Arreglos a Vito W638 (Elevalunas, aislar, leds..)

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 02, 2009, 22:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando_sevilla

BUENAS!!
Pues tengo el proyecto pensado (pero con dudas tambien) del maletero extraible, pero ya te sabras que el maletero de nuestra vito f es muy irregular, y una bandeja se quedaria aun mas pequeño, ademas no tengo claro donde pondria las guias.
¿alguna sugerencia??
Un saludo.-

PULCINO

Hola Fernando !!

Perdona la tardanza pero me quede sin conexión !!

Pues la verdad, que no lo tengo muy claro. No se si vale la pena hacerlo en nuestras furgonetas pq el espacio que queda tampoco es tan inaccesible ni muy grande.  No es como en las multivan que el hueco es mayor.

La idea me gusta mucha,  tengo varias opciones/ideas,... pero al final llego a la conclusión de que no es necesario.

Creo q de momento lo dejare pendiente...

Un saludo y gracias por tu respuesta,.... siempre estas por ahí !!!

AHHHH..... !! ..... FELIZ NAVIDAD !!     :)

fernando_sevilla

Enero 06, 2011, 20:54:59 pm #92 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 21:08:39 pm por fernando_sevilla
Bueno ya llegaron los reyes magos y le han traido unos regalillos a la furgo, jejej  .loco2
Lo que le han traido son los parasoles de una clase v con espejo. Os pongo como los puse
1º Quitar los tornillos de la foto:
*imagen borrada por el servidor remoto

2º Una vez quitado los tornillos de ambos lados y con un pequeño tiron saldran ambos parasoles


3º Los nuevos parasoles tienen dos cables para la ilumninacion


4 Tenemos que comprar un cable para que pille la electricidad de la lampara central




5º Empalmamos los cables y ya tenemos luz



Ahhh también me han traido el frontal de una clase v que mande a pintar y que proximamente lo cambiare. Ya pondre fotillos!!, os dejo un adelanto. Un saludo.




Buffer

Con la parrila de V no te valen los faros de Vito, son muy parecidos, pero los de V llevan un rebaje para la curva de la rejilla...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

nacho:::

 Muy bueno Fernando!

todo un detalle el espejito con luz!! yo los llevo!!

Buffer tiene razón, los faros tendrás que adaptarlos a la parrilla, se puede cambiar el cristal, si aún tienes localizada la V... además podrías decirme donde está... tienes un privado!!!

fernando_sevilla

Buenas a tod@s!!
Ya le puse el nuevo frontal, y a quedado de lujo!!  .baba
Antes:
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues:


Pd: Me di cuenta que el faro podia molestar un poco, pero como ya vi por algun lado si puede ponerse la parrilla de la V en una vito sin cambiar el cristal del faro. En definitiva me quedo de lujo, ejjeje.

Un saludo.

nacho:::

Te ha encajado bien? no te dañará el cristal del faro, mola el frontal.

Un saludo

fernando_sevilla

Cita de: nacho::: en Enero 08, 2011, 00:06:27 am
Te ha encajado bien? no te dañará el cristal del faro, mola el frontal.

Un saludo

Gracias!!, le puse un trocito de neopreno entre el cristal y la chapa, para las posibles vibraciones. ;D ;D
Un saludo.

fernando_sevilla

Marzo 21, 2011, 15:40:52 pm #98 Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 15:45:55 pm por fernando_sevilla
Pues tras un mes sin hacer nada en la furgo ya tenia "mono" y le meti caña al techo, el cual estaba un poco desprendido y lo puse ya bien y de camino lo aisle. Os pongo a continuacion los pasos.
1º Quitar el techo de la furgo, no es dificil, hay que quitar los plasticos con pequeños tironcillos y van saliendo bastante bien, recordar que antes quite las luces etc... Empece por el techo de atras...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y luego el delantero


2º Ya quitado es hora de aislar, para ello queria algo muy fino, flexible y efectivo. Por eso utilice mantas termicas (en decatlhon a 2.90€) y un "rollo de bolas de espuma" que asi es como se llama en medio. Este es el techo delantero

Y este ya puesto y ajustado, como un guante.

y otra foto mas.
*imagen borrada por el servidor remoto

3º Colocar techo.

para que quedara mas pegado puse un poco de un pegamento (ya pondre el nombre) y los bastones de andar por el monte para sujetar el techo durante el secado del pegamento (24h).


4º Recubrir plasticos interiores.
Como ya hice en el techo forrare los plasticos interires para aislarla mejor. Pongo los pasos
4.1 Recortar


4.2 Pegar plasticos burbujas a manta

4.3 Doblarlo

4.4 Enfrentamos

*imagen borrada por el servidor remoto
4.5 Recortamos para dejar las grapas libres
*imagen borrada por el servidor remoto
4.6 Resultado (queda mejor en vivo!!)
*imagen borrada por el servidor remoto

5ª Aislar el techo de la parte de atras, seguimos mismo proceso.

Puse cinta en los extremos, y asi queda como una gran manta de 2.20 x 1.40, casi el tamaño del techo.

recortar espacios para las luces
*imagen borrada por el servidor remoto
y recortar espacios para los velcros


*imagen borrada por el servidor remoto

Y por ultimo poner de nuevo todo. Espero que os sirva de ayuda!!.
Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216672.new#new


fernando_sevilla

Muchas gracias tio!
Cuando haga la proxima salida vere que tal el invento.
Un saludo ;D

fernando_sevilla

Tenia la puerta del copiloto un poco fastidiada y ya arregle la puerta; aqui teneis un video del antes y del despues.
http://www.youtube.com/watch?v=Ljy2rjF-t3E&feature=youtu.be

Este es el freno roto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui ya casi desmontado, sale muy facil, son solo 4 tornillos.


Y este es el "nuevo" freno, me costo 10€ en el desguace.... un poco caro, no??, pero ya esta arreglado y quedo muy bien.


Un saludo.

10cocos

Fernando, sigue así manitas. Mi techo está algo desprendido por la parte en que se juntan delantero y trasero. ¿Me puedes decir cuál es el material que utilizastes para aislar el techo (el rollo de bolas, el pegamento) y en que debo tener cuidado a la hopra del montaje-desmontaje?
Gracias y un abrazo.

nacho:::

Muy bueno fernando!

ese freno tiene algún tipo de ajuste??? donde se ajusta la puerta??? yo noto diferente la puerta del copi a la del conductor, pero no se identificar bien que pasa, es como si durante al abrir... como que se ¿descolgara? un poco, nose, quizas hay algo que permita ese ajsute??

gracias!

fernando_sevilla

Cita de: nacho::: en Mayo 23, 2011, 21:33:35 pm
Muy bueno fernando!

ese freno tiene algún tipo de ajuste??? donde se ajusta la puerta??? yo noto diferente la puerta del copi a la del conductor, pero no se identificar bien que pasa, es como si durante al abrir... como que se ¿descolgara? un poco, nose, quizas hay algo que permita ese ajsute??

gracias!

Muy buenas nacho.
El freno de la puerta no tiene ningun ajuste, lo que hace es ofrecer un poco de resistencia para que la puerta no este tonta o sin ninguna fuerza.
Creo que esas bisagras sirven tanto para una puerta de conductor como de acompañante. Quita ambas y utiliza la que creas que esta bien en la puerta "mala" y comprueba si es de esa pieza. Sino seran las bisagras, no?? :-\