BRICO Cambio de suspension neumaitica a tradicional V230 W638

Iniciado por proxy, Febrero 28, 2013, 20:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proxy

Febrero 28, 2013, 20:03:22 pm Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 13:37:09 pm por NachoT3
Buenas a todos

en busca de mas fiavilidad me he decidido a cambiar el sistema de suspension a la furgo

ante todo decir QUE ENCAJA TODO A LA PERFECCION, no ha que taladrar ni hacer nada raro , es desmontar y montar

he conseguido en un desguade muelles soportes y amortiguadores de una W638 de carga.
supongo que el año da igual por que las referencias de las peizas que hacen falta son las mismas

es sencillo y no se requieren grandes conocimientos de mecanica ni mucha herramienta, yo solo en un par de horas lo he hecho.

empezamos levantando la furgo y asegurandola.

sacamos la rueda

*imagen borrada por el servidor remoto

nos metemos debajo y buscamos esta pieza , es la que le dice a la suspension en que posicion esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

la sacamos quitando estos tornillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

y cuando esta descolgada tiramos de esta pieza hacia fuera

*imagen borrada por el servidor remoto

sacamos el amortiguador quitando los tornillos superior e inferior:


proxy

seguimos

quitamos el amortiguador

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y cojemos la balona neumatica y la des encajamos de abajo , sale bien con las manos

*imagen borrada por el servidor remoto

en la parte de arriba vemos dos tornillos allen los quitmaos

*imagen borrada por el servidor remoto

y balona para fuera

ESERO

Si me permites me quedo por aquí que soy muy curioso y el brico lo merece.  ;)

proxy

ahora arriba vemos esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

en ese hueco ponemos esta pieza de la version de muelles

*imagen borrada por el servidor remoto

encaja perfecta no hay que adaptar nada

*imagen borrada por el servidor remoto

y encima la funda de goma tambien de las piezas que hemos comprado

*imagen borrada por el servidor remoto

esta pieza hace se silentblock si no se pone la suspension hara muchpo ruido y el muelle se comera el plastico.


proxy

en la parte de abajo ponemos la base de la furgo de carga

*imagen borrada por el servidor remoto

simplemente puesta encima, no hay que atornillarla con nada

*imagen borrada por el servidor remoto

y finalmente metemos el muelle y despues ponemos el amortiguador, esteultimo hace de limitador de extension por lo que es imposible que el muelle se salga de su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto

montamos la rueda y la esta, en el otro lado es indendico

despues solo nos queda sacar el compresor y la instalacion de aire, es sencillo , eso no lo detallo

un saludo y espero os sirva

proxy

bueno hoy he probado la furgo , nada a destacar se comporta muy bien , en carretera y poblado.

lo unico destacar es que en la parte trasera antes los baches eran algo mas suaves, pero el resto es identico .


ofillodekingkong

Muy bien explicado! una duda ¿que problemas dan las neumaticas? yo tengo un trailer con neumatica en todos los ejes y en la amortiguacion de la cabina y es una gozada la comodidad, desconozco el funcionamiento en una furgo es mas no sabia ni que existiera
es solo curiosidad me ha llamado la atencion

proxy

las fugas que se producen en el sistema te inutilizan la suspension, si te pilla de viaje es una faena.

por lo que cuesta el brico (no llega a 100 pavos) un dolor de cabeza menos.

ofillodekingkong

Ok, si eso es una putada, yo desconocia el sistema en las furgos y por lo que acabo de mirar en varios post biene funcionando mas o menos como el de un camion, electovalvulas niveladores y compresor, es mas el mio es un mercedes actros y los testigo y demas son iguales a las de la furgo,
En el camion me a pasado de alguna fugilla o rotura de algun fuelle pero bueno da menos quebraderos para reparar y he de decir que mucha mas seguridad y estabilidad que una suspension normal

proxy

este finde he ayudado a mi hermano con la mudanza , y cargada tambien funciona muy bien.

dejo estos datos posteados por si alguien se pplantea las dudas que tenia yo antes de hacer el cambio.

un saludo a todos.

proxy

un apunte.

despues de kilometros he montado otra vez los amortiguadores de la V230 , es decir uso los muelles de la de carga y los amortiguadores de la V, el porque ......

para mi gusto va mejor asi , son mas duros y la furgo se ve mas asentada, tambien hay que decir que los amortigaudores de la de desguace estaban en las ultimas

david-reg

Tengo un V220. El prodecimiento para cambiar a suspensión de muelles es el mismo?. Gracias

proxy

pues no lo se a ciencia cierta , pero me parece que será idéntico.

ortola

Gracias proxy, me ha sido muy util.

dejo de funcionar mi suspension neumatica de la v220, seque y comprobe el compresor y seguia igual.

hoy he dejado la furgo en el taller con dos muelles que compre de la vito de carga (en desguace) y con otros dos amortiguadores nuevos.

la verdad es que me he decidido despues de ver lo facil que es, y que se acabaron los problemas.

de verdad gracias. ;D

ortola

bueno ya esta hecho...y no sabeis que bien va la furgo. RECOMIENDO 100 % CAMBIAR A SUSPENSION NORMAL.

aqui dejo el precio exacto:

- muelles de vito de carga ( con las bases para poder ponerlas en nuestar vito V) en desguace: 90 euros

- 2 amortigüadores (nuevos) y el trabajo de cambio de todo en taller de confianza (NUNCA MERCEDES): 220 euros

- TOTAL 310 euros.

No creo que por ese precio soluciones nada en la MERCEDES ( se me ocurrio preguntar por el filtro del compresor y solo el filtro 140 + despues el IVA, estafa total)