Arreglos a Vito W638 (Elevalunas, aislar, leds..)

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 02, 2009, 22:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Vaya, menudo son en la mercedes, ennn. Suerte que siempre nos movemos y damos con lo + barato. Fernando suerte en el montaje.

fernando_sevilla

Cita de: 10cocos en Abril 21, 2010, 16:58:56 pm
Vaya, menudo son en la mercedes, ennn. Suerte que siempre nos movemos y damos con lo + barato. Fernando suerte en el montaje.

Gracias, ya quiete cuando se jodio el panel de la puerta para ver k habia jodido, espero k sea sencillo el montaje. Si lo hago yo pondre muchas fotos de los pasos. Xk me parece a mi k a todas las vitos w638 le pasa esto

fernando_sevilla

Me acaba e llegar la pieza del elevalunas con el envio y todo 60€, ahh y nuevo del paquete!! .palmas
Ya solo queda montarlo, jejej ???

Un saludo ;D

fernando_sevilla

Abril 23, 2010, 21:18:26 pm #78 Ultima modificación: Abril 24, 2010, 12:59:58 pm por fernando_sevilla
Hola a todos, sabreis que la caida de ventanas en las vitos es comun por eso os voy a poner los pasos a seguir.
El cambio del elevalunas es en una vito primera generacion. Antes de ponernos a cambiar nada hay que comprar el sistema electrico del elevaluna. Tras mucho buscar y rebuscar lo mas barato que vi fue estas paginas unos 100€ con el envio y todo.
http://www.sanbeauto.es/busqueda/
http://www.furgorecambios.es/index.php?show=art2&codigo=2035&componente=60
En oscaro, y recambiosviaweb se va de precio. Y en la mercedes 300€, sin poner.

1º Cuando tengamos la pieza nueva ya en nuestro poder hay que quitar el panel de la puerta, este va con grapas por lo que sale tirando para nosotros, poco a poco.


2º Quitar el embellecedor del tirador, este sale tirando en direccion a la flecha


3º Una vez quitado el embellecedor, quitaremos el tirador, este sale quitando dos tornillos el tornillo señalado en la foto (no se ve muy bien)

Seguidamente levantamos con cuidado los pulsadores de las ventanas


Y luego quitamos el segundo tornillo del tirador


4º Ya tenemos el panel casi suelto pero el cable del tirador para abrir la puerta nos impide trabajar bien, por eso hay que quitar este tornillo para liberarlo


5º Yo no quite los cables de los interruptores del elevalunas porque se podia trabajar bien. Si vosotros los quereis quitar es facil de hacer.

6º El orden para quitar el antiguo sistema electrico es este. Empezamos con el 1 y terminamos con el 8.

•   Desmontar el elevalunas siguiendo los nº.
•   Introducir el elevalunas y sujetarlo con los tornillos 1,2,3,4,5 y 6
•   Fijar el crital con los puntos 7 y 8
•   Efectuar conexiones electricas

7º Puede que las conexiones no sean compatibles (si es el elevalunas original no hay problema), por ello hay que pelar los dos cables y introducirlos en la polaridad correcta en la toma de la furgo. (no es complicado)




Y para montar de nuevo seguir los pasos pero al contrario.

A mi me ha costado 1 hora en montarlo y me he ahorrado una pasta porque en los talleres me cobraban mucho mas ( 180€ mas o menos). Os animo a cambiarlos vosotros mismos.

Un saludo  ;D

bunbamotua

Mayo 08, 2010, 19:12:20 pm #79 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 20:10:01 pm por bunbamotua
muy buen trabajo fernando-sevilla!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PD: una pregunta no tienes alguna foto del lado interno del paragolpe trasero para ver, por que quisiera instalar un sensor de aparcamiento.

fernando_sevilla

Cita de: bunbamotua en Mayo 08, 2010, 19:12:20 pm
muy buen trabajo fernando-sevilla!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PD: una pregunta no tienes alguna foto del lado interno del paragolpe trasero para ver, por que quisiera instalar un sensor de aparcamiento.

Gracias!!
No tengo ninguna foto del interior del paragolpe pero esta completamente hueco. Si lo instalas me escribes un mensaje con el link de como lo hiciste.
Un saludo

fernando_sevilla

Este fin de semana puse la base giratoria de la cc de bases fasp http://www.furgovw.org/index.php?topic=187494.0, la complicacion es que
viene sin una fotillo de como montar y sin la tornilleria; y lo que debia de ser 1 hora o menos
llega a convertirse en 3 facilmente.
Respecto a la tornilleria lo que hice fue sacar un tornillo del asiento y llevarlo a la
ferreteria para comprar 4 iguales con sus respectivas arandelas y tuercas. El problema es que
no tenia de la misma largura por lo que lo corte con la dremel, la cabeza del tornillo no es la
misma que la original pero para el caso tampoco es necesario.

Sabido esto os pongo los pasos:

1º Desconectar la bateria de la furgo (para que despues al quitar el cable del airbag no nos de
problemas con el chivato en el marcador).

2º Quitar la tornilleria del asiento.



3º Quitar cable del airbag y en mi caso de la calefaccion de los asientos.



4º La base se tiene que colocar con el tirador (naranja) como aparece en esta foto.
ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!




El tornillo que se tiene que poner donde esta el tirador naranja puede dar problemas porque no
entre bien, yo afloje el tornillo señalado en amarillo (SIN SACARLO) y dandole un poco de juego se
puede meter bien.



5º En el caso de la Vito en los railes tiene dos pestañas que molestan, ya que no permite dejar
descansar bien el asiento por lo que opte por rebajarlas con la Dremel.




6º Una vez ya con el asiento encima de la base, colocamos los 4 tornillos con sus arandelas y
tuercas. El negro es el original, y el otro es el comprado.


7º Ya cuando terminemos de poner los 4 ultimos tornillos, enchufaremos los cables del airbag y calefaccion en los asientos (si tiene) y conectamos de nuevo la bateria de la furgo.




Y ya esta listo.
Espero que os guste.
Un saludo.

PULCINO

J .palmas .palmasoder Fernando !!! No me había quedado con este enlace, ¡¡¡todos tus bricos juntos !!! Q alegria me has dado !!!  ;D ;D ;D

.... me queria poner en contacto contigo para saber exactamente el tipo de bombilla/leds q necesitaba pero veo q esta por aqui muy clarito,....

Gracias de nuevo !!!

fernando_sevilla

Cita de: PULCINO en Junio 23, 2010, 13:40:03 pm
J .palmas .palmasoder Fernando !!! No me había quedado con este enlace, ¡¡¡todos tus bricos juntos !!! Q alegria me has dado !!!  ;D ;D

.... me queria poner en contacto contigo para saber exactamente el tipo de bombilla/leds q necesitaba pero veo q esta por aqui muy clarito,....

Gracias de nuevo !!!

Me alegro de que te sirva, jejeje  ;D

PULCINO

Bueno Fernando, ya q estamos,..... te voy a seguir exprimiendo !!! 

Tengo varias dudas,...

1) ¿Q tipo de bombillas le pusiste para la matricula? ¿Cuantas necesito?

2) ¿Es muy difícil montar los ceniceros/posa-vasos? ¿Se cambian todos completos?

3) Para cambiar las leds en el interior de la furgo necesito pedir 2 unidades para la zona delantera (C5W 42mm-9 leds) y para las 4 luces de la parte trasera, necesito 4 unidades  (C5W 39mm-8 leds); las de detrás solo llevan una bombilla cada una.... ¿NO?.... ¿Es correcto?

4) Si fuera posible, me gustaría formar parte del VITO VANS CLUB, y seguir llenando esa lista

Soy PULCINO de Tenerife y mi furgo es un M.VITO F 98

5) Por ultimo, decirte que lo de la base giratoria te quedo cojonudo,... q pena que no haya llegado a tiempo para el pedido conjunto, me parece un gran idea. Algún día,...

Un saludo y muchas gracias

fernando_sevilla

Cita de: PULCINO en Junio 23, 2010, 16:51:10 pm
Bueno Fernando, ya q estamos,..... te voy a seguir exprimiendo !!! 

Tengo varias dudas,...

1) ¿Q tipo de bombillas le pusiste para la matricula? ¿Cuantas necesito?

