Arreglos a Vito W638 (Elevalunas, aislar, leds..)

Iniciado por fernando_sevilla, Febrero 02, 2009, 22:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Lo has clavao, jeje. Mi vito es del 97, una 108 D, sin turbo, sin cuentarrevoluciones ni marcador de temperatura exterior. Muy simple, pero dura. jeje.

fornessanchis

Cita de: fernando_sevilla en Noviembre 24, 2009, 03:47:15 am
Pues mi siguiente brico fue cambiarle las luces interiores por leds (mas iluminacion y menos consumo), a continuacion pongo el proceso

Estas son las bombillas:



Aqui se puede ver la luz original:


Detalle:


Desmontaje de la lampara (tiene dos bombillas)


Aqui ya esta la lampara de leds


Pasamos a la parte de atras.... aqui el antes.


Otra mas...


Aqui se puede apreciar la diferencia


Ya cambiadas las dos...


Y ya todas


La diferencia es notoria, pero la camara no da mas de si....
Espero que os guste.
Un saludo
ç



Hola Enorabuena por todo lo que has echo esta muy currado, la luz interior de la furgo la tienes conectada a la segunda bateria¿?, si es asi me puedes decir como lo has echo estoy interesado para no descargar la principal cuando se esta parado.

Gracias de antemano Si puedes mandame un privado con la contestacion por si no mentero

kikevan23

Yo acabo de hacer mi pedido ahora mismito.... si en las fotos el cambio se ve brutal.... en directo...  .loco2

fernando_sevilla

Cita de: fornessanchis en Febrero 20, 2010, 18:41:16 pm
ç
Hola Enorabuena por todo lo que has echo esta muy currado, la luz interior de la furgo la tienes conectada a la segunda bateria¿?, si es asi me puedes decir como lo has echo estoy interesado para no descargar la principal cuando se esta parado.

Gracias de antemano Si puedes mandame un privado con la contestacion por si no mentero

Gracias, la luz la tengo conectada al la bateria del coche, ya que todavia no tengo la segunda bateria instalada. Y no controlo mucho lo de conectar o no cosas a la segunda bateria.
Puse esas luces por el consumo, y xk no me hacia mucha gracia el color amarillo k tenia.
Te mando la respuesta x privado tambien.
Un saludo

fernando_sevilla

Cita de: kikevan23 en Febrero 21, 2010, 14:02:19 pm
Yo acabo de hacer mi pedido ahora mismito.... si en las fotos el cambio se ve brutal.... en directo...  .loco2

Me alegro a que te animes. Pon fotos para ver como te quedo.
Un saludo

kikevan23

pues las acabo de recibir, las he ido a poner y no van.... :'(

Fenando, algun truquillo que he obviado???


fernando_sevilla

Cita de: kikevan23 en Febrero 24, 2010, 20:05:45 pm
pues las acabo de recibir, las he ido a poner y no van.... :'(

Fenando, algun truquillo que he obviado???

Bueno pues se me ocurren un par de cosas, la primera es la polaridad, si no van en una posicion cambialas. Pruebalas en otra lampara o en otro coche para ver que funcionan correctamente. Pueden ser que esten malas las lamparas... Ya me dices que tal?

kikevan23

pues resulta que era la polaridad.. dos lamapara que prove, las dos las coloque mal a la primera... :-\

La verdad es que se lo recomiendo a todos los poseedores de la 638.. da un aire a la furgo totalmente nuevo...

sabes si la grande de tubo se puede cambiar por alguna que sea mas blanca que la de serie?? luzblanca, luzblanca,luzblanca.. .meparto


rodriguez_jl

De Multivan a Ford Transit, Fiat Tabber,Ford Transit, A sabe dios donde.
Mi Ford Transit. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380241.0

fernando_sevilla

Pues voy a poner el arreglillo de la semana pasada:
Ajuste del sillon cama para que se deslizara mejor.
Pues el sillon cama costaba mucho trabajo moverlo por los railes y gracias a Juaninba que me dijo como arreglarlo. Pongo los pasos a seguir.

1º Hay que sacar la cama de los railes, para poder tener acceso a los patines. Antes de desmontar nada hay que ver si algun patin esta doblado o no, es decir la parte metalica con la parte plastica debe de estar alineada. En mi caso solo estaban torcidos los dos patines de atras.


2º Una vez que ya lo vemos debemos de quitar este tornillo marcado en rojo


3º Nos daremos cuenta que sacando el tornillo sale todo el patin.


4º No tengo foto de este momento, pero esta me sirve. Una vez que el patin esta en nuestra mano, hay que aflojar cualquiera de los tres tornillos (marcados en naranja) para poder poner la pieza metalica alineada.


5º Cuando la tengamos alineado (flecha azul y flecha amarilla) el patin apretamos su correspondiente tornillo.


6º Montamos de nuevo el patin en su sitio y apretamos no demasiado el tornillo de la segunda foto. Dejamos caer el asiento cama sobre el carril (para que este paralelo al suelo) y es ahora cuando apretamos el tornillo de la segunda foto.

Y el resultado es que antes yo solo me costaba la propia vida moverlo y ahora hasta mi novia sin esfuerzo puede moverla a su antojo.
Es facil de hacer, en menos de una hora lo puse bien.
Un saludo.

xbiker77

Sigo muy atento el hilo, es muy interesante para los q tenemos vitos antiguas...
gracias por tus aportes

fernando_sevilla

Cita de: xbiker77 en Marzo 10, 2010, 11:18:16 am
Sigo muy atento el hilo, es muy interesante para los q tenemos vitos antiguas...
gracias por tus aportes

De nada, os animo a realizar este brico, es facil y no te dejaras mas la espalda haciendo la cama.

fernando_sevilla

Marzo 22, 2010, 11:09:26 am #72 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 19:07:07 pm por fernando_sevilla
La semana pasada me pase por la MB y tras 15 min por lo menos buscando con el chaval en el ordenador encontramos el cenicero-posavasos. La pieza cuesta 21€ + IVA y tiene que venir de madrid o de alemania (mas barato que en ebay.de donde hay que añadirle 20€ de portes http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/Innenausstattung-/23022/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A2473&_nkw=Aschenbecher+vito&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_sop=2&_trksid=p3286.c0.m14).
Aqui unas fotos del antes y del despues.

ANTES


DESPUES


Pd: Gracias a jordipelos que me ayudo a adquirir y montar el cenicero-posavasos. Un saludo

fernando_sevilla

Mi ultimo brico a sido cambiar las tapas de las llantas, ya que las que tenia cuando la compre estaban descascarilladas y no me gustaban como estaba, asi que compre en la mercedes otras nuevas, y de camino pille las del nuevo modelo.

AQUI EL ANTES:



AQUI EL DESPUES:






Un saludo a tod@s y espero que os haya gustado tanto como a mi!!  ;D ;D


fernando_sevilla

Abril 21, 2010, 16:11:34 pm #74 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 16:53:05 pm por fernando_sevilla
Pues el 1 de abril del ´10 se me rompio el sistema electrico de la ventana del conductor, y tras pedir tres presupuesto estos fueron los resultados
*En la mercedes (300€ o algo mas y sin poner),
*Unos 180€ en un taller cerca de casa
*Y 160€ en otro taller de un amigo
Pues evidentemente se lo encargue al de 160€, pues tras decirle que pidiera la pieza, pues esta esta agotada. Pues bien acabo de comprar hoy mismo yo a un forero de aki (k ya no anda x aki xk vendio la furgo) por 60€ la pieza completa y nueva. Asi que yo mismo pondre el proceso de montaje con muchas fotos para que podais seguir los pasos la proxima vez. El dia 22 me llegara la pieza y el jueves 29 espero tenerla ya puesta y las fotos rulando x aki. .palmas

Os pongo una foto de como tengo la ventana ahora con cinta y un par de pinzas, jejeje

Un saludo