[VW T4 California Coach 2.5TDI] Se presenta el Torpedo

Iniciado por Torpedo, Diciembre 08, 2006, 20:17:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Torpedo

Diciembre 08, 2006, 20:17:23 pm Ultima modificación: Enero 16, 2007, 17:46:17 pm por eneko
Bueno bueno bueno, tras 10 horas de navegacion en el foro ya me voy familiarizando un poco con él, aunque me sigue pareciendo dificil de narices pero toy muuuuuy contento pues acabo de lograr poner el avatar, tras largos esfurzos y multiples lecturas de tutoriales.
Lo cierto es que estoy super enganchado al foro, lo encuentro fascinante y requetetrabajado así que vaya mi sincera enhorabuena a todos los que lo paristeis y amamantais.
Bueno, pues ala, a presentarse; del nick ya no digo nada pues como acaba de salir el tema de su origen ya entré a dar el mio. Compré el Torpedo hace ahora un año, tras muchos muchos muchos años deseandolo ardientemente y debatiendome entre autocaravana o furgo y cuando mi hijo heredó e coche vi llegado el momento. Me decidí por una California Coach  2.5 TDI de 150 CV que compre a un conocido, es nacional y la cogí con 68.000 kms y menos de 3 años; en este año le hice  15.000 km y va como una seda y espero que al menos haga tantos kms como el BX 1700 TD , (alias el alcalino, que dura y dura....) que tras 400.000 km sigue llevando a mi hijo al curro, de casa a Santanter sin ningun problema.
El motor es una pasada, pues a 120 va  a 2500 rpm o sea, deshagogadísimo, así que espero llegar con el a la tercera edad, hasta que ya tenga que hacer los viajes con el Inserso.
Ahora se me ocurre lanzar un tema, aunque no se si puede hacerlo cualquiera o solo los moderadores, en todo caso es el siguiente: ¿porqué comprasteis una furgona?.
Y tambien me gustaria hacer una propuesta: yo soy motero y bicicletero y son dos colectivos que siempre nos saludamos cuando nos cruzamos en carretera. Como me parece que los furgoneteros somos tambien un colectivo un poco especial, ¿que os parece si nos damos unas rafagas?.
Pues venga, un saludo y ráfagas a todos.

asturbuzo

bienvenido torpedo!!!!a que engancha eh???eso es lo que tiene este foro,que tiene de todo y una vez que entras no puedes salir.
Por cierto,aqui las presentaciones requieren fotos de la maquina  exterior e interior...jejejejje   somos unos adictos a las fotos....
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

montesremotedev

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2006, 20:17:23 pm
Ahora se me ocurre lanzar un tema, aunque no se si puede hacerlo cualquiera o solo los moderadores, en todo caso es el siguiente: ¿porqué comprasteis una furgona?.


Bienvenido torpedo!! esas fotos pero yaa!! .fotografo .fotografo .fotografo

Lo de crear un tema por supuesto q puedes hacerlo tu, crealo en el foro de encuestas ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Torpedo

 Pues aqui van algunas fotos del torpedo y de los torpederos
.lengua2 pues trabajoso esto de poner fotos de una en una, va bastante lento. No se si se pueden colgar varias de una vez
*imagen borrada por el servidor remoto
Sin permisu de la muyer, nose nose, como se entere  .ametralla .meahogoy me cobre derechos de imagen voy jodido, que me quedan muchas letras por pagar  .meahogo
*imagen borrada por el servidor remoto
A cuala mas guapa  .besar De gastos de mantenimiento van mas o menos igual  .llorando
Y con esta ya salieron las tres que me causan el stress  .gato .vw_t1-2 .joder
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aqui llegando a la base tras una dura jornada de btt .bici. No me preguntesis donde se compra el portabicis, es artesanal  .pesas
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui con el porche, el baño y el colegilla, preparandonos para afrontar las 24 horas de btt (Vitoria)
*imagen borrada por el servidor remoto
.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
¿os gusta como delimitamos la parcela?


