Mercedes 207D 4cil/2.399cc D OM 616 [1986]

Iniciado por Lukiluc, Agosto 18, 2016, 00:36:12 am

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Lukiluc

Agosto 18, 2016, 00:36:12 am Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 21:08:43 pm por Lukiluc
Como habréis leído alguno tengo apalabrada esta furgo a la espera de que preparen los papeles para el cambio de nombre. He maquillado el entorno ya que oficialmente aún no es mía.

Querría esperar a que se hubieran arreglando papeles, pero la ansiedad me "obliga" a enseñárosla ya! Espero que en unos días oficialice el tema.



Lo mejor el espacio, y su mecánica suena como si no hubieran pasado los años "solo" 30, con 300.000 km.

Sus dimensiones exteriores de largo 5,23m. , ancho 1,91 diría que es ancho de caja, altura 2,54m.
Interiormente, medidas un poco a ojo, 3,40 de caja, medidas des de la parte trasera del asiento del conductor, 1,80 de ancho a la altura de los nervios, y 1,90 de altura.

Lo peor, y lo que me da más miedo el trabajo de plancha, aún así tiene críticas dos partes el famoso peldaño de acceso, y las puertas traseras que es lo que me preocupa más, mi intención es substituirlas, ya que yo las veo mal, pero claro no soy planchista. Sabéis dónde podría encontrar unas?



En los próximos días os iré posteando las distintas distribuciones i a ver si entre todos me dais una ayudita.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

fandelat3

Me quedo por aquí  .baba

Para las piezas, mira en internet

beep-beep

Agosto 19, 2016, 19:27:37 pm #2 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 19:36:38 pm por beep-beep
Todas esas furgonas llevan las mismas puertas, delanteras que traseras, mode 207.208.309 etc.

No es facil encontrarlas,pero con suerte las habrá. Pero tampoco esperes que esten en mejor estado que las tuyas, que tampoco las veo tan mal segun las fotos. Quitales la pintura y trata con un regulador de oxidos antes de imprimar y pintar. Es mas dificil desmontar y montar la puerta que pintarlas enteras.

Lo que no es nada bueno para unas puertas viejas es tenerlas mucho tiempo en la posición que la tienes en la foto. Si te fijas parece que dentro del marco hay como una hembra de bisagra. Creo que es para ponerle un retenedor para que inmovilice la puerta, y que la puerta no sufra ni produzca tensiones en la plancha con la propia bisagra. Las Sprinters lo llevan todas, y muchas furgonas también.

El techo muy curioso, un estilo capitone pero en pequeño. Yo la mia la tenia con un techo pelin mas inclinado que el que llevas, interiormente librando aislamiento me daba 1.80 libres escasos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lukiluc

Agosto 19, 2016, 19:47:18 pm #3 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 19:55:35 pm por Lukiluc
Cita de: beep-beep en Agosto 19, 2016, 19:27:37 pm

Pero tampoco esperes que esten en mejor estado que las tuyas, que tampoco las veo tan mal segun las fotos. Quitales la pintura y trata con un regulador de oxidos antes de imprimar y pintar. Es mas dificil desmontar y montar la puerta que pintarlas enteras.

Lo que no es nada bueno para unas puertas viejas es tenerlas mucho tiempo en la posición que la tienes en la foto. Si te fijas parece que dentro del marco hay como una hembra de bisagra. Creo que es para ponerle un retenedor para que inmovilice la puerta, y que la puerta no sufra ni produzca tensiones en la plancha con la propia bisagra. Las Sprinters lo llevan todas, y muchas furgonas también.


Te pongo otra foto para que veas que si que están jodidillas, más deformadas me parece que oxidadas. No tengo meJores fotos ya que aún estoy con el cambio de nombre.




Como la ves/veis?
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beep-beep

Agosto 19, 2016, 19:57:16 pm #4 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 20:04:25 pm por beep-beep
Hay que mirar con mas detalle el tema oxidos. Lo que si veo es que la goma de entre las dos puertas brilla por su ausencia, esto si que es de arreglar, ya que al circular lloviendo te va a acabar entrando agua por completo y esta producira mas oxidos o que et entre debajo de un piso definitivo y acabe oxidando chapa.

Lo del retendor que te comentaba, conservas parte de uno de ellos en el lado izquierdo de la foto de interior se ve un trozo como de goma.

Si la vas a camperizar, bonito trabajo para hacerlo despacito y con buena letra. Pero el resultado te puede quedar niquelado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lukiluc

Agosto 19, 2016, 20:03:07 pm #5 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 20:12:30 pm por Lukiluc
Cita de: beep-beep en Agosto 19, 2016, 19:27:37 pm

El techo muy curioso, un estilo capitone pero en pequeño. Yo la mia la tenia con un techo pelin mas inclinado que el que llevas, interiormente librando aislamiento me daba 1.80 libres escasos.


La parte trasera es practicable, tal vez pueda usarla para ventilar la furgoneta en parado en días calurosos.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
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Lukiluc

Si ya vi que las gomas no están. Tocará ponerlas. Lo primero será arreglar chapa. Cambiar filtros, repasar correas y no se si limpiar el circuito de refrigeración, supongo que será aconsejable.

Según dice le ha hecho siempre los mantenimientos mecánicos que tocaban. A ver si me llega ya! que le tengo ganas  .baba
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beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: Lukiluc en Agosto 19, 2016, 20:08:50 pm
Si ya vi que las gomas no están. Tocará ponerlas. Lo primero será arreglar chapa. Cambiar filtros, repasar correas y no se si limpiar el circuito de refrigeración, supongo que será aconsejable.

Según dice le ha hecho siempre los mantenimientos mecánicos que tocaban. A ver si me llega ya! que le tengo ganas  .baba


Limpiar el radiador siempre es de agradecer, pero que te lo miren bien antes de hacerlo. Si el agua del anticongelante mantiene su color verde o rojo sin que aparezcan manchas, mejor que mejor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lukiluc

Cita de: beep-beep en Agosto 19, 2016, 20:09:15 pm
Hecha un vistazo a mil anuncios, ahora mismo habia esto, tal vez haya suerte.

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-de-mercedes-207d-de-1979-171898492.htm#fotos


Nada. Acabo de llamar. Las dieron a peso. Solo tienen motor (averiado), cambio de 4 marchas, el eje trasero, la dirección, y poco más.

Por cierto estoy mirando mil anuncios 2 veces al día y este  no lo havia visto, aún  .confuso2
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Lukiluc

A los que me seguis en este hilo deciros que si me quereis seguir en el hilo de restauración de mi furgo es este: .palmas

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.msg4171502#msg4171502

Así me ayudais allí que buena falta me hace ;D, os espero a todos que sinó me enfado  .lengua2
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