la estabilizadora o unos amortiguadores con muelles ?? Muchas gracias!!!