BRICO Cambio de suspension neumaitica a tradicional V230 W638

Iniciado por proxy, Febrero 28, 2013, 20:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javieliko

Hola. No voy a negar las virtudes e innegables ventajas de la suspensión neumática, pero muchas de nuestras furgos tienen una edad y un desgaste por el uso. Quiero decir con esto que, si añadimos una falta de mantenimiento en el pasado unido a otros muchos problemas generados por dejadez de anteriores dueños, p.e. cables cortados en las puertas, mecanismos de ventanillas averiados, rótulas de trapecios, desgaste en el mecanismo del cambio, etc, no es extraño que algunos hallamos optado por eliminar un problema por la vía fácil y dedicar el escaso tiempo disponible a otras reparaciones.
De otro lado, cuando desmonté la suspensión, me tomé un tiempo en desmontar todo el sistema y no dejar rastro que pudiera dar pistas en la ITV. Quite manguitos, compresor, centralita para que no se encienda el testigo, etc. Hasta ahora no he tenido problema, ya que por debajo no se diferencia de una vito de muelles una vez eliminado toda la instalación.
Aun así, si podéis conservar la neumatica, hacedlo porque va mejor. Pero si optáis por los muelles, no es traumático, no va nada mal, sobre todo si cambiáis los amortiguadores por unos nuevos.
Y si alguien se pasa por Cabo de Palos, en mi casa siempre hay cervezas frescas y sitio para aparcar.
aprendiendo

qsar

Julio 23, 2017, 09:12:06 am #31 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 18:56:40 pm por qsar
Cita de: amilcarv en Julio 18, 2017, 14:51:47 pm
Que nadie se lo tome a mal,pero quitar la suspensión neumática,es hacer el canelo.
Hoy voy a cambiar las balonas y amortiguadores(las balonas son las de origen 15 años)los amortiguadores 80.000km.
También estoy viendo la posibilidad de poner neumática la suspensión delantera.
El nivel de confor y seguridad no es comparable ni de lejos a los muelles.
En fin haya cada uno,pero haciendo un matenimiento ,preventivo cada cierto tiempo esta suspensión es infinita mente mejor más segura y económica que una tradicional.solo hay que darle cariño,igual que al motor cambiando filtros y aceite,a los frenos cambiando pastillas disco y líquido.vamos que lo que quiero decir es que si se mantiene como es debido no te dará problemas.
Preguntaros cada cuánto tiempo habéis cambiado los amortiguadores,seguramente ni os acordáis que hay que cambiarlos aproximadamente cada 80.0000km dándoles un uso normal si su uso es intensivo su vida útil se acortan notablemente,pero como no te deja tirado tú sigues sin cambiarlos,a costa de tu seguridad en la frenada y estabilidad,por no hablar de un desgaste prematuro de Neumáticos.
Resumiendo haya cada uno pero yo sí puedo pongo también la suspensión delantera Neumática


Son muchos los que cambiaron a muelles por cansarse de la complejidad en averías del sistema neumático
Supongo que saber que no te vas a quedar tirado en un viaje por la suspensión vale muchísimo.
y supongo que hay que ser muy sibarita para darte cuenta del cambio.
a mi aun no me ha dejado tirado, (todas las averías las solucione en marcha) pero la primera vez sera la ultima.
Yo tengo la suspensión neumática "todavia" y me dio mas guerra que toda la furgoneta entera.
la repare yo solo con mucha paciencia, ahora va perfecta aguanta arriba sin fugas mas de una semana.
En estas furgonetas viejas toda reparación o modificación dirigidas a no tener mas averías futuras son correctas.



Vito V-220 del 2001 w638

Loleen

Hola, yo he comprado una v220 hace poco y tiene la suspensión neumática averiada, se hunde a las pocas horas. Y el copresor hace un ruído como a cascado, así que hablando con mi mecánico hemos decidido cambiar a muelle convencional. Mis dudas ahora son:

¿Necesito homologar sí o sí?
¿Qué me van a pedir en la ITV si quiero homologar?
¿me lo puede hacer mi mecánico de siempre, o tengo que pasar por el aro de M€RC€D€S?
Gracias de antemano, a ver si me aclaro porque en esto estoy muy pez