EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

Cita de: Mizar en Mayo 21, 2020, 20:24:26 pmGracias por la bienvenida a todos, respecto a lo que comenté del nuevo distribuidor en Asturias, se llama Autocaravanas Naranco y tiene una flota importante en número de alquiler, están en una nave cerca de la estación de autobuses de Oviedo, no tienen tienda ni exposición, pero como tienen una buena flota disponen de buen equipo de mantenimiento e instalación, ya os contaré mi experiencia porque voy a ser el primero con Clever y me tienen que instalar placa y multimedia,
Ojo si te montan un multimedia Macron, como el que me vendió a mí Salvador, no se ve nada bien la pantalla por el ángulo en el que queda montado.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Paco1

Mayo 21, 2020, 21:59:19 pm #6496 Ultima modificación: Junio 21, 2020, 21:07:55 pm por Paco1 Razón: Actualización de la información
Cita de: cabornero en Mayo 21, 2020, 21:18:24 pmYo la coloqué en una tour 540 y va perfecta.
A poquita presión que meta de más se nota bastante firme.
Yo la suelo llevar con poquita presión y así se nota más cómoda.
De altura, calculo que unos 8 cm sin meter mucha presión, claro que es en una 540 y pesa un poquito menos que la 6 metros.
A mí me montaron una Alko sin compresor. Meto presión con una bomba de bici.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Cita de: silval en Mayo 21, 2020, 18:41:34 pmBuenas tardes!!! Por aquí ando a vueltas con la suspensión, ya sé que el tema se ha tocado un montón, y no sé cuántas horas llevo de lectura al respecto.... Pero necesito algo de luz en mi camino Cleveriano. Montar suspensión neumática son unos 1500€  con el proyecto.
Y acabo de volver de un sitio de ballestas y poner una de refuerzo son 780€+IVA y supuestamente sube unos 7cms. Por cierto, que cuando miraron la suspensión me dijo... Ufff cómo está esto!!! Llevas mucho peso??? Y pues no, depósito de gasoil completo, menos de 1/4 del de agua y poca comida .... O sea, vacía para lo que la llevaría sin coronavirus

He hablado con Planeta Camper sobre el tema, y me han dicho que el problema es de Citroën que por ahorro de costes montan una ballesta mala y, que aunque ponga una suspensión neumática el problema va a seguir estando porque el problema es la ballesta original que es mala, que la solución es poner doble ballesta o que cambien la ballesta original.  Es esto cierto???


Yo no quiero comodidad para inflar balonas para nivelar la furgo en ciertos sitios , lo que quiero es que la furgo no caiga tan fuerte en badenes y a ver si en las curvas va mejor.

Alguno es capaz de mojarse ??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Buenas!

Yo te puedo contar mi caso:

Un Family 600 a la que le puse una doble ballesta en cuanto salí del concesionario. 8 cm de más y buen comportamiento en badenes y rotondas, que es lo que buscaba.

EDITADO 21/6/20: Hoy me he acordado de tomar las medidas tras 8 meses y 6.000 Km y han cedido sólo un par de cm, que ya me cuadra con lo que me dijo el mecanico que la instaló. La siguiente foto es la más actual:


Me salieron muy bien de precio (unos 450 € creo recordar, tengo la factura en los papeles) en un taller de Hospitalet de Llobregat especializado en el tema.
En 2 horas las tenía, sin necesidad de homologar.

Pongo fotos del antes y el después.

ANTES:





DESPUES:





silval

Cita de: Paco1 en Mayo 21, 2020, 21:59:19 pmBuenas!

Yo te puedo contar mi caso:

Un Family 600 a la que le puse una doble ballesta en cuanto salí del concesionario. 8 cm de más y buen comportamiento en badenes y rotondas, que es lo que buscaba.

Me salieron muy bien de precio (unos 450 € creo recordar, tengo la factura en los papeles) en un taller de Hospitalet de Llobregat especializado en el tema.
En 2 horas las tenía, sin necesidad de homologar.

Pongo fotos del antes y el después.

ANTES:





DESPUES:




450€ hace mucho??? Es que si siguen en ese precio igual me sale mejor y hasta Hospitalet que hacerlo aquí! 750€ más IVA!!!! Me pareció muy caro.

Otra duda, hace cuánto tiempo la pusiste?? Siguen perfectas ?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Paco1

Pues las puse en noviembre / 19.
No he tenido tiempo de hacer demasiados Km, (3 o 4.000) pero no han cedido nada.
El dueño me dijo que como mucho cederían un par de cm y luego ya no más.
El precio te lo miro cuando pueda acercarme a la furgo, que tengo la factura en los papeles.

Te paso el taller por privado para que preguntes si te interesa.

Salud!


loscaleyos

A ese precio interesa

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Hirukovan

Buenas, hace tiempo que no escribo por aqui... Hemos puesto una claraboya en el baño, mejora muchísimo la ventilación y entra más luz, creo que debería venir de serie

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Mayo 22, 2020, 13:23:14 pmBuenas, hace tiempo que no escribo por aqui... Hemos puesto una claraboya en el baño, mejora muchísimo la ventilación y entra más luz, creo que debería venir de serie

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Ya me gusta Hirukovan!

La has colocado tú o donde te la han puesto?

Precio aprox.?

La verdad que tiene que mejorar mucho la ventilación, para esos momentos que te duchas y por lo que sea no puedes tener abierta la ventana vendrá genial.

