[BADAJOZ] [26-28 octubre 2018] Inauguración del área de autocaravanas de Alange

Iniciado por pedrogs14, Octubre 08, 2018, 22:34:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrogs14

El Exmo Ayuntamiento de Alange (Badajoz) y la plataforma de autocaravanas autonoma (P.A.C.A.) invitan a todos los autocaravanistas en general a la inauguración del área de autocaravanas en la población de Alange (Badajoz)
Coincidiendo el día 27 de octubre con la fiesta del certamen de turismo en la localidad.


Coordenadas: N 38º 46' 59.62", W 6º 14' 32.87" //// 38.7833, -6.2425

VIERNES 26

Inauguración del Certamen, con la intervención del Alcalde, D. Juan Pulido Gil y el homenaje que se le realizará a Don Luis Fernández-Chiralt, gerente del Balneario y gran impulsor del turismo en esta localidad, tras esto, podremos disfrutar de la agradable actuación de la Escuela Municipal de Música y para rematar la noche nos iremos de tapeo con la apertura de la IV Ruta de la Tapa Saludable y II Ruta de la Tapa Infantil, donde si podremos degustar diferentes manjares "saludables" que han elaborado los establecimientos hosteleros participantes en GastroSalud.
Recepción de participantes.

SABADO DIA 27


A partir de las 11 h y durante toda la mañana se realizarán diferentes talleres para disfrutar en familia, aderezado con las degustaciones que se ofrecen en la IV Ruta de la Tapa Saludable.
A las 13 h. se procederá a la inauguración del área para autocaravanas con la presencia del Sr. Alcalde de Alange, a continuación habrá comida popular.
Al atardecer, podremos participar en un taller de Yoga ubicado en un enclave natural de Alange, así como espectáculos infantiles, o visitas guiadas al Balneario. En esta edición como novedad, cuando la noche llegue podremos disfrutar de las estrellas en nuestra estupenda playa y en los Bares una Tuna amenizará con música en directo la degustación de las tapas.

DOMINGO DIA 28


Continúan las actividades, conociendo "Los Encantos de Alange" a través de una magnífica ruta senderista por uno de los recursos más importantes de la localidad como es su fortaleza árabe. Tendremos la oportunidad de realizar catas de vino y queso, y o tomarnos un rico chocolate con los dulces tradicionales alangeños y aprender con el taller de chocolate para terminar con un teatro para los más pequeños o bien, conocer más sobre Alange en la Ruta de las Leyendas.
Así mismo, durante el fin de semana un tren turístico recorrerá las calles de Alange, se realizarán actividades deportivas y acuáticas en el lago y los aficionados carnavaleros podrás disfrutar de una espectacular exposición.
Para más información visitar la web visitaalange.es  o http://www.lapaca.org/es/eventos-agenda-autocaravanas/inauguracion-del-area-de-autocaravanas-de-alange--badajoz-_1669

Las inscripciones a traves del teléfono de secretaria de la PACA 608.63.62.30

50 plazas





pedrogs14


pedrogs14

Ayer 27/10/2018 se inauguró el área con la presencia de 38 vehículos entre autocaravanas y campers.
El  Alcalde reconoció que eramos un recurso más para su municipio, y lo que le llamaba la atención no era lo que dejábamos en el pueblo sino lo que no dejamos. Reconoció que un grupo de muchachos en un banco, dejan papeles, cascaras de pipas, botellas, etc pero que los viajeros que usamos autocaravana o camper no dejamos nada atrás. Que pidiéramos lo que necesitáramos y nos sintiéramos en casa
El presidente de la PACA nos contó la gran disposición del Ayuntamiento a la hora de realizar el área de servicios y nos encomendó el cuidado del área cumpliendo y haciendo cumplir las normas para no crear problemas con vecinos y Ayuntamiento.
El tiempo durante el finde nos ha acompañado  aunque lloviese por la noche del viernes y hoy domingo amaneciese fresquito aunque soleado