Manejo calefaccion estacionaria, ¿cómo? [VW T4 1992]

Iniciado por Bitxin, Enero 16, 2020, 16:23:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bitxin

Enero 16, 2020, 16:23:39 pm Ultima modificación: Enero 16, 2020, 21:26:36 pm por falco
Buenas tardes a todos,

He buscado el manual por el foro y por internet pero no he encontrado la de este modelo y no me aclaro con su funcionamiento.

El panel de la derecha sirve para encendido/apagado y programarla, eso lo tengo mas o menos claro, pero no se para que sirve el de la derecha.
La ruleta es para la potencia? o para la temperatura deseada?
Y el interruptor que indica un ventilador o calefaccion? Con él en la posicion central tambien funciona.

La foto esta sacada del foro.

Muchas gracias

Alex

Bitxin

Veo que no se ha subido la foto. Es el modelo que llevaba dos paneles de mando sobre la cocina, no tengo la foto ahora pero en cuanto pueda la subo.

Un saludo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bitxin


Bitxin

Hola,

Nadie tiene este modelo o version de calefaccion?

Gracias

Alex

chivi79

Cita de: Bitxin en Enero 16, 2020, 20:49:44 pmCreo que ahora si!!

Gracias

De los dos mandos que tienes el de la izquierda digamos que es el mando principal y el derecho el programador.
En el de la izquierda tienes la ruleta que es para regular la temperatura luego el botón derecho que tiene tres posiciones.
Creo recordar que hacía la izquierda es encender la calefacción en el medio apagado y hacia la derecha solo ventilación (es decir solo mueve el ventilador de la calefacción sin generar calor)
El mando de la derecha es el programador en el cual puedes elegir el día de la semana y la hora a la que quieres que arranque pero no sé explicarte cómo funciona.busca en el buscador porque creo que hay colgados manuales
El botón central(el rojo de las tres rallas) es el que hace encender la calefacción.

Bitxin

Muchas gracias por la respuesta. Creo que es como dices, pero en el caso del mando de la izquierda justo al revés -izquierda ventilador y derecha calefacción-.
La cuestión es que como bien indicas, tiene como un doble encendido. Si en el mando de la derecha le das a calefacción funciona independientemente de como este el de la izquierda, lo que pasa es que a veces se para y otras no, sin importar como este el mando de la izquierda. Eso si, si se para a los minutos de encenderlo y el de la izquierda esta apagado, hay que ponerlo hacia la derecha el botón del mando de la izquierda.
La ruleta no se que controla si la potencia o que pero siempre sale muy muy caliente, quizás sea un termostato o similar pero nunca me he atrevido a dejarla encendida mas de media hora.

Un poco jaleo y al final consigo que funcione pero me gustaría saber como y porque! Y es que este manual no lo encuentro por ninguna parte, llevo un tiempo buscándolo.

Gracias por el aporte.