sunsilk

Bienvenido!
Y mu guapa la fula, y la bici  ;)
Ráfagas desde el sur, y a tirar millas!
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

rickyricardo620

Menudas llantas y menudas gomas, si señor.Cuenta que medida llevas, 2500rpm a 120Km h 150c.v.,( la mia 3300 a 140Km/h (antes de la restricción, ahora voy despacito que se va mejor) 102 c.v) Me interesa ese dato, tenemos un debate con los amigos, todos mecanicos y otros rectificadores de motores, yo digo que si potencias un motor "x" necesitas menos revoluciones de motor para vencer la oposición del rozamiento de las ruedas y del viento, por otro lado esta la teoria, logica tambien, que a mismo radio de neumatico y misma caja de cambios, la velocidad y las revoluciones se mantendrian al potenciarlo.La conclusion final parece en principio que necesitas pisar menos el gas y ahorras conbustible  ;D que de eso se trata. Bien v´s nido, ya estamos mas bicicleteros por aqui.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Torpedo

Son llantas de 17 pulgadas y la goma es 255/45. De origen lleva 225/50-16. Con el cambio de medidas el desarrollo final queda un pelin mas corto y la altura baja 1,5 cms. El montaje esta autorizado por la itv sin reforma.
A 3200 rpm rueda a 145 kmh. El par motor creo que esta en 35 mkg, lo que le permite "callejear" en 4ª y salir sin titubeos desde 40 kmh en 5ª (no tiene 6ª). Con la potenciacion de motor creo que no bajan las rpm, basicamente aumenta bastante el par, pero ya os lo comentare mas adelante, pues tengo en mente hacer una reprogramacion de la centralita para ganar 30 cv. De momento estoy haciendo recopilacion de datos para comparar despues. No busco mas velocidad, que la cosa esta que  .follando .follando .follando con tanto radar y con los 190 que pilla ahora (de marcador, que reales siempre son menos), voy sobrado, lo que busco basicamente es bajar consumos , ganar par y aumentar la aceleracion para ganar seguridad en adelantamientos. Pero bueno, esto será un poco mas adelante, que ahora voy a cambiar suspensiones ya que no me gusta la de origen, blanda para mi forma de conducir. Lo del balanceo en curva no lo llevo bien, que fueron 25 años en un BX y el cambio es muy fuerte.
un saludo

ooznak

muy guapa .. si le quitas las ruedas es igualita que la de kalimocho .... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


asturbuzo

Preciosa.......si señor,asturiano tenias que ser...jejejejeeje
   lo de la suspension me pasa a mi lo mismo,que de tener antes un 307,esta se mueve demasiado....cuando tengas en mente unos amortiguadores que le vayan bien,podias compartir el modelo conmigo....que la verdad que de esto,no tengo mucha idea
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Torpedo

Hola asturbuzo, te saludo el asturminero.
De momento puedo decirte lo que tengo encargado: unos Bilstein Sport que se montan manteniendo los muelles originales de atras, pues estan hechos para sustituir los amortiguadores originales pero endureciendo bastante la suspension con lo que espero ganar la estabilidad que busco. Ya mejoró bastante al pasar a llanta de 17 y bajar el perfil. Cuando los tenga puestos ya os contaré como van.

expedicion_malaespina

Bienvenido Torpedo!!!
Muy guapas las llantas... y el resto!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

asturbuzo

Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Torpedo

Asturbuzo, mantiene la altura original pues no se cambian los muelles traseros ni se modifica la barra de torsion delantera. Yo la he bajado 1,5 cm. pero por el cambio de ruedas, pero es inapreciable a simple vista.

asturbuzo

vale vale....no lo entendia....esque yo necesito bajarla de atras ya que la mia es una transporter,y esta muy alta para poder cargarla mas.....asi que ire a un taller y que me recomienden que hacerle...
gracias de todas formas.....

rafagas!!!
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Torpedo

Supngo que la transportes vendrá con los muelles de 1000 kg. Hay otros de 800 kg que posiblemente te la bajen algo, consulta en VW. En Bilstein no hay opcion para poner muelles que rebajen la altura de la carroceria como en los turismos.
Cuando lo soluciones cuentanos por favor como lo hiciste.
ráfagues.