Y aunque el baño ya lleva una buena ventana con esto le das más luminosidad.

Pena no haberlo pensado en su día, que el extra eran solo 120€ aprox. :-\

Un saludo  :)

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Mayo 22, 2020, 14:10:36 pmYa me gusta Hirukovan!

La has colocado tú o donde te la han puesto?

Precio aprox.?

La verdad que tiene que mejorar mucho la ventilación, para esos momentos que te duchas y por lo que sea no puedes tener abierta la ventana vendrá genial.

Y aunque el baño ya lleva una buena ventana con esto le das más luminosidad.

Pena no haberlo pensado en su día, que el extra eran solo 120€ aprox. :-\

Un saludo  :)
La he instalado en Zasecar (Vitoria-Gasteiz) yo no me atrevía cortar la chapa, mejor se lo dejo a los que saben, y ello además, lo hacen muy bien...
Te detallo precios;

Materiales:

Claraboya Heki 28*28 - 79€
Marco adaptador de techo específico - 24,34€
2 Adaptadores de techo 42 mm. y 43/66 mm. - 10€

Mano de obra - 60€
Pegado y sellado - 18,36€
En mi caso ha habido que desplazar la antena de la TV - 20€

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Mayo 22, 2020, 14:44:42 pmLa he instalado en Zasecar (Vitoria-Gasteiz) yo no me atrevía cortar la chapa, mejor se lo dejo a los que saben, y ello además, lo hacen muy bien...
Te detallo precios;

Materiales:

Claraboya Heki 28*28 - 79€
Marco adaptador de techo específico - 24,34€
2 Adaptadores de techo 42 mm. y 43/66 mm. - 10€

Mano de obra - 60€
Pegado y sellado - 18,36€
En mi caso ha habido que desplazar la antena de la TV - 20€

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Genial Hirukovan, muchas gracias!! ;)

Natxoman

Cita de: silval en Mayo 21, 2020, 22:39:40 pm450€ hace mucho??? Es que si siguen en ese precio igual me sale mejor y hasta Hospitalet que hacerlo aquí! 750€ más IVA!!!! Me pareció muy caro.

Otra duda, hace cuánto tiempo la pusiste?? Siguen perfectas ?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Yo estuve en BALLESTAS EJEA muy bien y barato llamar pedir hora y en una mañana feliz como una perdiz.... EJEA DE LOS CABALLEROS


Karto

Cita de: Hirukovan en Mayo 22, 2020, 14:44:42 pmLa he instalado en Zasecar (Vitoria-Gasteiz) yo no me atrevía cortar la chapa, mejor se lo dejo a los que saben, y ello además, lo hacen muy bien...
Te detallo precios;

Materiales:

Claraboya Heki 28*28 - 79€
Marco adaptador de techo específico - 24,34€
2 Adaptadores de techo 42 mm. y 43/66 mm. - 10€

Mano de obra - 60€
Pegado y sellado - 18,36€
En mi caso ha habido que desplazar la antena de la TV - 20€

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Joooder! Mola mucho, y me lo esperaba mucho más caro la verdad. Tengo que medir si me cabe, pero sería seguramente la siguiente reforma que le haría a la bicha. Gracias por compartir

Hirukovan

Cita de: Karto en Mayo 22, 2020, 18:47:56 pmJoooder! Mola mucho, y me lo esperaba mucho más caro la verdad. Tengo que medir si me cabe, pero sería seguramente la siguiente reforma que le haría a la bicha. Gracias por compartir
Es muuuuuy pequeña, seguro que te cabe, es una muy buena inversión

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


silval

Cita de: cabornero en Mayo 21, 2020, 21:22:16 pmOjo si te montan un multimedia Macron, como el que me vendió a mí Salvador, no se ve nada bien la pantalla por el ángulo en el que queda montado.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Nosotros también llevamos una Macron y la verdad que en muchísimas ocasiones miras y no ves nada. Depende como de el sol ni ves la pantalla con la cámara trasera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Mayo 22, 2020, 21:50:49 pmEs muuuuuy pequeña, seguro que te cabe, es una muy buena inversión

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Otro punto a favor de la claraboya es que al contrario que la seta que viene de serie en el baño, la claraboya la cierras y no entra el frío, o al menos no tanto como por la seta.

Lo valoraré para hacerlo en conjunto cuando vaya a poner la neumatica.

Saludos ;)


Uviéu

Mayo 23, 2020, 16:50:55 pm #6509 Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 16:53:59 pm por Uviéu
Cita de: Mizar en Mayo 21, 2020, 20:24:26 pmGracias por la bienvenida a todos, respecto a lo que comenté del nuevo distribuidor en Asturias, se llama Autocaravanas Naranco y tiene una flota importante en número de alquiler, están en una nave cerca de la estación de autobuses de Oviedo, no tienen tienda ni exposición, pero como tienen una buena flota disponen de buen equipo de mantenimiento e instalación, ya os contaré mi experiencia porque voy a ser el primero con Clever y me tienen que instalar placa y multimedia,







 
Bienvenido y enhorabuena por esa Clever que te has comprado y por la suerte de tenerla tan pronto, y

gracias por la información del nuevo distribuidor de la marca en Oviedo, lo tengo casi

a tiro de piedra, un puntazo la verdad, de tenerlo a cerca de 300km a tenerlo al lado

de casa....!.


Lo dicho, que la disfrutes pronto y si necesitas algo por aquí andamos.


  Salu2