2) ¿Es muy difícil montar los ceniceros/posa-vasos? ¿Se cambian todos completos?

3) Para cambiar las leds en el interior de la furgo necesito pedir 2 unidades para la zona delantera (C5W 42mm-9 leds) y para las 4 luces de la parte trasera, necesito 4 unidades  (C5W 39mm-8 leds); las de detrás solo llevan una bombilla cada una.... ¿NO?.... ¿Es correcto?

4) Si fuera posible, me gustaría formar parte del VITO VANS CLUB, y seguir llenando esa lista

Soy PULCINO de Tenerife y mi furgo es un M.VITO F 98

5) Por ultimo, decirte que lo de la base giratoria te quedo cojonudo,... q pena que no haya llegado a tiempo para el pedido conjunto, me parece un gran idea. Algún día,...

Un saludo y muchas gracias

Bueno pues vamos al lio.jejeje
1) ¿Q tipo de bombillas le pusiste para la matricula? ¿Cuantas necesito?
Son c5w de 42mm, las que puse yo son de 9 leds. Necesitas 2 unidades.
2) ¿Es muy difícil montar los ceniceros/posa-vasos? ¿Se cambian todos completos?
http://picasaweb.google.es/jordipelos/17032010MontajeCeniceroVito?feat=email#5449636069875483954
Este video que me envio Yordi te ayudara. (gracias yordi!!)
3) Para cambiar las leds en el interior de la furgo necesito pedir 2 unidades para la zona delantera (C5W 42mm-9 leds) y para las 4 luces de la parte trasera, necesito 4 unidades  (C5W 39mm-8 leds); las de detrás solo llevan una bombilla cada una.... ¿NO?.... ¿Es correcto?
Correcto no.... es correctisimo!!  ;D
4) Si fuera posible, me gustaría formar parte del VITO VANS CLUB, y seguir llenando esa lista
Mejor pasate por el link, y comentalo, veras que bienvenida te dan!! ;)
5) Por ultimo, decirte que lo de la base giratoria te quedo cojonudo,... q pena que no haya llegado a tiempo para el pedido conjunto, me parece un gran idea. Algún día,...
Muchas gracias, la verdad que salieron muy bien de precio, pero tardo bastante en llegar, pero llegaron!!

Creo que con eso respondi a todas tus dudas, espero que te sirva,
Un saludo.

PULCINO

Gracias niño !! Me ayuda,... y mucho !!! Te lo agradezco mucho !!!

La verdad, es que con el vídeo me he quedado flipando, q bueno !!! Por si Yordi lee esto tb le doy la gracias a él.

La gente, y tu en concreto se lo curra mucho aquí. Me parece increble !!!

Gracias de nuevo, y un saludote desde Tenerife.

PD: Ya sabes,... si te da por venir para las islas; aquí estoy esperandote para lo q necesites !!!

fernando_sevilla

Cita de: PULCINO en Junio 28, 2010, 17:15:31 pm
Gracias niño !! Me ayuda,... y mucho !!! Te lo agradezco mucho !!!

La verdad, es que con el vídeo me he quedado flipando, q bueno !!! Por si Yordi lee esto tb le doy la gracias a él.

La gente, y tu en concreto se lo curra mucho aquí. Me parece increble !!!

Gracias de nuevo, y un saludote desde Tenerife.

PD: Ya sabes,... si te da por venir para las islas; aquí estoy esperandote para lo q necesites !!!

Me alegro de que te sirviera. Agradezco tu invitacion, jejej
Un saludo,

PULCINO

Hola Fernando,

Solo decirte que ya pille la base giratoria y que gracias a tu brico fue muy fácil ponerla... En definitiva,....

¡¡ MUCHAS GRACIAS por la info !!!

Saludos

PULCINO

Hola Fernando !!

Q tal ? Como va todo ??? ....  Bueno, espero que  todo bien !!

Bueno, a lo que vamos,....   TEMA:  Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...).  Seguro, q has visto algo por ahí ....

Mi pregunta es ... ¿has pensado algo ¿ Tienes alguna idea para nuestras VITo F?

Yo tengo alguna idea, pero antes de hacer nada quería saber si has hecho algo.... por contrastar ideas...


Un saludo