[CROACIA][Furgoperfecto] Península de Pelješac

Iniciado por Xabier_1876, Septiembre 16, 2014, 08:44:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabier_1876

Septiembre 16, 2014, 08:44:22 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 10:45:59 am por tra´fi:k
CitarEn Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 100 kunas (150 euros aproximadamente).

furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0


Nombre: Península de Pelješac
Tipo: Furgoperfecto
Gratuíto:
Agua: No, aunque hay una gasolinera a unos 500m
WC: No, y como el agua.
Coordenadas: 42.835585, 17.744076 (www.google.es/maps/@42.8356719,17.7443656,195m/data=!3m1!1e3)
Web con información de la zona: http://en.wikipedia.org/wiki/Pelje%C5%A1ac www.mljet.hr/
Descripción de la zona: Es un pequeño embarcadero a pie de carretera (sólo caben unas 4 o 5 furgos). Se accede muy fácilmente desde la carretera principal de la costa, viniendo de Dubrovnik, nos encontraremos la señal del ferry para Mljet y Córcula. Justo después hay una gasolinera y pocos metros passada ésta ya está el camino. Se ve muy poco ( o nada ) desde arriba por lo que el lugar es muuuuy tranquilo.
Lo bueno del sitio es que se puede pasar el día dándose un baño, comiéndose ostras y mejillones que venden a un par de km riquísimas (5Kn la unidad de ostras y 5Kn también el kilo de mejillones. Preguntad por Antonio) y estar ya cerquita del puerto donde se toma el ferry a la isla de Mljet, la cual es espectacular, muy, muy bonita. Vale la pena al menos pasar el día (porqué el ferry pica un poco si subes la furgo...). A parte, Ston y Mali Ston son dos pueblitos también interesantes y apartados del bullicio de Dubrovnik. Desde el furgoperfecto se tarda unos 5 minutos a llegar a ellos y como 10 al puerto.





Trencalòs


annex

Este verano hemos estado allí y es absolutamente genial, lo único, que al ir de noche, fue un poco difícil encontrarlo, pero vale mucho la pena.

MondePerfect

     Hemos pasado una noche en este fp en agosto de este año. Efectivamente el sitio es tranquilo y muy discreto. El acceso está justo pegado a la gasolinera y es prácticamente paralelo a la carretera principal (hay que buscarlo porque si no apenas lo ves). Muy buen fp.
     En cuanto a Ston y Mali Ston, muy muy bonitos.

Xabier_1876


Bidai

Buenos dias por la mañana temprano!

Malas noticias desde este furgoperfecto. La policia nos ha invitado a irnos hace 2 horas (5:00) con sus malas maneras. Yo me he hecho el loco diciendo que.....habiamos llegado a las 2 de la mañana y que todos los autokamp estaban cerrados....nos han amenazado con multa incluso....al final nos han dicho que nos fueramos y que no durmieramos mas en un sitio asi.
No se si ha sido porque al amanecer se nos ve desde la carretera del frente.....o algun pescador que andaba por alli a avisado a la policia.....

La verdad es que me ha extrañado bastante, despues de leer los comentarios anteriores y que ya hemos dormido fuera de camping en otras 3 ocasiones, en sitios mas expuestos.....pero bueno. Yo cuento la experiencia, a partir de hay ya es de cada uno

Saludos

kirikino

Cita de: Bidai en Agosto 08, 2017, 06:51:23 am
Buenos dias por la mañana temprano!

Malas noticias desde este furgoperfecto. La policia nos ha invitado a irnos hace 2 horas (5:00) con sus malas maneras. Yo me he hecho el loco diciendo que.....habiamos llegado a las 2 de la mañana y que todos los autokamp estaban cerrados....nos han amenazado con multa incluso....al final nos han dicho que nos fueramos y que no durmieramos mas en un sitio asi.
No se si ha sido porque al amanecer se nos ve desde la carretera del frente.....o algun pescador que andaba por alli a avisado a la policia.....

La verdad es que me ha extrañado bastante, despues de leer los comentarios anteriores y que ya hemos dormido fuera de camping en otras 3 ocasiones, en sitios mas expuestos.....pero bueno. Yo cuento la experiencia, a partir de hay ya es de cada uno

Saludos


Estaremos al tanto de la evolución de este FP. Confiemos en que haya sido un hecho puntual y que no se repita. Aún así, recordemos que la pernocta en Croacia fuera de los lugares autorizados esta prohibida tal y como se indica al comienzo de este hilo.

Gracias por el aviso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo